bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 17/03/2003 23:48:40

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

 

 

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS DE ALBACETE, SEMIFINALES

 

El C.D.E. "Ajedrez Parque Sur de Albacete" y Club Polideportivo la Roda, jugarán la gran final del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos del año 2003.

En una semifinal reñidísima e igualadísima, con un resultado final de 2 - 2, el pase a la final del Campeonato Provincial de ajedrez por equipos se ha dirimido en el tercer desempate, donde Juan Campayo, primer tablero del C.D.E "Ajedrez Parque Sur", ha obtenido una brillantísima victoria sobre Sergio Serna, primer tablero del Ateneo Albacetense y actual campeón provincial de ajedrez. Esta victoria ha sido decisiva para facilitar el pase a la gran final del Campeonato al C.D.E "Ajedrez Parque Sur" de Albacete, en detrimento del equipo que había dominado la competición provincial en los últimos años : el Ateneo Albacetense. Las tablas de los tableros 2º y 4º, José Vicente Jiménez (Subcampeón provincial sub 18) y Pablo Tierrraseca ( Campeón provincial sub 14) con los jugadores del Ateneo: José Miguel Martínez y Jesús Gómez, inutilizaban la victoria del 3º tablero del Ateneo: Iván Parada sobre Jorge David García Gata.
Cuatro jugadores de los seis que forman el C.D.E "Ajedrez Parque Sur", son menores de 16 años, con lo cual podemos hablar de un equipo de presente y futuro.
En la otra semifinal, disputada entre La Roda y Villarrobledo, más de los mismo. Empate a 2 al final, siendo el resultado del primer tablero rodense, Félix Montoya , el que clasifica al equipo de La Roda para la granfinal.
En la fase de liguilla, La Roda venció a Parque Sur por 2'5 a 1'5; veremos lo que pasa ahora.
La final, se disputará en La Roda el próximo sábado día 15 a partir de las 16'30 hora. Suerte a los dos equipos.

El C.D.E. “Ajedrez Parque Sur” campeón.  

El CDE “Ajedrez Parque Sur” de Albacete, se ha proclamado campeón absoluto por equipos después de vencer a La Roda por 3-1 el pasado sábado 15 de Marzo en la cercana localidad rodense. El equipo está compuesto por: Juan Campayo Hernández, José V. Jiménez Martínez, Jorge D. García Gata, Pedro V. Benítez Fernández, Angela Alcaraz Soriano y Pablo Tierraseca Montero. La trayectoria del equipo a lo largo del torneo fue excelente, ya que además de finalizar en primer lugar de su grupo en la fase clasificatoria, consiguió vencer al Ateneo Albacetense en semifinales y a La Roda en la final, dos equipos consagrados del ajedrez albaceteño.

La final estuvo muy reñida en todo momento, ya que ambos equipos querían conseguir este preciado título y ambos se encontraban en un buen momento de forma. Las cosas se ponían del lado del C.D.E. Parque Sur cuando en la primera mesa Juan Campayo, con tan solo 15 años, consiguió vencer a Félix J. Montoya, experimentado y excelente jugador de ajedrez que en esta ocasión no pudo conseguir la victoria. Juan, volvía a encarrilar la eliminatoria en favor de su equipo; recordamos todavía la gran victoria conseguida  en semifinales frente al jugador con más Elo internacional de la provincia: Sergio Serna, lo cual facilitó el pase de “Parque Sur” a la final y  convierten a Campayo, sin ningún género de dudas , en el jugador revelación de este torneo provincial. En la segunda mesa, José V. Jiménez, campeón del pasado provincial del deporte base (sub-16) y subcampeón provincial sub 18, consiguió vencer a uno de los mejores jugadores que ha tenido Albacete, el veterano: Francisco Gómez Cebrián, en una partida muy complicada

 ( curiosamente “Don Paco” fue el que inició en este juego tanto a Juan Campayo como a José Vicente Jiménez y al que el ajedrez albaceteño debe estar agradecido por su contínua labor en pro de nuevos valores). En la tercera mesa, se produjo la única derrota de Parque Sur, en la que Pedro V. Benítez no pudo defenderse con exactitud frente a Elías López, otro jugador muy conocido en la provincia. En el cuarto y último tablero,  Ángela Alcaraz, ganadora de una gran cantidad de campeonatos tanto provinciales como regionales de todas las categorías, consiguió imponerse a Luis Buendía, en otra interesante partida que duró casi 4 horas. Jorge David García y Pablo Tierraseca descansaron en esta jornada, pero también han contribuido con sus actuaciones  al éxito de este joven equipo. Hay que resaltar, como es habitual en ellos, el excelente comportamiento mostrado por parte del C.P. La Roda encabezada por Andrés Martínez y a todo su equipo que aceptó la derrota con gran deportividad.

El equipo de Parque Sur, es el más joven del torneo con una media de edad que apenas supera los 16 años, así como el único que presenta una jugadora entre sus filas. Sin duda estos datos hacen que el triunfo tenga aun más valor y mérito.

Este nuevo éxito, junto a los ya conseguidos por los jóvenes jugadores del CDE “Ajedrez Parque Sur” en los pasados campeonatos de la juventud y provinciales por categorías, así como su gran actuación en el Torneo por equipos de Oviedo, que les permitió clasificarse para la próxima Copa de La Rioja de Ajedrez   a disputar en Logroño durante el primer fin de semana del mes de abril, dónde van a  competir con otros 33 equipos de España y Francia, hacen que esta temporada se pueda calificar de magnifica, continuando la progresión constante que han mostrado desde su fundación como club hace cuatro años. Esperemos que en el próximo  campeonato regional por equipos que se celebrará a finales de mayo, mantengan esta línea e incluso puedan superar el Subcampeonato regional que lograron el año pasado.

Jorge David García Gata. Creador de la Pagina de Internet del CDE “Ajedrez Parque Sur” de Albacete. www.iespana.es/ajedrezparquesur

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com