bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 25/06/2003 16:35:15

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

Ranking inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

Equipos y Franjas

Lista de premiados


XI  OBERT INTERNACIONAL C.E. BADALONA

Crónica ronda 2

Las espadas en alto

Con la incorporación de dos nuevos jugadores el torneo ha sobrepasado los 160 jugadores, lo cúal es sin duda alguna un éxito. Si en la primera ronda no se produjeron ningunas tablas en el grupo A, en esta segunda ronda se han producido sobretodo unas muy importantes y que han cautivado la atención de gran número de jugadores del torneo, las tablas en la partida entre Ramon José y la joven promesa Fco Javier Losada. Otra partida que alcanzó un punto importante de atención fue la de J. Fluvià con Raúl Omar donde el tiempo fue decisivo. En el grupo B sorprendió la rápida victoria del jugador Aitor Garcia sobre Joan Garciolo, y la victoria de Paqui Jiménez sobre Eva Piñero. En este grupo las espadas están en alto y todavia hay muchos jugadores con opciones para los podiums. La clasificación por equipos ha empezado ha funcionar y ya desputan los favoritos. Nos espera una tercera ronda con unos emparejamientos muy interesantes.

Crónica ronda 3

Empieza la fase más interesante del campeonato

Las partidas son más emocionates, se nota la tensión en los jugadores y como se va llegando cada vez más al segundo control. El tiempo comienza a hacer malas pasadas para algunos jugadores. En el grupo A el MI Victor Vehí es el nuevo líder tras ganar en una intensa partida a Daniel Alsina, Fluvià ha ganado a Sergio Barrientos después de una buena combinación, muy buena también ha sido la entrega de Miguel Muñoz que ha ganado su punto y destacar la victoria de Jordi Fluvià sobre Raúl Omar, la victoria del local Joan Antoni Pi que se coloca en el grupo de cabeza, siempre le ha ido muy bien este torneo. Todavia queda mucho torneo y quisiera animar a todos los jugadores, especialmente a los de menos puntos, que seguro conseguiran muchos puntos.

En el grupo B Joaquín Quintana se consolida como líder aunque tiene un buen grupo de jugadores que le acompañan y seguro que todos quieren optar a los premios. Quedan partidas muy importantes. Hoy destacaria la de Jordi Gallego con Josep Bertrany la de Aitor Garcia con Enric Cortés entre otras. La organización esta de enhorabuena al poder contar entre los jugadores al decano de los mismos, Alfonso Espinosa que se ha incorporado al torneo.

Nos espera la cuarta ronda, donde las espadas están ya al alto.

Crónica ronda 4

Jornada de sorpresas

Clasificación

En el grupo A el MI Victor Vehí ha ganado con blancas a Joan Fluvià y se coloca lider en solitario con 4 puntos de 4 partidas En el grupo B después de las inesperadas tablas del local Joaquín Quintana, Federico Scalzi muestra sus opciones para ganar el torneo.

Sorpresas

Joan Antoni Pi del Círcol Catòlic ha sacado unas meritorias tablas ante Jordi Fluvià, después de superar como un profesional los apuros de tiempo. Muy buena partida de M.A.Roca que estuvo a punto de ganar al MI Manuel Granados, al final tablas Marc Pascual se ha impuesto a Ramon José Abril. Marc esta haciendo muy buenos resultados sin embargo Ramón José no acaba de arrancar. Por fin el MC Yepes gana. Tablas del MC Josep Guevara con Jordi Planella. En el grupo B derrota del número 1 Felip Isern contra Oriol Esculies, derrota de Aitor Garcia ante la joven promesa Albert Tarrago. Victoria sobre la bandera de Josep Fradera que con torre de menos lio a su contrario. Antoni Gallego firmo un punto muy meritorio ante Albert Franquesa.

Anécdotas

Valentín Marqués se habia roto el pie la noche anterior y vino al torneo con la escayola todavia fresca, su contrario Vicente Alfonso en un gesto que dignifica este deporte aceptó la propuesta de tablas. Un aplauso para ambos. El jugador Diego Castillo pidió al árbitro cuatro damas para coronar otros tantos peones, su rival era Armando Soria.

Por fin hemos contado con todos los jugadores que estaban jugando los escolares, todos han jugado a buen nivel y la mayoria han ganado sus encuentros.

Nos espera una ronda 5 con enfrentamientos muy interesantes. Aquí haces tablas o pierdes con un jugador fuerte y te vuelve a tocar otro "hueso", no hay descanso.


Crónica ronda 5

Ronda de elecciones

Hoy el tiempo ha sido determinante en el torneo. Por una lado la lluvia ha hecho que los jugadores fueran llegando poco a poco a la sala, acompañando si cabe al goteo del agua. Por otro lado los relojes han marcado su ley, han provocado imprecisiones que han ajustado los resultados.

Clasificación

Victor Vehí i Joan Pomes líderes con 4.5. En el grupo B luchada victoria de Scalzi que se queda con 5 de 5. La lucha por equipos la centran en el grupo A el Tordera, el Foment, Ideal Clavé i la U.G.E., este año cualquiera de ellos puede quedar campeón. En el grupo B Sant Adrià, Badalona B y Sant Josep se disputan la victoria.

Partidas más interesantes

El final de la partida entre Joan Fluvià y Daniel Alsina reunió a gran número de jugadores-espectadores El espectacular final de Garcia Caballero contra Scalzi con entrega de pieza de este último.

Anécdotas

Un candidato a la alcaldía de su ciudad, y jugador de este torneo al no poder aplazar la partida, se ha portado como un caballero y ha venido a la sala para comunicar a su contrincante la imposibilidad de jugar. Le deseamos el máximo de éxito esta noche.

Si varias partidas estaban con las banderas a punto de caer, ningún jugador ha especulado con el tiempo, la posición ha determinado el desarrollo. Un aplauso para el comportamiento deportivo.

Premio del dia

Hoy no le podemos dar el premio del último en acabar a Joan Fluvià, ha estado a punto pero ha firmado unas tablas antes que otros participantes.

La próxima ronda la del Campeonato de España. Suerte a todos

 

Crónica ronda 6

La rebelión de los 1700

Cada vez es más normal ver en los primeros tableros de los grupos B a jugadores con elo de 1700. Este torneo corrobora la norma y podemos ver tres 1700 entre los 10 primeros jugadores, incluso el primer enfrentamiento de la ronda 7 es de dos jugadores con este elo tan bajo, pero con un nivel de juego por las nubes. Es un fenómeno para analizar.

En el grupo A Joan Fluvià, Jordi Fluvià y Sergio Barrientos, al ganar sus partidas se han beneficiado de las tablas de los rivales y vuelven a poner su rey en el centro, para conquistar el torneo.

Anécdota del dia

Un jugador de los primeros tableros del grupo B ha llegado con hora y media de retraso. Ha hecho todo lo posible para llegar a la hora, pero no ha podido ser. Se ha llevado un gran disgusto.

Curiosidades

Hoy nos han dado dos malas noticias, hay dos jugadores que por diversos motivos de salud se apean del torneo. Desde aquí deseamos su más rápida recuperación y que pronto nos podamos ver con las piezas en la mano.

Premio del dia

A la primera partida en finalizar a Pau Díaz-Flores que ha atacado brillantemente a su contrario

En la clasificación por equipos en el grupo A UGE, Ideal Clavé y Tordera se disputan el liderazgo y en el grupo B el Badalona ha cogido una pequeña ventaja

Crónica ronda 7

Todo por decidir

Si en la primera ronda no se produjeron ningunas tablas en el grupo A, en esta, la séptima, se han dado el mayor número de tablas de todo lo que llevamos de torneo. Se debe, sin duda, a la igualdad de fuerzas.

En el grupo B, el jugador del Montcada Federico Scalzi ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón del torneo. Ha ganado su partida y además sus inmediatos perseguidores han hecho tablas.

Me gustaría señalar la gran ayuda para los jugadores y para los árbitros de los relojes digitales. Tienen la ventaja a la tradicional bandera, que marcan con exactitud los segundos. Hoy tanto público, como organizadores, árbitros y jugadores hemos podido "disfrutar" de la guillotina del tiempo.

Anécdota del dia

Hay que señalar el alto número de incomparecencias tanto en el grupo A como en el grupo B. Y dentro de estas, un jugador, en el grupo A que ha llegado con dos minutos por encima del tiempo. Ha sido una lástima no haber podido seguir su partida.

Premio

Premio de belleza a la partida entre Miguel Muñoz y Jordi Fluvià, os la recomiendo, hace tiempo que no veía una partida tan abierta entre dos grandes jugadores.

Premio al último en acabar

A Raúl Omar, que ha demostrado su pasión por el ajedrez y apura hasta el máximo sus posiciones.

Comentario del día

Algún jugador al ver la segunda mesa, ha exclamado, si parece un social del Foment, y no era para menos al tener a varios jugadores de este club entre los tableros 4 al 6.

Suerte para los participantes de este torneo que van al Campeonato de España y que no podrán jugar la próxima ronda.

El Milagro de Sant Roc

Ha finalizado la XI edición del Torneo Internacional de Badalona. Su clausura significa el inicio de los torneos de verano que brillan por toda nuestra geografía.

Este año ha sido especialmente difícil a nivel organizativo. Las fechas y la coincidencias con otros torneos, eventos y puentes han condicionado la estructura del mismo.

Sin embargo la respuesta de los jugadores ha sido excepcional, más de 172 jugadores distribuidos en dos grupos y además la categoría de los mismos ha sido la más fuerte de todos las participaciones. En definitiva un milagro.

Este cronista ha ido dando fe de las rondas intentando hacerlo de una forma amena y entretenida, con secciones y "premios", pero los verdaderos protagonistas han sido los jugadores, han dado una lección de deportividad, de combatividad y además nos han regalado inolvidables partidas.

El brillante vencedor del grupo A ha sido Víctor Vehí, un ejemplo de ajedrecista, con una gran trayectoria y que nos ha dejado entre otras su última partida con Antonio Fernández. Enhorabuena.

En el grupo B nadie ha hecho sombra a F. Scalzi, un jugador que tiene una gran proyección y que disparará su elo.

Señalar las norma de MC para Marc Pascual y el título de MC para Daniel Alsina.

No quisiera acabar sin agradecer a esta página su acogida y difusión del torneo.

Pablo Díaz-Flores García

 

DIUMENGES MATÍ   al CENTRE CÍVIC SANT ROC
  Avgda. Congrés Eucarístic s/n
BADALONA


.- 	A partir del 27 d'Abril fins al 22 de Juny

.- 	Homologat per a elo F.C.E., F.E.D.A. i F.I.D.E.

.- 	Grup A		A partir de 1.900		Grup B  	de 1700 a 2.000

.-	Ritme de joc 1h. 30´per 30 jugades + 1h a finish


.-	Premis	

	GRUP A						GRUP B

1.-  400 € + 25 € per partida guanyada + trofeu		1.-	175 €  + trofeu
2.-  250 € + 20 € + trofeu					2.-	120 €  + trofeu
3.-  150 € + 15 € + trofeu					3.-	60 €    + trofeu
4.-  100 € + 10 € 						4.-	50 €    
5.-  75 €   + 5 €							5.-	45 €
6.-  60 €							6.-	40 €
7.-  50 €							7.-	35 €
8.-  40 €							8.-	30 €

ESPECIALS							EQUIPS
	
Millor 2105-2200		30 € + trofeu			GRUP A	GRUP B
Millor 2000-2100		30 € + trofeu			1.-  Trofeu	1.- Trofeu	
Millor 1900-1995 		30 € + trofeu (grup A)		2.-  Trofeu	2.- Trofeu
Millor 1800-1895		30 € + trofeu			3.-  Trofeu        3.- Trofeu
Millor 1700-1795		30 € + trofeu
Millor + o = 65 anys	Trofeu  (grups A - B)
	Els premis no seran acumulables. 


Els drets d'inscripció seran de:
 24 € pels grups A i B  majors de 60 anys i menors de 16,  15 € .

	INSCRIPCIONS : cebadalona@hotmail.com
Tfn. 	93.388.31.17 - 636.55.29.06 Sr. Pablo Díaz-Flores
	93.399.55.67 Sr. Jacinto Plaza
	

CLUB D'ESCACS BADALONA
Olivera de  Sistrells 77 3r. 08914 Badalona
93.388.31.17 , escacsBDN@llefia.org
www.llefia.org/escacsBDN

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com