bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

OPEN DE LA POBLA DE LILLET

2 A 10/08

 

 Actualizado con fecha: 21/07/2003 13:10:50

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

web oficial

Ranking Inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Ronda 10

Clasificación final

 

 

 

XXIII Open Internacional de Benasque

del 5 al 13 de juliol del 2003

Arranca uno de los torneos con mas participación de España. Benasque vuelve por sus fueros y ha conseguido reunir en esta edición a mas de 360 jugadores, que a parte de participar en el torneo disfrutarán estos días de los excelentes parajes de la comarca.

La primera ronda no ha estado exenta de algunos tropezones, pero quizás el hecho mas remarcable es la ausencia del nº 1 del ranking el GM macedonio Viorel Iordachescu. 

Algunos titulados han recibido medio punto de bye por estar jugando este fin de semana las eliminatorias del Campeonato de España de primera división, como el GM argentino Rubén Felgaer

Ronda 2

La mayoría de favoritos han sumado los dos puntos de las dos primeras rondas. Solo algunos jugadores han forzado tablas con jugadores netamente superiores por elo.

Ronda 3

Algunos de los favoritos comienzan a pinchar al enfrentarse ya a rivales de entidad como Korneev que no pudo pasar del empate con Sulennis Piña o Zoltan Varga que consiguió el mismo resultado frente a Rafael González.

Hoy se juega doble ronda en sesiones de mañana y tarde

Rondas 4 y 5

Tras la doble jornada de ayer , ya solo quedan 4 jugadores con 5 de 5, el joven Alejandro Moreno , Elizbar Ubilava , Chanda Sandipan y Alik Gherson .

Destacar las victorias de Alejandro Moreno sobre Corina Peptan (2485) y sobre Aimen Rizouk(2501).

  Ronda 6

El israelí Alik Gershon se ha quedado como el único jugador capaz de sumar los 6 primeros puntos en Benasque . A medio punto le siguen dos veteranos de los abiertos en España como Oleg Korneev y Elizbar Ubilaba y el MI indio Sandipan Chanda. Por detrás de estos una multitud de jugadores con 5 puntos  

  Ronda 7

Oleg Korneev ha atrapado a Alik Gershon en la cabeza de la tabla. Rubén Felgaer ha encadenado 6 victorias consecutivas después de incorporarse con dos byes de medio punto y ya está a medio punto de los lideres en el grupo perseguidor. 

Ronda 8

El resultado más importante ha sido el entablado entre Korneev y Gershon. Lo mismo ha sucedido en el segundo y tercer tablero, entre Felgaer-Galego y Rizouk-Varga. Stefanova ha ganado a Herraiz y en la próxima ronda se enfrontará a Korneev.

Ronda 9

Korneev encabeza la clasificación seguido de Varga, Gershon, Stefanova (con quien hoy ha firmado tablas), Badea, Todorcevic y Velicka, todos ellos con la misma puntuación que el líder, 7,5.

Ronda 10

Oleg Korneev ha sumado un Open mas a su ya extenso palmares. En una última ronda plagada de tablas en los primeros tableros, su mejor desempate le sirvió para adjudicarse la victoria delante de un nutrido grupo de jugadores. En segunda posición el israelí Alik Gherson y en tercera el indio Sandipan Chanda

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com