bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 17/10/2003 10:19:45

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web Oficial

 

I Torneo Internacional de Ajedrez Cala D´or 


                    

 

El Torneo Internacional de ajedrez Cala d’Or 2003 se jugará del 8 al 16 de octubre en los salones del Hotel Sa Marina.

El torneo es un Categoria V de FIDE 2360 ELO PROMEDIO la norma de Maestro Internacional se alcanzara con 6,5 puntos en 10 partidas. Seran 6 jugadores a Doble vuelta por sistema de Liga.

         

Nómina de jugadores

 

1.- M.I. Fernando Braga        	2449 	(Italia)
 
2.- M.I. Laurent Guidarelli    	2422	(Francia)
 
3.-  M.I. Claudio Minzer       	2417  	(Argentina)
 
4.-  Sebastian Midoux           2349	(Francia)
 
5.-  M.F. Pedro Mascaró         2314 	(España)
 
6.-  Xavier March               2206	(España)
 
Calendario
1ª ronda: march-midoux 1-0      mascaró-braga 1/2      guidarelli-minzer 1/2
2ª ronda: midoux-minzer 0-1     braga-guidarelli 1/2   march-mascaró  1/2
3ª ronda: mascaró-midoux     guidarelli-march   minzer-braga

4ª ronda: guidarelli-midoux  minzer-mascaró     braga-march

5ª ronda: midoux-braga       march-minzer       mascaró-guidarelli

6ª ronda: midoux-march       braga-mascaró      minzer-guidarelli

7ª ronda: minzer-midoux      guidarelli-braga   mascaró-march

8ª ronda: midoux-mascaró     march-guidarelli   braga-minzer

9ª ronda: midoux-guidarelli  mascaró-minzer     march-braga

10ªronda: braga-midoux       minzer-march       guidarelli-mascaró

Ronda 1

Con la presencia de varias autoridades e Director del torneo D. Juan P. Cerrato el secretario de Turismo de Cala d´Or D. Alvaro Solana y el representante de la Federación Balear el vicepresidente D. Jaume March. Luego de una breve presentación del Arbitro y lectura de las bases del torneo dio comienzo la 1ra ronda de este 1er Torneo Magistral Internacional de Ajedrez Cala d`Or 2003, la misma trajo como sorpresa la victoria del joven jugador Mallorquin Xavi March el ELO mas bajo del torneo, sobre el MF Frances, Sebastien Midoux que debido a los empates de los MI Laurent Guidarelli (FRA) y Claudio Minzer (ARG), y Fernando Braga (ITA) con el MF Pedro Mascaro de Mallorca.

El torneo continuara hasta el Miércoles 16 desde las 15 horas, jugando el Domingo 12 Doble Jornada

 

Enrique Asensio Ferrari Arbitro Internacional FIDE

 Ronda 2

Con la disputa de esta 2da ronda he de destacar la victoria con las piezas negras del MI argentino Claudo Minzer sobre el MF Sebastien Midoux (FRA), la partida fue una Variante Dragón Acelerado de la Siciliana, el mismo planteo que hizo Minzer en la 1ra ronda contra el MI Guidarelli, cuando la partida se simplifico parecía que el final de T y A de Midoux vs T y C de Minzer acabaría en tablas pero el Argentino acabó imponiendo su iniciativa ante alguna imprecisión de las blancas.

En la otra partida el MI ítalo argentino Fernando Braga con Blancas Planteo una Apertura Inglesa Simétrica donde a pesar de ganar una calidad el Frances Guidarelli jugo con corrección y sin pasar ningún apuro se arribo a la igualdad tras 57 jugadas y casi 5 horas de juego

La partida del Joven Xavi March y el fuerte MF Pedro Mascaro se inicio con una defensa Siciliana variante Grand Prix donde las Blancas tuvieron una posición ganadora pero que debido al gran apuro de tiempo de March no pudo concretar, la partida fue tablas en el final de 2 torres por bando resultante se firmo la paz luego de 4 horas de juego

Las Clasificación tras 2 rondas es la siguiente

1º MI Claudio Minzer (ARG) y Xavi March (ESP) 1,5 puntos

3ºMI Fernando Braga (ITA), MF Mascaro (ESP) y MI Guidarelli (FRA)1 punto 6º MF Sebastien Midoux (FRA)

Enrique Asensio Ferrari Arbitro Internacional FIDE

TRES LIDERES EN CALA D´OR MINZER GUIDARELLI Y MASCARO

 

Hoy se ha celebrado la 3ra ronda en el salon social de Hotel Sa Marina de Cala D´or, y la lucha ya se vislumbra intensa en lo que queda del torneo, en la partida entre los MI Fernando Braga y Caludio Minzer , se produjo una teorica igualdad en la apertura Inglesa variante simetrica que se saldo con un rapido empate.

Por otra parte el MI Laurent Guidarelli (FRA) vencia con piezas blancas a un Xavi March que no supo resolver la Siciliana irregular del Francés quien jugo b3 en la 3er jugada y en la otra partida el MF Pedro Mascaro con las piezas blancas derroto al inesperado colista el MF Sebastien Midoux quien aun no ha estrenado casillero, la partida comenzo con una Defensa Tarrasch del Peon dama en el que el frances tenia ventaja de un peon pero al final en una compleja posicion se dejo un jaque doble y perdio su torre lo que provoco su inmediato abandono.

Mañana tenemos los enfrentamientos entre los franceses Guidarelli con Blancas

y Braga blancas contra March y Minzer tambien llevara Blancas contra Mascaro

La clasificacion es MI MINZER (ARG)MI GUIDARELLI (FRA) Y MF MASCARO 2PTS

MI BRAGA (ITA) Y MARCH (ESP) CIERRA MIDOUX SIN PUNTOS

Enrique Asensio Ferrari Arbitro Internacional FIDE

Claudio Minzer sigue al frente del Magstral de Cala D´Or 2003

 

Hoy por la mañana se disputo la 5ta ronda, y los tres maestros jugaban con negras y los tres maestros ganaron Minzer se impuso con negras al joven maestro Balear Xavi March una defensa Francesa Variante del Cambio al que se arribo a unfinal de Damas con peon de mas para el Argentino. El MF Mascaro con Blancas cayo en unas posicion inferior con blancas del Gambito Volga quien se impuso sobre la jugada 29, y en la otra partida Midoux Cayo ante una aparente mejora del maestro Braga en la defensa Philidor que le reporto una excelente victoria. el torneo continua con la 6ta ronda 1ra de las revanchas a las15 horas de hoy domingo

La Clasificacion es la siguiente:

1º MI MINZER (ARG) 4 puntos

2º/3º MI BRAGA (ITA), GUIDARELLI (FRA) 3,5 puntos

4º MF MASCARO (ESP) 2 puntos

5º MARCH (ESP) 1,5 puntos 6º MF MIDOUX (FRA) 0,5 puntos

MINZER CONTINUA AL FRENTE LUEGO DE LA DOBLE JORNADA DOMINICAL

Con el rápido empate ante el MI francés Guidarelli, el Argentino Claudio Minzer mantiene el liderato de este 1er Torneo internaconal de Cala D´Or 2003, en las otras partidas el colista Sebastien Midoux venció a Xavier March una Defensa Siciliana donde el francés jugó 3.b3 , linea considerada en desuso y que Guidarelli también a utilizado en este torneo, de esta manera dióalcance a March con lo que ambos ahora comparten la última posición.

En al otra partida el MI italiano Fernando Braga desperdició una oportunidad de imponerse con blancas al MF mallorquín Pedro Mascaró quien supo resolver la apertura Catalana planteada por Braga e incluso quedar con leve ventaja posicional firmando las tablas en 31 jugadas y 4 horas de lucha.

En la séptima ronda tendremos los siguientes enfrentamientos

Minzer-Midoux

Guidarelli -Braga

Mascaro-March

Clasificacion tras 6 rondas

1º MI Minzer (ARG) 4,5 puntos

2º/3º MI Braga (ITA), Guidarelli (FRA) 4 puntos

4º MF Mascaro (ESP) 2,5 puntos

5º/6º MF Midoux (FRA), March (ESP) 1,5 puntos

Enrique Asensio Ferrari Arbitro Internacional FIDE

JORNADA DE TRANSICIÓN EN CALA D´OR

Tras una jornada breve creo que los jugadores han acusado el cansancio, en casi 2 horas de juego terminaron en tablas las 3 las partidas de hoy, el Derby Mallorquín se saldo con un rápido y previsible empate, en la otra partida Braga planteo una Siciliana que como es costumbre en los jugadores franceses fue respondida con una irregular secuencia donde el blanco propuso tablas luego de forzar una simplificación de varias piezas, el líder Claudio Minzer fue el que mas tiempo jugó pero cometió un desliz con blancas ante el colista Midoux y ante una posición que no era de su agrado ofreció tablas que fueron aceptadas por el MF francés

clasificación en 7 rondas es la siguiente

1º MI Minzer (ARG) 5 puntos

2º/3º MI Braga (ITA) MI Guidarelli (FRA) 4,5 puntos

4º MF Mascaro (ESP) 2,5 puntos

5º/6º March (ESP) y MF Midoux (FRA) 2 puntos

 

EL FRANCES GUIDARELLI ALCANZA A MINZER EN CALA D´OR

 

 

Con la victoria del MI Laurent Guidarelli con las piezas negras, sobre el joven Xavi March, el francés da alcance al MI Argentino Claudio Minzer quien empato una breve partida con el Ítalo argentino Fernando Braga, en la otra partida el MF Mallorquín Pedro Mascaró con negras perdía frente al MF Midoux en una disputada partida que duro sobre las 5 horas de juego la misma fue una Defensa siciliana donde el blanco dio jaque con 3.Ab5

 

La partida entre March y Guidarelli transcurrió en la Variante Richter Rauzer de la Defensa Siciliana esta se caracteriza por la jugada Ag5 de las Blancas, Guidarelli logro una ventaja al entrar al medio juego pero March jugo con ingenio y se defendió con firmeza pero poco después del control de tiempo en la jugada 31 hubo de capitular.

 

El torneo continuara mañana con la 9na ronda desde las 15 horas en el salón social del Hotel Sa Marina 4* de Cala D´OR, al mismo han concurrido diversas personalidades durante el desarrollo del evento.

Sorpresiva 9na Ronda en Cala d´Or con Victoria del Joven Maestro Balear Xavi March sobre el MI Fernando Braga

La novena ronda se saldo con el rápido empate entre los maestros franceses Midoux y Guidarelli, en las otras partidas si hubo mucha lucha el MF Pedro Mascaró aguanto el Gambito Volga planteado por el MI Minzer quien tuvo alguna ventaja pero no supo concretar declarando tablas en la jugada 26

La sorpresa de la jornada fue la victoria del Maestro Balear Xavi March, frente al MI Fernando Braga, la partida transcurrió en la variante Dragón de la defensa Siciliana, donde Braga domino desde el inicio pero en el apuro de tiempo de ambos omitió un golpe táctico que le ocasionó la perdida de material y con ello la partida.

Mañana se disputará la ultima ronda con los siguientes enfrentamientos:

MI Braga - MF Midoux

MI Minzer- March

MI Guidarelli - MF Mascaró

La Clasificación es la siguiente

1/º/2º MI Minzer (ARG), MI Guidarelli (FRA) 6 puntos

3º MI Braga (ITA) 5 puntos

4º/5º MF Mascaró (ESP), MF Midoux (FRA) 3,5 puntos

6º March (ESP) 3 puntos

Enrique Asensio Ferrari Arbitro Internacional FIDE

EL MI ARGENTINO CLAUDIO MINZER CAMPEON DEL MAGISTRAL CALA D´OR 2003 EN EL DESEMPATE DE RÁPIDAS

Con mucha expectación se celebró la última jornada de este interesante magistral, dónde los maestros acabaron imponiéndose. En la primer partida en terminar el maestro Italo argentino Fernando Braga ganó en excelente forma al MF Sebastien Midoux de Francia, jugaron una variante Erizo de la Apertura Inglesa con sacrificio temático de caballo en d5 y buen remate posterior.

En la partida entre Minzer y March por transposición de jugadas se arribo a una posición de la Apertura Catalana cerrada, donde las negras quedaron en posición restringida al no poder liberarse con alguna ruptura central. En el apuro de tiempo del primer control las blancas rompieron en el centro con d4-d5 y luego de las complicaciones tácticas el segundo jugador quedó con calidad de menos abandonando finalmente la partida.

La partida de Guidarelli y Mascaró comenzó con la poco usual defensa Nimzovitch al Peón cuatro rey del francés, se arribó a una posición que parecía tener Mascaró un poco mejor pero en apuro de tiempo equivoca el camino y Guidarelli gana rápidamente.

El espectáculo final fue el Match de Desempate entre Minzer y Guidarelli para dirimir el 1er puesto se jugaron 2 partidas de 5 minutos venciendo Claudio Minzer 1,5- 0,5

Luego del Match se procedió a la entrega de premios con autoridades Locales y del Ajedrez Balear

La clasificación final fue la siguiente:

1º MI Claudio Minzer (ARG) 7 Puntos

2ª MI Laurent Guidarelli (FRA) 7 Puntos

3º MI Fernando Braga (ITA) 6 Puntos

4º MF Sebastien Midoux (FRA) 3,5 Puntos

5º MF Pedro Mascaró (ESP) 3,5 Puntos

6º Xavier March (ESP) 3 Puntos

Enrique Asensio Ferrari

Arbitro Internacional FIDE

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

  

  


 

1