Circuito Gallego

Ayer miércoles, con la finalización del I Open Internacional Ayuntamiento de Mondariz, se clausuró el XVI Circuito Gallego de Ajedrez, que en esta ocasión, consistió de 9 torneos, de 9 días de duración cada uno, disputados en Ourense, Marín, Cambados, Vilagarcía, Ortigueira, Pontevedra, Padrón, Poio y Mondariz-Balneario.

En la clasificación global (que cuenta los 3 mejores resultados), el ganador fue el Maestro Internacional rumano Nanu Ciprian, vencedor en Marín y Vilagarcía y subcampeón en Padrón. Le siguió el Maestro Internacional Luis Manuel Pérez y el Maestro Internacional rumano Ioan Cosma. El mejor jugador gallego fue el pontevedrés Pablo García Castro (9º), vencedor en Poio, donde logró la tercera y definitiva norma para lograr el título de Maestro Internacional. También logró una norma el padronés Diego Espiñeira en el torneo de su tierra. El Circuito dio 5 normas de Maestro Internacional y 3 de Gran Maestro.

En cuanto a la participación, 397 jugadores diferentes, haciendo un total de 665 participaciones, ya que muchos jugadores jugaron más de un torneo. 21 países diferentes han estado representados en el Circuito, destacando las expediciones portuguesas y cubanas, pero con presencia de puntos tan distantes como Azerbaiyán, Australia, Chile, .... Dentro de los jugadores españoles, aparte de los gallegos, destacaron en número las representaciones madrileña y catalana.

 


                             


 

 

  

  


 

1