bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 05/10/2003 00:11:31

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

web oficial

Resultados 2002

Alineaciones Hombres

Alineaciones Mujeres

Absoluto

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Clasificación

Femenino

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Clasificación

 

 

 

 

 

 

Copa de Europa de Clubs

A partir del domingo en Grecia se disputará una nueva edición de la Copa de Europa de clubs, desgraciadamente este año no tendremos representación de ningun club español.

No obstante dos jugadores españoles defenderán clubs de otros paises. Alexei Shirov defenderá como el año pasado el primer tablero del Bosna Sarajevo vigente campeón y Paco Vallejo defenderá los colores del Nao Chess francés.

Otro de los alicientes es la presencia de Kasparov en el primer tablero de la escuadra rusa del Ladya-Kazan-1000.

Ronda 1

El Ladya Kazan de Kasparov no perdona y le endosa un 6-0 a los belgas del Rochade Eupen. Floja arrancada del Bosna Sarajevo que solo pudo ganar por 4-2 a los suecos del Limnhams SK. El Nao Chess francés le endosó un 5'5 a medio a los checos del Trinec con victoria de Paco Vallejo en el cuarto tablero. Recordamos que la puntuación es dos puntos por victoria de match y uno por empate y no  por el sistema olímpico en el que se tiene en cuenta todos los puntos obtenidos por el equipo.

La retrasmisión por Internet no ha funcionado, esperemos que a partir de mañana ya se puedan seguir las partidas

 

Pues hoy tampoco funciona nada y es que las noticias que van llegando de Grecia apuntan a una organización con grandes déficits para lo que significa una Copa de Europa. Según la web de Europe Echecs que cita a fuentes in situ, ayer los nombres de los jugadores en los tableros estaban escritos a mano, no había colgado en ningún lugar los emparejamientos y el único ordenador encargado de la retrasmisión era poco mas que un Spectrum. ICC ha decidido suspender las retrasmisiones que había anunciado. Es una lastima que un evento que reúne a varios de los mejores jugadores del mundo tenga una organización tan deficiente.

Ronda 2

El equipos ruso del Sant Petesburgo ha sorprendido a los vigentes campeones del Bosna Sarajevo, equipo en el que milita Shirov y los ha derrotado por la mínima. Otra sorpresa relativa ha sido la victoria de los Georgianos Tiblisi frente al equipo bosnio del Kiseljak que sobre el papel partía como favorito del encuentro. El Nao Chess ha sumado dos nuevos puntos, con victoria de Paco Vallejo, al igual que el equipo de Kasparov que hoy le han dado descanso al enfrentarse al débil equipo irlandés del Belfast un equipo que no pasaría de segunda provincial en Catalunya.

Hoy han comenzado aunque tarde y a trancas y barrancas las retrasmisiones de las partidas , esperemos que la cosa mejore.

En categoría femenina las favoritas siguen sumando victorias.

Ronda 3

4 equipos han sumado tres victorias son los rusos del Ladya Kazan capitaneados por Kasparov, los del Sant Petesburgo, los franceses del Nao Chess con Vallejo en sus filas y los Polacos del Polonia Plus con Ivanchuk en el primer tablero.

Ronda 4

Las georgianas del Tiblisi se han destacado después de sumar su cuarta victoria consecutiva.

El Nao Chess ha derrotado al Polonia Plus gracias a las victorias de Bacrot y Lautier, Vallejo ha perdido hoy en el quinto tablero. El equipo de Kasparov el Ladya Kazan también ha sumado su cuarta victoria y comparte la cabeza con los franceses. El Bosna Sarajevo actual campeón sigue recuperando posiciones tras su traspiés con el Sant Petesburgo  A un punto de los de cabeza otro equipo ruso el Norilsk Nikel y los israelís del Beer-Sheva Chess Club

Final

El Nao Chess con Paco Vallejo se ha proclamado campeón de Europa al derrotar en la última ronda al Beer Sheva gracias a las victorias de Svudler y Fressinet. El equipo de Kasparov ha caído a manos del Polonia Plus de Ivanchuk que se ha proclamado subcampeón y ha dejado a los rusos fuera del podium. La tercera plaza ha sido para los bosnios del Kiseljak. El otro equipo bosnio el Bosna Sarajevo anterior campeón y equipo en el que milita Shirov ha tenido una actuación mas que discreta y en la última ronda ha caído delante de los georgianos del Tiblisi, a pesar de la victoria de nuestro compatriota.

En el femenino victoria del Internet Pogdorica con Kosteniuk en el segundo tablero.

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com