bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 Actualizado con fecha: 03/09/2003 01:20:19

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

 

 

DESEMPATE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-12 FEMENINO

El Desempate Sub 12 Femenino clasificatorio para el Mundial de dicha categoría, se celebró en Collado Villalba los dias 30 y 31 de Agosto del 2003.

Las jugadoras clasificadas eran :

Anabel Guadamuro (Andalucía) Lidia Sánchez (Madrid) Judit Clopes (Cataluña)

Esa había sido la clasificación en el Campeonato de España Sub 12 pero al no haber 1 punto de ventaja entre ellas, la FEDA obliga a realizar un desempate para establecer quien va al Mundial.

El arbitro del Desempate ha sido Luis Blasco de la Cruz, designado por la FEDA y que no tuvo ningún problema con las jugadoras las cuales incluso durante el sorteo bromearon y se lo tomaron como un premio más. Gran deportividad y amistad entre ellas, como debe ser.

El orden de las partidas, designado previamente por la FEDA :

Lidia Sánchez - Judit Clopes 1-0

Judit Clopes - Anabel Guadamuro 0-1

Anabel Guadamuro - Lidia Sánchez 1-0

Tras dichos juegos la clasificación queda como sigue :

1º Anabel Guadamuro (Andalucía) 2 Puntos

2º Lidia Sánchez (Madrid) 1 Punto

3º Judit Clopes (Cataluña) 0 Puntos

Las partidas se celebraron sin ningún problema ni incidente, la primera durante el Open de Collado Villalba, en la novena Ronda y las dos siguientes en la Sede del Club Ajedrez Collado Villalba.

Incluimos fichero con las 3 partidas disputadas, muy disputadas, sobre todo la última en la cual Lidia Sánchez estaba obligada a ganar a Anabel Guadamuro para poder quedar la primera ya que en caso de empate, la Campeona mantenía la primera plaza.

Las fotos del desempate junto con la crónica del mismo estará disponible en la web del Club Ajedrez Collado Villalba http://www.ajedrezcolladovillalba.com y en la de ARBITROS DE AJEDREZ, http://www.arbitrosdeajedrez.com .

La WMF Paloma Gutiérrez estuvo durante el match y durante el Open como entrenadora de Anabel Guadamuro, mientras que Lidia Sánchez, prefirió abandonar el Open para preparar a conciencia el Desempate. Judit Clopes probablemente acusó el cansancio de tener que viajar tantas horas y a continuación disputar 2 partidas tan importantes.

Destacar la gran cobertura que los medios de comunicación locales ofrecieron al evento al haber una participante, Lidia Sanchez que pertenece al Club Ajedrez Collado Villalba.

El Club Ajedrez Collado Villalba y INFORCHESS como premio a las 3 participantes les hace un regalo para que sigan manteniendo el buen nivel exhibido toda la temporada, la Enciclopedia de Aperturas 2003.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

  

  


 

1