bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com 13 y 14 de Diciembre

Cotxeres de Sants

Ciutat de Barcelona

 

 Actualizado con fecha: 06/11/2003 16:19:22

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

WEB OFICIAL

RESULTADOS 2002

RESULTADOS

PARTIDAS EN DIRECTO

Rankings

Absoluto

sub- 10
sub- 12
sub-14
sub-16
sub-18

Femenino


sub-10
sub-12
sub-14
sub-16
sub-18

 


 CAMPEONATO DEL MUNDO DE EDADES

HALKIDIKI 

GRECIA

23/10 AL 3/11

La nueva edición de los Mundiales de edades tendrá por segundo año consecutivo como sede Grecia. España participará con una delegación compuesta por 18 jugadores y jugadoras. La mejor situada en el ranking es la canaria Sabrina Vega que parte en el puesto 6. En sub-12 masculino la presencia de Iván salgado y de David Recuero dan esperanzas a la delegación española de hacer un buen papel arrancan como 12 y 13 de ranking. David Lariño en el sub-14 es nuestra mejor baza, aunque arranca como 20 del ranking. Solo un jugador catalán ha acudido a Grecia el sub-10 Jordi Coll que tras quedar cuarto en los últimos Campeonatos de España, probará por primera vez suerte en unos mundiales. José Carlos Ibarra y Enrique Llobell arrancan como 19 y 20 de ranking en el sub-18 y a Victor Alcázar hay que buscarlo en el puesto 30

Ronda 1

Arrancó el Mundial con resultados dispares para nuestros 18 representantes. En categoría sub-10 cosechamos cuatro derrotas, al catalán Jordi Coll le toco bailar con la mas fea al enfrentarse en el primer tablero con el ruso Sanan 2255 FIDE. En sub -12 los resultados fueron dispares David Recuero firmó tablas Iván Salgado perdió con el peruano Cristhian Cruz sin elo FIDE, victoria para Daniel Zamarbide y victoria para Ana Guadamuro. En el sub-14 David Lariño se anotó el primer punto así como Claudia Robles sin embargo Cristina García perdió.

En sub-16 victorias para los campeones de España Sabrina Vega y José Cuenca y derrota para el navarro Borja Zamarbide

En sub-18 victorias para nuestros tres representantes masculinos y derrota para Paloma Gutiérrez en el primer tablero de la categoría frente a la georgiana Nana Dzagnidze.

 

Ronda 2

En categoria sub-10 Pedro López y Felipe Bellido han sumado su primer punto mientras el catalán Jordi Coll no ha podido puntuar hoy, tampoco ha podido puntuar Laura Collado.

En sub-12 Daniel Zamarbide ha sumado medio punto y está con 1'5 al igual que el asturiano David Recuero que hoy ha sumado el punto entero. El gallego Iván Salgado ha firmado unas tablas con lo que está con 0'5. Ana Guadamuro ha perdido hoy por lo que se queda con el punto de la primera ronda.

En sub-14 David Lariño ha perdido con el lituano Verdickas un 1952 FIDE, por lo que está con 1 punto. Ni Claudia Robles ni Cristina Bielsa han podido sumar nada positivo a su casillero.

En el sub-16 Sabrina Vega ha firmado tablas por lo uqe se queda con 1'5 y José Cuenca ha perdido con el primero del ranking y Borja Zamarbide ha sumado medio punto.

La armada sub-18 sigue sin fallar y tanto Llobell como Alcazar e Ibarra suman los 2 puntos disputados. Paloma Gutiérrez también ha ganado y está con 1 punto

Ronda 3

Las tablas de Pedro López y Laura Collado en sub-10 fueron lo único positivo de la categoría donde el catalán Jordi Coll cosechó una nueva derrota.

En sub-12 De todo un poco. Victoria de Daniel Zamarbide tablas de David Recuero y una nueva derrota de Iván Salgado que no está teniendo un buen arranque de campeonato. Ana Guadamuro firmó tablas.

David Lariño sumó su segundo punto, Victoria de Claudia Robles y Tablas de Cristina García.

En sub-16 victorias de José Cuenca, de Borja Zamarbide y de Sabrina Vega que se mantiene en los primeros tableros

En sub-19 nada pudo Llobell contra el 1 del ranking el Azerbayano Mamedyarov un 2595 FIDE, pero si que obtuvieron medio punto Victor Alcázar frente al holandés Smeets 2511 FIDE y José Carlos Ibarra ante el alemán Zaragatsky 2337 FIDE. Nueva victoria de Paloma Gutiérrez que está con 2 puntos.

Ronda 4

Pedro Lopez ha vencido en la jornada de hoy y se coloca con 2'5. Primera victoria del catalán Jordi Coll que ha derrotado a Karuga Gathuru de Kenia. Laura Collado y felipe bellido han perdido en esta ronda.

En sub-12 Danile Zamarbide sigue sin perder y hoy ha firmado tablas, David Recuero si que se ha anotado el punto y se acerca a los primeros tableros. Iván Salgado también ha sumado el punto. Tablas para Ana Guadamuro.

David Lariño ha sumado su tercera victoria, y ya es noveno, mientras Cristina García hacia lo propio Claudia Robles caía derrotada ante la colombiana Milena Herrera

En el sub-16 José Cuenca no ha podido sacar nada positivo ante el Mi alemán David Maramidze, Borja Zamarbide ha firmado tablas con un rival de mas elo. Sabrina Vega ha caído derrotada en el cuarto tablero frente a la rusa Cherenkova.

Victoria de Victor Alcázar frente al Mi croata Kuljasevic  y es cuarto de la clasificación y victoria también dede José Carlos Ibarra ante el sueco Tikkanen, que le coloca en sexta posición. Llobell solo ha podido firmar tablas con el brasileño Franca. meritoria victoria con negras de Paloma Gutiérrez frente a la rumana Ciobanu que le sacaba mas de 100 puntos de elo FIDE, esta victoria la coloca en la sexta posición

Ronda 5

Pedro López ha firmado tablas y está con 3 puntos, mientras que Felipe Bellido y el catalán Jordi Coll han vencido y se sitúan con 2. Laura Collado ha vuelto a perder y esta con medio punto.

En sub-12 derrotas de David Recuero y Daniel Zamarbide que se quedan con 3 puntos y victoria de Iván Salgado que se recupera y ya está con 2'5. Victoria para Ana Guadamuro que está ya con 3 puntos

David Lariño ha sumado un nuevo punto y ya son 4 Claudia Robles y Cristina Bielsa han cosechado sendas derrotas y están con 2 y 1'5 respectivamente.

En sub-16 victoria de José Cuenca que está con 3 puntos y derrota de Borja Zamarbide que se queda con 2. Mientras Sabrina Vega sumaba un nuevo punto y está con 3'5

En sub-18 Víctor Alcázar está que se sale y hoy ha derrotado a otro MI y está en la zona del podium con 4'5. Ibarra ha perdido y está con 3'5 mientras que Llobell ha firmado tablas y está con 3. Muy bueno también el campeonato de Paloma Gutiérrez que  hoy ha firmado tablas con la ucraniana Zbdeskaja 2331 fide

Ronda 6

Hoy se ha pasado el ecuador del torneo. Mala jornada para los sub-10 ya que han perdido Pedro López y el catalán Jordi Coll y solo Felipe Bellido ha podido firmar unas tablas. Laura Collado también ha perdido y está con solo medio punto.

En sub-12 tablas para David Recuero y victoria de Iván Salgado que están con 3'5 y derrota para Daniel Zamarbide que se queda con 3. Ana Guadamuro ha vencido hoy y ya suma 4 de los 6 puntos jugados

En sub-14 hemos sumado tres derrotas y David Lariño se queda con 4 puntos.

En sub-16 Sabrina Vega ha dado la de cal al vencer y situarse en la cuarta posición con 4'5. Victorias de José Cuenca y de Borja Zamarbide que los colocan con 4 y 3 puntos respectivamente.

En el sub-18 Victor Alcazar no ha podido seguir la racha y el azerbayano Mameydarov 2695 fide ha sido un obstáculo insalvable, no obstante se mantiene en la sexta posición mientras Ibarra es séptimo los dos con 4'5. Llobell está el 19 con 4 puntos. Paloma Gutiérrez ha perdido y está la 17 con 3'5

Ronda 7

Victorias en sub-10 para pedro lópez y pedro bellido que se situan con 4 y 3'5 respectivamente mientras que Jordi coll suma una nueva derrota y se queda con 2 puntos. El ruso Sanan Sjugirov es el líder con 6'5, haciendo valer su condición de nº 1 del ranking.

En sub-12 victorias para David Recuero e Iván Salgado que se colocan con 4'5 y tablas para Daniel Zamarbide que se queda con 3'5. Un chino Ch. Wei y un vietnamita Le Quang encabezan la categoría. Tablas de Ana Guadamuro que también se coloca con 4'5, la china Ding es la nueva lider.

David Lariño se coloca con 5 puntos tras ganar hoy, está a un punto del grupo de lideres. Tablas de Claudia Robles y victoria de Cristina Bielsa las dos se colocan con 2'5, la india Harika es líder en solitario.

En sub-16 dos tablas , las de José Cuenca que está con 4'5 y las de Borja Zamarbide que está con 3'5. El bosnio Predojevic es el líder. Sabrina Vega ha firmado tablas y con 5 puntos se mantiene en la zona con posibilidades de medalla, lidera la georgiana Salome Melia con 6.

En sub-18 tablas de Víctor Alcázar que se mantiene en la zona alta de la tabla con 5 y derrotas de Ibarra y Llobell que se quedan con 4'5 y 4 respectivamente. El azerbayano Mamedyiarov no perdona y ya lleva 7 victorias. Importante victoria de Paloma Gutiérrez sobre la rumana Alina Motoc 2363, Paloma está con 4'5, mientras que otra georgiana Zagnidze es la líder con 6'5.

Ronda 8

Pedro López y Felipe Bellido han firmado tablas hoy y están con 4'5 y 4 respectivamente. Jordi Coll ha sumado una nueva derrota y está con 2 puntos. Victoria de laura Collado que se coloca con 2'5.

Tablas de Iván Salgado que se coloca con 5 puntos y derrota de David Recuero y Daniel Zamarbide el primero está con 4'5 y el segundo con 3'5. Victoria de Ana Guadamuro que se coloca con unos excelentes 5'5.

Derrota de David Lariño en sub-14 que se queda con 5 puntos. Victorias de Claudia Robles y de Cristina Bielsa las dos están con 3'5.

En sub-16 derrotas para José Cuenca y Borja Zamarbide el primero está con 4'5 y el segundo con 3'5. Derrota también para Sabrina vega que se queda con 5 puntos

Derrota para Víctor Alcázar y tablas para Ibarra y Llobell, los dos primeros están con 5 puntos y el tercero con 4'5y derrota también para Paloma Gutiérrez que se queda con 4'5. Mamedyiarov sigue en plan maquina y ya son 8 de 8

Ronda 9

Victoria para Pedro López que le coloca con 5'5 en el puesto 31, Felipe Bellido y Jordi Coll sumaron dos nuevas derrotas y estan con 4 y 2 puntos respectivamente. Laura Collado está con 3'5 después de sumar un punto en esta ronda.

En sub-12 victoria de David Recuero que se coloca con 5'5 y derrotas de Iván Salgado y de Daniel Zamarbide que se quedan con 5 y 3'5. La mejor clasificada española es Ana Guadamuro que tras sumar un nuevo punto está con 6'5 en la octava posición.

En sub-14 derrota de David Lariño que se queda con 5 puntos y tablas para las féminas Claudia Robles y Cristina Bielsa que están con 4 puntos.

José Cuenca continua sumando puntos y ya son 5'5 mientras que Borja Zamarbide perdió en esta ronda y se queda con 3'5. Sabrina Vega es novena tras sumar un nuevo punto y colocarse con 6.

Víctor Alcázar sumó su sexto punto y está en el puesto 13 de la tabla, mientras Ibarra y Llobell se conformaron con tablas y están con 5'5 y 5 respectivamente. Nueva derrota de Paloma Gutiérrez que ha perdido comba en las últimas rondas y se queda con 4'5 ya lejos de los primeros puestos.

La noticia es que Mamedyiarov cedió su primer medio punto aunque tiene el título de sub-18 prácticamente en el bolsillo

Las 5 categorías femeninas están dominadas por 2 chinas , 2 rusas y una georgiana. De libro.

En masculino mas variedad, con la presencia de un francés al frente del sub-16 un ruso un bielorruso un azerbaijano y un vietnamita completan las nacionalidades de los lideres

Ronda 10

Esta ronda ha dejado dos agradables noticias , Víctor Alcázar y Paloma Gutiérrez han conseguido normas de MI y WIM , respectivamente. Pero también en esta ronda el conjunto español se ha quedado sin opciones de aspirar a una medalla.

En categoría sub-10 masculina , tablas de Pedro López que le colocan con 6 y se encuentra en el 28 puesto de la clasificación. El catalán Jordi Coll también se anotó el punto y se encuentra con 3 puntos. Felipe Bellido sumó una derrota y está con 4.En categoría femenina , Laura Collado perdió y sigue con 3,5.

En categoría sub12 , tablas de David Recuero que le sitúan con 6 puntos en el puesto 35.Tablas también del gallego Iván Salgado y se sitúa con 5,5. Y el navarro Daniel Zamarbide se anotó el punto y lleva 4,5.Anabel Guadamuro cayó derrotada y se aleja de los puestos de honor y se sitúa en la onceava posición con 6,5.

En categoría sub14, el gallego David Lariño se anotó una victoria y suma 6 puntos y se coloca el puesto 25. Claudia Robles ganó y Cristina García Bielsa perdió, están con 5 y 4 puntos respectivamente.

En la categoría sub16 José Cuenca sumó una derrota y se queda con 5,5 mientras que Borja Zamarbide sumó medio punto y se sitúa con 4 puntos. La canaria Sabrina Vega cayó derrotada y ya no opta a podium, se queda con 6 puntos en el puesto 20.

En categoría sub18 , Víctor Alcázar a pesar de sumar una derrota se ha adjudicado una Norma de Maestro Intenacional y Paloma Gutiérrez una de WMI anotándose también una victoria que le sitúa con 5,5 en el puesto 18.  Mientras que Ibarra caía derrotado y Llobell se sumaba medio punto . Los dos están con 5,5. Por otra parte Rauf Mameryadov ya es el nuevo campeón del mundo sub18 al llegar a la última ronda con 2 puntos de ventaja sobre el segundo....

 

Ronda 11

En sub-10 pedro López ha sido el mejor español finalizando en el puesto 49 con  6 puntos, Felipe Bellido ha terminado con 4 puntos en el 107 los mismos puntos que Jordi Coll que ha sido el 119. El título para el ruso Sanan Sjugirov, que ha defendido contundentemente su nº 1 de ranking. En el femenino victoria de la china Yifan Hou, nuestra representante Laura Collado ha finalizado con 5'5 en el puesto 46.

En sub-12 victoria de otro chino Chapeng Wei, nuestro mejor representante ha sido el asturiano David Recuero que ha finalizado con 7 puntos en el puesto 20., el gallego Iván Salgado ha finalizado el 37 con medio punto menos que David y el navarro Daniel Zamarbide el 60 con 5'5. En el femenino nueva victoria china de Yixin Ding, y buena actuación de Ana Guadamuto que ha finalizado en el puesto 14 con 7 puntos.

En sub-14 victoria del bielorruso Sergei Zhigalko, el gallego David Lariño termina en la 24 posición con 7 puntos. En el femenino victoria rusa de manos de Valentina Gunina y discreta actuación española con Claudia Robles en el puesto 51 con 5'5 y Cristina García en el 62 con 5 puntos.

En sub-16 victoria del bosnio Perojevic, José Cuenca ha terminado el 37 con 6 puntos mientra Borja Zamarbide termina el 79 con 4'5. En el femenino victoria para la rusa Polina Malysheva y 16º lugar para Sabrina Vega con 6'5.

En sub-18 el azerbayano Rauf Mameryadov ha pasado como una apisonadora y ha sumado 10 puntos, sus 2595 puntos han marcado la diferencia, dos puntos de ventaja sobre el segundo es la medida de la diferencia. Al final Enrique Llobell ha sido el mejor español clasificado con 6'5 en la posición 26, pero eso no puede esconder el buen campeonato de Víctor Alcázar que ha conseguido la norma de MI finalizando con 6 puntos en el puesto 29 y José Carlos Ibarra que con los mismos puntos ha finalizado el 31.En el femenino victoria para la georgiana Nana Dzagnidze y 18ª posición para Paloma Gutiérrez que se trae como botín una norma de WMI.

En definitiva dominio ruso chino con 3 títulos cada uno y ningún español entre los 10 primeros.

 

 

hA

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

 

  

  


 

1