bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 Actualizado con fecha: 02/01/2004 21:20:36

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Bases del cerrado sub-17

Bases del cerrado de veteranos

Bases del abierto

Cuadro del Cerrado sub-17

Cuadro del cerrado de Veteranos

Lista de inscritos del abierto

Abierto 

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Clasificación

Resultados 2002

Sub-17

Visor Ronda 1

Visor Ronda 2

Visor Ronda 3

Visor Ronda 4

Visor Ronda 5

Visor Ronda 6

Visor Ronda 7

Visor Ronda 8

Visor Ronda 9

Veteranos

Visor Ronda 1

Visor Ronda 2

Visor Ronda 3

Visor Ronda 4

Visor Ronda 5

Visor Ronda 6

Visor Ronda 7

Visor Ronda 8

Visor Ronda 9

 

II MEMORIAL DAVID GARCÍA ILUNDAIN

Cotxeres de Sants Barcelona

Sala de actos 

C/ Olzinellas 9

del 20 al 29 de diciembre 

Este año el Memorial acoge tres torneos el tradicional cerrado de los 10 mejores jugadores por elo catalán sub-17 que otorgará al jugador una plaza en el Mundial del 2004. El cerrado de veteranos con 3 plazas en juego para la selección catalana que participará en el campeonato de Europa de veteranos organizado por la federación Europea en Dresde en febrero del 2004, Para este torneo ya están clasificados el mejor elo, el GM Orestes Rodríguez y el campeón de Catalunya Joan Bautista.

Por primera vez el Memorial organiza un torneo sub-16 cuyo ganador conseguirá una de las plazas del cerrado del año próximo.

Cada día AjedrezND dará una amplia cobertura

Ronda 1

La ronda 1 ha comenzado a garrotazos. Menudo espectáculo nos han brindado los mejores sub-17 de Catalunya. No había partida para aburrirse, todos han salido a ganar. Mientras los veteranos no se quedaban cortos y no han firmado ningunas tablas.

Las únicas tablas de la jornada las ha firmado Tomy Asis con Daniel Alsina, después de una complicada partida en la que los dos han tenido chances, pero en la que finalmente Asis parecía haberse hecho con la victoria, cuando esta parecía mas fácil, ha repetido jugada viendo fantasmas y tablas.

Victorias de Ridameya, Coll, Monedero, Planas y Anguera en el cerrado clasificatorio para el Campeonato de Europa por equipos

Y victoria de Robert Aloma sobre el favorito del torneo sub-17 el colombiano Sergio Barrientos, que ha quedado mal de apertura y Alomá se le ha echado al cuello.

David Ayza ha derrotado a Ramon Chalmeta después de tener la partida muy cuesta arriba, pero cuando parecía estar peor, ha aprovechado un error de su rival para montar un ataque mortífero.

Lluis Oms ha jugado una de sus típicas partidas con Farran, al que parece tenerle tomada la medida y siempre acaba haciéndole daño con entregas.

Xavi Vila ha vencido a Amigo, en una extraña partida donde los peones se cambiaban por piezas, como si valiesen lo mismo.

Mañana mas y entran en danza los casi 50 inscritos en el abierto.

Mucho público que ha llenado la tercera planta de las Cotxeres donde por necesidades de programación se ha disputado esta primera ronda.

Ronda 2

Xavi Vila se ha colocado como líder en solitario tras derrotar a Tomy Asis. Ningún otro jugador ha podido sumar los dos primeros puntos. Robert Alomá ha caído frente a Daniel Alsina, después de una larga partida. Barrientos ha ganado a David Ayza. El primero en terminar ha sido Ramon Chalmeta que ha derrotado a Lluis Oms en solo 20 jugadas. Xavier Farrán y Jordi Amigó han firmado tablas.

En el cerrado de veteranos Planas y Coll han firmado unas tablas rápidas en menos de 20 minutos, mas luchadas han sido las otras dos de la jornada. Jaume Anguera es lider en solitario tras derrotar a Monedero y la otra victoria del día se la ha adjudicado Joan Dominguez tras derrotar a Alvaro Gomila.

En el abierto que hoy ha abierto el fuego destacar las tablas en el primer tablero donde el sub-14 del Barceloneta Felipe Porras se ha visto sorprendido por el buen juego del jugador del Congres Cristian Aguado.

CRÒNICA RONDA 3

La jornada escaquística del dia 22 a les Cotxeres de Sants ha estat intensiva ja que els jugadors han competit matí i tarda. En el tancat sub-17 i el de veterans s'han disputat la 3ª i 4ª ronda, mentre que a l'obert sub-16 s'han jugat la 2ª i 3ª ronda.

 

Després de la Ronda 3, lidera el II Tancat sub-17 Memorial David García el jugador de la Unió Gracienca d'Escacs, amb 2'5 punts. Darrera seu, hi ha un grup de 4 jugadors amb 2 punts (Alomà, Oms, Chalmeta i Vila). El sisè classificat és Asís, amb 1,5 punts, i darrera seu trobem Barrientos i Ayza amb 1 punts. Tanquen la classificació Farran i Amigó, els quals només han pogut sumar mig punt d'aquestes 3 rondes.

En aquesta ronda, les partides han estat totes molt disputades, i dos d'elles s'han perdut per temps. Tal com evoluciona el torneig, es fa difícil preveure qui guanyarà, ja que està tot molt igualat. El número u de rànking, Barrientos, només ha guanyat una de les 3 partides, mentre que el campió de l'any passat, Xavier Vila, ha perdut contra Robert Alomà.

Pel que fa al I Torneig Masters d'Escacs, lidera la classificació Jaume Anguera, el qual és l'únic jugador que ha aconseguit sumar tots els punts d'aquestes 3 primeres rondes. La classificació és la següent: Anguera (3), Coll (2'5), Domínguez (2), Ridameya (2), Planas (2), Monedero (1'5), Buxadé (1), Montell (0,5), Grau (0,5) i Gomila (0).

En el torneig obert sub-16, després de la tercera ronda van líders amb 3 punts el jugador del Sant Boi, Eric Domínguez, la jugadora del Montcada, Teresa Muñoz i Rubén Hernández, del club barceloní Peona i Peó. El grup té un total de 50 participants.

CRÒNICA RONDA 4

Anguera lidera, amb 4 victòries, el I Tancat Masters d'Escacs, i s'apropa cada vegada més al campionat d'Europa oficial que disputarà al febrer la Selecció Catalana d'Escacs de Veterans. Els jugadors que el segueixen més de prop són Coll, Ridameya i Monedero, amb 2'5 punts.

D'altra banda, el II Tancat sub-17 segueix tenint una classificació molt igualada, ja que lideren el torneig un total de 4 jugadors amb 2'5 punts de les 4 partides disputades. La classificació és la següent: 2'5 punts: Alomà, Oms, Alsina, Chalmeta; 2 punts: Vila, Ayza, Barrientos, Asís; 1 punt: Amigó i Farran.

Ronda 5

Jaume Anguera

La quinta ronda ha dejado a dos jugadores en cabeza Daniel Alsina y Ramon Chalmeta con 3'5, aunque todos estan en un pañuelo ya que los 5 colistas están con 2 puntos  Ramon Chalmeta se ha anotado una importante victoria frente a Robert Alomá y Daniel Alsina ha hecho lo propio frente a Xavi Vila. Francesc Farran ha realizado una buena partida y ha derrotado a Sergio Barrientos, mientras que Jordi Amigo ha sabido castigar con precisión los errores de apertura de David Ayza. La quinta partida han sido una deplorables tablas en 5 jugadas de Lluis Oms y Tomy Asis..

En el de veteranos Jaume Anguera sigue en cabeza pese a ceder las primeras tablas. Las dos unicas victorias de hoy se les han anotado Buxade y Grau. 4 jugadores están con 3 puntos en segunda posición, Ridameya, Monedero Buxade y Coll.

En el abierto tablas en el primer tablero entre Rubén Hernández y Eric Domínguez y reagrupamiento general. Hasta 5 jugadores están con 3'5.Por equipos el Peona i Peo y el Barceloneta están empatados en la primera plaza

       

Daniel Alsina y Ramon Chalmeta

Ronda 5 del abierto

En jornada matinal los jugadores del abierto han jugado la quinta ronda, Adria Rovira de la UGA y Rubén Hernández del Peona i Peo se han quedado solos en cabeza al derrotar a Eric Dominguez y Hector Vela respectivamente,

A medio punto los siguen Teresa Muñoz, Felipe Porras y Hector Mestre

Ronda 6

Daniel Alsina se ha consolidado en cabeza del sub-17 al derrotar a Francesc Farrán. La jornada de hoy en el sub-17 se ha saldado con 5 victorias negras. Xavi Vila ha derrotado a David Ayza y Tomy Asis a Jordi Amigó aunque este después de dejarse un truco en la apertura ha aplicado una defensa numantina que casi le lleva a igualar. Barrientos ha sumado su tercer punto a costa de Ramon Chalmeta y le ha apeado del liderato. Finalmente Robert Alomà ha derrotado a Lluis Oms.

En el de veteranos Anguera se dedica a conservar su ventaja a base de tablas, mientras que Monedero y Ridameya están ahora en el segundo grupo con plaza para el europeo de Dresde.

En el abierto Adriá Rovira sigue líder con un punto de ventaja sobre Teresa Muñoz y Felipe Porras. Este grupo hoy ha jugado doble ronda y mañana descansarán ya que solo les resta la última ronda del lunes.

Por equipos el Barceloneta ha desbancado al Peona i Peo del liderato.

Rondas 7 y 8

Los dos cerrados hoy han disputado una doble ronda. Mientras que en el Masters de veteranos el campeón ya está decidido y solo quedan por saber las otras dos plazas que lo acompañarán a la selección del europeo, en el sub-17 hasta 8 jugadores todavía están con opciones de victoria ya que solo un punto los separa.

Daniel Alsina y Ramon Chalmeta se han colocado en cabeza con 5 puntos, curiosamente los dos únicos jugadores que no tienen opción a victoria y se han quedado descolgados son el campeón de la pasada edición Xavi Vila y David Ayza que precisamente ha cosechado sus dos únicos puntos a costa de los dos líderes.

En el de veteranos Jaume Anguera ya es campeón con 6'5 y ya tiene billete para el europeo. Buxadé y Ridameya son los que tienen mas opciones para acompañarle, ya que están empatados a 5 puntos, pero no podemos olvidar que Monedero está a solo medio punto y que a un punto con opciones todavía están Coll y Planas.

Mañana emoción a raudales a partir de las 4 de la tarde en la sala de actos de las Cotxeres de Sants, donde se darán cita los dos cerrados y la última ronda del abierto.

Rondas 9

Daniel Alsina se ha alzado con la primera plaza del cerrado, al derrotar a Jordi Amigo. En segunda posición el joven Robert Aloma y en tercera empatado a puntos Ramón Chalmeta. Daniel Alsina ha conseguido plaza para el próximo mundial con esta victoria. Destacar la gran igualdad en el torneo que ha vivido una  gran emoción hasta la última ronda.

En el cerrado de masters, Jaume Anguera ya había conseguido el triunfo en la ronda anterior y la emoción radicaba en conocer los dos nombres que le acompañarán a Dresde donde la selección catalana disputará por primera vez un Campeonato de Europa por equipos. Finalmente las otras dos plazas las han conseguido Guillem Buxadé y Josep Ridameya. Estos tres jugadores junto con el GM Orestes Rodriguez y el campeón de Catalunya Joan Bautista fromarán el equipo de Catalunya.

En el abierto victoria para Adria Rovira a pesar de perder en la última partida frente al joven Felipe Porras que ha conseguido el subcampeonato. Teresa Muñoz ha conseguido el tercer escalón del podium

Por equipos victoria del Barceloneta por delante del Peona i Peo y del Sant Boi.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la madre de David García Ilundain que ha dirigido una emotivas palabras a los jugadores animandoles a seguir con la práctica del ajedrez que fue la gran pasión de su hijo.

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

 

  

  


 

1