bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 21/04/2003 22:59:19

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

 

CAMPEONATOS REGIONALES DE AJEDREZ POR CATEGORÍAS: SUB 10; 12; 14 Y 18.

BUENA ACTUACIÓN ALBACETEÑA EN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE AJEDREZ POR CATEGORÍAS: SUB 10; 12; 14 Y 18.

Adrían Tierraseca Montero ( Sub 12) y Pablo Tierraseca Montero (Sub 14), nuevos campeones regionales de Ajedrez.

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de Abril, se han celebrado en las magníficas instalaciones del Hotel Paraíso de Ciudad Real, los Campeonatos Regionales de Ajedrez por edades. Más de 120 ajedrecistas de las cinco provincias castellano-manchegas se dieron cita en este importante evento, reinando en todo momento un ambiente de cordialidad y camaradería que facilitó la labor desarrollada por organizadores y monitores.

En la categoría Sub 10, las futuras promesas del ajedrez manchego, disfrutaron de lo lindo durante las 11 rondas previstas. Obtuvo la victoria el toledano: Santiago Talavera, pero la gran revelación del torneo ha sido, sin duda, el jovencísimo ajedrecista del C.D.E "Ajedrez Parque Sur": Pablo Ontañón Gómez, que pese a su corta edad ( 7 años), consiguió 8 victorias que le permitieron quedar 3º , empatado a puntos con el subcampeón, jugando durante todo el torneo en las primeras mesas. De continuar con esta progresión, dentro de poco tendremos un nuevo campeón. Dos ajedrecistas femeninas del C.D.E "Ajedrez Parque Sur", Alicia López y Silvia González, se quedaron a tan sólo medio punto de la toledana: María Sierra, que obtuvo la plaza femenina para representar a nuestra Región en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes de Julio en Mondariz ( Pontevedra).

La categoría sub 12, era a priori la de un pronóstico más difícil, pues en ella competían destacados ajedrecistas de nivel nacional como el tarazonero Ignacio Picazo ( 3º en el pasado Campeonato de España) los toledanos Alfredo Calleja y Alberto Moreno, el ciudadrealeño Angel Espinosa y el albaceteño: Adrián Tierraseca Montero, que ya había sido campeón Regional dos años antes, quedando por delante de toda esta pléyade de buenos jugadores. La historia se repitió, y a pesar de tener dos duros adversarios en sus compañeros del C.D.E "Ajedrez Parque Sur", Sergio Parreño y Miguel López Sangregorio, Adrián se proclamaba, por 2ª vez, Campeón Regional. En el apartado femenino venció la conquense Miriam Torrecillas por delante de nuestras paisanas Laura Navarro e Irene del Amo.

En la categoría sub 14, el gran favorito: Pablo Tierraseca Montero, del C.D.E "Ajedrez Parque Sur", consiguió derrotar a todos sus rivales masculinos, tan sólo cedió punto y medio ante dos rivales femeninas de calidad contrastada a nivel nacional como son: la toledana Yasmina Gallardo ( que consiguió la primera plaza femenina siendo tercera en la general) y la albaceteña Sonia Gil, que tras una inesperada derrota en la última ronda, debió conformarse con la segunda plaza femenina. Pablo, fue el único jugador del torneo que se había proclamado campeón antes de la disputa de la última ronda. Le acompañaron en el cuadro de honor su compañero de club: David Sánchez Jiménez, que volvió a realizar uno de esos torneos con los que de vez en cuando nos deleita, logrando el Subcampeonato y el excelente jugador rodense: Mario González, con lo que Albacete copó las tres primeras posiciones masculinas.

En Sub 18, la fuerza ajedrecística( por encima de 2.300 Elo FIDE) y enorme calidad del toledano Víctor Alcázar, varias veces Campeón de España de Ajedrez por edades, convirtieron el torneo en una lucha por el subcampeonato y por ver quien sería la representante femenina de Castilla La Mancha. En la última ronda dos ajedrecistas Albaceteños: Jesús Francisco Delgado ( Villarrobledo) y José Vicente Jiménez, optaban al 2º puesto de la general; Jesús se proclamó Subcampeón. La derrota de Angela Alcaraz y la insuficiente victoria de Ana Isabel González hicieron que la toledana Alba Linares lograra el título femenino.

En definitiva: dos títulos, dos subcampeonatos y dos terceros puestos, que mantienen al ajedrez albaceteño en la cabeza del Ajedrez Regional. Esta vez no se ha podido conseguir ningún título femenino, pero nuestras chicas, tienen calidad suficiente para volver a hacerlo en cualquier momento. Destacar por último el buen comportamiento demostrado por todos los ajedrecistas desplazados desde nuestra provincia y el enorme trabajo desarrollado por quien ha ejercido las labores de monitor: Jorge David García. Deseamos toda la suerte del mundo para los hermanos Tierraseca, Adrián y Pablo, en el próximo Campeonato de España, para el cual han conseguido de forma brillante su pasaporte, así como para todos aquellos que piensen acudir hasta tierras pontevedresas a disputarlo.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1