bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 Actualizado con fecha: 23/08/2003 21:10:09

agregar a favoritos

enlaces fotos todo elo debates
comunidad chat teoria  
  

 

web oficial

Ranking

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

 

 

 

1er. OPEN INTERNACIONAL D'ESCACS DEL SOLSONES

 

Solsona, del 14 al 22 d'Agost de 2003

Ronda 1

Después de la bienvenida de las autoridades locales a los jugadores, se ha desarrollado la primera jornada donde Sergei Tiviakov y el resto de jugadores principales ha dado los resultados esperados. La sorpresa ha sido precisamente el empate entre dos jóvenes de 18 años: el finlandés Tomi Nyback (MI, 2485 ELO FIDE, 14º del ranking inicial) y el actual mejor jugador del club de ajedrez Elefant de Solsona, Lázaro Lorenzo de la Riva (70º del ranking inicial).

Los jugadores profesionales han agradecido disponer de una mesa individual y se han mostrado sorprendidos por la retransmisión on-line de la primera mesa. Todos ellos auguran que será uno de los mejores Opens del Estado. Mañana continuará la guerra sobre los tableros en Solsona en la segunda jornada.

 

Ronda 2

La segunda ronda de Solsona ha traído algunas sorpresas como la que ha protagonizado la jugadora Tatiana Plachnikova que hace pocos días se casó con el GM Arthur Kogan y que hoy ha derrotado al GM ruso Andrey Nikitin. Otro jugador con una buena tarde ha sido el joven del Tarrega Israel Campos que ha firmado tablas con el ruso Dimitry Froylanov con 2487. 

Tiviakov ha derrotado a una de las mejores promesas catalanas el jugador Xavi Vila.

Mañana se empiezan a encontrar los jugadores titulados

Ronda 3

La tercera ronda ha dejado fuera de la cabeza a algunos favoritos que no han pasado de las tablas, empezando por el nº 1 Tiviakov al que ha frenado un conocido de la afición catalana el MI checo Peter Velicka. Moskalenko no ha podido con Kolmjenovic al que seguramente han invitado porque es la primera edición y todavía no lo conocen.

Peralta y Comas también han firmado tablas al igual que Alexandre Pablo que con negras se las ha firmado al filipino Mark Paragua. Tablas también en el derby catalán entre el GM Magem y el actual campeón de Catalunya Guillem Baches.

Solo 7 jugadores tienen los 3 puntos entre ellos dos de los favoritos Ivanisevic y Kogan

Ronda 4

Casi todos los lideres firman tablas y permiten un reagrupamiento general, con lo que el grupo de cabeza con 3'5 cuenta en este momento con 13 jugadores. Entre ellos Chelu Fernández, Jordi Magem, Alejandro Pablo y los jugadores afincados en Catalunya Arthur Kogan, Victor Moskalenko y Fernando Peralta.

Tiviakov ha cedido unas nuevas tablas ante José Luis Vilela y está con 3 puntos en el grupo perseguidor.

Ronda 5

El grupo de cabeza que ayer tenia 13 jugadores hoy se ha quedado reducido a solo tres que son los que han conseguido sumar el punto hoy. Remarcable la actuación de Yuri González que ha sumado el punto frente al nº 2 del ranking Ivanisevic. Los otros dos lideres son el israelí afincado en Tarragona Arthrut Kogan y el filipino Mark Paragua.

Magem Moskalenko Tiviakov y Victor Vehi estan en el grupo perseguidor.

Ronda 6

Se vuelve a ampliar el grupo de lideres los tres de ayer no han pasado de las tablas y han permitido la incorporación de tres jugadores mas a la cabeza. Los cubanos Frank de la Paz, vencedor del Open de la Pobla, y Rodney Perez y el filipino Joseph Sánchez.

Ronda 7

Dominio cubano en Solsona, Frank de la Paz y Yuri González están en cabeza con 6 de 7 tras ganar en la última ronda. Tablas de Magem frente a Tiviakov y destacada victoria del joven Xavi Vila que lo coloca en el grupo de 5 puntos tras derrotar a al MI ruso Pavel Skatchkov.

Ronda 8

Los cubanos que estaban lideres ayer hicieron tablas en el primer tablero y han permitido que el filipino Mark Paragua entre en el grupo de cabeza. Victoria de Moskalenko que se sitúa a medio punto de los lideres, y mal día para los mejores catalanes Comas Magem y el joven Xavi Vila perdieron sus partidas. Este último dejó escapar la posibilidad de ganar en los apuros de tiempo.

Ronda 9

En una emocionante ùltima ronda el cubano Yuri Gonzalez se ha impuesto merced a su mejor desempate por delante del filipino Mark Paragua que se quedó a medio punto de la norma de GM y de Victor Moskalenko que en esta ocasión tuvo mala suerte con el sorteo de desempates ya que según cual hubiese salido podía quedar primero, segundo o tercero.

Gran éxito de organización de este torneo que ha arrancado con una fuerza inusitada y con un nivel de titulados espectacular. El torneo además contó con una muy buena organización que cuidó los detalles como el colocar una pantalla de video para seguir los primeros tableros.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

  

  


 

1