bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com   

 

 Actualizado con fecha: 09/05/2003 01:24:22

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL DEPORTE BASE - FASE REGIONAL 2003.

Por Jorge D. García

Carlos Hidalgo y Angela Alcaraz campeón y campeona en la categoría sub 16 de Castilla-La Mancha.

El evento tuvo lugar durante los días 30, 1, 2, 3 y 4 de Abril y Mayo en la localidad toledana de Talavera de la Reina, en los salones del Hotel Beatriz de la  ciudad de la cerámica, un excelente escenario para celebrar este torneo en el que se dieron cita los mejores jugadores menores de 16 años de nuestra región.

El sistema de juego fue el clásico suizo a 8 rondas con un ritmo de 2 horas por jugador. El torneo fue liderado en todo momento por el conquense Carlos Hidalgo, campeón juvenil y absoluto del 2002, quien con tan solo 16 años, ha conseguido un gran número de triunfos y títulos regionales. Hidalgo consiguió 6,5 puntos de los 8 posibles. El torneo empezó de manera inmejorable Hidalgo ya que en las 4 primeras partidas consiguió 4 victorias, cediendo en la quinta ronda unas tablas frente a Juan Campayo del CDE “Ajedrez Parque Sur” de Albacete, que finalizó en cuarta posición con 6 puntos, lo que le permite jugar el Campeonato de España del Deporte Base por equipos.

Acompañaran a Hidalgo y a Campayo,  José V. Jiménez, del CDE. “Ajedrez Parque Sur” de Albacete, que finalizó en segundo lugar  con 6 puntos,  Jesús F. Delgado de Socuéllamos  fue tercero; completando el equipo masculino de la Selección Castellano Manchega el jovencísimo jugador del CDE “Ajedrez Parque Sur” de Albacete: Pablo Tierraseca, quien finalizó en quinta posición también con  6 puntos.

En el apartado femenino, Angela Alcaraz del CDE “Ajedrez Parque Sur” de Albacete con 5,5 puntos se proclamó campeona regional sub 16, consiguiendo  un nuevo triunfo, que junto al reciente título de campeona provincial sub 16, así como sub 18, y campeona provincial por equipos, hacen de esta una gran temporada para esta brillante jugadora . En segunda posición finalizó la toledana Yasmina Gallardo empatada a puntos con Angela pero con peor coeficiente de desempate. Yasmina con tan solo 13 años ya se ha hecho un hueco entre las mejores de la región. En tercera posición, finalizó Ana I. González de La Roda con 5 puntos, los mismos que Sonia Gil de Almansa. Marta Rabanal de Ciudad Real con 4 puntos completa el plantel de jugadoras clasificadas.

Destacar dos cosas: por una parte, el buen papel realizado por los jugadores y jugadoras de Albacete, que ha logrado meter a tres chicos y tres chicas en la Selección y por otra, el excelente comportamiento de los chavales,  así como la buena organización con la que contó el torneo y la labor realizada por los monitores y entrenadores de las distintas provincias, quienes realizaron un gran trabajo con estos jóvenes deportistas.

Por último, desearles mucha suerte a los diez clasificados, que representarán a Castilla-La Mancha, para que defiendan el pabellón castellano manchego de la mejor forma posible, ya que en este caso,  serán los anfitriones, pues el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ EN EDAD ESCOLAR se celebrará en Toledo del 13 al 19 del próximo mes de Junio.

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

  

  


 

1