bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:05:23

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

Web oficial

Resultados 2003

partidas en directo

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

 

 III Open Aeroflot

Moscú del 16 al 25 de febrero

Llega la tercera edición del Open mas fuerte del mundo, sus mas de 150 jugadores por encima de 2450 son un lujo que ningún otro torneo se puede permitir.

De momento solo tenemos confirmada la participación de un español el GM catalán Marc Narciso. Otro conocido de la afición catalana el GM argentino Rubén Felgaer, primer tablero del Ateneo Colón, también disputará su primer Aeroflot

El torneo clasifica a su ganador para el torneo de Dortmund y la nómina hasta el momento cuenta ya con mas de 30 jugadores del selecto club de los mas de 2600.

Cada día daremos cobertura al evento

Ronda 1

Marc Narciso ha arrancado con buen pie al derrotar al GM ruso Mikhael Kobalia con 2643 elo FIDE, además Narciso se ha anotado la victoria con negras. La partida no se ha podido seguir por internet pese a ser una de las programadas por la organización pero algún problema técnico la ha atascado en la jugada 7.

Rubén Felgaer ha comenzado con tablas frente al MI ruso Artem Iljin de 2472 y solo 16 años de edad. Felgaer ha jugado con la desventaja de las negras, que en un Open tan igualado como este es una ventaja a considerar. 

Muchas tablas para una primera ronda pero es que aquí los "flojos" tienen mas de 2450, y alguno de los primeros que se ha dejado el punto entero como Alekxandrov, Vescovi o Motylev. Los dos primeros Malakhov y Dreev solo han podido firmar tablas.

Ronda 2

Marc Narciso ha conseguido tablas con el GM húngaro Ferenc Berkes (2602) y esta en el grupo de punto y medio, al igual que Rubén Felgaer que hoy se ha anotado el punto entero frente al MI ruso Nikolai Vlassov (2476).

Solo 15 jugadores han sumado los 2 puntos, en un torneo con 200 lo normal es que fuesen unos 40, este parámetro da idea de la dureza del torneo.

La organización sigue sin publicar en pgn las partidas aunque hoy si que hemos podido seguir la mayoría de partidas en directo

Ronda 3

Solo 3 jugadores han conseguido los tres primeros puntos, Los GM rusos Rustemov y Filippov y el GM holandés Van Welly. 

Rubén Felgaer no ha podido rematar una ventaja de peón en un final y se ha conformado con unas tablas con Ilya Smirin 2670 FIDE. Marc Narciso no ha podido defender una posición en la que estaba inferior y ha cedido su primera derrota ante el bielorruso Alexei Fedorov 2601.

Mañana Marc Narciso se enfrentará al ex-campeón del mundo Alexander Khalifman.

Ronda 4

Los tres de cabeza han firmado tablas y ahora ya son 9 los jugadores que están empatados a 3'5 puntos.

Rubén Felgaer ha empatado con el sub-18 ruso Pavel Maletin que a pesar del nombre por lo visto las toca.Marc Narciso no ha podido puntuar frente al ex-campeón del Mundo Alexander Khalifman y se queda con 1'5. 

Ronda 5

Hasta 18 jugadores están empatados en cabeza con 4 puntos.

Rubén Felgaer que ha vencido en la jornada de hoy se sitúa a solo medio punto de los lideres y mañana se las vera con Sakaev.

Marc Narciso también se ha anotado el punto hoy y esta con el 50% de los puntos y una media bastante mas alta que su elo.

Ronda 6

Cuatro jugadores se han colocado en cabeza, el húngaro Ferenc Berkes, y los rusos Alexander Rustemov, Valeri Filippov y Pavel Tregubov.

Rubén Felgaer continua realizando un buen torneo y hoy ha firmado tablas con Sakaev. Marc Narciso ha caido derrotado frente al americano Kaidanov

Ronda 7

El GM ruso Valery Filippov se ha quedado solo en cabeza al derrotar a su compatriota Rustemov.   

Rubén Felgaer ha jugado a ganar ante Rublevsky pero este ha dado un recital de como jugar en una posición ligeramente inferior y en los apuros en medio de un  lio táctico se ha llevado el gato al agua, con mucha pericia.

Marc Narciso ha caído ante un jugador muy conocido en estos lares el GM ucraniano Ruslan Pogorelov.

Ronda 8

El GM ruso Valery Filippov sigue solo en cabeza después de firmar tablas y que el numeroso grupo que lo perseguía no pasase del mismo resultado.

Rubén Felgaer se ha anotado una nueva victoria frente al MI chino Rui Wang (2486) esta con 5 puntos y mañana se enfrentará al ex-campeón del Mundo Alexander Khalifman

Marc Narciso ha cadso derrotado frente a otro MI chino Yu Shaoteng

Ronda 9 

EL GM Sergey Rublevsky se adjudicó el billete para Dortmund tras vencer en última ronda a Igor Khenkin y por mejor desempate que Fillipov , que no pudo pasar de las tablas frente a Tregubov , y de Vaganian que se anotó el punto frente a Lautier. 

El argentino Rubén Felgaer hoy hizo unas tablas rápidas con el ex-campeón mundial Alexander Khalifman que le han situado en el puesto 42 con 5,5 de 9, buena actuación por parte de Felgaer. 

Marc Narciso no ha tenido su mejor torneo y hoy ha vuelto a caer derrotado frente Dmtry Chuprov. 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

 

  

  


 

1