bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:05:40

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

 

5º TORNEO SCHEVENINGEN "VILLA DE ALBOX".

ALMERIA SOLO PIERDE 2 A 7 ANTE ESPAÑA EN LA 1ª RONDA

Crónica de Juan Martínez Sola

Ha comenzando la 5ª edición del Torneo Villa de Albox, que organiza cada mes de julio el Club Reverté Albox. En la presente edición el torneo es un homenaje al ajedrez almeriense, por eso lo están disputando un combinado de jugadores almerienses, entre los que hay 5 albojenses, 2 roqueteros, 1 de El Ejido y 1 de Almeria capital. El combinado español lo forman 3 titulados: los MI Joan Mellado, de Barcelona, y Luis Maria Campos, de Alicante y el MF Josué Cano de Murcia; dos malagueños Cristian Claros, Campeón de Andalucia Sub-16 y Mario Gavilán, campeón de Málaga sub-16; 3 granadinos, los campeones de Granada actual, Raul Cuesta y Juan Luis Pertiñez del 2002, y el cuarto clasificado del reciente Campeonato de España sub.16, Jose Camacho y el jienense, Francisco J. Gadeo. La primera ronda ha terminado con un triunfo de España por 7 a 2, no tan contudente como cabia esperar, destacando el triunfo del albojense, Jose Joaquin Lopez Perez ante el malagueño Mario Gavilan, y las tablas entre el tambien albojense Silverio Martinez con Juan L. Pertiñez y del roquetero Carlos Martinez Rubi ante Francisco J. Gadeo, en una partida en la que el almeriense ha dejado escapar el triunfo. En las restantes 6 partidas se ha puesto de manifiesto la superioridad del combinado español, que no sin lucha, pero se han impuesto con claridad los mejores. Los dos equipos lucharan hasta 9 rondas, pero con la particularidad de que cada jugador ha de enfrentarse con los otros jugadores del equipo rival.

 

Por tercera vez consecutiva España vence a Almería por 7 a 2

Crónica de Juan Martínez Sola

Tras la disputa de las tres primeras rondas del Match que se está disputando en Albox, entre Almería y España, el tanteo de 7 a 2 a favor del combinado nacional permanece inalterable, aunque el equipo almeriense en la jornada 2ª, la matinal, ha hecho sobrados méritos para haber reducido el marcador, pero una serie de circunstancias lo han impedido. Una de ellas ha sido el exceso de celo del ejidense Jorge Vázquez, que tras omitir una jugada ganadora ante el MF Josué Cano, no ha visto unas tablas por jaque continuo. Tampoco ha sabido resolver Silverio Martínez tras llevar pieza de ventaja ante el malagueño Mario Gavilán, pero una serie de imprecisiones y el aguante de éste último ha dado la vuelta a la ventaja, perdiendo al final el albojense. Lo mismo le ha pasado al capitalino Antonio Salmerón que se ha dejado en apuros de tiempo una pieza. La compensación ha venido en la partida de Javier Asturiano que ha ganado por tiempo una partida en la que ha defendido muy bien una posición posible de tablas ante el malagueño Cristian Claros, pero éste al final ha tenido la desfortuna del reloj. El otro punto para Almeria lo ha conseguido el albojense Jose Joaquin López al vencer a Francisco Gadeo. Ya por la tarde, en la ronda 3ª se han impuesto por el combinado español, los maestros, Joan Mellado, Luis Maria Campos y Josué Cano y también los granadinos José Camacho y Raúl Cuesta. Los cinco marchan con la totalidad de los puntos 3. Por su parte, por el combinado almeriense han puntuado Juan Pedro López, que ha vencido al granadino Juan L. Pertiñez y Silverio Martínez y Antonio Salmerón que han hecho tablas respectivamente con Francisco Gadeo y Mario Gavilán. España vence por 21 a 6 a Almería, pero la impresión es que Almería en cualquier ronda de las 6 que quedan puede restar alguno de esos 5 puntos de diferencia con España que hasta ahora marca la estadística tras las 3 rondas disputadas.

ESPAÑA DOMINA A PLACER EL MATCH CONTRA ALMERÍA

Crónica de Juan Martínez Sola

Al pasar el ecuador de este match por equipos entre una selección de jugadores de España y una selección de Almería, las diferencias empiezan a ser muy importantes entre ambas selecciones, poniéndose de manifiesto los poco más de 200 puntos de ELO medio a favor del combinado español. Por otra parte, en la clasificación individual de la general, por vez primera los jugadores de España ocupan las 9 primeras posiciones, lo que es una evidencia más de la superioridad del combinado nacional. Sin embargo, no todo es negativo para Almería, pues cuatro albojenses han puntuado, mereciendo destacar a Jose Joaquin López, 2,5 puntos, el 50% de los puntos disputados y Javier Asturiano con 2. 1 punto tienen Antonio Salmerón, Juan Pedro López y Silverio Martínez y 0,5 puntos Carlos Martínez.. Por el combinado nacional, que marcha a toda vela, los dos maestros internacionales, Luis Mª Campos y Juan Mellado han conseguido la totalidad de los puntos, 5, mientras que con 4,5 les siguen Raul Cuesta, Josué Cano y José Camacho, gran torneo el de este chico que llega después de quedar 4º en Mondariz en el Campeonato de España sub-16 y está dejando muestra de su gran ajedrez. Los dos severos correctivos de las jornadas 4ª y 5ª recibidos por los almerienses, nada menos que por 8 a 1, no han desanimado a la cantera indaliana que esperan desquitarse en alguna de las cuatro rondas que restan, y algunos aún sueñan con alcanzar unos mínimos objetivos, si bien la experiencia ante una selección tan fuerte es siempre enriquecedora. El Club Reverté Albox está mimando los aspectos organizativos y los seleccionados están gozando de buenas viandas y un gratísimo ambiente, partidas retransmitidas por tv interior, juegos y piezas de madera y un exquisito trato del personal del Restaurante La Parrilla. Por otra parte, los seleccionados pueden perfeccionar el inglés, ante la dilatada colonia británica asentada en Albox, además de disfrutar de la brisa almanzoreña en las innumerables terrazas de la noche albojense.

ALMERIA CONSIGUE 3 PUNTOS EN LA RONDA 6ª

Crónica de Juan Martínez Sola

Continúa celebrándose en los salones del Hostal La Parrilla en la Plaza Mayor, el corazón de la localidad almeriense de Albox el Match team entre una selección de España y otra de Almería. En el sexto encuentro Almería ha realizado un brillante juego y ha conseguido un tercio de los puntos, perdiendo por 3 a 6. Puntuaron Jose Joaquín López, el jugador más en forma de los almerienses, Javier Asturiano, que consiguió unas meritorias tablas ante el MI Juan Mellado, y además consiguieron inaugurar el marcador José Maldonado y el ejidense Jorge Vázquez. Se queda solo en cabeza de la tabla el también MI Luis Maria Campos, tras disputarse la séptima ronda, en la que el combinado español se ha deshecho fácilmente de los almerienses al vencerles por 8,5 a 0,5. Solo pudo hacer tablas José Maldonado ante Gadeo. Da la imprensión de que las partidas sean fáciles para la selección española y no es eso, sino que más bien se deciden al final, en lo que es más propio de la experiencia y madurez, frente a la bisoñez de algunos jugadores almerienses, que con la partida prácticamente ganada, no se lo creen y la tiran. Por segunda vez, Jorge Vazquez, ha perdido con caballo y cuatro peones, contra cinco peones de su oponente Raúl Cuesta. La partida había que jugarla bien técnicamente, pero si se llega a ese final, es curioso que a partir de haber logrado la iniciativa, ésta se dilapide por los nervios. También los almerienses están pagando la factura de cargarse de tiempo y cometer imprecisiones que se convierten en derrotas por dichos apuros. Pero, por otro lado, se está recogiendo la experiencia y todo hay que decirlo ante una selección de España que ha venido a por todas, sin concesiones de tipo alguno.

FINAL: ALMERIA 16 - ESPAÑA 65

Crónica de Juan Martínez Sola

Ha terminado el match a 9 rondas entre una selección de jugadores de Almería y otra de España, que se ha venido disputando en Albox, dentro del marco de la 5ª edición del torneo Villa de Albox, que acaba de cumplir un lustro. Es por ello que se ha hecho un torneo homenaje a los jugaRores almerienses. Las dos últimas rondas se han desarrollado según lo previsto, con superioridad del combinado amarillo -de este color eran las camisetas que la Organización ha dispuesto para España- sobre el combinado rojo - el tradicional color almeriense-. En la 8ª ronda España venció 8,5 a 1,5, mientras que en la última Almería ha despedido el evento consiguiendo 3 puntos frente a los 6 de España. España con un total de 65 puntos ha conseguido el Trofeo Junta de Andalucía, mientras que Almería con 16, ha recogido el Trofeo Diputación Provincial. En cuanto al torneo individual, la clasificación no ha tenido cambios, consiguiendo el Trofeo Ayuntamiento de Albox el MI Luis Maria Campos con 8,5 puntos sobre 9. Con 8 les han seguido Raúl Cuesta - Trofeo Unicaja- y Josué Cano. Por lo que respecta a los almerienses, el mejor clasificado ha sido Jose Joaquín López con 4,5 puntos, el 50%, si tenemos en cuenta que se ha enfrentado a un rating medio de 2202 de ELO, y ha recibido el Trofeo S.A.Reverté; mientras que segundo ha sido Javier Asturiano con 3,5 puntos y se ha llevado el Trofeo Cajamar. La entrega de Premios ha resultado emotiva, con fotos de los equipos juntos y con los deseos de que la experiencia se repita, -así al menos se expresaban los jugadores de ambos combinados. En definitiva, un torneo difícil para lo almerienses, pero estas dificultades son las que se agradecen si de lo que se trata es de mejorar en ajedrez.


        
Club Standings
Place Name    Score

  1   ESPAÑA  65   
  2   ALMERÍA 16   

Standings
Place Name                         Feder Rtg  Loc  Title Club    Score Berg. Wins

  1   CAMPOS GAMBUTTI, Luis Mª     ESP   2430 2418 im    España  8.5   15.50    8
  2   CUESTA BUSTOS, Raul          ESP   2116 2076       España  8     14.25    7
  3   CANO SÁNCHEZ, Josué          ESP   2238 2275 fm    España  8     13.50    7
  4   MELLADO TRIVIÑO, Juan        ESP   2450 2466 im    España  7.5   11.25    6
  5   CLAROS EGEA, Christian       ESP   2126 2115       España  7.5   10.25    7
  6   CAMACHO COLLADOS, Jose       ESP   2157 2108 .     España  7.5    9.75    7
  7   PERTIÑEZ SORIA, Juan L.      ESP   2130 2148 .     España  7     12.00    6
  8   GADEO COLOMINA, Francisco J. ESP   2089 1984       España  5.5    7.00    3
  9   GAVILÁN DIAZ, Mario          ESP   2081 2125 .     España  5.5    6.50    4
 10   LÓPEZ PÉREZ, Jose J.         ESP        2034       Almería 4.5   29.50    3
 11   ASTURIANO MOLINA, Javier     ESP        2115       Almería 3.5   24.50    1
 12   MALDONADO FERNÁNDEZ, José    ESP        2027       Almería 2     12.25    1
 13   SALMERÓN CERDÁN, Antonio     ESP                   Almería 1.5   10.75    0
 14   MARTINEZ FERNÁNDEZ, Silverio ESP   2070 2006       Almería 1.5   10.00    0
 15   LÓPEZ PÉREZ, Juan P.         ESP        1958       Almería 1      7.00    1
 16   VÁZQUEZ RODRIGUEZ, Jorge     ESP                   Almería 1      7.00    0
 17   MARTINEZ RUBI, Carlos        ESP        1921       Almería 1      5.50    0
 18   MARTÍNEZ RUBÍ, Pedro         ESP        1830       Almería 0      0.00    0

Cross Table
No  Name                         Feder Rtg  Loc   1    2    3    4    5    6    7    8    9  

1.  MARTINEZ FERNÁNDEZ, Silverio ESP   2070 2006 10:D 11:L 12:D 13:L 14:L 15:L 16:L 17:L 18:D
2.  LÓPEZ PÉREZ, Jose J.         ESP        2034 11:W 12:W 13:L 14:D 15:L 16:W 17:L 18:D 10:D
3.  MARTINEZ RUBI, Carlos        ESP        1921 12:D 13:L 14:L 15:L 16:L 17:L 18:L 10:L 11:D
4.  ASTURIANO MOLINA, Javier     ESP        2115 13:L 14:W 15:L 16:D 17:D 18:D 10:L 11:D 12:D
5.  MARTÍNEZ RUBÍ, Pedro         ESP        1830 14:L 15:L 16:L 17:L 18:L 10:L 11:L 12:L 13:L
6.  MALDONADO FERNÁNDEZ, José    ESP        2027 15:L 16:L 17:L 18:L 10:L 11:W 12:D 13:D 14:L
7.  VÁZQUEZ RODRIGUEZ, Jorge     ESP             16:L 17:L 18:L 10:L 11:L 12:D 13:L 14:L 15:D
8.  LÓPEZ PÉREZ, Juan P.         ESP        1958 17:L 18:L 10:W 11:L 12:L 13:L 14:L 15:L 16:L
9.  SALMERÓN CERDÁN, Antonio     ESP             18:L 10:L 11:D 12:L 13:D 14:L 15:L 16:L 17:D
10. PERTIÑEZ SORIA, Juan L.      ESP   2130 2148  1:D  9:W  8:L  7:W  6:W  5:W  4:W  3:W  2:D
11. GAVILÁN DIAZ, Mario          ESP   2081 2125  2:L  1:W  9:D  8:W  7:W  6:L  5:W  4:D  3:D
12. GADEO COLOMINA, Francisco J. ESP   2089 1984  3:D  2:L  1:D  9:W  8:W  7:D  6:D  5:W  4:D
13. CUESTA BUSTOS, Raul          ESP   2116 2076  4:W  3:W  2:W  1:W  9:D  8:W  7:W  6:D  5:W
14. CLAROS EGEA, Christian       ESP   2126 2115  5:W  4:L  3:W  2:D  1:W  9:W  8:W  7:W  6:W
15. CAMPOS GAMBUTTI, Luis Mª     ESP   2430 2418  6:W  5:W  4:W  3:W  2:W  1:W  9:W  8:W  7:D
16. CAMACHO COLLADOS, Jose       ESP   2157 2108  7:W  6:W  5:W  4:D  3:W  2:L  1:W  9:W  8:W
17. CANO SÁNCHEZ, Josué          ESP   2238 2275  8:W  7:W  6:W  5:W  4:D  3:W  2:W  1:W  9:D
18. MELLADO TRIVIÑO, Juan        ESP   2450 2466  9:W  8:W  7:W  6:W  5:W  4:D  3:W  2:D  1:D

Ratings (Intl)
No  Name                         Feder Intl Id Rtg  Score Exp. Chg*K  Rav Rprfm

1.  MARTINEZ FERNÁNDEZ, Silverio ESP   2255901 2070 1.5/9 2.97   -22 2197  1924
2.  LÓPEZ PÉREZ, Jose J.         ESP           *    4.5/9            2202  2202
3.  MARTINEZ RUBI, Carlos        ESP           *    1.0/9            2202  1851
4.  ASTURIANO MOLINA, Javier     ESP           *    3.5/9            2202  2122
5.  MARTÍNEZ RUBÍ, Pedro         ESP           *    0.0/9            2202  1203
6.  MALDONADO FERNÁNDEZ, José    ESP           *    2.0/9            2202  1982
7.  VÁZQUEZ RODRIGUEZ, Jorge     ESP           *    1.0/9            2202  1851
8.  LÓPEZ PÉREZ, Juan P.         ESP           *    1.0/9            2202  1851
9.  SALMERÓN CERDÁN, Antonio     ESP           *    1.5/9            2202  1929
10. PERTIÑEZ SORIA, Juan L.      ESP   2225620 2130 0.5/1 0.58    -1 2070  2070
11. GAVILÁN DIAZ, Mario          ESP   2260905 2081 1.0/1 0.52     7 2070  3069
12. GADEO COLOMINA, Francisco J. ESP   2230232 2089 0.5/1 0.53     0 2070  2070
13. CUESTA BUSTOS, Raul          ESP   2221446 2116 1.0/1 0.56     6 2070  3069
14. CLAROS EGEA, Christian       ESP   2260468 2126 1.0/1 0.58     6 2070  3069
15. CAMPOS GAMBUTTI, Luis Mª     ESP   2226979 2430 1.0/1 0.89     1 2080  3079
16. CAMACHO COLLADOS, Jose       ESP   2265427 2157 1.0/1 0.62     6 2070  3069
17. CANO SÁNCHEZ, Josué          ESP   2224410 2238 1.0/1 0.72     4 2070  3069
18. MELLADO TRIVIÑO, Juan        ESP   2201224 2450 0.5/1 0.89    -6 2100  2100

Ratings (Local)
No  Name                         Feder Loc Id Loc  Score Exp. Chg*K  Rav Rprfm

1.  MARTINEZ FERNÁNDEZ, Silverio ESP   14381  2006 1.5/9 2.34    -8 2191  1918
2.  LÓPEZ PÉREZ, Jose J.         ESP   12668  2034 4.5/9 2.61    19 2191  2191
3.  MARTINEZ RUBI, Carlos        ESP   15603  1921 1.0/9 1.53    -5 2191  1840
4.  ASTURIANO MOLINA, Javier     ESP   798    2115 3.5/9 3.60    -1 2191  2111
5.  MARTÍNEZ RUBÍ, Pedro         ESP          1830 0.0/9 0.90    -9 2191  1192
6.  MALDONADO FERNÁNDEZ, José    ESP   14895  2027 2.0/9 2.52    -5 2191  1971
7.  VÁZQUEZ RODRIGUEZ, Jorge     ESP               1.0/9            2191  1840
8.  LÓPEZ PÉREZ, Juan P.         ESP   14368  1958 1.0/9 1.89    -9 2191  1840
9.  SALMERÓN CERDÁN, Antonio     ESP               1.5/9            2191  1918
10. PERTIÑEZ SORIA, Juan L.      ESP   13684  2148 5.0/7 5.04     0 1984  2142
11. GAVILÁN DIAZ, Mario          ESP   14575  2125 4.0/7 4.83    -8 1984  2034
12. GADEO COLOMINA, Francisco J. ESP   13684  1984 4.0/7 3.50     5 1984  2034
13. CUESTA BUSTOS, Raul          ESP   1871   2076 6.5/7 4.41    21 1984  2406
14. CLAROS EGEA, Christian       ESP   1871   2115 5.5/7 4.76     7 1984  2214
15. CAMPOS GAMBUTTI, Luis Mª     ESP   11107  2418 7.0/7 6.58     4 1984  2983
16. CAMACHO COLLADOS, Jose       ESP   14081  2108 5.5/7 4.69     8 1984  2214
17. CANO SÁNCHEZ, Josué          ESP   948    2275 6.5/7 5.95     6 1984  2406
18. MELLADO TRIVIÑO, Juan        ESP   489    2466 5.5/7 6.65   -12 1984  2214

        

Homenaje al ajedrez almeriense.
Albox, 19-23. 07. 2004
Todos los interesados en participar en el torneo ponerse en contacto para condiciones con la organización con los teléfonos 950 43 02 36 ó 659 17 45 17. Se tendrá en cuenta el orden de llamadas según la distribución de Elo.
Válido Elo FIDE y FEDA.

Selección de jugadores de Almería Selección de jugadores de España
(única condición poseer Elo FIDE)
9 jugadores.
Premios:
1.- 120 €
2.- 80 €
3.- 50 €
4.- 20 €
9 jugadores.
Premios:
1.- 150 €
2.- 100 €
3.- 60 €
4.- 20 €

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1