bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:10:49

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

 

  REGIONAL DE AJEDREZ DEL DEPORTE BASE ( SUB 16) 2004.

PABLO TIERRASECA MONTERO, del CDE "Ajedrez Parque Sur" de Albacete, CAMPEÓN

Entre los días 21 al 25 del presente mes de Abril, los cincuenta mejores jugadores escolares de la región ( 10 por provincia) han disputado la fase Regional de ajedrez del Deporte Base en el Albergue Juvenil de Seseña (Toledo). 

El sistema de juego fue el clásico suizo a 8 rondas con un ritmo de 2 horas por jugador. El torneo fue liderado en todo momento por el joven ajedrecista del CDE "Ajedrez Parque Sur": Pablo Tierraseca Montero, que como ya hiciera en el campeonato provincial, partió de nº 1 y acabó en ese mismo lugar, a pesar de la oposición mostrada en todo el campeonato por el excelente jugador conquense: Carlos Hidalgo ( campeón Sub 18 de Castilla La Mancha y vencedor del Deporte Base el año pasado). 

Pablo acabó imbatido con 6,5 puntos de los 8 posibles, empatado con Carlos pero superándole ampliamente en el desempate ya que se enfrentó a casi todos los jugadores y jugadoras que quedaron en los primeros puestos. A medio punto de ellos se situaron la Campeona Regional: Yasmina Gallardo y el jugador albaceteño: Antonio Fernández, que también realizó un gran torneo. El resto de jugadores clasificados son: Jesús Peña (Ciudad Real); Ana Isabel González (Albacete); Marcos Cabrera (Albacete), Sonia Gil ( Albacete); Itziar Vidondo (Albacete) y Miriam Torrecillas ( Cuenca). 

Estos diez jugadores y jugadoras (cinco chicos y cinco chicas) formarán la Selección sub 16 de ajedrez de Castilla la Mancha, que durante los días 7, 8 y 9 de Mayo, disputarán en Leganés ( Madrid) la fase clasificatoria del Campeonato de España de ajedrez en Edad Escolar, siendo sus rivales: la Selección de la Comunidad Valenciana y Navarra. 

El equipo clasificado en primer lugar, disputará en la localidad gaditana de San Fernando, el Campeonato de España. Podemos comprobar que el ajedrez no para. A estos seis jugadores albaceteños clasificados para la Selección castellano manchega, se unen los éxitos que van cosechando jóvenes promesas como : Sergio Parreño Motilla ( Subcampeón Regional Sub 12) , Jesús Ontañón Gómez ( Tercer Clasificado Regional sub 12) y el jovencísimo jugador de 8 años Pablo Ontañón que ha obtenido por segundo año consecutivo la tercera plaza en el regional sub 10. 

Durante el mes de mayo, se disputarán los campeonatos provinciales Sub 20 y Absolutos, donde tanto los más jóvenes como los menos jóvenes podrán poner en práctica todos sus conocimientos ajedrecísticos.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1