bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:12:06

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

  Campeonato de España de ajedrez para ciegos

 

GAVRIL DRAGHICI, NUEVO CAMPEON DE ESPAÑA DE AJEDREZ PARA CIEGOS
 
  Finalizó el XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ PARA CIEGOS, que se ha celebrado en Calpe del 21 al 28 de Noviembre, con la victoria de Gavril Draghici, jugador de origen rumano que hace ya 5 años obtuvo la nacionalidad española. Con esta victoria Draghici completa la temporada más brillante de su carrera ajedrecística, y en la que  hace solo 3 meses consiguió el tercer puesto mundial en el Campeonato del Mundo Cerrado.  Draghici es un jugador capaz de lo mejor y lo peor, que alterna resultados tan brillantes como los citados  con actuaciones decepcionantes. Por ese motivo  su ELO (actualmente 2038) está casi siempre por debajo de su fuerza real.
   Tras él se situó en la clasificación final el auténtico animador del torneo, Diego Aguilar. El barcelonés tuvo siempre el triunfo a su alcance pero la derrota le esperaba justo al final del camino, en una última ronda en la que su contrario se jugaba poco pero en la que Aguilar perdió la estabilidad que había demostrado durante todo el torneo.
   Tras los dos principales protagonistas se situaron dos excampeones de España, Manuel Palacios y Roberto Enjuto. Ambos jugaron el torneo por debajo de su nivel, probablemente mermados por la dura Olimpiada para Ciegos que habían terminado en fechas recientes.
   El torneo que reunió 45 jugadores clasificados en fases anteriores, consolidó la progresión del ajedrez para ciegos español. Más de la mitad de los participantes son ya jugadores con ranking internacional.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1