bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:13:52

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Teléfono de guardia

Campeonato de Catalunya por equipos

628.205.202

Web de la FCDE

Dardo 2003

Dardo 2004

Enviar resultados al email :

toniaiza@infonegocio.com

Actualización de resultados

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

PLAY OFFS

RONDA 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

 

 

 

  CAMPEONATO DE CATALUNYA POR EQUIPOS

 

El domingo 1 de febrero se pondrá en marcha el Campeonato de Catalunya por equipos. Más de 4000 jugadores madrugarán 9 domingos para defender los colores de su club. Esta edición presenta algunas novedades: La reestructuración de la Primera División, que en la temporada 2005 contará con dos grupos de 10 equipos, conllevará que los ascensos y descensos estén afectados por la transición al nuevo modelo. otros cambios afectan a la nomenclatura de los grupos territoriales, con la aparición de la categoría Preferente y la desaparición de la antigua clasificación a tercera, y el cambio de horario de esta última categoría, que en la actualidad se denomina tercera y que a partir de esta temporada arrancará a las 9'30 como todas las otras.

Otra novedad importante es el teléfono de guardia, que la Federación a puesto a disposición de todos los clubs, para efectuar consultas de tipo logístico, por ejemplo donde está un local de juego, y de tipo reglamentario, que se puede reclamar y que no, o como efectuar una reclamación. 

Otro factor nuevo se notará en la composición de los equipos, la no consideración de extranjeros de los jugadores de menos de 2200 FIDE. 

La División de Honor arrancará con varios equipos que a priori son los candidatos al título. La UGA que el año pasado se llevó el gato al agua, después de apostar por la cantera e incluir en su primer equipo a dos de sus jóvenes promesas, presentará un equipo muy similar , al igual que los dos otros candidatos al título el Barcelona Vulcá campeón de la edición 2002 y el Foment Martinenc al que en los últimos años se les resiste la victoria.

El Terrassa, otro de los grandes, este año se ha reforzado con la presencia en su primer tablero del GM Viktor Moskalenko y a buen seguro estará en la lucha por las primeras plazas. 

Otros equipos actuarán de outsiders, como el Ateneu Colón que con el GM Rubén Felgaer en el primer tablero y el refuerzo del campeón de África, el MI marroquí Tissir en el segundo puede dar algún susto a alguno de los grandes, o el Cerdanyola del Valles, que aunque ha sufrido alguna baja es un equipo que siempre se mueve en la zona media de la tabla.

El Andorra demostró el año pasado que es un equipo consolidado en la DH y además este año ha conseguido  la permanencia en la Primera División española, pero en el formato a 10 tableros su fuerza decrece algo. El Tordera contará con su equipo de siempre tras algunos absurdos rumores que situaban a los hermanos Fluvia en otro equipo, es un equipo sólido que luchará por no pasar apuros.

Los dos ascendidos, el Sitges y el Sant Adria lucharán por eludir el descenso, misión que a priori parece difícil, pero el por equipos es el por equipos, y casi nunca acertamos en la quiniela.

En Primera, un equipo asusta con los fichajes que ha realizado, si el año pasado sorprendió el descenso del Sant Boi, después de fichar al GM Jordi Magem, al FM Carlos Ferron y Omar González el Sant Boi es un equipo claramente de los fuertes de  División de Honor y claro favorito al título de Primera. El Figueras un equipo sólido con el MI checo Radek Kalod en el primer tablero, es también uno de los favoritos a conseguir el ascenso. otro equipo que se ha reforzado es el Montcada con la incorporación de Fermín González.

Varios equipos lucharán por evitar la única plaza de descenso, entre ellos el Barceloneta, uno de los equipos de ascensión mas meteórica en los últimos años, basada en una generación de jóvenes jugadores surgidos de su cantera. este año han perdido a su primer tablero el MI Miguel Muñoz que jugará en el Tres Peons, y lo han suplido con otro jugador de origen peruano el sub-14 Felipe Porras, toda una inversión de futuro. 

Resoluciones de los Comités de Competición , Apelación y del Tribunal Català de l'Esport

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1