bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 31/12/2005 10:20:15

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

WEB Oficial

Crónica previa de Ubilaba en Ajedrez21

 

 

 

CAMPEONATO DEL MUNDO CLÁSICO

Kramnik y Leko se enfrentarán a partir del día 25 en el llamado mundial clásico, que si siguen adelante los planes de reunificación es una autentica semifinal, ya que la otra enfrentará a Kasparov y al actual campeón del Mundo FIDE Khasimdzhanov

El match a 14 partidas se disputará en la localidad suiza de Brissago. La bolsa de premios es de 630000 € que se repartirán entre los dos, un 60% al ganador y un 40% al perdedor.

Kramnik contará con la presencia del campeón de España Miquel Illescas como uno de sus entrenadores.

El torneo será retransmitido en directo en la web oficial y en todos los portales de juego de Internet

El encuentro a priori parece muy igualado y habrá que ver si alguno de los dos jugadores con mas fama de sólidos, es capaz de desequilibrar al rival.

La primera partida se juega el día 25 a partir de las 3 de la tarde

Ronda 1

Cuando muchos vaticinábamos un match con muchas tablas, Kramnik ha pegado la primera en la frente y se ha impuesto con negras en la primera partida del match. En un final con dos torres contra dama, la técnica de Kramnik se ha impuesto al aprovechar algunas leves imprecisiones de Leko.

Ronda 2

Tablas en 18 y poco mas de dos horas de juego. Por lo visto a los dos ya les iba bien Kramnik mantiene la ventaja y Leko coge aire después del duro golpe de la primera ronda.

Ronda 3

Otras tablas en poco mas de dos horas. Kramnik ha seguido confiando en su Petrov y en 23 jugadas se ha llegado a una posición de igualdad con pocas chances, donde se han firmado las tablas.

Ronda 4

La cuarta partida también se ha terminado con tablas, pero a diferencia de las dos anteriores esta ha llegado a la jugada 43. Después de una apertura española, Kramnik se ha quedado en un final de torres y peones con peón de mas pero la actividad de las torres negras garantizaban las tablas.

  Ronda 5

Leko ha cambiado su primer movimiento a d4 y le ha traído suerte, ya que tras una larguísima partida se ha podido imponer a Kramnik y empata el match

  Ronda 6

Dos días de emociones fuertes seguidos, serían demasiado para los aficionados, por eso Leko y Kramnik que velan por nuestra salud, han decidido firmar una nuevas tablas en 20 jugadas y poco mas de dos horas de juego. El match sigue empatado

 Ronda 7

Jornada de transición, Leko volvió a salir de dama pero cuando parecía que podía tener ligera ventaja posicional, la pareja de alfiles de Kramnik le han debido intimidar y a pedido las tablas tras tres horas de partida. El match llega empatado al ecuador

Ronda 8

¿Quien dijo que este match seria aburrido?, hoy los dos contendientes han regalado a la afición con un gambito Marshall, donde la táctica ha sido la gran protagonista. Leko con negras ha ido a saco y Kramnik no ha rehuido el envite y ha entrado al trapo, para deleite de los internautas. Leko le ha dado la vuelta al match y ahora está con ventaja.

Ronda 9

Otras tablas en 16 en una ronda de transición, a Leko ya le va bien que vaya pasando el tiempo

Ronda 10

Tablas en 35, Leko sigue acercándose a la victoria, y Kramnik ha desaprovechado una partida con blancas mas, aunque en este match las victorias parecen mas fáciles con negras.

Ronda 11

Como sigan así, Leko y Kramnik conseguirán aburrir hasta a los módulos de análisis. Tablitas en 17 después de cambiar un peón. Menos mal que el viernes empieza la olimpiada.

 Ronda 13

Hoy poco se les puede decir. Efectivamente rey contra rey son tablas. Leko esta a medio punto de la victoria, aunque recordamos que por aquellas cosas extrañas que a veces pasan, si gana Kramnik la última, empata el match y es él el que pasa a la final.

  Ronda 14

Kramnik ha ganado la última partida y el derecho a jugar con el ganador de Kasparov Khasimzhanov, a pesar de que el match ha terminado empatado, pero así es elñ reglamento de esta reunificación con regusto al siglo pasado, donde alguien gana cuando empata.

De hecho Kramnik juagrá su segunda final sin haber ganado nunca una semifinal, ya que la anterior perdió con Shirov y todavía no se sabe porque acabó jugando la final en la que derrotó a Kasparov.

No se entiendan estas líneas como una critica a Kramnik, que ha empatado el match con mucho merito, sino a un sistema que permite que pasen estas cosas.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1