bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 18/03/2006 11:45:21

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

FIDE

Web oficial

Emparejamientos 

Resultados

 

 

 

Campeonato del Mundo de Trípoli

Tripolí un mundial bajo en calorías

El Mundial de Trípoli que comenzará a mediados de Junio, será el mas descafeinado de la historia. Muchos de los favoritos han declinado su participación, descontentos por la formula de este Mundial 

De hecho, mas que un Mundial, parece un match de candidatos, ya que el vencedor deberá enfrentarse a Kasparov que esperará cómodamente al vencedor en la final. 

Ni el propio padre del invento, el GM Yasser Seirawan, que fue el ideólogo de los acuerdos de reunificación de Praga, avala la criatura, y es que la FIDE de nuevo vuelve a dar tumbos y los privilegios otorgados a Kasparov, una vez mas parecen excesivos.

Las consecuencias serán de nuevo un campeón del Mundo bajo sospecha, porque nadie puede ostentar este título con todas las de la ley, sin haberse enfrentado a los mejores del Mundo en igualdad de condiciones. El deporte es así. 

Comentario aparte merece la elección de la sede. Tripolí es la capital de un país gobernado por la dictadura de Gadafi, donde los jugadores israelíes y otros jugadores judíos del resto del Mundo, no serán bien recibidos. Pero el presidente de la FIDE ha tirado una vez mas de sus contactos en la OPEP, para conseguir una sede que financie el evento

Los pronósticos

Las apuestas señalan a Topalov i Morozevich como favoritos. Paco Vallejo arranca con el 21 de ranking y teóricamente lo tiene bien para pasar las primeras rondas. Mas difícil lo tiene Rubén Felgaer que a las primeras de cambio se las ve con el Georgiano Jobava que le saca algunos puntos de elo FIDE.

Los matches son a dos partidas y en caso de empate se juega un tie break a rápidas.

Ronda 1

Vallejo sufrió en los desempates para eliminar a Rodrigo Vázquez, tuvo que llegar a las partidas de 5 minutos para desembarazarse de el y acceder a la siguiente ronda donde lo espera Almasi.

Dramático fue lo de Felgaer que llegó hasta el Armagedon siempre con el marcador en contra. perdió la primera de 5 con blancas y todo parecía estar a favor de Jobava cuando Felgaer sacó lo mejor de si mismo y en una segunda partida con negras se lanzó al ataque, porque lo único que le servia era la victoria. La consiguió y el match se decidió en el Armagedon, Rubén con 6 minutos y blancas tenía que ganar y a pesar de perder el minuto de ventaja fue callando la posición de Jobava hasta que este con 8 segundos de reloj se dejó una torre. 11 horas jugando son como para hacer desfallecer a cualquiera. Rubén con una buena preparación física supo aguantarlas bien. Que tome nota el sr. Garay. Ahora lo espera en la segunda ronda el ruso Dreev. 

Ronda 2

Paco Vallejo ha firmado tablas con Almasi con negras. Paco ha recurrido a la defensa berlinesa un arma que utilizó ya con éxito en Linares para igualar la partida.

Rubén Felgaer que por lo visto no se encuentra muy bien por un proceso de anginas y que ayer jugó 11 horas con fiebre se ha dejado un truco táctico en los apuros y ha perdido frente a Dreev.

Entre las sorpresas de este round las derrotas de Short y Sokolov que los ponen al borde de la eliminación

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1