bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 18/03/2006 11:45:21

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Partidas

 

 

Torneo a la ciega Pablo Morán

Por sexto año consecutivo, el club de ajedrez CTD Ciudad Naranco organizó su torneo de ajedrez "a la ciega" en memoria del que fuera destacado jugador, directivo, periodista e historiador de ajedrez, Pablo Morán Santamaría, que vivió muchos años en Asturias.

Como es habitual, el torneo presentó una nómina muy atractiva formada por los Maestros FIDE Javier Agüera Naredo (2376), Iván González Menéndez (2305) y Marcos Llaneza Vega (2298), los fuertes jugadores regionales Mario Olea Pérez (2289) e Iván Fernández Torre (2165) y el joven Aitor Alonso Álvarez (2111), que disputaron una liga a una vuelta al ritmo de 10 minutos con incremento de 10 segundos por jugada. Los participantes contaban con un tablero vacío para orientarse (excepto Marcos que dice concentrarse mejor sin él).

Resultó vencedor Marcos Llaneza con 4.5 puntos, seguido de Iván González (el único que arrancó medio punto al campeón) y Javier Agüera con 3. Iván Fernández fue cuarto con 2.5 y Aitor Alonso quinto con 2, en tanto que Mario Olea no consiguió puntuar en esta ocasión. La calidad de las partidas fue en general bastante alta, aunque como es lógico no faltaron los errores.

El evento contó con gran asistencia de público, en su mayoría niños de la cantera del club organizador que no quisieron perderse el espectáculo. Como colofón, tras la entrega de obsequios y lotes navideños a los participantes, se celebró una cena de hermandad en un cercano restaurante.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1