bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 03/10/2005 10:50:30

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ranking

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Clasificación

Partiidas

 

 


        

 

XV OPEN GROS XAKE TALDEA

Donostia, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2005

 

BASES DEL TORNEO

 

1.      El torneo se disputará por Sistema Suizo basado en el rating a 7 rondas, entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre de 2005. Los emparejamientos se realizarán con el programa informático Swiss Manager, siendo revisados por el Árbitro Principal.

2.      El torneo será valido para la obtención y variación de rating FVA, FEDA y FIDE

  1. Las partidas se celebrarán en local de Gros Xake Taldea, en el Polideportivo Manteo del barrio de Gros de Donostia. El horario de las sesiones de juego será el siguiente:

1ª ronda           26/09   17:00 horas

2ª ronda           27/09   17:00 horas

3ª ronda           28/09   17:00 horas

4ª ronda           29/09   17:00 horas

5ª ronda           30/09   17:00 horas

6ª ronda             1/10   17:00 horas

7ª ronda             2/10     9:30 horas

 

  1. El ritmo de juego será de 90 minutos a caída de bandera, con 30 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.
  2. Los relojes se pondrán en marcha a las horas indicadas para el comienzo de cada sesión, dándose la partida por perdida a todo jugador que no comparezca ante el tablero una hora después de la hora señalada.
  3. La incomparecencia no justificada de un jugador a una ronda, causará su automática eliminación del torneo.
  4. Como establecen las Leyes del Ajedrez en vigor en su artículo 12.2, está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recito de juego. Si durante las partidas suena en el recinto de juego el móvil de un jugador, éste perderá su partida. Será el árbitro quien determine la puntuación del adversario.

i.         Se entenderá por sonar cualquier sonido, sea de llamada, mensaje, alarma u otro cualquiera, incluyendo la vibración del dispositivo.

ii.       Toda persona que deba llevar por motivos laborales u otros de fuerza mayor algún dispositivo de los citados anteriormente, deberá ponerlo en conocimiento del Árbitro Principal y solicitar su autorización.

  1. Como establecen las Leyes del Ajedrez en vigor en sus artículos 8.1 y 8.4, los jugadores no podrán dejar de anotar sus jugadas durante el transcurso de sus partidas.
  2. Debido al ritmo de juego, no será de aplicación el Artículo 10.2 de las Leyes del Ajedrez.
  3. Toda persona ajena al equipo arbitral deberá abandonar el Área de Juego cuando el árbitro lo requiera, con el fin de facilitar su labor.
  4. Se recomienda a los participantes la notificación a algún árbitro cuando, por razón justificada, abandonen la sala de juego en el transcurso de sus partidas. Queda prohibido a los jugadores el acceso a la sala de análisis mientras sus partidas estén en curso.
  5. A efectos de clasificación y obtención de premios los empates a puntos se resolverán por los siguientes sistemas de desempate. El orden concreto de aplicación de estos sistemas, se sorteará después de que finalice la última partida de la última ronda.

·          Bucholz total: Suma de las puntuaciones finales obtenidas por todos sus oponentes. (*)

·          Brasileño: Suma de las puntuaciones finales obtenidas por sus oponentes, exceptuando la más baja. (*)

·          Mediano: Suma de las puntuaciones finales obtenidas por sus oponentes, exceptuando la más baja y la más alta. (*)

·          Progresivo: Suma de las puntuaciones que tiene el jugador después de cada ronda. En caso de empate, se resta el resultado de la primera ronda, si siguen empatados el de la 2ª, y así sucesivamente hasta una posible decisión.

 

A efectos del cálculo de los sistemas marcados con (*), las partidas no jugadas se considerarán como tablas. En caso de que los jugadores sigan empatados tras la aplicación de todos los sistemas descritos, los premios se repartirán a partes iguales entre los jugadores afectados.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1