bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 14/08/2005 20:50:54

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ceclub

FCE

Lista de fuerzas

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

 

 

 

 


        

 Campeonato de España de primera zona Norte

 Ronda 1

Pocas sorpresas en la primera ronda, solo el Sant Andreu pudo romper el pronóstico y ganar al Stadium Casablanca que dejó en el banquillo a su segundo tablero Diego Adla. Las victorias de Bautista y Obón y las tablas de Miralles y Anguera le han dado la victoria por 3-1.

La otra sorpresa ha sido el empate del Josep Sureda Casa Catalana frente al Cerdanyola del Valles.

La nota negativa la ha protagonizado el Sant Boi que solo ha presentado a tres jugadores, no habituales de su equipo A de 10 jugadores.

El Reus ha pasado apuros para vencer por la mínima al Lasker de Logroño, el resto de encuentros se han definido con claridad.

Destacar la presencia del Marcote B con un equipo sub-18 con Lariño, Manuel  Pena, Salgado y Alfredo Pena

Ronda 2

La jornada matinal se ha saldado con la sorpresa de la Victoria del Universidad de Oviedo ante el segundo equipo del ranking el Gros Xake B, el Solvay ha derrotado al Montcada y el Foment ha hecho lo propio con muchas dificultades ante el Reus Deportiu, destacando las tablas de Perpinya con Mihail Marin

El Andorra no ha podido pasar del empate ante el Marcote B con tablas de Iván Salgado ante el MI Josep Oms.

La mesa de los asturianos

La polémica de la mañana ha surgido cuando los dos equipos asturianos que se enfrentaban han firmado tablas en poquísimas jugadas en todos los tableros, algún delegado reclamaba el 0-0 por resultado preacordado, pero finalmente no se les ha aplicado el reglamento por este motivo.

Ronda 3

El Solvay ha derrotado al Ibercaja por un contundente 3'5 a 0'5 y sigue en el grupo de cabeza. El Foment ha derrotado al Terrassa en el derby catalán y también cuenta sus encuentros por victorias al igual que el Universidad de Oviedo que hoy ha derrotado por la mínima al Andorra.

Estos tres equipos han cogido dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El GM Miquel Illescas siguiendo las partidas

Bastante publico en las Cotxeres, sobre todo en la ronda de tarde, que han podido seguir las partidas a través de la pantalla gigante, entre ellos el actual campeón de España Miquel Illescas.

Ronda 4 y 5

La doble ronda del sábado ha dejado las posiciones aclaradas para la ronda decisiva. El Solvay ya está en división de Honor y mañana tendrá un encuentro de tramite con el Gros Xaque B cuyo objetivo es la permanencia, ya que se hace difícil pensar que su equipo A descienda de categoría dado su enorme potencial.

5 equipos pues lucharán mañana para la otra posible plaza de ascenso y la otra de permanencia. 3 de ellos son catalanes el Foment, el Andorra y el Montcada, frente a ellos el Circulo de Lugo y el Universidad de Oviedo

Mañana emoción en las Cotxeres

El C.A. Solvay se asegura el ascenso. El otro puesto y la permanencia, en el aire.

Se ha disputado la quintq ronda del CECLUB de Primera División Norte en el Centro Cívico “Cotxeres de Sants”.

El disputado encuentro C.E. Terrassa - C.A. Solvay cayó del lado cántabro por 1 a 3. Victoria de Bernal en la mesa 4 ante Emili Simón y de Cacho ante Pomés con las piezas negras. Alejandro Pablo dio emoción venciendo a Ubilaba en el tablero 2 y todo quedó en manos de Delchev, que en una larga partida, la última en finalizar, venció a Moskalenko y pone las cosas muy a favor del Solvay para conseguir el ascenso mañana.

El encuentro Gros Xake Taldea – Ibercaja finalizó con el resultado 2,5 a 1,5 a favor de los donostiarras . Tablas en el cuarto tablero entre Daniel Forcén y Patxi Gallego, que fue la primera partida en finalizar. Iñigo Argandoña, venciendo con blancas a Carlos Lasanta comenzó a inclinar el encuentro del lado donostiarra, dejando a Hamdouchi y Flear la tarea de decidirlo a su favor. Éstos dos aseguraron las tablas en largas partidas y decidieron el resultado final. Hay que aclarar que el Gros Xake, al disponer ya de un equipo en División de Honor, no ocuparía plaza de ascenso salvo que descendiera el de la máxima categoría. Sí se mantendría en Primera División si en este torneo ocupara una dos de las dos primeras plazas y el ascenso sería para el equipo clasificado en tercer lugar. Es una de las cuestiones que se resolverán en la última ronda de mañana.

El Foment comenzó bien el encuentro ante la Universidad de Oviedo sumando 1,5 puntos antes de la tercera hora de juego con las tablas de Marin ante Rodney Pérez y la victoria con blancas de Narciso frente a Iván González. Alberto Súarez consiguió empatarlo en la tercera partida en finalizar con su victoria ante Alfonso Jerez y el resultado quedó por decidir en la partida Manuel Granados – Iván Andrés, que terminó con el resultado de tablas y por tanto empate a 2 en el encuentro.

El GEVA Andorra sufrió más de lo previsto para derrotar al Café Cuervo de Castilla León y mañana intentará luchar por el ascenso o la permanencia. Se impusieron por la mínima gracias a las victorias de Oms y Simonet en los tableros 2 y 3 respectivamente.

Interesante última ronda mañana a las 9.30 horas en la que los cinco primeros encuentros mantienen aspiraciones de ascenso o permanencia.

Ronda 6

C.A Solvay  y GEVA Andorra a División de Honor. Gros Xake Taldea “B” y Foment Martinenc consiguen la permanencia

Ha finalizado ya el CECLUB de Primera División Norte  en el Centro Cívico “Cotxeres de Sants”, Barcelona.

En la primera mesa se disputó el encuento C.A. Solvay – Gros Xake Taldea. Un encuentro marcado por es ascenso ya conseguido de forma matemática por los cántabros la ronda anterior y porque los vascos no ascenderán a menos que su equipo “A” descienda. En cualquier caso sí podían conseguir plaza de permanencia por lo que a priori quedaban descartadas las tablas rápidas, a pesar de que en el tablero 4 se acordaron unas tablas rápidas entre Patxi Gallego y Luis J. Bernal. Ubilava firmó el mismo resultado en la 2 ante Glen Glen Flear y el encuentro parecía que iba a ser empate a pesar de que el Gros no aseguraba su permanencia con ese resultado. Empataron también Cacho y Argandoña, quedando el resultado pendiente de la partida Delchev-Hamdouchi que dejaron en empate el encuentro con otras tablas tras más de cuatro horas de juego que le sirve a los donostiarras para jugar el año próximo en esta categoría.

Los cuatro encuentros siguientes se disputaban plazas de ascenso y permanencia. Quien mejor lo tenía al principio de la ronda era el GEVA CEA de Andorra, que disponía de un punto de ventaja en el desempate sobre el Foment antes del comienzo de la ronda. Los andorranos no desaprovecharon la oportunidad y se impusieron con contundencia por 3,5 a 0,5 al C.A.  Orvina. GEVA Andorra consigue así por primera vez jugar en la División de Honor.

El Foment Martinenc se impuso al Círculo de las Artes de Lugo y conseguía también la permanencia.

Lo mismo ocurría en el encuentro Universidad de Oviedo – Montcada, aunque éstos con menos aspiraciones de ascenso por el sistema de desempate pero sí con aspiraciones de permanencia. El resultado fue de 2,5 a 1,5 a favor de los asturianos que les dejó a las puertas de la permanencia quedando clasificados en quinta posición.

Mientras, en la mesa 5 y a la espera de posibles empates se disputó el Ibercaja Terrassa. El encuentro finalizó en un empate que no le sirve a ninguno de los dos, que tendrán que volver a ganarse su plaza en los Campeonatos Autonómicos.

Ha concluido por tanto este primer torneo de CECLUB que da paso el jueves próximo a la Primera División Sur en Baños de Montemayor (Cáceres). El sistema de competición ha resultado atractivo así como la repercusión en cuanto al seguimiento del mismo a través de internet.

 

 

El 11 de agosto, en Barcelona, comienza la competición

 

El próximo jueves 11 de agosto, en el Centro Cívico de las “Cotxeres de Sants” de Barcelona (C/ Sants, 79) dará comienzo la competición del Grupo Norte de Primera División del Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Club CECLUB.

Mediante el sistema suizo de  competición, y durante seis rondas, 26 equipos procedentes de las Comunidades Autónomas de Catalunya, Asturias, Euskadi, Baleares, Cantabria, Castilla León, Galicia, Navarra, La Rioja y Melilla. Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a la División de Honor para el año 2006 y los clasificados en tercer y cuarto lugar la permanencia.

La organización correrá a cargo de la Federación Catalana, con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El campeonato será dirigido por D. Jordi Moreno Sanchís y el equipo arbitral estará formado por Dña. Nerea Mauleón Carranza (principal) y D. Adrián Navarro Cárdenas (adjunto).

El equipo a priori favorito para ocupar uno de los puestos de ascenso es el C.A. Solvay, de Santander, que cuenta con un promedio de ELO de  2520 puntos, el más alto de todos los participantes. Cuenta entre sus filas al GM búlgaro Alexander Delchev (2656) y al GM georgiano Elizbar Ubilaba (2519) . Le siguen en el ránking inicial de equipos dos descendidos del año pasado, el C.E. Foment Martinenc (Catalunya, 2458 de promedio) y el C.A. Ibercaja (Aragón, 2420). Destaca la participación de ocho equipos catalanes.

La mayoría de los equipos están reforzados en su primer tablero con un titulado  extranjero, por lo que la lucha por los primeros puestos será muy igualada y emocionante hasta el final.

En la segundo página de este documento les adjuntamos el programa del torneo. Las partidas se podrán seguir en directo a través de la página web del CECLUB (www.feda.org/ceclub ) y más concretamente desde la dirección http://www.feda.org/ceclub/directo/tfd.htm Igualmente serán publicados resultados en directo, fotografías y toda la información de esta competición.

Para solicitar más información, acreditaciones de prensa, material gráfico, etc pueden hacerlo a través del correo electrónico info@feda.org o bien en el teléfono 616518029 (Javier Rodríguez).

 

PROGRAMA DEL TORNEO

 

 

Día 11 de agosto-->      11 de la mañana, acreditaciones 
                                     12.30  Reunión de Delegados 
                                     16:30 Horas Presentación alineaciones 
                                     17:00 Horas Ronda 1 
 
Día 12 de agosto -->     09:30 de la mañana Presentación alineaciones 
                                     10:00 Ronda 2 
                                     16:30 Horas Presentación alineaciones 
                                     17:00 Horas Ronda 3 
 
Día 13 de agosto-->      09:30 de la mañana Presentación alineaciones 
                                     10:00 Ronda 4 
                                     16:30 Horas Presentación alineaciones 
                                     17:00 Horas Ronda 5 
 
Día 14 de agosto -->     09:00 de la mañana Presentación alineaciones 
                                     09:30 Ronda 6 
                                     13:30 Entrega de Premios 
 
 
 
Barcelona, 9 de agosto de 2005

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1