bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 19/12/2005 11:00:09

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Resultados escacs base

Resultados Ciutat internacional

 

 

Ciutat de Barcelona

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en las Cotxeres de Sants el trofeo Ciutat de Barcelona, el fin de semana comenzó con la disputa de la primera ronda del escolar de Barcelona, que ha batido el record de inscripción con 375 jugadores y jugadoras. El sábado se disputó el Ciutat de Barcelona d'escacs base con la participación de mas de 300 jugadores y jugadoras de toda Catalunya, y donde los aficionados pudieron ver en acción a casi todos los campeones de Catalunya de la temporada que se cierra.

El domingo se disputó el Ciutat de Barcelona internacional con mas de 200 jugadores encabezados por el francés Cristhian Bauer que al final hizo valer el pronóstico y se adjudicó el torneo con 8 de 9.

Pero la edición de este año pasará a la historia del trofeo a parte de por la victoria de Bauer, por ser uno de los mas accidentados de la historia y es que pasó de todo.

De entrada una avería en las líneas impidió que la retransmisión en directo se pudiese ver por internet. Al finalizar la segunda ronda se presenta en el torneo el GM Davor Kolmjenovic pretendiendo jugar el torneo sin haberse inscrito, la organización no autoriza su entrada y debe quedarse de espectador. Durante la tercera ronda el ordenador del arbitro se murió literalmente y se tuvo que suspender la cuarta ronda para poder recuperar toda la información del torneo, tras algo mas de una hora de espera, se pudo disputar la cuarta ronda y la organización decidió que se recortaba una ronda y el torneo se disputaría a nueve rondas.

Por la tarde los pollos organizativos dieron paso a los pollos deportivos, y así pudimos ver dos autenticas tanganas al finalizar la octava ronda, ante dos decisiones arbitrales que por lo visto causaron polémica en los primeros tableros.

Y llegamos a la disputa de la novena ronda, aquí el emparejamiento anuncia que en el tablero dos se enfrentarán Moskalenko y Kogan y algunos aficionados deciden comenzar con menos tiempo sus partidas para poder ver el inicio de esta partida, que después de las polémicas entre los dos jugadores, estaba cargada de morbo. Llega Moskalenko se sienta, cuando comienza la partida llega Kogan se sienta y mueve, no se dan la mano, pero los dos mantienen una corrección exquisita. Al final, la partida tiene un resultado inesperado, la mujer de Kogan lo llama al móvil y Kogan pierde la partida, resultado que acepta muy deportivamente.

Y aquí llegamos a uno de los momentos mas lamentables del torneo, Kolmjenovic que se había pasado toda la tarde anotando cosas en unos papelitos, algunos aficionados decían que apuntaba los bucholtz y otros que jugaba al Sodoku,  se dirige a la mesa donde juegan Lalic y Vidarte y le dice a Vidarte, tu ganas. Efectivamente Vidarte gana, en una partida que algunos maestros vecinos a la partida, califican como ridícula. Kolmjenovic podría dedicarse a la predicción de resultados, ya que por lo visto tiene madera de futurólogo.

En estos momentos varios aficionados que se han percatado de que algo raro esta pasando comienzan a seguir a los protagonistas de la historia por el auditorio de Cotxeres, parece que la transacción económica se produce por medio de terceros, pero por lo visto a Kolmjenovic no le dan la parte del "manager" y este, cabreadisimo, comienza a proferir amenazas e insultos a la puerta de las Cotxeres.

Lamentablemente nadie interpone denuncia y la organización no puede actuar de oficio por falta de pruebas, ya que las ganas de descalificar a todos los protagonistas del incidente no faltaban.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1