bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 10/08/2005 20:46:13

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

web oficial

Resultados

 

 


        

 

CAMPEONATO DE EUROPA

El sábado arrancará en la ciudad de Goteborg una nueva edición del Campeonato de Europa por equipos. El torneo se juega a 9 rondas en equipos de 4 jugadores tanto en la categoría masculina como en la femenina. 41 equipos en categoría absoluta y 27 en femenina ya están inscritos.

España acude al torneo sin sus numero 1 y 2 que han declinado participar por desavenencias económicas con la FEDA. El equipo español estará formado por Miquel Illescas Pablo San Segundo, Gabriel del Río, Manuel Perez Candelario y José Manuel López. Estos dos últimos si no nos falla la memoria debutarán en la selección A española.

En el equipo femenino también hay incorporaciones y tres jugadoras que en la última olimpiada jugaron en el España B que tan buen sabor de boca dejó en los aficionados, se incorporan al equipo A, Patricia Llaneza, Sabrina Vega y Dafnae Trujillo. Mónica Calzetta en el primer tablero y Yudania Hernández aportarán la veteranía.

La organización retransmitirá cada día los primeros matches, esperamos ver a España en directo.

Ronda 1

España que sale con el nº 23 de ranking se ha tenido que enfrentar en la primera ronda a los actuales campeones olímpicos Ucrania , Ivanchuk ha derrotado a Illescas en el primer tablero y Moiseenko ha hecho lo propio con Lopez que ha defendido el segundo, la alegría hispana ha llegado en el tercero donde Manuel Perez Candelario ha derrotado a Sergey Karjakin, la derrota de del Río contra otro de los niños prodigio ucranianos Kuzubov, ha dejado un 3-1 en el marcador, que no es un mal resultado.

Provisionalmente ocupa la primera plaza los anfitriones Suecia que no han tenido piedad del débil equipo de Chipre.

En el femenino España ha perdido por la mínima 2'5 a 1'5 contra la selección de Serbia Montenegro, España es la número 19 de las 26 selecciones. Los puntos de España los han anotado dos de las debutantes en el equipo A, Dafnae Trujillo que ha ganado y Sabrina Vega que ha firmado tablas.

Alemania se sitúa en cabeza la endosarle un contundente 4-0 a Suiza

Ronda 2

España ha derrotado por la mínima a Austria gracias a la victoria de Pablo san Segundo en el segundo tablero, las otras tres partidas han terminado en tablas.

Rusia no ha podido pasar del 2-2 con Azerbaiján y Ucrania ha caído derrotada ante la potente selección de Holanda.

En el femenino meritoria victoria de nuestras jugadoras frente a Eslovenia, Los dos puntos y medio los han sumado las victorias de Mónica Calzetta y Yudania Hernández y el medio punto de Sabrina Vega

Polonia ha empatado con Georgia.y Bulgaría con Ucrania. las Rusas están al frente de la clasificación.

Ronda 3

España ha vuelto a caer, esta vez con Inglaterra, en un día aciago de nuestros jugadores. Miguel Illescas perdió con el GM Luke McShane, a quién veremos en Igualada a partir del dia 16 de Agosto, mientras Pablo San Segundo empataba con Jonathan Speelman. José Manuel López y Manuel Pérez Candelario inclinaron el rey ante los GMs Daniel Gormally y Nicholas Pert, respectivamente.

Israel y Holanda se han repartido los puntos,  mientras que Alemania batió 3-1 a Suecia y ahora comparten el liderato con Francia.

Las chicas han perdido por 1-3 con Suecia. Mónica Calzetta inclinó su rey ante la veterana Pía Cramling, igual que Sabrina Vega, que lo hizo ante Svetlana Agrest. Dafnae Trujillo y Patty Llaneza firmaron tablas con Victoria Johansson y Evgenia Pavlosvskaia, respectivamente.

Rusia batió a Grecia a un rival muy inferior por ELO, por 3-1 mientras Rumanía ganó por la mínima a Armenia.

Ronda 4

Otro desastre más. Pablo San  Segundo ha vuelto a salvar los muebles en otra jornada aciaga para nuestros jugadores. Miguel Illescas ha vuelto a perder, esta vez con Zoltan Almasi, mientras José Manuel López y  Del Río lo hacían con Robert Ruck y Csaba Balogh. Para variar Pablo San Segundo salvó el rosco ante Zoltan Gmesy.

Francia se ha impuesto a Alemania por la mínima, mientras que Suiza le puso las cosas muy difíciles a Israel al perder por la mínima. A destacar las meritorias tablas de Kortchnoi ante el Super GM Boris Gelfand, y es que dicen que el que tuvo, retuvo. Francia es líder en solitario.

Las chicas nos han dado una alegría y han vencido por 3-1 a Turquía y mañana tienen un complicadísimo match con las alemanas.

Las rumanas han ganado a las rusas por 3-1 y ahora son líderes en solitario.

Ronda 5

Como ya viene dejando de ser noticia, hoy hemos vuelto a perder, esta vez con los finlandeses. Hoy le tocó descansar a Miguel Illescas, y de esa manera Pablo San Segundo pasaba a defender el primer tablero del equipo español, con derrota ante el GM Tomi Nyback, mientras José Manuel López hacía lo propio en la segunda mesa ante un MI de nombre impronunciable. La victoria vino a cargo de Manuel Pérez Candelario y las tablas a cargo de Gabriel Del Rio.

Francia y Holanda han empatado su match.

Hoy las chicas han dado la sorpresa al ganar a un equipo teóricamente más fuerte por ELO. En la primera mesa la WGM Monica Calzetta ha batido a la MI Elisabteh Paehtz (2421), mientras Yudania Hernández ha caído con la WIM Jessica Nil (2323). El match se ha decantado en las mesas traseras, donde Sabrina Vega empieza a recuperarse al entablar con la WGM Bettina Trabert (2291). La faena la ha rematado la asturiana Patty Llaneza al imponerse a la WIM Tina Mietzner, consiguiendo dos valisosos puntos que nos consolidan en la zona media de la tabla.

Ronda 6

Hoy España ha ganado cómodamente a la selección escocesa por 4-0. En  la general hoy Israel ha  batido a Francia y son líderes en solitario mientras los rusos han vuelto a naufragar, esta vez con el potente equipo de Holanda, que se afianzan en la segunda plaza de la general.

Las chicas han perdido por la mínima ante las búlgaras, con derrotas de Dafnae Trujillo y Sabrina Vega, tablas de  Yudania y victoria de la ya catalana Patty Llaneza.

En la general Polonia es líder, y a un empate de distancia les sigue un numeroso grupo formado por Bulgaria, Rusia, Ucrania y Georgia. 

Ronda 7

España ha vuelto a tropezar, esta vez con Islandia. Miguel Illescas confirma su mal momento de forma al volver a perder, esta vez ante el GM Hannes Stefansson. La victoria vino a manos de Gabriel del Rio, mientras San Segundo y Pérez Candelario firmaron el empate que deja un gusto amargo.

En la general Polonia ha empatado con Israel y se produce un reagrupamiento en cabeza, a falta de dos rondas para la conclusión.

Las chicas han vuelto a darnos una alegria al imponerse claramente a las checas, un rival nada fácil. Monica se ha impuesto a la MI 2386 Jana Jackova. Las otras dos victorias las han conseguido Yudania Hernández y Patty Llaneza, que se está inflando a hacer puntos. Sabrina Vega empató en la segunda mesa.

En la general Polonia se ha impuesto a Bulgaria.

Ronda 8

Hoy España ha vuelto a la senda de la victoria. La victoria se fraguó en las mesas 2 y 3, donde López y Candelario consiguieron sendas victorias. El remate vino con dos tablas de Illescas y Del Rio. En la general Georgia se impuso a Israel, mientras Holanda empataba con Grecia., resultado que le premite llegar como líder en solitario a la última ronda de hoy.

Las chicas perdieron con Lituania, un equipo en teoria superior por ELO en todos los tableros excepto en el tercero. En la general Polonia se impuso a Ucrania y tiene un empate de ventaja con Georgia, o sea que en caso de ganar hoy se llevaría el título a casa. Las chicas estan con 8 puntos en la zona tranquila de la tabla.

Ronda 9

Hoy los chicos han derrotado por un contundente 4-0 a Irlanda. Hoy le tocó descansar a Del Rio. Con esta victoria, España ha quedado clasificzada en 22a posición, en la zona media de la tablas.

Holanda ha ganado a Israel y se ha proclamado campeona de Europa. Le acompañan en el podio Israel y Francia.

Las chicas han perdido con Israel por 3-1 con tablas de Monica y Patty y derrotas de Yudania y Dafnae. Con esta derrota España ha quedado en 21a posición, resultado que puede considerarse como correcto, dado que las chicas partían con el numero 19 de ranking inicial.

En la general ha habido 4 empates en las 4 primeras mesas, acabando todas las partidas en tablas. Polonia se ha proclamado campeona, acompañadas por las rusas y las georgianas.

 

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1