bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 28/08/2005 23:41:23

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 


        

 Campeonato de España División de Honor Grupo I

Hoy dió comienzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida la máxima categoría del ajedrez español. En la competición participan cinco equipos que se enfrentarán todos contra todos a una vuelta. Cada equipo juega con seis jugadores, sumando un punto por victoria y 0.5 por empate.

 

El escenario de las partidas resulta espectacular, se desarrollan en el auditorio del Palacio de  Congresos, repartidas en varias mesas sobre el escenario y con pantallas gigantes donde se puede seguir el desarrollo de las partidas, auriculares con comentarios del Maestro Internacional cubano Rodney Pérez para que los espectadores puedan conocer con todo detalle lo que sucede sobre los tableros. Además hay instaladas webcams para ver imágenes de la sala de juego en tiempo real a través de internet (http://chessmagic.juntaextremadura.net/modules/news/)

 

Los emparejamientos de hoy eran UGA-Magic Mérida y Gros Xake Taldea – Alzira Hilaturas Presencia. A priori, y vistos los órdenes de fuerza de los equipos, tanto Gros como Magic partían como favoritos, aunque la igualdad entre catalanes y extremeños era más acentuada. 

 

En el encuentro Magic  - UGA los primeros en terminar fueron Pelletier y el joven Karjakin en el tablero dos en hora y media de juego, el suizo del equipo catalán no aprovechó la ventaja de jugar con blancas. Pérez Candelario venció a Josep A. Lacasa y decidía la primera partida. En la mesa 1 se imponía Aronian a Bologan y dejaba al Magic a tan sólo un punto de la victoria en el encuentro con tres partidas en juego. Vehí le daba emoción al resultado venciendo a Carrasco y recortando así distancias. Quedaban en juego las partidas Sargissian  - López  y Khamrakulov – Rahal. Khamrakulov inclinó el encuentro del lado local venciendo a Rahal y la partida Sargissian-López terminaba  en tablas y daba el resultado final de   4 a 2 para el Magic, primera victoria del Magic sobre la UGA tras cuatro encuentros disputados entre ambos equipos.

 

En el encuentro Gros Xake Taldea – Alzira Hilaturas Presencia, los donostiarras comenzaron a inclinar el encuentro desde el principio  con las victorias de Gelfand y el chino Zhang en los tableros 1 y 3 ante Macieja y Markowxky. Roberto Cifuentes entablaba en la mesa 4 ante Sánchez Guirado y sumaba medio punto más. Mario Gómez se anotaba la victoria y daba así la victoria en el encuentro a su equipo. Van Welly perdió ante Socko y hacía así menos abultada la derrota, que con la partida Luis Mullos - Alberto Andrés finalizaba con victoria de Alberto y ponía el resultado final de 4,5 a 1,5 a favor del Gros Xake Taldea, lo que pone a los vascos en el primer puesto de la clasificación.

 

 

 

1.1

2

C. A. Magic

 

4 - 2

5

Unio Gracienca d'Escacs

 

1

GM

ARONIAN Levon

2724

1 : 0

GM

BOLOGAN Viktor

2700

2

GM

KARJAKIN Sergey

2645

½ : ½

GM

PELLETIER Yannick

2603

3

GM

SARGISSIAN Gabriel

2611

½ : ½

IM

LOPEZ MARTINEZ Josep Manuel

2507

4

IM

PEREZ CANDELARIO Manuel

2504

1 : 0

IM

LACASA DIAZ Jose A.

2420

5

IM

KHAMRAKULOV Ibragim

2515

1 : 0

IM

RAHAL VIVES Michael

2415

6

IM

CARRASCO MARTINEZ Juan M.

2419

0 : 1

IM

VEHI BACH Victor Manuel

2404

1.2

3

Gros Xake Taldea

 

4½ - 1½

4

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

1

GM

GELFAND Boris

2724

1 : 0

GM

MACIEJA Bartlomiej

2593

2

GM

VAN WELY Loek

2655

0 : 1

GM

SOCKO Bartosz

2615

3

GM

ZHANG Pengxiang

2616

1 : 0

GM

MARKOWSKI Tomasz

2564

4

GM

CIFUENTES PARADA Roberto

2512

½ : ½

IM

SANCHEZ GUIRADO Francisco

2408

5

GM

GOMEZ ESTEBAN Juan Mario

2467

1 : 0

 

IBAÑEZ AULLANA Jose Ramon

2314

6

IM

ANDRES GONZALEZ Alberto

2413

1 : 0

FM

MULLOR GOMEZ Luis

2326

 
 
División de Honor - Grupo I (Mérida)


 

Equipo Pts. Jug. Gan. Emp. Perd. Desempate  
1 GROS XAKE TALDEA 2 1 1 0 0 4.5
 
2 C.A. MAGIC MÉRIDA 2 1 1 0 0 4
 
3 UNIO GRACIENCA D'ESCACS 0 1 0 0 1 2
 
4 CA.ALZIRA HILATURAS PRESENCIA 0 1 0 0 1 1.5
 
5 C.A. TIENDAS UPI 0 0 0 0 0 0
 

 

Ronda 2

Intel Tiendas UPI debuta con victoria.

 

Se ha disputado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, con una buena afluencia de público, la ronda 2 del CECLUB de División de Honor Grupo 1. La competición consta de cinco equipos que se enfrentarán todos contra todos a una vuelta. Las alineaciones son de seis jugadores por equipo.

 

 

Los emparejamientos de hoy eran UGA-Gros Xake Taldea y Intel Tiendas UPI – C.A. Magic de Mérida. Además del atractivo que supone ver 15 grandes Maestros en doce partidas, otro añadido para la afición local y para la afición española era el duelo entre Pérez Candelario e Illescas en la mesa cuatro del encuentro Intel Tiendas UPI Magic, cuyo resultado fue de tablas en posición igualaga y no proporcionó la emoción esperada.  Además el encuentro era decisivo para la clasificación final tras la victoria ayer del Magic.

 

El encuentro Intel Tiendas UPI – C.A. Magic fue largo y comenzó con las tablas ya mencionadas entre Candelario e Illescas. Eljanov sumaba un punto para el Intel Tiendas UPI al vencer a Sargissian en el tablero 3. El encuentro se ponía emocionante con todas las demás partidas en juego y con la obligación del Magic de forzar a sabiendas de que ya estaban en inferioridad. En la primera mesa entablaban Sokolov y Aronian (2 a 1 en ese momento) y tablas también en la segunda entre ucranianos (Karjakin – Volokitin). Quedaban dos partidas por finalizar, Cámpora – Khamrakhulov, éste último con dos torres y caballo por torre y dama de Cámpora  y Carrasco – Romero. Los extremeños tenían que ganar las dos para anotarse un encuentro que no les estaba yendo de cara a pesar de que la posición de Carrasco parecía ganada. Carrasco ganó a Romero y ponía el empate a 2,5 a falta de la partida Cámpora Khamrakhulov, que se decidió a favor del argentino y puso el resultado final de 3,5 a 2,5 para Intel Tiendas UPI.

 

UGA – Gros Xake Taldea. UGA y Alzira son conscientes de que cualquier victoria ante otro rival que no sean ellos les asegura al permanencia y eso se nota en cada encuentro. La UGA se empleó a fondo pero salió derrotada por 4 a 2.  El encuentro comenzó con las casi ya clásicas tablas de Cifuentes esta vez ante Lacasa.  López entablaba con el chino Zhang y mantenía las esperanzas para su equipo. Alberto Andrés vencía a Victor Vehí y la UGA. Rahal y Mario Gómez entablaban en tablero 5 y tablas también en entre Bologan y Gelfand. Los donostiarras ya tenías tres puntos y el empate asegurado, quedando porterminar la última partida de la tarde entre Van Welly y Pelletier, que se inclinó del lado del  holandés  y puso el resultado de 4 a 2 para el Gros Xake Taldea, que se está mostrando muy fuerte en este Campeonato.

 

Toda la información en www.feda.org/ceclub

 

Retransmisión en directo de todas las partidas  a partir de las cinco de la tarde.

Adjuntamos resultados y partidas de la ronda 2. Mañana los encuentros Gros Xake Taldea – Intel Tiendas UPI y Alzira Hilaturas Presencia – UGA.

 

 

Resultados ronda 2

 

2.1

5

Unio Gracienca d'Escacs

 

2-4

3

Gros Xake Taldea

 

1

GM

BOLOGAN Viktor

2700

1/2

GM

GELFAND Boris

2724

2

GM

PELLETIER Yannick

2603

0-1

GM

VAN WELY Loek

2655

3

IM

LOPEZ MARTINEZ Josep Manuel

2507

1/2

GM

ZHANG Pengxiang

2616

4

IM

LACASA DIAZ Jose A.

2420

1/2

GM

CIFUENTES PARADA Roberto

2512

5

IM

RAHAL VIVES Michael

2415

1/2

GM

GOMEZ ESTEBAN Juan Mario

2467

6

IM

VEHI BACH Victor Manuel

2404

0-1

IM

ANDRES GONZALEZ Alberto

2413

2.2

1

Tiendas UPI

 

3,5-2,5

2

C. A. Magic

 

1

GM

SOKOLOV Ivan

2691

1/2

GM

ARONIAN Levon

2724

2

GM

VOLOKITIN Andrei

2671

1/2

GM

KARJAKIN Sergey

2645

3

GM

ELJANOV Pavel

2639

1-0

GM

SARGISSIAN Gabriel

2611

4

GM

ILLESCAS CORDOBA Miguel

2624

1/2

IM

PEREZ CANDELARIO Manuel

2504

5

GM

CAMPORA SIVORI Daniel Hugo

2538

1-0

IM

KHAMRAKULOV Ibragim

2515

6

GM

ROMERO HOLMES Alfonso

2503

0-1

IM

CARRASCO MARTINEZ Juan M.

2419

 

 

Intensa y decisiva tercera ronda. Tercera victoria de Gros.

 

Se ha disputado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida la ronda 3 del CECLUB de División de Honor Grupo 1. La competición consta de cinco equipos que se enfrentan todos contra todos a una vuelta. Las alineaciones son de seis jugadores por equipo.

 

Los emparejamientos de hoy eran Gros Xake Taldea – Intel Tiendas UPI y Alzira Hilaturas Presencia – UGA.

 

La ronda tenía mucho interés pues eran dos encuentros decisivos para decidir la única plaza de descenso (Alzira Hilaturas Presencia – UGA) y una de las dos plazas que da paso al play off final de cuatro equipos que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre también en Mérida. Para este objetivo era vital en encuentro Gros Xake Taldea – Intel Tiendas UPI. No decepcionó a ningún aficionado el desarrollo de la ronda, que fue el siguiente:

 

Gros Xake Taldea – Intel Tiendas UPI. El encuentro presentaba partidas tan atractivas como Gelfand – Sokolov o Volokitin – Van Welly en las dos primeras mesas. Volokitin vencía a Van Welly en la primera partida de la tarde en terminar (dos horas y media) y sumaba el primer punto para el Intel Tiendas UPI. La siguiente partida en terminar fue la de Zhang-Eljanov, que ganó el chino y ponía la igualdad en el marcador. Quedaban por jugar Gelfand-Sokolov y las tres últimas mesas. La emoción estaba asegurada. Gelfand vencía a Sokolov, así que los tres últimos tableros del Intel Tiendas UPI tenían que lograr alguna victoria. Lo conseguía con Illescas ante Cifuentes. De nuevo empate y jugándose Gómez-Cámpora y Romero-Alberto Andrés. Mario Gómez vencía y tres puntos para el Gros. Emoción para decidir el resultado en la partida Romero-Alberto Andrés, que terminó en tablas y así el Gros Xake Taldea sumaba su tercera victoria.

 

Alzira Hilaturas Presencia – UGA. Los dos equipos sabían que el que saliera derrotado tenía muchas papeletas para el descenso. LA UGA había encajado dos derrotas y el Alzira una en la única ronda que había jugado hasta el momento. A priori la UGA era muy superior en los tableros 1 (Bologan) y en el 5 (Rahal) y 6 (Vehí), con diferencias cercanas o un poco superiores a los 100 puntos de elo. López comenzaba bien el encuentro para la UGA y vencía a Markowyski tras más de tres horas de juego. Lacasa y Sánchez Guirado hacían tablas en la mesa 4. Ibáñez vencía a Rahal en la mesa 5 y ponía el empate en el marcador. La tarde tenía la emoción que prometía. Pelletier lo arreglaba para la UGA minutos más tarde con su victoria ante Socko y continuando el festival de partidas decididas. Vehí daba tranquilidad a Bologan venciendo su partida y asegurando la victoria. El moldavo firmó posteriormente tablas y ponía el resultado de 4 a 2. Primera victoria de la UGA.

 

Adjuntamos resultados ronda 3, partidas y clasificación:

 

Toda la información en www.feda.org/ceclub

 

Federación Española de Ajedrez

 

 

 

 

Resultados ronda 3

 

3.1

3

Gros Xake Taldea

 

3½ - 2½

1

Tiendas UPI

 

1

GM

GELFAND Boris

2724

1 : 0

GM

SOKOLOV Ivan

2691

2

GM

VAN WELY Loek

2655

0 : 1

GM

VOLOKITIN Andrei

2671

3

GM

ZHANG Pengxiang

2616

1 : 0

GM

ELJANOV Pavel

2639

4

GM

CIFUENTES PARADA Roberto

2512

0 : 1

GM

ILLESCAS CORDOBA Miguel

2624

5

GM

GOMEZ ESTEBAN Juan Mario

2467

1 : 0

GM

CAMPORA SIVORI Daniel Hugo

2538

6

IM

ANDRES GONZALEZ Alberto

2413

½ : ½

GM

ROMERO HOLMES Alfonso

2503

3.2

4

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

2 - 4

5

Unio Gracienca d'Escacs

 

1

GM

MACIEJA Bartlomiej

2593

½ : ½

GM

BOLOGAN Viktor

2700

2

GM

SOCKO Bartosz

2615

0 : 1

GM

PELLETIER Yannick

2603

3

GM

MARKOWSKI Tomasz

2564

0 : 1

IM

LOPEZ MARTINEZ Josep Manuel

2507

4

IM

SANCHEZ GUIRADO Francisco

2408

½ : ½

IM

LACASA DIAZ Jose A.

2420

5

 

IBAÑEZ AULLANA Jose Ramon

2314

1 : 0

IM

RAHAL Michael

2415

6

FM

MULLOR GOMEZ Luis

2326

0 : 1

IM

VEHI BACH Victor Manuel

2404

 

 

Clasificación

 

Rank

Team

1

2

3

4

5

MP

Res.

1

Gros Xake Taldea

*

 

4

6

0

2

C. A. Magic

 

*

4

 

2

2

3

Tiendas UPI

*

 

 

2

2

4

Unio Gracienca d'Escacs

2

2

 

*

4

2

0

5

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

 

2

*

0

0

 

Gros Xake Taldea gana sus cuatro encuentros y ya está en la final. Intel Tiendas UPI depende de sí mismo.

 

Se ha disputado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida la ronda 4 del CECLUB de División de Honor Grupo 1. La competición consta de cinco equipos que se enfrentan todos contra todos a una vuelta. Las alineaciones son de seis jugadores por equipo.

 

Los emparejamientos de hoy eran Intel Tiendas UPI – Alzira Hilaturas Presencia y Magic Mérida – Gros Xake Taldea.

 

La ronda, penúltima del torneo, presentaba el interés de saber si el Magic se podía imponer al Gros y no perder así sus opciones de alcanzar la final en la ronda de mañana. Por otra parte el Intel Tiendas UPI tenía que vencer al Alzira Hilaturas Presencia si quería seguir aspirando a la final. Éste fue el desarrollo de los encuentros:

 

Magic Mérida – Gros Xake Taldea.  La partida del tablero 2, Van Welly – Karjakin era toda una incógnita antes de comenzar. El holandés había perdido dos de las tres partidas disputadas y Karjakin en dos partidas que ha jugado firmó dos tablas. Fue la primera en terminar y se la anotó el holandés. La ronda se ponía cuesta arriba para los locales hasta que Carrasco les levantó la moral al ganar a Alberto Andrés. Khamrakulov entablaba con Mario Gómez y con tres partidas por terminar todo estaba en el aire.  Un cuarto de hora más tarde Cifuentes echaba un jarro de agua fria al numeroso público que se dio cita en la sala de juego al vencer a Pérez Candelario y sumar 2,5 puntos ya para el Gros a falta de dos partidas. Quedaban en juego Aronian-Gelfand y Sargissian – Zhang, ésta última terminó en tablas por repetición y ya sólo era posible el empate. Quedaba la posibilidad en manos de Aronian, que en un larguísimo final no pudo con Gelfand y terminaron firmando tablas cuatro horas y media después del comienzo de la partida.

 

Intel Tiendas UPI – Alzira Hilaturas Presencia. El encuentro se presentaba muy desigual y más teniendo en cuenta el mazazo moral de ayer del Alzira al perder con la UGA, su rival por la plaza descenso. Vicorias por el Intel Tiendas Upi de Sokolov, Illescas y Romero, tablas de Volokitin, Eljanov y Cámpora, que dejaron un resultado final de 4,5 a 1,5 para los actuales Campeones.

 

Mañana los encuentros Alzira Hilaturas Presencia – Magic y UGA – Intel Tiendas UPI. El Intel Tiendas UPI depende de sí mismo para alcanzar la final y sólo una casi improbable derrota ante la UGA le hará depender de los desempates. La ronda será a las 10 de la mañana y será retransmitida en directo por internet.

 

Adjuntamos resultados ronda 4, partidas y clasificación:

 

Toda la información en www.feda.org/ceclub

 

Federación Española de Ajedrez

 

 

 

 

 

 

 

Resultados ronda 4

 

4.1

1

Tiendas UPI

 

4,5-1,5

4

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

1

GM

SOKOLOV Ivan

2691

1-0

GM

MACIEJA Bartlomiej

2593

2

GM

VOLOKITIN Andrei

2671

1/2

GM

SOCKO Bartosz

2615

3

GM

ELJANOV Pavel

2639

1/2

GM

MARKOWSKI Tomasz

2564

4

GM

ILLESCAS CORDOBA Miguel

2624

1-0

IM

SANCHEZ GUIRADO Francisco

2408

5

GM

CAMPORA SIVORI Daniel Hugo

2538

1/2

 

IBAÑEZ AULLANA Jose Ramon

2314

6

GM

ROMERO HOLMES Alfonso

2503

1-0

IM

TOLEDANO LLINARES Juan Antonio

2338

4.2

2

C. A. Magic

 

2,5-1,5

3

Gros Xake Taldea

 

1

GM

ARONIAN Levon

2724

1/2

GM

GELFAND Boris

2724

2

GM

KARJAKIN Sergey

2645

0-1

GM

VAN WELY Loek

2655

3

GM

SARGISSIAN Gabriel

2611

1/2

GM

ZHANG Pengxiang

2616

4

IM

PEREZ CANDELARIO Manuel

2504

0-1

GM

CIFUENTES PARADA Roberto

2512

5

IM

KHAMRAKULOV Ibragim

2515

1/2

GM

GOMEZ ESTEBAN Juan Mario

2467

6

IM

CARRASCO MARTINEZ Juan M.

2419

1-0

IM

ANDRES GONZALEZ Alberto

2413

 

 

Clasificacion

 

Rank

Team

1

2

3

4

5

MP

Res.

1

Gros Xake Taldea

*

4

8

0

2

Tiendas UPI

*

 

4

0

3

C. A. Magic

*

4

 

2

2

4

Unio Gracienca d'Escacs

2

 

2

*

4

2

0

5

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

2

*

0

0

 

Gros Xake Taldea e Intel Tiendas UPI a la final. Desciende Alzira Hilaturas Presencia

 

Se ha disputado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida la ronda 5 y última del CECLUB de División de Honor Grupo 1.

 

Los emparejamientos de hoy han sido Alzira Hilaturas Presencia – Magic y UGA – Intel Tiendas UPI. La ronda presentaba el interés de si Intel Tiendas UPI vencía el encuentro con la UGA. Dependiendo de su resultado se clasificaba o no para la final del 10 y 11 de septiembre. Mientras, Magic tenía que obtener un resultado abultado por si Intel Tiendas UPI no vencía su encuentro.

 

Alzira Hilaturas Presencia – Magic comenzaron con dos tablas entre Socko y Karjakin y Markowski y Sargissian. Siguieron las tablas entre Carrasco y Mullor y el Alzira mantenía las esperanzas de conseguir su primera victoria. Seguían las tablas entre Candelario y Sánchez Guirado. Ibañez ganaba a Khamrakulov y ponía el encuentro del lado del Alzira. Sólo quedaba la partida Macieja - Aronian que ganó el armenio y ponía el empate en el encuentro. Primer y único punto para el Alzira Hilaturas Presencia y tercer puesto para el Magic.

 

UGA – Intel Tiendas UPI .Pronto los de Intel Tiendas UPI se pusieron por delante con las victorias de Eljanov sobre López y de Rodríguez Guerrero, que debutaba hoy en el torneo, ante Víctor Vehí. Pelletier vencía a Volokitin y daba el primer punto del encuentro a los catalanes. Bologan empató el encuentro a 2 venciendo a Sokolov pero pronto Romero, con su victoria ante Rahal ponía el tercer punto para Intel Tiendas UPI y quedaba la partida Illescas – Lacasa para decidir el resultado final que al final fue de 4  a 2 gracias a la victoria de Illescas.

 

Por tanto, los dos equipos clasificados para el play off final en Mérida el 10 y 11 de septiembre son Gros Xake Taldea y Intel Tiendas UPI. A estos se les sumarán otros dos equipos que saldrán del grupo II que da comienzo el próximo miércoles 31 de agosto en Sant Lluis (Menorca). Será publicada toda la información de este grupo en la web www.feda.org/ceclub al igual que la retransmisión en directo diaria de todas las partidas.

 

Adjuntamos resultados ronda 5, clasificación final y partidas ronda 5

 

Toda la información en www.feda.org/ceclub

 

Federación Española de Ajedrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados ronda 5

 

5.1

4

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

 

3 - 3

2

C. A. Magic

 

1

GM

MACIEJA Bartlomiej

2593

0 : 1

GM

ARONIAN Levon

2724

2

GM

SOCKO Bartosz

2615

½ : ½

GM

KARJAKIN Sergey

2645

3

GM

MARKOWSKI Tomasz

2564

½ : ½

GM

SARGISSIAN Gabriel

2611

4

IM

SANCHEZ GUIRADO Francisco

2408

½ : ½

IM

PEREZ CANDELARIO Manuel

2504

5

 

IBAÑEZ AULLANA Jose Ramon

2314

1 : 0

IM

KHAMRAKULOV Ibragim

2515

6

FM

MULLOR GOMEZ Luis

2326

½ : ½

IM

CARRASCO MARTINEZ Juan M.

2419

5.2

5

Unio Gracienca d'Escacs

 

2 - 4

1

Tiendas UPI

 

1

GM

BOLOGAN Viktor

2700

1 : 0

GM

SOKOLOV Ivan

2691

2

GM

PELLETIER Yannick

2603

1 : 0

GM

VOLOKITIN Andrei

2671

3

IM

LOPEZ MARTINEZ Josep Manuel

2507

0 : 1

GM

ELJANOV Pavel

2639

4

IM

LACASA DIAZ Jose A.

2420

0 : 1

GM

ILLESCAS CORDOBA Miguel

2624

5

IM

RAHAL Michael

2415

0 : 1

GM

ROMERO HOLMES Alfonso

2503

6

IM

VEHI BACH Victor Manuel

2404

0 : 1

IM

RODRIGUEZ GUERRERO Enrique

2467

 

 

 

Clasificación final

 

Rank

Team

1

2

3

4

5

MP

Pts.

1

Gros Xake Taldea

*

4

8

15½

2

Tiendas UPI

*

4

6

14½

3

C. A. Magic

*

4

3

3

12

4

Unio Gracienca d'Escacs

2

2

2

*

4

2

10

5

C. A. Alzira Hilaturas Presencia

3

2

*

1

8

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1