bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 17/12/2005 22:08:29

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Resultados

 

 

 


        

 

I TORNEO DE AJEDREZ "LA SALLE"

Crónica Ronda 1


Más de un centenar de jugadores han comenzado la primera ronda de este nuevo Torneo de Ajedrez, que viene a rescatar las animadas noches de los viernes vividas durante muchos años en el desaparecido Torneo de San José. Con buena organización y puntualidad se iniciaron las partidas, y como acostumbra a pasar en la primera ronda de los torneos por sistema suizo, la lógica del elo se impuso en la mayoría de tableros. Aunque, como en todo torneo que se precie, alguna sorpresa tiene que darse, siendo en este caso las más destacadas la victoria de J.Naya sobre Laliena y la derrota por tiempo de Vas Vasilev ante el incombustible Alfredo Beltrán.
Los grandes favoritos para conseguir el triunfo en esta primera edición del torneo son Juan Luís Ramiro, Daniel Gómez y Rafael Colás, no pudiendo descartarse al menos una decena de fuertes jugadores, desde veteranos como Manuel Angel Roche y Elías Palacios a juveniles como Jesús Cortés y Adrián Villuendas. Y para dar sustos importantes están una auténtica tropa de chavales jovencísimos pero con mucho talento encabezados por el campeón de Aragón sub-14 Daniel Moreno y el subcampeón de España sub-12 Daniel Forcén.
En la segunda ronda, las partidas de los 5 primeros tableros son Pablo Sig – Juan Luís Ramiro, Daniel Gómez – Salvador Glaría, Daniel Forcén – Rafael Colás, Manuel Roche – Alberto Sanz y Víctor Forcén – Elías Palacios. Hasta un total de 22 tableros enfrentan a los colíderes de un punto. Las partidas, a partir de las 8 y media del próximo viernes día 21 en el colegio La Salle Montemolín.


Crónica Ronda 2


La segunda ronda del I Torneo de La Salle puede titularse como LA REBELIÓN DE LOS JÓVENES. En todas las rondas y en todos los torneos es normal que algún favorito pinche, pero lo ocurrido tras el parón de las fiestas del Pilar ha sido un auténtico batacazo generalizado, siendo las excepciones los jugadores fuertes que han sabido imponerse en sus partidas.
Para empezar, sin duda alguna, el resultado más notable fue la victoria del alevín Daniel Forcén sobre el M.F. Rafael Colás. Esto ocurría en el tablero 3, pero solo dos tableros detrás, el otro Forcén (su hermano Víctor), entablaba con Elías Palacios, mientras que en el 7 Rubén Sanz también vencía a Cerrajería. Y esto solo son ejemplos de la parte alta de la clasificación, pues acabaron entablando Matamoros con Gutiérrez, Carramiñana con A. Antón y Cobo con Cebollada entre otros resultados “sorpresa”.

Visto lo visto, nadie va a poder sentarse tranquilo ante el tablero en este torneo de los viernes por la tarde-noche.
Para la tercera ronda, de entre todas las partidas resulta difícil predecir las candidatas a las sorpresas. Todas prometen, y todas serán interesantes. Los primeros tableros serán Ramiro–D.Moreno, Moser–D.Gómez, Sanz–Roche, Cortés–Lana, Villuendas–D.Forcén, Hernando–Arregui, Marcellán–J.Navarro, P.García–E.Martínez y Carilla–P.Pellicer.

Crónica Ronda 3 - 28-10-2005

El I Torneo de La Salle llegó a la tercera ronda y cada vez cuesta más ganar una partida. Los favoritos que aún quedan con el pleno de victorias tuvieron que esforzarse de lo lindo para superar a sus rivales, como en el caso de Wilson ante C. Arregui y el mismo Ramiro ante D. Moreno. Otros se tuvieron que conformar con empatar sus partidas, como Dani Gómez contra Moser o Navarro ante Marcellán. P. García y P. Pellicer aún tuvieron menos suerte y perdieron ante E. Martínez y A Carilla.

Por detrás, aparte de las “sorpresas” diarias, destacar que los top10 que pincharon o no jugaron alguna partida (Colás, Gómez Luesia y Cerrajería) puntuaron y están iniciando la remontada. Un poco peor lo tiene Gavín, tras sus dos “descansos” iniciales (de cero puntos), pero también ganó y siempre amenaza con hacer 7 de 9 y situarse arriba. Laliena tuvo que conformarse con medio punto ante Landa, lo mismo que Muñoz ante A. Antón.

Y una semana más, los niños siguen dando sustos: D. Antolín ganó a Del Corral y A. Quintín entabló con Sánchez. Tras esta ronda, 7 jugadores tienen el pleno de puntos: Juan Luís Ramiro, Manuel Roche, Jesús Cortés, Adrián Villuendas, Antonio Hernando “Wilson”, A. Carilla y E Martínez. Con 2,5 puntos están D. Gómez, E. Palacios, J. Navarro, R. Gutierrez, J.R. Cebollada y J. Marcellán.

En la 4ª ronda, los 10 primeros tableros son: Ramiro - Villuendas, Roche – Wilson, Martínez – Cortés, Gómez – Carilla, Gutierrez – Palacios, Navarro – Cebollada, Gómez – Marcellán, Labena – Colás, Cerrajería – V. Forcén y Vasilev – Sanz.

Las partidas, a partir de las 20,30 horas del próximo viernes día 4 en el colegio La Salle Montemolín.

Crónica Ronda 4 - 04-11-2005

Se acerca el ecuador del torneo y sigue el calvario para los supuestos favoritos en muchas de las partidas disputadas. El que espere tener un torneo relajado, que no juegue el torneo. Eso si, puede pasarse a disfrutar un poco de los apuros de tiempo de muchas partidas y de las delicias del Bar, que tanto ayudan a animar las tardes-noches ajedrecísticas de los viernes zaragozanos.

Hablando de los apuros de tiempo, con el ritmo de juego del torneo es normal que se convierta en un mal endémico y a la vez, en un reclamo para quedarse hasta la medianoche por la sala de juego. La emoción está asegurada. Volviendo a lo deportivo, sólo Juan Luís Ramiro y Jesús Cortés llevan el pleno de victorias, tras imponerse a Adrián Villuendas y Esteban Martínez, respectivamente.

El otro encuentro de co-líderes entre Manuel Roche y “Wilson” acabó en tablas, y Dani Gómez derrotaba a Ángel Carilla. Unas tablas entre Rubén Gutiérrez y Elías Palacios y dos victorias lógicas según el ranking de Jorge Navarro sobre Raúl Cebollada y Jesús Gómez sobre Marcellán, dan paso a cuatro tableros donde la diferencia Elo no se respetó lo mas mínimo: Tablas de los jóvenes Antonio Labena y Víctor Forcén frente a los “top-ten” Rafael Colás (3) y Jesús Cerrajería (10) y victorias de Rubén Sanz sobre Vas Vasilev y del alevín Daniel Forcén ante Patxi García. Este último resultado refleja la buena progresión y el magnífico torneo que está haciendo el subcampeón de España sub 12 y una de las mejores promesas aragonesas para los próximos años.

El otro alevín estrella zaragozano, Diego Antolín, también puntuó entablando con Jesús Morato.

En la quinta ronda, los 10 primeros tableros son:

  1 Cortes Lizano, J [4]         :     Ramiro Ovejero, J  [4]
  2 Hernando Garcia, A [3.5]     :     Gomez Anadon, D    [3.5]
  3 Navarro Alonso, J  [3.5]     :     Roche Simon, M     [3.5]
  4 Palacios Latasa, E [3]       :     Moreno Gracia, D   [3]
  5 Valiente Roy, J    [3]       :     Gomez Luesia, J    [3]
  6 Villuendas Valero, A [3]     :     Lana Rodriguez, D  [3]
  7 Sanz Lopez, R      [3]       :     Gutierrez Mingueza, R [3]
  8 Muñoz Bornao, M    [3]       :     Martinez Saenz, E  [3]
  9 Ferreruela Romero, J [3]     :     Forcen Esteban, D  [3]
 10 Carilla Garcia, A [3]        :     Añaños Palacios, D [3]   

Sin duda, son enfrentamientos atractivos. Y teniendo en cuenta el porcentaje de “sorpresas” por ronda, será otra nueva oportunidad de ver pasar apuros a los teóricos favoritos. La cita, como siempre, el viernes a partir de las 20:30 horas.

Crónica Ronda 5

El ex-campeón de España sub 14, Jesús Cortés, se ha convertido en líder en solitario del torneo al ganar al nº 1 del ranking, Juan Luís Ramiro en la quinta ronda. Un nuevo éxito del joven del Stadium que demuestra una vez más el porqué de su inclusión en el equipo campeón de Aragón.

No fue tampoco una buena tarde para el número 2 del ranking, Daniel Gómez, que salió derrotado ante el incombustible “Wilson”, al que únicamente acompaña en la segunda plaza con 4,5 puntos Manuel Roche tras su victoria sobre Jorge Navarro.

En el resto de los tableros importantes, en esta ocasión los favoritos por elo se impusieron, exceptuando el duelo entre los jugadores del Stadium Adrián Villuendas y David Lana, con victoria de éste último.

Algo mas atrás, siguen sumando puntos intentando acortar distancias con la cabeza los conocidísimos Rafael Colás, Jesús Cerrajería, Enrique Gavín y Luís Laliena. En algún caso, debieron demostrar gran habilidad en los apuros de tiempo para llevarse la partida, pero poco a poco, se meten en la pomada.

Por otro lado, esta semana no ha sido demasiado buena para los alevines, con derrotas de Daniel Forcén y Diego Antolín. Si puntuó, en cambio, el “peque” Alberto Quintín.

La clasificación queda hasta el momento así en los primeros puestos:

1
2-3

4-11





 

Cortes Lizano, Jesús 5
Hernando García, Antonio 4.5
Martínez Saenz, Esteban 4
Lana Rodríguez, David 4
Añaños Palacios, David 4
Ramiro Ovejero, Juan L 4
Gutiérrez Mingueza, Rubén 4
Palacios Latasa,
Elías 4 Gómez Luesia, Jesus 4
Ferreruela Romero, José J 4

Se acerca la hora de la verdad, y como en todos los open, habrá jugadores que hasta ahora no están haciendo muy buen torneo, pero acabarán bien situados puntuando en las últimas rondas con eficacia, y por el contrario, otros que

 

llevan luchando en la parte alta de la clasificación todo el torneo, si encadenan dos derrotas consecutivas, acaban perdidos en la clasificación. Las ventajas y los inconvenientes de los suizos.

Las partidas, a partir de las 20,30 horas del próximo viernes día 18 en el colegio La Salle Montemolín

Crónica Ronda 6 - 18-11-2005


Con la sexta ronda se produjo cambio de líder, al caer derrotado Jesús Cortés ante Manuel Ángel Roche, que le arrebata el liderato. Esto ha producido un reagrupamiento en cabeza, con varios jugadores a solo medio punto, lo que se convierte en más emoción todavía para las 3 rondas que faltan.
Y hablando de las rondas que faltan, tras rumores de posible cambio de fecha de la última ronda, finalmente todo queda como estaba en un principio, descansándose en el puente de la Constitución y acabando el viernes 16 de diciembre.
Volviendo a lo acontecido en esta sexta ronda, junto a la ya reseñada de Roche sobre Cortés, se unen tablas en las 3 de las partidas de los perseguidores: entre Juan Luís Ramiro y “Wilson” por un lado, David Añaños y Elías Palacios por otro y finalmente entre David Lana y Rubén Gutiérrez. Solamente Jesús Gómez pudo ganar el punto entero frente a José J. Ferreruela.
En los grupos de jugadores de 3,5 puntos y de 3 puntos la lógica del Elo se impuso en la mayoría de los casos, con las contadas excepciones de la victoria de Antonio Matamoros sobre Patxi García y las tablas de Philippe Moser con Alfonso Torcal y Miguel A. Muñoz con Carlos Buil.
Esto hace que todos los “gallos” estén al acecho y bien colocados para ir a la caza en las rondas decisivas. A partir de mitad de la tabla, se le ha perdido el respeto al elo y se van alternando resultados “de libro” con victorias de los modestos.
De entre los mas jóvenes, victoria de Daniel Forcén (era de la parte alta del corte) y derrotas de Diego Antolín y Alberto Quintín. Y entre los veteranos, Alfredo Beltrán sigue dando sustos a elos muy superiores.
Como todos los días, muchos apuros de tiempo, bastantes caídas de banderas y alguna reclamación desestimada. Vamos, lo previsto, para entretenimiento de los asistentes, sufrimiento de los implicados y trabajo de los árbitros.
Tras la sexta ronda, la clasificación presenta a Manuel Ángel Roche con 5,5 puntos seguido con 5 puntos por el trío formado por Jesús Cortés, Antonio Hernando “Wilson” y Jesús Gómez, quedando con 4,5 puntos un pelotón de 9 jugadores integrado por Juan Luís Ramiro, David Lana, Daniel Gómez, Rubén Gutiérrez, Elías Palacios, Jorge Navarro, Jesús Cerrajería, David Añaños y Roberto Sánchez. Con 4 puntos, además de jugadores de la talla de Enrique Gavín, que continúa escalando posiciones tras sus dos descansos en las primeras rondas, tenemos a los primeros clasificados de las categorías B y C, aunque como es habitual, ronda a ronda sufren variaciones. En estos momentos los afortunados son Esteban Martínez, Alfonso Torcal, Daniel Forcén y Joaquín Sierra, aunque les siguen muchos jugadores con 3,5 puntos.
En la séptima ronda los enfrentamientos más interesantes son Manuel Ángel Roche con Jesús Gómez y Jesús Cortés con Antonio Hernando “Wilson”. En ellas esta el liderato en juego. Mirando de reojo a estas partidas tenemos a Jorge Navarro con Juan Luís Ramiro, Rubén Gutiérrez con Daniel Gómez, Elías Palacios con David Lana, Roberto Sánchez con Jesús Cerrajería y David Añaños con Enrique Gavín.
El viernes 25, un nuevo capítulo de esta historia de emoción y lucha en el otoño ajedrecístico maño.

Crónica Ronda 7 - 25-11-2005

Manuel Ángel Roche sigue al frente de la tabla tras ganar a Jesús Gómez. Resistió bien la presión de ser el líder, y aguanta su privilegiada posición de cara al sprint final en el que los primeros del ranking parece que llegan a por todas.

El que sigue notando la presión es el anterior líder, Jesús Cortés, que encadenó la segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos suculentos. En esta ocasión fue Antonio Hernando “Wilson” el que se llevó el gato al agua en los apuros siguiendo en una magnífica racha. En los tableros siguientes, Juan Luís Ramiro y Daniel Gómez ganaron a Jorge Navarro y Rubén Gutiérrez y siguen pisándole los talones Roche y Wilson, acompañados de David Lana que se impuso en unos vibrantes apuros a Elías Palacios con reclamación incluida de éste último, desestimada por el árbitro principal.

El que pinchó un poco en su remontada ha sido Jesús Cerrajería que entabló con Roberto Sánchez y queda a punto y medio de la cabeza. El que va a paso militar es Enrique Gavín, contando por triunfos las 5 rondas que ha jugado, tras entrar en la tercera ronda. En esta ocasión ganó a David Añaños. Del pelotón de los 4 puntos, ganó Luís Laliena a Philippe Moser, Daniel Moreno a Adrián Villuendas (la revancha de la semana anterior en el Cto. de Aragón), Jorge Fernando ganó con negras a Esteban Martínez, lo mismo que Antonio Matamoros y Pedro Pellicer sobre José J. Ferreruela y Alfonso Torcal, finalizando Javier Valiente imponiéndose a Daniel Forcén.

A partir de aquí, como en las rondas anteriores hubo de todo, con predominio de las “sorpresas” respecto a lo indicado por el ranking inicial.

Lo que si se nota es un aumento de partidas que se deciden en el “finísh”, por lo que se espera unas dos rondas finales de infarto. La clasificación queda así en los primeros puestos:

    1    Roche Simon, Manuel A (5)       A     6.5       22.0  30.0   26.0
    2    Hernando Garcia, Antonio (13)   A     6         22.0  31.0   25.0
    3    Ramiro Ovejero, Juan L (1)      A fm  5.5       23.0  33.0   24.0
    4    Gomez Anadon, Daniel (2)        A fm  5.5       21.0  30.0   22.5
    5    Lana Rodríguez, David (29)      A     5.5       21.0  29.5   22.0
    6    Cortes Lizano, Jesús (9)        A     5         24.0  33.5   25.0
    7    Gómez Luesia, Jesús (7)         A     5         20.0  28.5   20.0
    8    Cerrajería Ruiz, Jesús (10)     A     5         20.0  28.0   19.5
    9    Moreno Gracia, Daniel (27)      A     5         20.0  27.5   20.0
    10   Sánchez Castro, Roberto (41)    A     5         18.0  25.0   19.0
    11   Matamoros Villarreal,Antonio(48)A     5         18.0  25.0   18.5
    12   Pellicer Coloma, Pedro (22)     A     5         17.5  24.5   19.0
    13   Gavin Roche, Enrique (4)        A     5         17.5  23.5   15.0
    14   Valiente Roy, Jose J (25)       A     5         15.5  22.5   19.0
    15   Fernando Gros, Jorge J (20)     A     5         15.5  21.5   18.5
    16   Laliena Solanes, Luís (12)      A     5         15.0  21.5   16.5
 

Más apretada aún es la clasificación de los grupos B y C, donde tendrá mucho que decir la “suerte” en los emparejamientos de estas rondas. De momento, Esteban Martínez, Joaquín Sierra y Fernando Urgel en el grupo C y Alfonso Torcal, Ángel Carilla, Rubén Sanz en el grupo B son los mejor situados.

Para la octava ronda, los emparejamientos de los primeros tableros son:

    1 Gómez Anadon, D    [5.5]     :     Roche Simón, M      [6.5]

    2 Hernando García, A [6]       :     Lana Rodríguez, D   [5.5]

    3 Ramiro Ovejero, J  [5.5]     :     Laliena Solanes, L  [5]  

    4 Pellicer Coloma, P [5]       :     Gavin Roche, E      [5]  
    5 Gómez Luesia, J    [5]       :     Moreno Gracia, D    [5]  

    6 Matamoros Villarreal, A [5]  :     Cortes Lizano, J    [5]  

    7 Cerrajería Ruiz, J [5]       :     Valiente Roy, J     [5]  

    8 Fernando Gros, J   [5]       :     Sánchez Castro, R   [5]  

    9 Cebollada Pacheco, J [4.5]   :     Palacios Latasa, E  [4.5]

   10 Gutiérrez Barrachina, J [4.5]:     Navarro Alonso, J   [4.5]

   11 Gutiérrez Mingueza, R [4.5]  :     Añaños Palacios, D  [4.5]

   12 Muñoz Bornao, M    [4]       :     Sig Vargas, P       [4.5]

Será una nueva prueba para comprobar la solidez del líder, y seguro que tendremos toda la emoción propia de las últimas rondas de un open.

También habrá que estar atentos a las novedades en el Bar, donde la semana pasada hicieron furor la gran cantidad de bizcochos distintos que se presentaron y que rápidamente fueron “devorados” por los asistentes.

Las partidas como siempre, a partir de las 20,30 horas del próximo viernes día 2 en el colegio La Salle Montemolín.

Ronda 8

 

A Manuel Ángel Roche no le trajo suerte el cambio de look con traje y corbata en su partida ante Daniel Gómez. Una victoria hubiera sentenciado el torneo, y en cambio, la derrota ha provocado un reagrupamiento en cabeza que deja todos los puestos importantes para decidirse en la última ronda. Vamos, lo que cualquier organizador quiere para su torneo: Interés hasta el final.

 

El pinchazo de Roche no lo pudo aprovechar “Wilson” para ponerse de líder en solitario, al caer ante David Lana a pesar de llevar las piezas blancas.

 

Y el otro que se ha unido a la juerga en el momento justo es Juan Luís Ramiro, flamante nuevo Maestro FIDE y nº 1 del ranking, tras ganar a Luís Laliena. Vamos, que a pesar de las muchas sorpresas que se producen a diario, al final los que se la juegan son los de arriba……

 

En los siguientes tableros, entre los jugadores de 5 puntos se siguió al pie de la letra lo que marcaba Mister Elo, con victorias de Enrique Gavín (6 de 6, en las rondas que ha disputado!!!), Jesús Gómez, Jesús Cortés, Jesús Cerrajería y Jorge Fernando sobre Pedro Pellicer, Daniel Moreno, Antonio Matamoros, Javier Valiente y Roberto Sánchez, respectivamente. Entre los de 4,5 puntos, solo ganó Rubén Gutiérrez a David Añaños, mientras que entablaron  Cebollada con Palacios y J. Gutiérrez con Navarro.

 

La clasificación está como para no mirársela. 4 empatados a 6,5 puntos: Manuel Ángel Roche, Juan Luís Ramiro, David Lana y Daniel Gómez. Les siguen 6 jugadores con 6 puntos: Jesús Cortés, Antonio Hernando “Wilson”, Jesús Cerrajería, Jesús Gómez, Enrique Gavín y Jorge Fernando, quedando con 5,5 puntos en solitario Rubén Gutiérrez.

 

En la categoría B, están con 5 puntos Rubén Sanz, Daniel Forcén y Antonio Labena, mientras que en la categoría C también tiene 5 puntos Joaquín Sierra seguido con 4,5 puntos por Esteban Martínez y por Fernando Urgel con 4 puntos.

 

La novena ronda, para la que habrá que esperar dos semanas (se juega el viernes 16 de diciembre), tiene todas las partidas con interés. Los líderes se emparejan así: Manuel Ángel Roche con Juan Luís Ramiro y David Lana con Daniel Gómez. ¿Quién se atreve a hacer un pronóstico?. Los Maestros FIDE (que además tienen más elo), llevan negras. ¿Quién aguanta mejor la presión?, ¿afectará la derrota de la ronda anterior a Roche?, ¿a quién favorece el ritmo de juego a caída de bandera pura y dura?, ¿premios?. Todas estas preguntas y muchas mas pueden entretener la espera de dos semanas, pero a la hora de la verdad, sólo se resolverán ante el tablero.

 

Pero el torneo no se acaba con estas dos partidas, y los emparejamientos siguientes deciden muchos premios, sobre todo los de jugadores de 6 puntos: Gavín – Cerrajería,  “Wilson” – Gómez Luesia, Cortés – Fernando. Y todas las demás partidas, empezando por la de Villuendas – R. Gutiérrez además de la general deciden el bucholz de todo el mundo.

 

Y por último, los candidatos a las categorías B y C se emparejan así: Rubén Sanz – Pedro Pellicer, Elías Palacios – Daniel Forcen,  Antonio Labena – Luís Laliena, Joaquín Sierra – Jesús Cebollada, Esteban Martínez – Sergio Antón, A. Sanz – Fernando Urgel.

 

Por último, recordar que a la finalización de la ronda se procederá a la Entrega de Trofeos.

 

BASES

1ª.- LA ORGANIZACIÓN DEL PRESENTE TORNEO CORRERÁ A CARGO DEL CLUB DE

AJEDREZ "LA SALLE".

2ª.- PODRÁN PARTICIPAR EN ÉL, TODOS LOS JUGADORES QUE POSEAN LICENCIA

FEDERATIVA.

3ª.- SERÁ REMITIDO PARA EVALUACIÓN FIDE, FEDA Y FADA.

4ª.- EL LOCAL DE JUEGO ESTARÁ SITUADO EN LA SALA DE ACTIVIDADES DEL COLEGIO

"LA SALLE", SITO EN C/ JOSE GALIAY, 11 DE ZARAGOZA.

5ª.- ESTARÁ PROHIBIDO FUMAR EN LA SALA DE JUEGO, PUDIENDO HACERSE EN LAS

SALAS ANEXAS.

6ª.- LOS DIAS DE JUEGO SERÁN LOS SIGUIENTES: 7, 21 Y 28 DE OCTUBRE; 4,11, 18 y 25 DE

NOVIEMBRE y 2 y 16 DE DICIEMBRE.

7ª.- LAS PARTIDAS DARÁN COMIENZO A LAS 20,30 HORAS.

8ª.- EL RITMO DE JUEGO SERÁ DE 2 HORAS POR JUGADOR CON FINAL A CAÍDA DE

BANDERA.

9ª.- EL TIEMPO DE ESPERA SERÁ DE UNA HORA, DÁNDOSE POR PERDIDA LA PARTIDA A

TODO AQUÉL QUE NO SE PRESENTASE TRANSCURRIDO DICHO PLAZO.

10ª.- EL TORNEO SE DESARROLLARÁ POR EL SISTEMA SUIZO DE LA FIDE, A 9 RONDAS, CON

APOYO INFORMÁTICO (SWISS PERFECT 98).

11ª.- EL ORDEN DE FUERZA SE ESTABLECERÁ SIGUIENDO EL RATING FIDE COMO PRIMER

CRITERIO DE CLASIFICACIÓN, SEGUIDO DEL FEDA/FADA (EL MEJOR DE ELLOS).

12ª.- DURANTE EL TRANSCURSO DE LA PRIMERA RONDA, SE ELEGIRÁN ENTRE LOS

PARTICIPANTES EN EL TORNEO A CINCO JUGADORES (PREFERENTEMENTE ENTRE LOS

QUE TENGAN TITULACIÓN ARBITRAL) QUE FORMARÁN PARTE DEL COMITÉ DE

APELACIÓN, DOS DE LOS CUALES LO SERÁN EN CALIDAD DE SUPLENTES PARA

AQUELLOS CONFLICTOS EN LOS QUE ESTUVIESE IMPLICADO ALGÚN TITULAR.

ESTE COMITE DE APELACIÓN, EN CONSECUENCIA ESTARÁ FORMADO DE LA SIGUIENTE

MANERA:

DIRECTOR DEL TORNEO: Dª…Pilar Bamala…………………

DIRECTOR ORGANIZATIVO: D…Jesús Forcén………………………

TRES JUGADORES.

13ª.- TODA RECLAMACIÓN ANTE UNA DECISION ARBITRAL, DEBERÁ DIRIGIRSE AL COMITÉ

DE APELACIÓN, POR ESCRITO Y, A LO SUMO, UNA HORA DESPUES DE LA SESIÓN DE

JUEGO EN LA QUE SE PRODUZCA EL HECHO OBJETO DE RECLAMACIÓN. LAS

DECISIONES DEL CITADO COMITÉ SERÁN FIRMES A TODOS LOS EFECTOS.

14ª.- NO SE PERMITIRÁN ANÁLISIS EN LA SALA DE JUEGO, PUDIÉNDOSE REALIZAR UNA VEZ

TERMINADA LA PARTIDA EN UNA SALA HABILITADA PARA TAL FIN.

15ª.- SE RECOMIENDA A LOS PARTICIPANTES NOTIFIQUEN AL ARBITRO SU AUSENCIA DE LA

SALA DE JUEGO EN EL TRANSCURSO DE LAS PARTIDAS.

NO SE PERMITIRÁ A LOS JUGADORES ACCEDER A LA SALA DE ANÁLISIS

MIENTRAS SUS PARTIDAS ESTÉN EN JUEGO.

NO ESTARÁ PERMITIDO EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES. SI DURANTE LAS PARTIDAS

SUENA EN EL RECINTO DE JUEGO EL MÓVIL DE UN JUGADOR, ÉSTE PERDERÁ SU

PARTIDA.

16ª.- LOS DESEMPATES PARA LA CLASIFICACION FINAL SE RESOLVERÁN DE LA SIGUIENTE

MANERA Y EL ORDEN SE ESTABLECERÁ AL FINALIZAR LA ÚLTIMA PARTIDA DE LA

ÚLTIMA RONDA:

A. SISTEMA PROGRESIVO

B. BUCHOLZ MEDIANO (descontando el mejor y el peor)

C. BUCHOLZ ABSOLUTO

17º.- ESTE TORNEO SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES, POR LA INTERPRETACIÓN DEL

SISTEMA SUIZO DE LA FIDE Y POR LAS LEYES DEL AJEDREZ.

18ª.- LA INSCRIPCIÓN A ESTE TORNEO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS

PRESENTES BASES.

PREMIOS

A) GENERALES (OPTAN TODOS LOS PARTICIPANTES)

CAMPEON 300 EUROS

SUBCAMPEON 200 "

TERCER CLASIFICADO 150 "

CUARTO 100 "

QUINTO 75 "

SEXTO 50 "

SEPTIMO 40 "

OCTAVO 30 "

NOVENO 25 "

DECIMO 10 "

B) ELO < 2.000 (OPTAN SÓLO LOS QUE TENGAN ELO FIDE, FEDA ó FADA NO

SUPERIOR A 2.000)

PRIMERO 75 EUROS

SEGUNDO 50 "

TERCERO 40 "

CUARTO 30 "

QUINTO 25 "

C) ELO < 1.800 (OPTAN SÓLO LOS QUE TENGAN ELO FIDE, FEDA ó FADA NO

SUPERIOR A 1.800)

PRIMERO 75 EUROS

SEGUNDO 50 "

TERCERO 40 "

CUARTO 30 "

QUINTO 25 "

ESTOS PREMIOS QUE SERÁN ENTREGADOS EL DÍA 17 DE DICIEMBRE SOBRE LAS 19,30

HORAS, NO SERÁN ACUMULABLES Y SE ESTABLECERÁN POR RIGUROSO ORDEN DE

CLASIFICACIÓN. EN CASO DE LOGRAR DERECHO A MÁS DE UN PREMIO, SE

OTORGARÁ EL DE MAYOR CUANTÍA ECONÓMICA Y SI ÉSTA FUERA LA MISMA, LA

CORRESPONDIENTE A SU CATEGORÍA.

TROFEOS PARA EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

BYES : PREVIO AL EMPAREJAMIENTO, SE PODRÁN SOLICITAR CUANTOS BYES

(DESCANSOS) SE DESEE, PERO CON "0 PUNTOS"

INSCRIPCIONES

HASTA EL 5 DE OCTUBRE EN LOS TELÉFONOS 639874551 y 600480194 ó EN

ajedrez_lasalle@wanadoo.es

LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN ASCIENDEN A LA CIFRA DE 20 EUROS QUE DEBERÁN

SER ABONADOS ANTES DE FINALIZADA LA PRIMERA RONDA QUEDANDO ELIMINADO

QUIEN NO LO EFECTÚE.

ZARAGOZA, AGOSTO DE 2.005

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1