bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 26/03/2005 15:06:39

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

CIUDAD DE SAN SEBASTIAN

 

Hotel Costa Vasca  del  19 al 26 DE MARZO DEL 2005  -   DE 17.00 A 22.00 horas

 

RONDA 9ª - 26 de Marzo

 El canadiense Kevin Spragget se llevó la txapela tras entablar con el búlgaro Nanko Dobrev

El gran maestro canadiense Kevin Spragget con 7,5 puntos, es el campeón del XXVIII Open Internacional de Donostia que se ha disputado durante estos días en el Hotel Costa Vasca donostiarra. Spragget que llevaba medio punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, jugó la última partida de poder a poder, jugó una apertura inglesa, y sin grandes riesgos y cerca de las 40 jugadas firmaron las tablas al saber que su inmediato perseguidor, el ucraniano Ruslan Pogorelov también hizo tablas pero con Roberto Cifuentes.

La primera en acabar fue la del búlgaro Dimitar Marholev con el Das Neelotpal que acabó en tablas rápidas de “grandes maestros”. También fueron tablas pero con más lucha la del inglés Glenn Flear con el servio Dragan Paunovic la del catalán Victor Vehí con el donostiarra Iñigo Argandoña y la del santurtziarra Mario Gómez con el jugador de Fomento de Rentería, Alfonso Acosta que ha cuajado un excelente torneo.

Soberbio, el joven donostiarra Iñigo Martín que alcanza en el grupo cabecero tras ganar en buena partida al dominicano del Gros Xake Taldea, Elvis Hernández. El vencedor del pasado año, el asturiano Alberto Andrés ha estado  en esta edición más comedido, pero ha salvado los platos venciendo en buena partida al danés Patric Van Hoolandt. También se asoma al grupo segundón, el jugador más activo del torneo, el argentino Fernando Peralta venció con blancas en una instructiva partida al catalán Juan Pomés

La última partida en acabar, fue la del donostiarra Kai Ming Tung con el bilbotarra David Martínez, que acabó en tablas. Fue la de más expectación, ya que  Kai Ming tenía caballo y Alfil contra el rey de David, pero no ha sabido darle mate y como han pasado 50 jugadas con el rey solito, David ha reclamado las tablas.

Clasificación final:

            1.- Kevin Spragget Canadá),7,5 puntos.

            2.-  Nanko Dobrev (Bulgaria) y Ruslan Pogorelov (Ucrania) 7

            4.  Eric Prie (Francia), Das Neelotpal (India), Glenn Flear (Inglaterra), Dimiktar Marholve ( (Bulgaria), Dragan Paunovic (Servia), Fernando Peralta (Argentina),  Roberto Cifuentes y Alberto Andrés (Asturias)6,5.

              Hasta 112 clasificados

            Mikel Zubia

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1