bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 30/06/2005 15:21:20

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Resultados 2003

Resultados 2004

SUB-10 final

Sub-12 final

Sub-14 final

Sub-16 final

Sub-18 y Sub-20

FEDA

FCDE

Resultados 2005

SUB-10

RANKING

RONDA 1

RONDA 2

RONDA 3

RONDA 4

RONDA 5

RONDA 6

RONDA 7

RONDA 8

CLASIFICACIÓN

inscritos sub-12

 

 

 


        

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-10 A SUB-16

 

A partir del dia 26 de junio Mondariz en Galicia volverá a acoger, un año mas, los campeonatos de España de edades. Este año algunas novedades, se comprime el calendario de juego y se aumentan las dobles rondas diarias, el sub-20 la FEDA ha decidido suprimirlo y el sub-18 se celebrará a finales de septiembre.

Justo unos días después, a mediados de julio, comenzarán los Mundiales de Belfort en Francia.

Sub-10

Como es tradicional el fuego lo abrirán los mas peques del sub-10, un campeonato muy abierto por las pocas referencias de los participantes, pero que seguro  levantará la misma expectación de años anteriores. Catalunya enviará una gran delegación en Mondariz, entre los jugadores becados por meritos deportivos y los que acuden en modalidad de Open, 65 jugadores y jugadoras participarán en los Campeonatos. En el sub-10 las mejores bazas catalanas son Imar Tallo y Marc Sanchez Ibern, pero no es descartable que algunos otros puedan dar la sorpresa, ya que hay jugadores con mucha calidad en la delegación.

A título de recordatorio publicamos el medallero del año pasado aunque no será comparable con el de este ya que hay 12 medallas menos en juego

Expedición catalana sub-10

TALLO DOMINGUEZ, Imar		IGUALADA
SANCHEZ IBERN, Marc		SANT MARTÍ
BAUTISTA CORTIELLA, Xavier	PEÓ VUIT
DELGADO OSORIO, Javier		MOLÍ NOU
MALLOL MUSTE, Marc		TARRAGONA
JULIAN ORTIN, Raquel		VILAFRANCA
MURATET CARMONA, Júlia		BANYOLES
GALLEGO BERGADA, Jordi		SANT PERE DE RIBES
ROJANO ALFONSO, Carlos		LA COLMENA
ESTEVE CANTERO, Marc		LA LIRA
SIERRA MONTOYA, Miquel		MIRASOL
BALAGUÉ CAMPS, Marc		STA. EUGÈNIA
PÉREZ CABAS, Jose			LLEIDA
GONZALEZ HERNANDEZ, Ferran	PEONA I PEÓ
CAMACHO MARTÍNEZ, Cristina	PEÓ VUIT
DELISAU GIL, Oriol			FREDERIC MISTRAL
PIÑOL JIMENEZ, Eloy		ESCACS PENYA RIBES
	

Delegat				Toni Gallego
Entrenador			Roberto Villa

Ronda 1 y 2

La primera jornada ha puesto en claro que los rankings en esta categoría solo son indicativos y que el alfabético es un sistema caótico en los suizos. A las primeras de cambio se ha visto en la primera ronda un duelo entre dos campeones autonómicos el catalán Imar Tallo se las veía con el campeón andaluz Paolo Ladrón de Guevara, la partida muy interesante ha ido desde ventaja en la apertura para el andaluz hasta una remontada del catalán que le ha llevado a un final con pieza de mas, pero incomprensiblemente en un despiste se ha dejado un mate en una. Varios de los primeros se han visto sorprendidos en la segunda ronda que ha vuelto el ranking del revés. Un nutrido grupo de jugadores se han hecho con el botín de los dos puntos y los que han perdido comba, tendrán que apretar para pillarlos. La FEDA ha inaugurado la retransmisión en su web que ha funcionado muy bien.

Ronda 3 y 4

Esta mañana por una avería no ha habido retransmisión, por la tarde ya se han podido seguir las partidas con normalidad.

3 jugadores se han colocado en cabeza con 4 de 4, el canario Juan Manuel Acosta, el cantabro Enrique Tejedor y el castellano manchego Pablo Ontañon. La primera chica sigue siendo la andaluza Amalia Aranaz que esta tarde ha firmado tablas con uno de los jugadores que aspiran al podium el madrileño David Anton, en el segundo grupo está también el catalán Marc Sanchez que tras el resbalón del primer día hoy ha encadenado dos victorias.

El resto de catalanes quedan lejos de las primeras plazas aunque todavía queda mucho campeonato para mejorar posiciones. Julia Muratet esta quinta con dos puntos en la clasificación femenina.

Rondas 5 y 6

3 jugadores se han quedado al frente de la tabla después de la doble ronda de hoy, son el catalán Marc Sanchez, el cantabro Enrique tejedor y el valenciano David Pardo. Mañana será el dia decisivo con una doble ronda que dará el primer campeón de España de edades de la temporada. En categoría femenina las andaluzas Paola Flores y Amalia Aranaz están en cabeza, pero un nutrido grupo de niñas están a solo medio punto con lo que mañana se decidirá todo.

Si pòr la mañana Marc sanchez ha ido por la via rápida, por la tarde se ha tenido que emplear a fondo en un final para imponerse y situarse en el grupo de cabeza, Imar Tallo está remontando posiciones y mañana por la mañana entrará en tableros de retransmisión. Julia Muratet es la mejor fémina catalana y está a solo medio punto de las dos lideres.

Ronda 7

Dos jugadores llegan a la última ronda como lideres, el actual campeón de España por Internet el valenciano David Pardo y el jugador catalán del Sant Martí Marc Sanchez. Además se da la circunstancia que ya han jugado por lo que no se podrán enfrentar en la última ronda.

A medio punto de los lideres solo se ha quedado el andaluz Antonio Pintor. Otro catalán, Imar Tallo, continua su remontada y está ya con opciones de podium en la última ronda,

En féminas la andaluza Amalia Aranaz llega con medio punto de ventaja sobre sus perseguidoras a la última ronda, Entre ellas la catalana Julia Muratet que esta tarde tendrá también opciones de podio.

Ronda 8

En los torneos del área de Barcelona, los últimos años, ha sido habitual ver a un niño pequeño con pinta de mini rapero, con su inseparable gorra, jugando al Ajedrez. Como miles de niños en toda España su sueño era quedar campeón de España de Ajedrez, hoy Marc Sanchez del Sant Martí lo ha conseguido, con unos flamantes 7'5 de 8, solo cedió unas tablas en la ronda 2. Le dábamos como favorito en nuestra crónica previa y no nos ha defraudado. Un juego sólido, mucha paciencia y ser implacable con los errores del rival, han sido sus armas.

El podium sub-10

Segunda posición para el valenciano David Pardo que también termina el torneo invicto y que fue el único capaz de frenar al nuevo campeón. La tercera plaza para el andaluz Antonio Pintor. En féminas otra andaluza Amalia Aranaz se lleva la medalla de oro, después de amarrar una tablas con relativa rapidez en la ultima ronda, la verdad es que ha dominado el torneo en su categoría, llegando a jugar en los primeros tableros. la de plata para la jugadora del Banyoles Julia Muratet, miembro de una saga del Ajedrez catalán tercera plaza para la madrileña Maria Cerrato

Julia Muratet

Mañana dia de descanso y pasado entran en juego los sub-12

Mondariz 2005

Oro Plata Bronce Total
Catalunya 1 1   2
Andalucía 1   1 2
Valencia   1   1
Madrid     1 1

 

Mondariz 2004

Medallero final

oro plata bronce Total
Andalucía 3 3 4 10
Galicia 3     3
Catalunya 2 3 1 6
Navarra 1 1   2
Asturias 1   1 2
Canarias 1   1 2
Murcia 1     1
Aragón   2 1 3
Madrid   1 2 3
Valencia   1 1 2
Castlla La Mancha   1 1 2

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1