bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 11/08/2006 16:46:55

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

La simultánea más grande de la historia de Chile reunió a 576 jóvenes.

 

Al norte de Chile, 1.400 km de la Capital, en Región de Antofagasta, que genera la mayor producción mundial de cobre se desarrolló la mega-simultánea de ajedrez en conmemoración a los 50 años de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Centenares de tableros con entusiasmados competidores se  tomaron hoy el gimnasio Luis Bisquertt de la Universidad Católica del Norte para enfrentar a 8 maestros, en lo que fue la mayor simultánea de ajedrez en la historia nacional, logrando reunir a 576 estudiantes.

El evento fue financiado por el Gobierno de Chile a través de Chiledeportes, desarrollado en el gimnasio de la UCN. El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad Católica del Norte, Sr. Misael Camus y el Director Regional de Chiledeportes, Gonzalo Dantagnan, quienes jugaron algunas partidas.

La simultánea fue en el marco del proyecto “Juguemos A Pensar”, que financia Chiledeportes, donde entregó fondos por 10.816.000 pesos (21.000 dólares) para la masificación del deporte ciencia en la región.

El evento superó las simultáneas del año 1970 (Plaza Bulnes) y en 1989 en el Club Chile, ambas simultáneas habían logrado obtener 500 personas, esta vez se aumentó con creces el record a 17 años de la fecha.

El ajedrez durante el año 2005 en la capital minera, reunió a 8.000 niños de colegios a través de 50 simultáneas, por eso en esta oportunidad se intentó batir el record con todo lo logrado anteriormente.

Resultados

Los únicos maestros participantes rankeados internacionalmente, no fallaron, fueron Rodrigo Antilef (120 partidas) y Robinson Pérez (70 partidas), quienes salieron invictos ganando todas sus partidas.

Antilef además puntualizó que el nivel de los estudiantes se notó un gran progreso, donde los maestros tuvieron que ceder en 38 partidas de las 576 realizadas.

Los colegio con más victorias individuales fueron la Escuela E-56 “Huanchaca” y la Escuela E-84 “Las América”, donde 5 estudiantes ganaron sus partidas, recordemos que esta última es el único establecimiento donde el ajedrez es un ramo escolar. Mientras que el tercer lugar fue para la Escuela D-121 “Humberto González” con 4 puntos.

Rodrigo Antilef, maestro y organizador del evento alabó el nivel mostrado por los niños, felicitando a los jóvenes, quienes lograron 38 victorias.

“Estamos cumpliendo el objetivo del proyecto al masificar la práctica del deporte ciencia, hacer del ajedrez el segundo deporte más practicado por los niños de Antofagasta.”, finalizó Antilef.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


!-- Begin Nedstat Basic code -->

 

1