bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 11/08/2006 16:47:41

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

EL  CLUB  AJEDREZ  “PARQUE  SUR”  DE  ALBACETE  CAMPEÓN REGIONAL POR EQUIPOS 2006

 

 

El Club de ajedrez “Parque Surde Albacete, se ha proclamado brillantemente campeón REGIONAL de clubes. Lo que les permite representar a  Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España de clubes que tendrá lugar en Tenerife a finales del mes de Agosto.

 

Todo un logro conseguido por los jóvenes ajedrecistas de este club,   campeón provincial de Albacete, en las cuatro últimas temporadas, que han acabado de momento con la hegemonía que desde hace más  de veinte años venían ostentando los equipos  de Toledo en este tipo de competición.

 

El equipo campeón  estuvo formado por los siguientes jugadores: Fernando Bertona, José Vicente Jiménez Martínez, Jorge David García Gata, Juan Campayo Hernández, Martín Benítez Fernández, Pablo Tierraseca Montero, Angela Alcaraz Soriano y Pedro Benítez Fernández.

 

Durante los días 27 al 30 de julio, se ha venido celebrando el campeonato regional de equipos,  en los salones del hotel:“Universidad” de Albacete.

 

El campeonato se ha celebrado por sistema suizo a 6 rondas, a cuatro tableros  por equipo, si bien cada equipo podía contar con un total de 8 jugadores,  a un ritmo de juego de 1,30 horas por jugador más 30 segundos por jugada.

 

         Habiendo contado en esta temporada con la mayor inscripción de equipos en los últimos años. Además de los campeones provinciales de cada Delegación, han tomado parte nueve equipos más en modalidad open, lo que hacen un total de 14 equipos representativos de 14 clubes regionales; todo un éxito de participación, en un campeonato por equipos, donde han podido participar, sin ninguna duda  los mejores ajedrecistas de la Región.

 

La clasificación final fue la siguiente:

 

1.-  PARQUE SUR ALBACETE              17  PUNTOS

2.-  LA RODA                                           16, 5   

3.-  TALAVERA                                       14       

4.-  ENSANCHE                                                13,5    

5.-  AJEDREZ CIUDAD REAL                13       

6.-  OCAÑA                                              12,5    

7.-  ESCAQUES                                       12,5

8.-  AMIGOS CAJA RURAL                    12,5

9.-  ZUGZWANG                                               12

10. LEYENDA                                          12

11. TARAZONA                                       11,5

12. ATENEO                                              8,5

13. PEÑA A. CONQUENSE                      6,5

14. VILLAFRANCA                                   6

 

 

Dado el nivel de los participantes y aunque el equipo de PARQUE SUR iba liderando la clasificación ronda a ronda, hasta las última ronda del campeonato no había un claro ganador, llegándose a la última ronda con una mínima ventaja de 0,5 puntos sobre el potente equipo de LA RODA, formado por : Felíx Montoya, Luis Buendía,  Ana Isabel González, Andrés Martínez, Elías López, Francisco Gómez, Mario y Julián González.  

 

Teniéndose que enfrentar ambos equipos en la última Ronda,  el empate a dos puntos producido, permitía al equipo de Albacete: PARQUE SUR, conseguir el campeonato y a LA RODA el segundo puesto, lo que va a facilitar que los dos equipos de la Provincia de Albacete puedan participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA por equipos que se va a celebrar en Tenerife a finales del mes de Agosto. El tercer puesto estaba muy abierto a varios clubes, siendo los componentes del equipo de TALAVERA, con Carlos García Moreno como primer tablero, los que conseguían este galardón al derrotar al equipo de Ciudad Real.

 

Hay que felicitar a todos los equipos participantes, ya que asistir y participar un torneo de estas características supone un gran esfuerzo tanto económico para su club y los propios jugadores,  como físico por parte de los ajedrecistas. Resaltar que muchos de ellos hicieron jornadas de entre 8 y 10 horas de juego y no siempre con el resultado deseado.

 

También hay que resaltar la adecuada labor arbitral, así como la conducta deportiva de todos los  jugadores.

 

En el tema del alojamiento, siendo el Hotel “Universidad” un magnífico lugar para competiciones ajedrecísticas,  hubo determinados problemas iniciales, por un cierto desconocimiento de la propia organización del Campeonato,  que se solventaron con bastante improvisación y buena voluntad de los implicados. 

 

 

Club Ajedrez Parque Sur- Albacete,  30 de julio 2006.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


!-- Begin Nedstat Basic code -->

 

1