bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 20/08/2006 15:32:51

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web del CECLUB

En directo

Resultados 2005

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5 cursos diseñocursos profesionales a distanciacursos para profesionales a distanciacursos a distanciaEstadisticas y contadores web gratis

Ronda 6

Clasificación

Final

 

 

Campeonato de España primera División Zona Norte

Del 16 al 20 se celebrará en Cotxeres de Sants el Campeonato de primera División Zona Norte. Dos plazas para la División de Honor 2007 están en juego y el tercero y cuarto mantendrán la categoría. El torneo podrá ser seguido en directo en la web de la FEDA y en el portal de retransmisiones de la FCE, donde comentará en directo las partidas el GM Rubén Felgaer.

A priori los favoritos son el Alzira y el Gros Xaque Taldea, pero los equipos catalanes del Foment y Montcada también tienen sus opciones, mas en un torneo donde el nivel medio de los equipos es muy alto y a mas de uno le pueden dar una sorpresa.

AjedrezND estará representado por el Barceloneta sub-21 que debuta en un Campeonato de España por equipos con un equipo muy joven y que puede dar guerra.

Los aficionados que se acerquen a las Cotxeres podrán seguir los mejores tableros a través de la pantalla gigante.

 

Las fechas y horarios de juego serán los siguientes:

16/08 17,00 h. Ronda 1
17/08 09.00 h. Ronda 2
17/08 17,00 h. Ronda 3
18/08 17,00 h. Ronda 4
19/08 17,00 h. Ronda 5
20/08 09.00 h. Ronda 6

Ronda 1

La tromba de agua de ayer a punto ha estado de dar al traste con la primera ronda del Campeonato de España de primera División zona norte, ya que las Cotxeres han amanecido inundadas como muchos locales de Barcelona. Hay que agradecer a los servicios técnicos del Ayuntamiento y a los miembros de la organización el titánico esfuerzo para tenerlo todo a punto para la ronda de las 17 horas. Al final hasta la retransmisión que en la web de la FEDA daban como improbable ha funcionado

Pero no todo ha acabado aquí Carlos Salgado el arbitro principal se ha caído de la silla y ha tenido que acudir a un Hospital, menos mal que por allí estaba la AI Nerea Mauleón que lo ha substituido.

En cuanto a los resultados deportivos la mayoría de favoritos han impuesto su ley por mas o menos margen destacar los dos equipos mas modestos catalanes El Sant Andreu y el Barceloneta AjedrezND que han plantado cara a dos equipos también catalanes que partían como claros favoritos. El Lleida y el Montcada. Los del Barceloneta han estado cerca de dar la sorpresa ante el vigente campeón de la División de Honor.

Meritorio empate del Café Cuervo ante los aragoneses del Jaime Casas.

Ronda 4

Después de 4 rondas se perfilan los favoritos. El Jaime Casas Monzón se ha aupado a la primera posición tras endosar un 4-0 en la ronda de hoy. El Alzira se sitúa a medio punto y a un punto el Gros Txaque y el Universidad de Oviedo. El Foment ha remontado después de la derrota de ayer y se coloca en posiciones de aspirar al ascenso. El Colon de Sabadell que ha aguantado dos rondas en el primer tablero ha caido hoy y pirde posiciones. Al igual que el Montcada.

Buena actuación de los jóvenes del Barceloneta AjedrezND que se mantienen en la mitad de la tabla tras derrotar esta tarde a la Universidad de Santiago

Mañana dos derbys catalanes el Montcada contra el CEAM Colon y el Lleida frente al Barceloneta.

Ronda 6

Dos históricos han conseguido el ascenso a la División de Honor el Foment que además ha conseguido el título merced a sus 3'5 a 0'5 sobre el Olivar y el Alzira de Valencia.que ha derrotado al Universidad de Oviedo.

El Jaime Casas de Monzón que ha comandado la clasificación durante varios días se ha conformado con obtener la permanencia al igual que el Gros Txaque B

El Foment ha fraguado su victoria con las tablas tempraneras de Marin, y las victorias de Narciso y Granados, este último ha conseguido unos espectaculares 5'5 de 6 y la victoria del repescado Jerez que hoy iba entregando peones como si fuesen calderilla, pero a cambio ha obtenido un ataque ganador.

Buen actuación del joven equipo Barceloneta AjedrezND, que en su debut en España han conseguido la mitad de los puntos en juego y una meritoria 15 posición.

Discreta actuación de los campeones de Liga y Copa el Montcada y el Lleida de los que se esperaba que estuviesen algo mas arriba. El CEAM Colon ha notado el peso de tener un equipo algo desconpensado y si bien estuvieron algunas rondas arriba han acabado bajando algunas posiciones.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


!-- Begin Nedstat Basic code -->

 

1