bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 22/05/2006 08:11:53

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

  Campeonato de Extremadura

 

ANÁLISIS PREVIO DE  LA DIVISIÓN DE HONOR
 
Esta tarde, a partir de las 17 h. en el Hotel Vetonia de Almendralejo, comenzará la División de Honor y la Primera División del Cto. de Extremadura por equipos 2006.  Cerca de 50 equipos y casi el millar de jugadores federados, distribuidos a lo largo de la extensa geografía de nuestra comunidad, se dan cita en la prueba más importante del calendario oficial extremeño, dividida en tres categorías: División de Honor, Primera y Segunda División.

En la División de Honor, donde se lucha por el título de Campeón Extremeño, parten como favoritos el Magic de Mérida, Cuna de Dragones y Círculo Pacense. El gran equipo a batir será el Magic, dominador de la categoría durante las tres últimas temporadas, que se ha reforzado con los jugadores moralos: Juan Fco. Mateos, Alvaro Encinas y Andrés Sánchez, además de la vuelta de Benjamín García que el año pasado jugó en la Galería. Cuna de Dragones incorpora a jugadores jóvenes y de talento como Jose Manuel García y Javi Gómez. Todo un histórico del ajedrez extremeño refuerza las filas del Círculo Pacense, Paco Portalo.

Buenos equipos tienen los recien ascendidos Tierra de Barros y Sta. Isabel de Badajoz. En el Tierra de Barros destaca la incorporación de dos jugadores portugueses, el Maestro FIDE Paulo Jorge Grimaraes Dias y José Miguel Saraiva Ribeiro. En Sta. Isabel destaca la incorporación de los hermanos Nacimiento y de Eduardo Escobar.

Mucha suerte deseamos a nuestros amigos de La Galeria, Pub emblemático del ajedrez emeritense, que lucharán un año más por sorprender e intentar meterse entre los mejores. María Sánchez y Jose Ramón Gómez que vienen del Magic, más la incorporación de los placentinos Angel Luis López y Agustín Benavente intentarán cubrir la baja de Benjamín García que tuvo una sensacional actuación en el primer tablero la temporada pasada.

Ateneo de Cáceres y Ruy López de Zafra mantienen prácticamente la misma plantilla que en la temporada pasada. Aunque destacamos la progresión de Pedro J. Galán en los de Cáceres y la incorporación de la joven María Crespo en el equipo de Zafra. Otro gran club de esta categoría, el Cibeles de Mérida, presenta una plantilla muy similar, con la salvedad de incorporar al gran talento de Cáceres, el jovencísimo Alejandro Gálan. Las posibilidades del Cibeles pasan por la participación de sus mejores jugadores, esperemos que este año puedan contar con todos ellos.

Muy debilitado se presenta uno de los clubes históricos del ajedrez extremeños, el San Francisco de Badajoz tras dominar durante más de una década ha pasado a ser un claro candidato al descenso, la pérdida de algunos de sus jóvenes valores le colocan en una situación difícil.

Se nos presenta una interesante temporada con una lucha muy cerrada, tanto por el título como por las plazas de descenso. Bajo nuestro punto de vista, sólo el San Francisco parece claro candidato a bajar de categoría. Pero esto es una historia que se escribirá durante los próximos cuatro meses ...

 
EL MAGIC SE ESCAPA
 
Se ha disputado la cuarta jornada del Cto. de Extremadura por Equipos, que se encuentra dividido en tres categorías. Los partidos de División de Honor y Primera División se dispután en el Hotel Vetonia de Almendralejo, donde se "respira" un gran ambiente ajedrecístico. En lo deportivo hay que destacar la gran ventaja que está obteniendo el Magic, que tras disputarse sólamente cuatro jornadas es el líder con 4.5 puntos sobre el segundo clasificado Tierra de Barros.

De nuevo el Magic goleó, esta vez dejó en cero el marcador del farolillo rojo, todo un histórico del ajedrez en Extremadura: el Club de Ajedrez San Francisco de Badajoz. Los pacenses tienen un equipo muy joven, con falta de experiencia competitiva, a pesar de plantear partidas igualadas no pudieron aguantar y sucumbieron sin conseguir mover su marcador.

Buen resultado para Tierra de Barros que sin sus dos jugadores portugueses baja bastantes enteros. Hoy vencieron por la mínima a la Galería, que no está causando las mismas sensaciones de la temporada pasada. La victoria de los de Almendralejo se cimentó en los dos primeros tableros, donde Lorenzo Corral y Juan Luis Torres anotaron sus puntos con comodidad. Con este resultado el Tierra de Barros mantiene su segundo puesto y la Galería continua en zona muy peligrosa, penúltimos.

Corta victoria del Cuna de Dragones frente a una muy debilitada Sta. Isabel, que no presentó a dos de sus mejores jugadores. Sorprendió la victoria de Hernández sobre Magin Fragoso en el cuarto tablero y el empate de Antonio de Nacimiento frente a Marcos Delgado sumaron un importante punto y medio para el equipo pacense, que se mantiene en la zona de peligro.

Muy interesante el choque entre Ruy López y Cibeles. Los de Mérida puntuaron con eficacia en los tableros 3 y 4, donde otra temporada más está demostrando su calidad Diego García y con la gran revelación en el cuarto tablero: el "pequeño" Alejandro Galán que superó con claridad a María Crespo. Muy bien Matías Pérez Candelario que gano a Oscar Sastre y muy interesante la partida de Antonio Vélez que atacó con valentía pero no pudo rematar ante Ismael Corbacho, perdiendo un punto importante lo que supuso el empate a dos final en un encuentro muy luchado.

Y por último la sorpresa de la jornada, la victoria del Ateneo de Cáceres sobre el Círculo Pacense. Aunque tras las cuatro rondas disputadas y vistas las alineaciones de ambos equipos hay que afirmar que venció el favorito. Este no va a ser el año del Círculo Pacense, que deja la lucha por el segundo puesto muy abierta. La victoria del Ateneo se cimentó en el buen juego de sus canteranos: Jorge Lorenzo y David Pérez, buena noticia ya que en el resurgir del ajedrez en Cáceres parece que una nueva generación de ajedrecistas ya está asegurada, y no dudamos que darán buenos triunfos a toda la afición extremeña.

Se puede seguir toda la información de forma detallada en nuestro menú especial del Cto. de Extremadura por Equipos, incluida toda la información de las actuaciones individuales en División de Honor y Primera División: http://chessmagic.juntaextremadura.net

Ronda 5

 
EL MAGIC IMPARABLE
 
Tras el parón carnavalero se reanudó este sábado la competición por equipos del ajedrez extremeño. El encuentro de la jornada enfrentaba a los actuales campeones y subcampeones de Extremadura, Magic y Círculo Pacense disputaban un choque muy desnivelado ya que el cuadro de Badajoz ha perdido parte de su potencial debido a la ausencia de sus dos mejores jugadores. En estas condiciones el Magic se impusó con comodidad "goleando" a los pacenses por 4-0, y destacándose aún más de sus perseguidores. El equipo emeritense suma 19.5 puntos de 20 posibles, es decir ¡el 97.5% de los puntos en juego! y ya son seis los puntos de diferencia con el segundo clasificado.
 
Más trabajada fue la victoria del Tierra de Barros sobre el Ateneo de Cáceres por 2.5 a 1.5, dos equipos que están sorprendiendo ya que no se contaba con ellos a principio de temporada y sin embargo están demostrando gran fuerza. El Tierra de Barros se mantiene en segundo lugar y el Ateneo con la cuarta posición se encuentra en lugar óptimo para clasificarse entre los cinco primeros y disputar la liguilla por el título de Campeón de Extremadura.
 
Se recupera el Cuna de Dragones tras sus holgada victoria ante el Ruy López. Sólo Matías Pérez Candelario pudo sumar medio punto para los de Zafra que tra esta derrota quedan en posición muy delicada en la tabla clasificatoria. El que parece ya descendido es todo un histórico del ajedrez extremeño, el San Francisco de Badajoz, que ya no cuenta prácticamente con opciones de salvar la categoría y debe ir pensando en la próxima temporada, donde militará en la Primera División extremeña. Otro equipo que también ve peligrar la categoría es el Pub La Galería de Mérida, su derrota por 3 - 1 frente al Santa Isabel de Badajoz le mantiene en el penúltimo puesto.
 
Toda la información sobre el Cto. de Extremadura por Equipos en sus distintas categorías, así como la información ajedrecística regional, nacional e internacional en nuestra Web: http://chessmagic.juntaextremadura.net/modules/news/
 
TIERRA DE BARROS PIERDE FUELLE
 
No defraudó el choque entre Ruy López y La Galería que finalizó con empate a dos tras mucha emoción y lucha en la sexta jornada de la Liga de División de Honor extremeña. Ambos equipos necesitan sumar puntos y tal vez el resultado no satisface a nadie, aunque hace justicia por lo visto en los tableros. De momento ambos equipos están en la zona de descenso pero el calendario final les favorece, con encuentros donde a priori pueden sumar puntos.

La sorpresa de la sexta jornada la protagonizaba el Santa Isabel de Badajoz al imponerse con un contundente 3 - 1 al Tierra de Barros, que hasta el momento se presentaba imbatido. La ausencia de los jugadores portugueses fue determinante en un encuentro donde un sensacional Juan Luis Torres salvo los muebles del equipo de Almendralejo al imponerse a Polo. Con este resultado el Tierra de Barros baja a la tercera posición, y tiene muy cerca a Círculo Pacense y Santa Isabel.
Vista general de la sala de juego
Buen resultado para el Ateneo de Cáceres que consiguió arrancar un punto a un Magic que hasta ahora sólo había cedido medio punto. El punto de los cacereños lo anotó un inspirado Pedro Juan Galán, este joven de catorce años y gran promesa del ajedrez extremeño se impusó posicionalmente a Benjamín García, rematando con precisión y elegancia ante los esfuerzos del emeritense por complicar la posición.

Mal día para el CibelesGran encuentro el que disputó el Círculo Pacense, la jornada era decisiva para sus aspiraciones y no decepcionó, a pesar de las grandes ausencias que está sufriendo. Una vez más sus jugadores demostrarón su capacidad de lucha y superaron con un contundente 3.5 a 0.5 a un desdibujado Cibeles, donde sólo pudo resistir su primer tablero, el emeritense Antonio Vélez.

La jornada en División de Honor se completó con un resultado ya esperado, los dragones vecían por 4 - 0 al farolillo rojo, el San Francisco de Badajoz, que ya tiene asegurado el descenso a Primera División. Con este resultado los dragones escalan posiciones y ya son con claridad segundos, y con el objetivo de cazar a un destacado Magic que se está mostrando muy fuerte en esta temporada.

El próximo sábado se disputa la 7ª jornada con el encuentro de la jornada entre Magic y Tierra de Barros, donde veremos las posibilidades de los de Almendralejo en su lucha por clasificarse para disputar la Primera División Nacional. El resto de la jornada, que se disputa a partir de las 17 h. en el Hotel Vetonia de Almendralejo, se completa con los encuentros:

CIBELES - ATENEO DE CÁCERES
CUNA DRAGONES AJOBLANCO - CIRCULO PACENSE
LA GALERIA - SAN FRANCISCO
CLUB AJ.SANTA ISABEL - RUY LOPEZ

 
EMOCIÓN EN LA ZONA MEDIA DE LA LIGA
 
Cuando faltan dos jornadas para finalizar la fase regular en División de Honor, siete equipos se encuentran en intervalo de cuatro puntos de diferencia, lo que nos promete un final apasionante. Donde no hay emoción es en la cabeza de la tabla, el Magic sigue su “paseo triunfal”, esta vez su víctima fue el Tierra de Barros, que ni siquiera pudo estrenar su marcador ante el actual campeón que esta vez optó por la rotación alineando a dos de sus figuras, los maestros internacionales Pérez Candelario y Carrasco.

Buen resultado para el Círculo Pacense que logró arrancar punto y medio al Cuna de Dragones. El equipo de Badajoz lucha por meterse entre los cinco primeros y clasificarse para la lucha por las primeras plazas. Los Dragones ocupan con mucha tranquilidad la segunda plaza. El Ruy López de Zafra sigue remotando, en este caso con una importante victoria por 3 – 1 ante el Santa Isabel de Badajoz que presentó ausencias significativas en su alineación. Con el calendario que tiene el Ruy López puede optar a meterse entre los cinco primeros, a pesar de que actualmente es octavo.

Muy importante era el resultado del encuentro entre Cibeles de Mérida y el Ateneo de Cáceres. El encuentro fue muy igualado inclinándose la victoria del lado de los cacereños merced a las victorias en los tableros 1 y 4. Los cacereños entran en la lucha por la zona de arriba mientras que el Cibeles parece destinado a jugar por la permanencia. Finalizamos este resumen de División de Honor con la sorpresa de la jornada, el San Francisco de Badajoz consiguió punto y medio ante La Galería, provocando una situación muy delicada en el equipo de Mérida, que parece no tener capacidad de remontar su mala situación en la tabla clasificatoria.

En Primera División terminó la fase regular, tras una dura lucha cuatro equipos: Almendralejo, Coria, Casareño y Don Benito, lucharán por los dos puestos para ascender a la máxima categoría. Por detrás parece que el filial del Magic es claro favorito al descenso a la Segunda División extremeña.

 
Toda la información sobre el ajedrez en Extremadura en nuestra Web: http://chessmagic.juntaextremadura.net
 
EL MAGIC PONE EL TURBO
 
La derrota de Cuna de Dragones ante el Ateneo de Cáceres por 1.5 a 2.5 fue la gran sorpresa de la jornada, dejando sin obstáculos el camino hacia el título para un Magic que se está mostrando implacable y que sumó los cuatro puntos que estaban en juego frente al Cibeles de Mérida. La diferencia del Magic con su inmediato perseguidor, el Cuna de Dragones, es ya de 9 puntos por lo que parece que no habrá discusión de qué equipo es superior y todo apunta a que el conjunto emeritense conseguirá su cuarto título consecutivo de Campeón de Extremadura.

Otra sorpresa nos deparó esta jornada: la victoria de La Galería sobre el Círculo Pacense. Los emeritenses se llevaron el encuentro por 3 - 1, destancando, como viene siendo habitual, su jugador gallego Rogelio Nuñez que se está mostrando muy superior a sus rivales en el cuarto tablero. Con este resultado La Galería abandona la penúltima posición en perjuicio del Cibeles de Mérida que se situa en zona muy delicada.

El equipo revelaciónde la temporada, el Tierra de Barros, sigue perdiendo fuelle y hoy le tocó perder frente al Ruy López que está realizando un mágnifico final de liga regular. Ambos equipos tienen opciones de meterse entre los cinco primeros, pero para ello tendrán que ganar con contundencia sus encuentro de la última jornada. Gran temporada del recien ascendido Santa Isabel de Badajoz. El equipo de la popular barriada pacense ganó por 4 - 0 al San Francisco y se coloca en tercera posición, mientras el San Francisco ya tiene adjudicada una de las dos plazas de descenso.

El próximo sábado, última jornada de la liga regular, se presenta emocionante. La lucha por colocarse entre los cinco primeros es incierta, con tres equipos luchando por la quinta plaza: Tierra de Barros, Círculo Pacense y Ruy López. Por atrás dos equipos emeritenses, Cibeles y La Galería, tienen una cerrada lucha por evitar el descenso.
 
Toda la información sobre el Ajedrez en Extremadura en: http://chessmagic.juntaextremadura.net
 
PRIMERA DERROTA DEL MAGIC
 
La última jornada de la Liga Regular vió la derrota del Magic, que hasta al fecha era el único equipo invicto. Su derrota por la mínima ante su máximo rival, Cuna de Dragones, no supone ningún cambio significativo en la parte superior de la tabla, ya que el Magic mantiene ocho puntos. La victoria de los dragones se produjo en el 2º y 4º tablero, donde Marcos Delgado y Pedro Rubio se impusieron a los jugadores del Magic Ivan Cabezas y Juan Fco. Mateos.

Sin embargo, la emoción de la jornada estaba centrada en ver qué equipos se metían entre los cinco primeros y así evitar la zona de descenso:

Muy concienciado jugó el Tierra de Barros, que pese a no alinear a sus dos jugadores portugueses endosó un 4 - 0 al Cibeles, dejando a los emeritenses en situación muy complicada, penúltimos y a 3.5 puntos de la salvación del descenso. Mientras, los de Almendralejo se aseguraban el tercer puesto de la fase regular y completaban una magnífica primera fase en su año de estreno en la máxima categoría, siendo el equipo revelación de la temporada.

Santa Isabel se garantizaba estar entre los cinco primeros merced a su victoria por la mínima frente al Círculo Pacense. Mientras el Ruy López cumplía su papel goleando por 4 - 0 a los jóvenes del San Francisco y conservando opciones de evitar la lucha por el descenso. Todo dependía del choque La Galería - Ateneo de Cáceres. Los cacereños dependían de sí mismos, un empate les bastaba para estar en la zona alta, sin embargo y a pesar de obtener partidas muy favorables en los tablero tres y cuatro, no supieron resolver, cayendo derrotados por 2.5 a 1.5 y quedando sextos, con lo que tendrán que jugar la ligilla de descenso, aunque con mucha tranquilidad debido al amplio colchón de puntos que acumulan.

Terminada la fase regular, disputarán la liguilla por el título: Magic, Ajoblanco, Tierra de Barros, Santa Isabel y Ruy López. El Magic parte con 8 puntos de ventaja, diferencia que parece demasiado amplia para que el equipo emeritense se vea inquietado.

La liguilla de descenso la disputarán Ateneo de Cáceres, Círculo Pacense, La Galería, Cibeles y San Francisco. Este último ya está descendido y Cibeles tendrá que luchar para recuperar la diferencia que le separa de la salvación.
 
Toda la información sobre el Cto. de Extremadura por Equipos en sus tres categorías y sobre la información del ajedrez en Extremadura en: http://chessmagic.juntaextremadura.net
 
EL CIBELES PRÁCTICAMENTE DESCENDIDO
 
Comenzaron ayer los play-off por el título y el descenso en la División de Honor Extremeña. El encuentro más trascendental enfrentaba a dos clubes emeritenses, Cibeles y Pub La Galería, en juego una de las plazas de descenso a Primera División. Ambos equipos presentaron ausencias importantes, pero donde se decidió el choque fue en los tableros 3 y 4, donde Montero y Benavente impusieron su mayor experiencia ante Manuel Calvo y Antonio Campos, los empates en los tableros 1 y 2 ponían en el marcador un claro 3 - 1 para el Pub La Galería que parece "respirar" tranquilo, alejándose de la plaza de descenso que parece adjudicada para todo un histórico del ajedrez en Extremadura, el Cibeles de Mérida.
 
Sorpresa en la liguilla por el título: el Cuna de Dragones, que no alineaba a dos de sus jugadores titulares, empataba con el Ruy López de Zafra y abandona prácticamente sus posibilidades de luchar por el título, destinado una vez más para el Magic de Mérida que en esta jornada le tocó descansar.
 
Interesante choque entre Santa Isabel y Tierra de Barros. Los dos equipos noveles en la máxima categoría y que están siendo la revelación de la temporada, se emplearon a fondo en un encuentro que puede ser muy importante para obtener la tercera plaza. El 3-1 final para los pacenses se produjo por las victorias en los tableros 2º, 3º y 4º, sólo en el primer tablero Lozano anotó un punto para los de Almendralejo.
 
También se está disputando la fase de ascenso a División de Honor. Ayer el Club de Ajedrez Almendralejo cantaba el alirón tras derrotar al Casareño por 2.5 - 1.5. Vuelve a sí a la máxima categoría todo un histórico del ajedrez en Extremadura, donde por primera vez se verán en la máxima categoría a dos equipos de Almendralejo. La otra plaza de ascenso se la jugarán Don Benito y Casareño tras el parón de Semana Santa, aunque el Casareño sólo necesita un punto para conseguir el ascenso por lo que parte como gran favorito.
 
Toda la información sobre la actualidad del ajedrez en Extremadura en: http://chessmagic.juntaextremadura.net
 
ALMENDRALEJO Y CASAREÑO ASCIENDEN A DIVISIÓN DE HONOR
 
En la tarde de este sábado finalizó la primera división extremeña con la disputa de un emocionante Don Benito – Casareño, en juego una plaza para conseguir el ascenso a División de Honor. Los de Casas de Don Pedro sólo necesitaban un punto mientras que Don Benito debía golear. Pero la primera partida en decidirse fue a favor del casareño Javier Cano, un punto que suponía el ascenso y conseguía desmoralizar a los de Don Benito que caían derrotados por 3-1. Así Casareño acompañará a Almendralejo en la División de Honor la próxima temporada.

Donde no hay emoción esta temporada es en la División de Honor, con un Magic que se ha mostrado muy superior y mantiene una amplia ventaja sobre el Cuna de Dragones, centrándose la lucha entre Santa Isabel de Badajoz y Ruy López que se disputan el tercer puesto. En la jornada de ayer el Magic ganaba por 3 -1 al Ruy López, mientras que Cuna de Dragones ganaba por un contundente 4–0 a Tierra de Barros, aunque a los de Almendralejo no les acompañó la fortuna en los momentos decisivos, desperdiciando posiciones ventajosas.

En los play-off de descenso tampoco hay gran incertidumbre, el Círculo Pacense dejaba prácticamente descendido al Cibeles de Mérida tras derrotarlo por 3.5-0.5. Mientras el Ateneo de Cáceres se mostraba muy superior al ya descendido San Francisco de Badajoz.
 
Toda la información sobre el ajedrez en Extremadura en: http://chessmagic.juntaextremadura.net
 
EL MAGIC, CAMPEÓN
 
A falta de dos jornadas para la finalización de la División de Honor Extremeña el Club de Ajedrez Magic de Mérida se ha proclamado Campeón de Extremadura tras derrotar por un contundente 4 - 0 al Tierra de Barros. El cuadro emeritense, sabedor de sus posibilidades de cantar el alirón, alineó un fuerte equipo con el Gran Maestro Khamrakulov, el Maestro Internacional Juanma Carrasco y el Maestro Iván Cabezas que no dieron oportunidades a los de Almendralejo. Con el 4-0 final el conjunto emeritense es matemáticamente campeón, demostrando su dominio y superioridad en el ajedrez extremeño. 
 
Es la cuarta temporada consecutiva que el Magic obtiene el título de Campeón de Extremadura en la máxima categoría del ajedrez en nuestra comunidad. Este Club juega en la División de Honor Nacional, competición para la que se ha reforzado considerablemente y en la que intentará ganar el título de Campeón de España. Este fin de semana presentaba a uno de los nuevos fichajes, el nº 1 español Alexei Shirov que demostraba su talento enfrentándose a 33 jugadores simultáneamente el pasado viernes en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, anotándose 31 victorias y dos empates.
 
También han quedado definitivamente adjudicadas las plazas de descenso. El Cibeles de Mérida desciende a pesar de derrotar al Ateneo de Cáceres ya que su rival directo, el Pub La Galería de Mérida derrotaba por 3 - 1 al Círculo Pacense. La otra plaza de descenso es para el San Francisco de Badajoz que desde hace varias jornadas no tenía opciones de salvar la categoría.

 

RUY LOPEZ Y STA. ISABEL LUCHAN POR EL TERCER PUESTO
 
A falta de una jornada por finalizar la División de Honor del Cto. de Extremadura por Equipos 2006, sólo se mantiene el interés y la lucha por determinar el tercer puesto que da opciones a representar a Extremadura en la Primera División Nacional, ya que tanto Magic como Cuna de Dragones son clubes de Divisiónde Honor Nacional.
 
Con el Magic campeón desde la anterior jornada y con el descenso de Cibeles de Mérida y San Francisco de Badajoz todo quedó decidido, sólo dos equipos mantienen la tensión y un importante objetivo deportivo, Ruy López de Zafra y Santa isabel de Badajoz lucharán en la última jornada por el tercer puesto. Parten como favoritos los pacenses ya que sólo una victoria del Ruy López por 3 - 1 les vale para desbancar al Santa Isabel.
 
La jornada de hoy fue de trámite, Magic vencía a Santa Isabel por la mínima, 2.5 - 1.5, mientras que el Ruy López arañaba puntos al derrotar por 3-1 al Tierra de Barros.
 
También se está disputando la fase de ascenso de Segunda División Extremeña a Primera División, dividida en dos grupos de cinco equipos. En el grupo A se destaca Santa Isabel B y en el grupo B es líder el Ateneo de Cáceres B.
 
LINEX-MAGIC, CAMPEÓN DE EXTREMADURA
 
Finalizó la máxima categoría del ajedrez extremeño con la victoria final del Linex-Magic, triunfo que ya había conseguido matemáticamente hace dos jornadas. El Club emeritense consigue así su cuarto título consecutivo de Campeón de Extremadura. La trayectoria del Linex-Magic ha sido impecable, encabezando la clasificación desde la primera jornada y sin sentirse inquietado en ningún momento. El equipo campeón estuvo compuesto por: Iván Cabezas, capitán del equipo, Manuel Pérez Candelario, Ibo Khamrakulov, Juanma Carrasco, Benjamín García, Alvaro Encinas, Faky Mateos, Marcos García Loro y Andrés Sánchez.
 
En la última jornada la emoción estaba puesta en el choque entre Ruy López de Zafra y Santa Isabel de Badajoz. En juego la tercera plaza y la oportunidad de representar a Extremadura en la Primera División Nacional, la categoría de plata del ajedrez español. Los de Zafra necesitaban una victoria por 3-1, por lo que a priori tenían una difícil misión. Sin embargo los jugadores del Ruy López salieron a por todas, mientras que el equipo de Santa Isabel, mucho más jóven, acuso en exceso la presión. Pedro Guerrero, Matías Pérez y José Aparicio se anotaron las victorias que daban el tercer puesto al Ruy López y le aseguraban su participación en Primera División Nacional el próximo mes de agosto en Tenerife.
 
El resto de la jornada fue intrascendente. Magic y Cuna de Dragones empataban a dos, idéntico resultado se dió entre Ateneo de Cáceres y Círculo Pacense. Las plazas de descenso han sido ocupadas por San Francisco de Badajoz y Cibeles de Mérida, siendo sus plazas ocupadas por Alemndralejo y Casareño que consiguieron el ascenso.
 
CLASIFICACION FINAL
PLAY OFF -TÍTULO
. Equipo Puntos_Liga Puntos_Play Off Puntos TOTAL Encuentros
C.A. MAGIC
32,0
11,5
43,5
4
 
CUNA DRAGONES AJOBLANCO
24,0
10,0
34,0
4
 
RUY LOPEZ
18,5
9,5
28,0
4
 
 
CLUB AJ.SANTA ISABEL
19,5
7,0
26,5
4
 
TIERRA DE BARROS
19,5
2,0
21,5
4
 
 
 
 
 
 
 
PLAY OFF - DESCENSO
. Equipo Puntos_Liga Puntos_Play Off Puntos TOTAL Encuentros
 
LA GALERIA
16,0
12,5
28,5
4
 
 
ATENEO DE CÁCERES
18,5
9,0
27,5
4
 
CIRCULO PACENSE
16,5
9,0
 
25,5
4
CIBELES
12,5
8,0
20,5
4
SAN FRANCISCO
3,0
1,5
4,5
4

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1