bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 18/12/2006 13:14:23

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Escacs Base

Sub-8

Sub-10

Sub-12

Sub-14

Sub-20

Internacional

Crostable

Clasificación final

 

 

 

 

I OBERT INTERNACIONAL D'ESCACS
MEMORIAL DAVID GARCÍA ILUNDAIN

Mas de 600 jugadores pasaron el fin de semana por las Cotxeres de Sants. El viernes se disputó la segunda ronda del Campeonato escolar de Barcelona, el sábado el David García Ilundaín de escacs base, que reunió a muchos de los mejores jugadores y jugadoras sub-20 de Catalunya i el domingo el torneo internacional que este año contó con una participación de algo mas de 120 jugadores, la mas baja de los últimos años. A buen seguro que los incidentes organizativos del año pasado, que obligaron a suspender una ronda y la coincidencia con el partido del Barça en la final del Mundial de clubs, mermaron mucho la participación del domingo.

Los torneos, dirigidos en esta ocasión por Jordi Moreno, funcionaron a la perfección, incluso adelantándose a los horarios previstos por la organización.

El sábado la victoria en el sub-20 tanto en categoría absoluta como femenina recayeron en Lluis Oms del Barceloneta y Mireia Terrones del Mora d'Ebre, que repitieron victoria del año pasado. Por equipos victoria del Sant Andreu. En sub-16 la victoria fue para Eric Domínguez y Eli Riera. En sub-14 Cristian Cruz no tuvo rival y la campeona de España Alejandra Porras se impuso en categoría femenina, Por equipos La Colmena se impone al Benavent por sistema de desempate. En sub-12 victoria para Alex Vidal Zamora en absoluto y de Gisela Ramoneda en el femenino, por equipos el Santa Eugenia se impuso al Balaguer por sistema de desempate En sub-10 el "veterano" Carlos Rojano se adjudicó la victoria y la campeona de España Elisabeth Ruiz se llevó el femenino y el subcampeonato absoluto, por equipos se impuso claramente La Colmena. En sub-8 victoria para Jordi el mas joven de la saga Gene Besora y el femenino para Laura Regincos del Montgrí, por equipos claro triunfo de los canteranos de La Colmena que con este se adjudicó tres títulos por equipos.

El domingo la victoria se la adjudicó el GM catalán Jose Manuel López, gran amigo de David García Ilundaín, que como curiosidad se apuntó al torneo en el último momento, ya que no pensaba jugarlo. El especialista en ritmos rápidos Miguel Muñoz y el GM Viktor Moskalenko le acompañaron en el podium.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1