bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 02/07/2006 18:22:01

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

 

 

JUEGOS MUNDIALES DE AJEDREZ SEVILLA 2006

 

 

El ajedrez abrió la serie de los Juegos Mundiales 2006. Durante tres meses, Sevilla y su provincia ofrecerán una oferta deportiva única en el mundo: casi 50 competiciones correspondientes a 23 federaciones no olímpicas. Nunca antes ha existido una iniciativa con estas características que constituyen una Fiesta del Deporte No Olímpico, unas mini olimpiadas no olímpicas.

235 jugadores se inscribieron en el I Torneo Sevilla 2006, Juegos Mundiales que se está disputando en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas. El aforo del Centro se cubrió al completo.

23 países, 23 Grandes Maestros, 9 Maestros Internacionales y 3 Maestros FIDE, con casi la mitad de los participantes con ranking internacional son algunos datos del torneo.

Tras la quinta ronda tres GM, el bosnio Bojan Kurajica, el serbio Branco Damljanovic y el paraguayo Zenón Franco han vencido en todas sus partidas.

Les siguen el ruso Vlamidir Epishin, el argentino Fernando Peralta, el español Miguel Illescas, el canadiense Kevin Spraggett y el ucranio Ruslan Pogorelov con 4.5.

Otros 26 ajedrecistas tienen 4 puntos y tienen aún posibilidades de victoria. Entre ellos destacan Korneev, Baklan, Vera, Lalic, Matamoros, Dizdar, Paunovic, Strikovic, Khamrakulov, Cifuentes, Komljenovic o Petkov. Entre ellos están los MI Ismael Terán, Ernesto Fernández y Agustín García.

Como es lógico, en las cuatro últimas rondas se decidirá el torneo.

 

Ricardo Montecatine

El GM Kurajica ganó en Dos Hermanas,

en los Juegos Mundiales 2006. Crónica Final

 

El GM bosnio Bojan Kurajica venció en el I Torneo Internacional Juegos Mundiales Sevilla 2006 que se ha disputado en Dos Hermanas.

Le siguieron, también con 7.5 puntos de 9, los GM Oleg Korneev (Rusia), Miguel Illescas, Reinaldo Vera (Cuba), Kevin Spraggett (Canada´) y Roberto Cifuentes (Chile).

 

El torneo organizado y patrocinado por la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla y el Patronato de Deportes de Dos Hermanas. Todas las instituciones públicas patrocinan estos Juegos Mundiales 2006 de deportes no olímpicos que finalizarán en septiembre.

 

Tras la 6ª ronda Zenón Franco se situó en cabeza solitario, pero sus derrotas ante Kurajica y Korneev le relegaron. El nuevo líder en la 7ª, Bojan Kurajica, empató con Spraggett y fue alcanzado por Korneev. Como suele suceder la 9ª ronda debía decidirlo todo. Los líderes empataron en pocas jugadas y ello permitió que fueran alcanzados por Kevin Spraggett, Miguel Illescas, Roberto Cifuentes y Reinaldo Vera. Cifuentes, que había empatado con un jugador local en la 6ª y estaba a 1.5 de la cabeza, logró ganar las tres últimas y empatar al primer puesto aunque con peor desempate.

Buenas clasificaciones de Agustín García (6.5), Jorge Rincón (6) y Ricardo Soria (6), entre otros.

 

Joaquín Espejo fue el Director del Torneo y Sagrario Rodríguez el árbitro principal.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1