bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 15/04/2006 21:49:15

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ranking Inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

 

 

XXIX OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ
“CIUDAD DE SAN SEBASTIAN”

RONDA 2ª y 3ª - 9 de abril Los favoritos siguen dominando en el Open

Se van posicionando los favoritos tras las primeras rondas del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra. Ayer, en la ronda mañanera (2ª), el canadiense Kevin Spragget ganó al alemán Thomas Huesman tras una buena partida de la apertura española. También vencieron el inglés Stuart Conquest al francés Jacques Bernard, el chileno Roberto Cifuentes a José Ortega y el Búlgaro Nikolai Ninov al donostiarra Luis Olaizola. Mario Gómez hizo tablas con Rafael Rodríguez y el donostiarra Iñigo Argandoña ganó con facilidad al francés Patrice Torres. Sin embargo sorprendió el jugador del Fomento, Alfonso Acosta que consiguió unas valiosas tablas con el indio Das Neelotpal En la ronda vespertina (3ª), el favorito, el canadiense, Kevin Spraggett hizo tablas con el asturiano Andrés González tras una apertura inglesa y bien jugada por el ajedrecista asturiano. El inglés Stuart Conquest ganó en una bonita combinación al búlgaro Nanko Dobrev y el chileno Roberto Cifuentes no pudo ganar al danés Ole Jakobsen y firmaron las tablas tras cuatro horas de intenso juego. Glenn Flear ganó bien al búlgaro Jordan Ivanov. El donostiarra Iñigo Argandoña hizo unas bonitas tablas con el búlgaro Nikolai Ninov, ya que tras una defensa siciliana, Argandoña en pleno medio juego sacrificó la dama para conseguir tablas por jaque continuo. El evento ha crecido en participación con respecto a anteriores ediciones, ya que participan 130 ajedrecistas repartidos en 14 nacionalidades. A partir de ahora el torneo se hará más interesante porque el sistema suizo de emparejamientos provoca que los favoritos se enfrenten entre sí conforme avanza el campeonato. Hoy lunes, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, la cuarta ronda a partir de las 17:00 horas.

Mikel Zubia Jefe de Prensa

RONDA 4ª - 10 de abril

El inglés Stuart Conquest líder del Open

Tras la cuarta ronda del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, el inglés Stuart Conquest con 4 puntos, lidera la clasificación tras vencer a Alexander Colovic en una intensa y bella partida. Conquest atacó el enroque del gran maestro de Macedonia, Colovic que realizó una defensa siciliana. Tras sacrificar Colovic la calidad parecía que cobraba ventaja, pero el inglés se defendió bien y ganó con cierta comodidad. La partida más larga entre el francés Eric Prie y el argentino Diego Del Rey, acabó en tablas tras un final de Alfil contra Caballo que igualaba la contienda. El francés Matthieu Cornette hizo tablas con el inglés Glenn Flear tras una apertura española y cuatro horas de juego. El búlgaro Petar Genov hizo tablas rápidas con el inglés Craig Hanley. También hicieron tablas pero luchando, el donostiarra Iñigo Argandoña con el santurtziarra Mario Gómez y Roberto Cifuentes con el asturiano Ivan Andrés. El jugador del Fomento-Beraun, Alfonso Acosta, perdió en una dura partida con el búlgaro Nikolai Ninov. Se llega al ecuador del torneo, con los favoritos en cabeza, aunque a partir de ahora el torneo se hará más interesante porque el sistema suizo de emparejamientos provoca que los favoritos se enfrenten entre sí conforme avanza el campeonato. Hoy martes, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, la quinrta ronda a partir de las 17:00 horas.

Clasificación tras la cuarta ronda 1.- Stuart Conquest (Inglaterra) 4; 2. Eric Prie (Francia), Diego Del Rey (Argentina), Mathieu Cornete,(Francia), Glenn Flear (Inglaterra), Petar Genov (Bulgaria), Craig Hanley (Inglaterra), Kevin Spraggett (Canada), Das Nbeelotpal (India) y Nikoali Ninov (Bulgaria) con 3,5 puntos. Hasta 130 clasificados.

Mikel Zubia Jefe de Prensa

RONDA 5ª - 11 de abril

Los ingleses Stuart Conquest y Glenn Flear, líderes del Open

Tras la quinta ronda del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, Los ingleses Stuart Conquest y Glenn Flear lideran con 4,5 puntos la clasificación, tras las tensas partidas que jugaron ayer. Stuart Conquest con negras jugó una defensa Philidor contra el indio Das Neelotpal y tras sufrir durante ciatro horas de juego, firmaron las tablas en una posición difícil. Por su parte, el jugador del donostiarra Gros Xake Taldea, el inglés Glenn Flear venció al búlgaro Petar Genov en una bonita partida, en donde el inglés remató la contienda con una bonita red de mate.
La partida entre el argentino Diego Del Rey y el canadiense Kevin Spragget fue de las primeras en acabar con un resultado de tablas en menos de 20 movimientos. También fueron tablas la partida entre el búlgaro Nikolai Ninov y el francés Matthieu Cornette tras cuatro horas de una defensa escandinava. Y la del inglés Craig Hanley y el francés Eric Prie que también jugó una defensa escandinava.
El mejor vasco es por el momento el santurtziarra Mario Gómez con 4 puntos tras hacer tablas ayer con el francés Luc Bergez, tras una larga partida de un final de torre.
Hoy miércoles, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, la sexta ronda a partir de las 17:00 horas.

Clasificación tras la quinta ronda
1.- Stuart Conquest (Inglaterra) y Glenn Flear (Inglaterra), 4,5;
3. Eric Prie (Francia), Diego Del Rey (Argentina), Mathieu Cornete,(Francia), Craig Hanley (Inglaterra), Kevin Spraggett (Canada), Das Nbeelotpal (India) y Nikoali Ninov (Bulgaria) con 4 puntos.
10. Mario Gómez (Euskadi) 3,5 puntos.
Hasta 130 clasificados.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa


RONDA 6ª - 12 de abril
Todo por decidir a falta de tres rondas

Tras la sexta ronda del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, no hay nada decidido, ya que al hacer tablas los primeros clasificados, sus seguidores han ganado sus partidas y les han cogido, por lo que hay un puñado de empatados a cinco puntos en la cabeza de la clasificación.
Los ingleses Stuart Conquest y Glenn Flear hicieron tablas tras una partida disputada pero en el medio juego y como la posición era un tanto aburrida, repitieron movimientos y firmaron las tablas tras tres horas de juego.
El favorito del torneo, el canadiense Kevin Spragget jugó una bonita partida contra la siciliana de su adversario, el inglés Craig Hanley. Spraggett. Kevin complicó la partida hasta conseguir una red de mate imparable, maravillando al público expectante. Roberto Cifuentes perdió ante el búlgaro Nanko Dobrev, así como el bilbaino del Gros Xake Taldea, Santi González ante la siciliana del moldavo Alexander Colovic y por el contrario el francés Eric Prie ganó de forma contundente al joven asturiano Marcos Llaneza.
El derby búlgaro entre Jordan Ivanov y Nikolai Ninov se saldó a favor de Ninov que con negras venció en una bonita miniatura tras declinar un gambito de dama. El indio Das Neelotpal venció en bonita partida y con negras al argentino Diego Del Rey. El mejor vasco es por el momento el santurtziarra Mario Gómez con 4,5 puntos, tras vencer con negras a Miguel Angel Prada.
Hoy jueves, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, la séptima ronda a partir de las 17:00 horas.
Clasificación tras la sexta ronda
1.- Stuart Conquest (Inglaterra), Glenn Flear (Inglaterra), Kevin Spraggett (Canada), Eric Prie (Francia), Das Neelotpal (India), Nanko Dobrev (Bulgaria), Alexander Coloviv, Cornette Matthieu (Francia) y Nikoali Ninov (Bulgaria) con 5 puntos. 10. Mario Gómez (Euskadi) 4,5 puntos.
Hasta 130 clasificados.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa


RONDA 7ª - 13 de abril
El indio Neelotpal y el canadiense Spraggett líderes a falta de dos rondas

Tras la séptima ronda del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, el indio Das Neelotpal y el canadiense Kevin Spraggett lideran la clasificación tras vencer a Mathieu Cornette y Glenn Flear, respectivamente.
El favorito del torneo, el canadiense Kevin Spragget jugó una defensa eslava con el inglés Glenn Flear y tras un ataque fructífero al enroque del inglés ganó tras cuatro horas de espectacular juego, mientras el indio Das Neelotpal también ganó de forma contundente a la siciliana del francés Mathieu Cornette
El búlgaro Nikolai Ninov hizo tablas con el inglés Stuart Conquest en una disputada partida.
El francés Eric Prie que jugó una defensa eslava no pudo ganar al moldavo Alexander Colovic en un final de damas con peón de más y firmaron las tablas tras cuatro horas y media de juego.
El mejor jugador vasco sigue siendo el santurtziarra del Gros Xake Taldea, Mario Gómez que jugó con blancas, ganando de forma fulminante al búlgaro Nanko Dobrev.
Hoy viernes, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, la octava y penúltima ronda a partir de las 17:00 horas, con estos emparejamientos en las primeras mesas
Spraggett-Neelotpal; Conquest-Mario Gomez; Prie-Ninov; Genov-Colovic; Bergez-Flear; Cornette-Jakobsen; Petrov-Llaneza; Ivanov-Hanley; Ivan González-Boudre y Gustavo Barrenetxea-Alberto Andrés
Clasificación tras la séptima ronda
1.-, Kevin Spraggett (Canada), y Das Neelotpal (India) 6. 4. Stuart Conquest (Inglaterra), Eric Prie (Francia), Mario Gómez (Euskadi), Alexander Colovic y Nikoali Ninov (Bulgaria) con 5,5 puntos. 9. Glenn Flear (Inglaterra), Petar Genov; (Bulgaria), Ole Jakobsen (Dinamarca), Marcos Llaneza (Asturias), Jordan Ivanov (Bulgaria), Craig Hanley (Inglaterra), Jean Pierre Boudre (Francia), Mathieu Cornete (Francia), Nanko Dobrev (Bulgaria), Gustavo Barrenetxea, Roberto Cifuentes y Alberto Andrés (Asturias) 5 puntos.
Hasta 130 clasificados.
Mikel Zubia
Jefe de Prensa


RONDA 8ª - 14 de abril
Neelotpal, Spraggett, Conquest y Prie líderes a falta de una ronda
Tras la penúltima ronda del XXIX Open Internacional de Ajedrez que se juega en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, el indio Das Neelotpal, y el canadiense Kevin Spraggett hicieron tablas en su partida y lideran la clasificación junto al inglés Stuart Conquest que venció al santurtziarra Mario Gómez en una tensa lucha y el francés que batió al búlgaro Nikolai Ninov en una complicada partida.
En el grupo seguidor y a medio punto de los líderes, están, el búlgaro Petar Genov, que venció a la eslava del moldavo Alexander Colovic, el francés Luc Bergez que batió al inglés Glenn Flear en una miniatura de partida, tras cometer el ingles un pequeño error en su defensa, el francés Matthieu Cornette, que ganó bien al danés Ole Jakobsen, el búlgaro Marijan Petrov, que batió al asturiano Marcos Llaneza, el búlgaro Jordan Ivanov, que venció tras un ataque al rey del inglés Craig Hanley, el asturiano Ivan Andrés, que ya tiene en su mano una norma de maestro internacional de este deporte al vencer al búlgaro Nanko Dobrev, y su hermano Alberto Andrés, que ganó a Gustavo Barrenechea.
Para el premio Kutxa que otorga esta Entidad financiera al mejor guipuzcoano clasificado en este evento, figuran con 5,5 puntos, Luis Olaizola que venció a Fran Ladrón de Guevara, Iñigo Argandoña que batió a Hugo Alvarez y Natxo Jaumandreu que sorprendió con un jaque mate al italiano Daniel Contin que gozaba de superioridad en el momento de recibir el mate.

RONDA 9ª FINAL - 15 de abril
Para el inglés Stuart Conquest la txapela de Donostia

Como era de esperar, en la última ronda, la relajación en los primeros clasificados era la tónica del torneo y así en las dos primeras mesas, Stuart Conquest-Kevin Spraggett y Das Neelotpal-Eric Prie firmaron las tablas en menos de diez movimientos, ganando de esta forma la txapela, el inglés Stuart Conquest por gozar de mejor desempate.
En el XXIX Open Internacional de Ajedrez que se ha jugado en el Hotel Barceló Costa Vasca donostiarra, han competido 130 ajedrecistas en sistema suizo a nueve rondas.
Con los mismos puntos que el inglés han quedado, el canadiense Kevin Spraggett, el hindú Das Neelotpal, el francés Eric Prie y el búlgaro Jordan Ivanov que ganó en poco tiempo al también búlgaro Marijan Petrov
Destacar la norma de M.I. (Maestro Internacional) conseguida por el bilbaíno Santiago González que ganó en una buena partida al argentino Diego Del Rey. También norma de M.I. para el asturiano Iván Andrés que hizo tablas con el francés Matthieu Cornette
Y gracias al extraordinario torneo del jugador hindú natural de Kolkata, Das Neelotpal, éste ha conseguido norma G.M. (Gran Maestro Internacional).
El premio Kutxa que otorga esta Entidad financiera al mejor guipuzcoano clasificado en este evento, ha sido para los jugadores del Gros Xake, Mario Gómez, que ganó a Luis Olaizola, Alberto Andrés que hizo tablas con el búlgaro Petar Genov y el donostiarra Iñigo Argandoña, que venció con negras al jugador del Fortuna, Natxo Jaumandreu,
Clasificación final
1.- Stuart Conquest (Inglaterra), Kevin Spraggett (Canadá), Eric Prie (Francia), Das Neelotpal (India) y Jordan Ivanov (Bulgaria) 7. 6. Matthieu Cornete (Francia), Nikolai Ninov (Bulgaria), Alexander Colovic (Moldavia), Petar Genov; (Bulgaria), Mario Gómez (Euskadi), Alberto Andrés (Asturias), Iván Andrés (Asturias), Iván González (Asturias), Iñigo Argandoña (Euskadi) y Alex Moreto (Valencia), con 6,5 puntos. 16. Glenn Flear (Inglaterra), Luc Bergez (Francia), Marijan Petrov (Bulgaria), Ole Jakobsen (Dinamarca), Santi González, Roberto Cifuentes y Diego Guerra 6 puntos.
Hasta 130 clasificados.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa


Fecha: Del 8 al 15 de abril de 2006
Lugar: Hotel Barceló Costa Vasca ****
Rondas: 9
Ritmo de juego: 1h. 30’  + 30’’ por jugada.
Inscripción: Senior 30 euros  -  < 20 años 20 euros
                     GMs, Mis, elo +2300 gratis
Cuenta de ingreso: 2101 0001 11 0104800008 haciendo constar nombre y dos apellidos.
Confirmar inscripción: 943 47 46 04 – 943 39 61 49 y xake@fgajedrez.org    

PREMIOS

GENERAL                         GRAN PREMIO KUTXA ELO MENOR DE 2100
1.º 1.500 Trofeo y Txapela 1.º Guipuzcoano 300 Trofeo 1.º – 200 Trofeo
2.º 1.000 Trofeo 2.º Guipuzcoano 180 2.º – 150
3.º 800 Trofeo 3.º Guipuzcoano 120 3.º – 100
4.º 600
5.º 500
6.º 400
7.º 300
8.º 250
9.º 200
10.º 150
11.º 100
12.º 50


CALENDARIO DE JUEGO
 
RONDA 1 Día 8 de abril a las 17:00 horas
RONDA 2 Día 9 de abril a las 10:00 horas
RONDA 3 Día 9 de abril a las 17:00 horas
RONDA 4 Día 10 de abril a las 17:00 horas
RONDA 5 Día 11 de abril a las 17:00 horas
RONDA 6 Día 12 de abril a las 17:00 horas
RONDA 7 Día 13 de abril a las 17:00 horas
RONDA 8 Día 14 de abril a las 17:00 horas
RONDA 9 Día 15 de abril a las 9:30 horas
CLAUSURA Día 15 de abril al finalizar la ronda (sobre las 13:30 horas)


ORGANIZA: FEDERACION GUIPUZCOANA DE AJEDREZ – Web: www.fgajedrez.org

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1