El Bloc de Sants

Por J. Robla


Empieza Sants 2006 con la calle Olzinelles como frontera "del bien y del mal". En el luminoso auditorio del colegio de los Maristas se enclavan lassalas C y D, con otra línea que separa el escenario con los tablero del 35 al 42, del resto del pelotón. Podio que será rampa de lanzamiento hacia las estrellas o bajada al modesto club. Muy tranquila esta sala, cómoda yacogedora. El año que viene seguro que volvemos al edificio de cotxeres, Hayelecciones en primavera... y ya se sabe la fiebre inauguradora que les da alos políticos en esa época.
Esquemáticamente podríamos definir la primera ronda como: Pifarré líder, ex-aequo con 76 más, entre ellos 19  con punto por incomparecencia. ¿Sonmuchas, no?. ¿Cuantas justificadas?. (No digo nada más porque después sesabe todo).
Sorpresas varias: Joan Pregonas vence al número 1: Josep Garrido, Alexandra Muratet quiere seguir la  saga familiar y derrota al veterano Felipo y LLambrich doblega a Joan Pacheco. Quizá alguna no sería tanta sorpresa simiramos el Elo catalán, pero con el Fide o el Feda sigue existiendo diferencia. Ojalá pronto tengamos un Elo unificado.
Otras partidas destacadas han sido: La victoria de Euzkadi sobre Moldavia: Aizpurúa se deshizo, no sin trabajo de Tatiana Kichuk; la derrota de Palante Antonio Bermejo. de tener el mate de la coz a su alcance, (mira que es difícil), pasó a ser coceado; Andrea  Huppertz ganó a Sinyol, a pesar dehacer la grúa varias veces. ("Cuidao" con esta alemana que es morena);lasl uchadas tablas entre Chavarría y García Valero y los últimos de la fila:Ramón Jesus derrotado por Roger Domingo, que cerraron sobre las 21.15 el teatro de los Maristas.
Más cosas: Soria repescado a última hora, "donde voy la lio" palabras textuales del propio Armando, hace tablas con Arguijo, (en media hora ya estaban en el final, vaya velocidad). Los del Sant Josep de Hospitalet (sede: El parque, y material: Tableros magnéticos) ya son tres: Ortega y González Salgado están acompañados por González Posada, padre de éste último y que no ha podido hacer nada ante el solidó Marco Antonio González. Cuanto González, creo que hay tres más... Efectivamente mucho peña del Comtal entre ellos "Macuto" Febrero ¿Es uno  o dos?.
Respecto al grupo A algún detalle solo: Moskalenko (2543), conocía la apertura que realizaba Viñas Serrano (2040), eso es ser profesional.  Vaya sufrimiento para los valientes de menos de 2000 que se han apuntado con los"figuras", ¿Eh, Nin?. Tablas de Monedero. Derrota de Iván Marina, (vencedordel grupo B del año pasado) ante Trepat. Nombremos también la victoria, aunque sea solo para hacer un poco la pelota, del secretario, inscrito aúltima hora: José Claudio "Pepo" Viñas Racionero. y finalmente resaltar el triunfo del igualadí  Tallo (2035 Fce y 1890 Fide) sobre David Vigo (2175 Fce y 2105 Fide). Hay que unificar Elos, insisto.
Muchas incomparecencias en el grupo A también. No es serio.  Seguiremos informando.

Un saludo J. Robla.


 

Hoy he conocido la sala B. Los tableros 13 a 34 se juegan en el purgatorio o quizá el limbo dadas las escaleras que hay que subir para acceder al altillo de Cotxeres. Luego he descubierto el ascensor. Con aire acondicionado, algo ruidoso eso sí, es amplia y acogedora. La siguiente ronda conoceré la A, ya que tras la incomparecencia del primer día y el atraco por tiempo que realicé ayer, me mandan con los "buenos".
Con el lío de nuevos ritmos de juego, con los antiguos, puede que sí sean necesarias las clases magistrales de los árbitros, respecto a reglamento. Iñaki Orio, después de sacudirse la presión de mi ataque y con cierta ventaja, se quedó clavado en la jugada 22 pensando que aún tenía una hora más de reloj , Tic tac, tic tac, iba yo diciendo en mi interior. Lo siento Iñaki "Ajedrez es asín".
Otro cabeza de serie que cae: El número 4 José Arias derrotado por Cristina Coll (Fce 1900 pero Fide 1636 y Feda 1608) otro lío de Elos. Silvestre Pérez y Josep Peñalver (9 y 10) no pasaron del empate ante de Frutos y Margareto. Muchas tablas en la ronda , algunas mas luchadas que otras: Chavarría volvió a ser de los últimos en su partida con Benavides, Jesus si fue el último otra vez (los árbitros ya empiezan a mosquearse con él) en su partida con el joven Rubén Seca, un peón de ventaja no fue suficiente en un final con torre cada uno. Hoy, acabará antes ya que juega con su colega de club Mario "fantasma" Fernández. (Número 11 del ranking, "voy a ganar el torneo" decía antes de empezar y ayer fue vapuleado por Ana Mª Vargas número 179 y última). Cantan y Rull ambos del Agustí si que entablaron pronto.
Otro que entabló y sigue imbatido fue Soria, este hombre es un pozo de información: Pablo César Santiago sufrió en sus carnes su siempre estilo gruñón de juego: A la palabra compongo, le contestó "Haz lo que te salga de los co..." Otros comentarios que soltó fueron "Eres mas duro que el Alcoyano", o "Eres un pesao". Vaya paciencia de los árbitros. Soria al menos no engaña: él es así.
En otras partidas: Maximiliano Pin derrotó a Sánchez Soria con una mate de torre en la octava línea. Pau Veciana con pareja de alfiles y centro móvil ante calidad, dio buena cuenta de la alemana Huppertz y al lituana Kausylaite se impuso claramente a Pedro Escoriza. Victoria también de Laura Moreno ante Oscar González y debut positivo de Frank Mayer ante Joe Rahal. Andrés Costa jugará también hoy con los buenos en el tablero 12, tras vencer con autoridad a Hostalot. García Gil acabó perdiendo con Manel Aparici en una posición que parecía ventajosa para él. ¿Que pasó Fumanchú? Llambrich sigue ganando esta vez ante al escandaloso Alquezar y hoy jugará en el tablero 4.
Para hoy destaca el duelo Alezandra Muratet-Jordi Muratet, hija y padre. ¿Que pasará?
Mucha camiseta naranja ayer, (serían los que habían pagado). Puede que esté de moda el butanito pero es un poco escandalosa. En fin, "para gustos hay colores". De momento buena organización y desear toda la suerte al director del torneo Alex Sulleva, José Antonio Castillo dejó muy alto el listón. Respecto al bar, no se si harán gran negocio con los bocatas de "Otilio" que prepara el camarero, Creo que no tienen cerveza, quizá por eso vi entrar a la sala (creo que era un jugador) con una botella de JB y 2 paquetes de Winston. ¿ Habrá que practicar el control anti-doping ?. Seguiremos informando.

Un saludo. J. Robla.

Llegan las crónica de 3ª y 4ª ronda seguidas, ya que obligaciones familiares, (madre no hay mas que una, menos mal), me han entretenido en el campo y aún no he entrado en la técnica del portátil.

En la tercera ronda se ha dado a conocer el comité de representantes de los jugadores. ¡Bah, siempre los mismos!, oí comentar a un jugador, no sé, yo vote a un titulado pero también a Cantan y a Soria... (Hoy solo dos pollos según informa Sergi Castellano. Uno con la camiseta y el móvil de Mayer y otro una sordera sospechosa ante el aviso de jaque de su contrincante Francisco Revert. ¿Se han de avisar ahora?, ¿es molestar al rival?, ¿Hay que cantarlos bajito?. Que alguien me lo aclare por favor. Hoy he conocido la sala A, La catedral me dicen que la llaman. Que lustre dan las banderas. Que seriedad. No bottles on the table. El árbitro principal Enio Bello, (por cierto otro fumanchú y sigue habiendo otros muchos jugadores), ejerce como comandante en jefe del torneo. Veo a sus auxiliares un poco tensos, como si se estuvieran examinando. Tranqui que los jugadores no nos comemos a nadie, bueno, alguno sí, pero poco. En el aspecto deportivo: Victoria de Pifarré muy labrada en el tablero 1. En el momento del desenlace final el jugador lleidatá tenía Dama, pareja de alfiles, caballo y 4 peones, por dos torres, alfil, caballo y 6 peones, uno de ellos pasado en sexta, de su oponente la joven Sandra Escobar. Aunque la posición parecía de buenas expectativas para la del Congrés, se dejó un mate lamentable, que hasta le supo mal al número 2 del ranking. En el tablero 2, López Abaurrea, se quejaba lastimosamente de la ventaja que le llevó toda la partida el rapaz de turno Carlos Vargas (Fide 1962, Feda 1937, Fce 2095). Es legal López, el no se esconde, otra cosa es que sea ético, pero eso es tan personal... Jugadores como Jordi Puig, Enric Balagué, Joaquim Sans y muchos otros como el propio Ivan Marina vencedor del grupo B en 2005, han decidido sufrir en el grupo A. En el tablero 3 el "francés": Mateo García Ponce, (es francés supongo por la bandera de su rótulo) pudo con el vasco Aizpurua, esto no es Moldavia Iñaki. Tablas en la partida de los Muratet, por supuesto. Victorias también de Zamarreño sobre el último (de momento) de la saga Ayza: Alex. y de Gómez Figueroa sobre Domingo. Perdió Aunes ("Que malo que soy", según sus propias palabras) ante Xavier Caparrós. Un poco de ruido si que hay en el bar, sobre todo a la hora de la merienda. Los bocatas "Carpanta" quizá mejor definición que "Otilio", según me han apuntado hoy, están buenos. Si ofreces calidad, repiten me decía el "encargao" y además hay quintos efectivamente, El Jb y el winston eran suministro para uno de los "camatas". No será necesario el control de alcoholemia. Otras visitas ilustres, además de Julio Granda, han sido la de Carlos Ferrón, uno de los atracadores mas prestigiosos del ajedrez catalán moderno y la de la periodista-escritora Ana Manrique que está rodando un DVD con entrevistas, sobre el torneo.

4ª ronda: 28 de agosto, festividad de San Agustín, pues eso. Nada que ver con el club que me honra presidir: el Centre d´Esports Agustí (secciones varias), hoy por ejemplo fútbol televisado. Lo nuestro proviene de la bodega que regentaba en nuestros años mozos un señor como la copa de un pino que así se llamaba. Después de la publicidad pasamos al tema. Carlos Vargas líder ex-aequo con solo 5 más. Zamarreño que intentará frenar al de la UPC, Un sólido Gómez Figueroa que se las verá con el "francés" que hoy ha montado un pequeño pollo al final en su partida con el joven Alex Montiel. No se que ha pasado exactamente pero refunfuñando ha dicho "Los jóvenes de hoy saben más que Lepe" y "Que tú debes estudiar mucho con el ordenador". Veremos mañana. Max Pin e Ismael Molano completan el grupo y también se las verán. Pifarré cedió medio punto muy honradamente, reconociendo que había cometido un error. Espero que no le hay pasado nada más, ya que el cajero se le ha tragado la tarjeta de crédito incomprensiblemente. Virgil Ani sigue en los primeros puestos, hoy ha derrotado a una de las revelaciones Ana Mª Vargas última del ranking y se coloca con 3,5 el veterano jugador de la UGA se las verá en 5ª ronda con Pregonas. Cedrez y de Frutos han protagonizado la partida mas larga en el limbo firmando el empate al final.Duelo entre amigos Cantan versus González Trigo resuelto en empate. García Gil no da una con blancas, "regalo las partidas" comentaba. Una de móviles a Pal le ha sonado en la jugada 7, será burro. Y es que donde no hay... Paro que ya son más de las dos y mañana quiero ver el basket España-Lituania, ¿Será como en ajedrez?. Seguiremos informando.

Un saludo J. Robla.

Albóndiga sufriendo

5ª ronda 29 de agosto: Albóndigas reclaman grupo sub-16 o mejor sub “metro cuarenta” para el grupo B. Estos niños con bocata y gorra son insufribles. Bien educados eso sí, saludan, se ofrecen a analizar y su comportamiento en general es exquisito. Pero nos dan unas palizas... Pantaleoni (1992) , Rafael Pacheco (1994), Ivan Pacheco (1992), Balagué (1995), Shatko (1994), Pau Veciana (1991), Montiel (1991) y otros.... No es el Elo lo que está entre paréntesis es el año de nacimiento... vaya con ellos.
Aviso: Rambo anda suelto por Sants y no está precisamente acorralado, sino que acorrala. Otra visita ilustre: Manel Pamies, vendedor de todo, tiene en mente organizar un torneo que romperá moldes, sino al tiempo. También el gerente de la catalana Antonio López estuvo el otro día por aquí. Vino a visitar a su buen amigo Monedero son “La extraña pareja”. Ferran Gómez, el buen árbitro de Mataró, viene casi todos los días, dice que prefiere mirar que jugar, al menos es discreto y no se atreve a analizar, de momento...En fin vamos a lo estrictamente deportivo.
Carlos Vargas sigue líder tras deshacerse de Eva Zamarreño, Gómez Figueroa (1840), parece la esperanza blanca del torneo tras ganar al “francés”. Al patilludo jugador de la Barceloneta, no se le presentó el contrincante en la 1ª ronda pero los otros cuatro puntos los ha conseguido con autoridad inapelable. Molano (1854,1831,2000) es el otro con el pleno. Otro presunto favorito es el submarino Mario Garcia Valero (1705), el jugador de Terrasa ya con 4,5 venció ayer al segundo favorito Pifarré. “Este tiene tanto de 1700 como yo de 3000”, decía ayer el de Ivars d´Urgell.. Pregonas consiguió engañar a Virgil y se coloca también con 4,5. Con 4 hay 16 jugadores más: Gómez Guinovart, Trabalón, Peñalver y Alquezar (el no escandaloso) vienen por detrás con fuerza. Estamos en la mitad del torneo y aún queda mucho por decidir. La regularidad será seguro un factor importante. Felipo tras los tropiezos de las primeras jornadas ya está con 3, y los de menos de “metro cuarenta” serán jueces en las próximas rondas. Por atrás destacar la primera victoria de Jordi Jané Besora, uno de los benjamines del torneo. Cantan se impuso a Alexandra Muratet en la partida de ayer con más expectación del colegio. Por cierto hoy lo vuelvo a visitar eso sí en la zona del escenario. Prometo espectáculo...
Candidato a polémico revelación, ( el titular no tiene rival) es Miguel Molina. El inquieto jugador de la Escuela d´Escacs no está haciendo amigos precisamente y eso que lleva 1,5 de 5. Margareto perdió ayer ante el elegante, (de vestir y de maneras) Silvestre Pérez: Con 2 segundos de reloj para el control y partida ganada y controlada (su rival solo podía hacer 2 jugadas y tenía la respuesta preparada para cada una) va y se equivoca. Eso y tras el mate que no vio en la cuarta ronda le ha inspirado a crear nuevos vocablos para el argot ajedrecístico: “Tuñina”: Jugador en la línea de 1900 y poco. “Chanquete” el 1700 que no progresa . “Croqueta”: lo mismo que albóndiga pero alrededor de 1800, y “Elo Buñuelo” los que tienen los tres muy diferentes.
Hay un reportaje gráfico en preparación, pero mi colaborador está un poco “colgao” y aún no lo tiene a punto. Seguiremos informando.

Un saludo J. Robla.

El bar Carpanta

A las 22.30 de hoy colgaban el sorteo en la vidriera principal de cotxeres.
Casals fue el primero en consultarla. Una bomba: Soria-Cantan. Se llevan bien, se abre una rueda de apuestas, aunque lo que paga menos Betanwind es la equis fija y al bar... Por cierto, la composición y clasificación de equipos que piensan, ¿ ponerla en la décima ronda?. También había visto el sorteo a las 21.45 horas otros años...
Comenzaba la tarde en la terraza del Inglés con un comentario de Pere Oliana: "quina sort se bó", cuando supo que estaba sentado al lado de un jugador del grupo A, (no vamos a nombrarlo). Oliana ganó hoy a la Lituana (como España) y se coloca con 2,5. Olga Carmona, no pudo al final con Escoriza Gallardo en partida realmente alternativa. Fernández Borrego fue derrotado por Alexandra Muratet que venía escamada de la derrota con Cantan, Alexandra, es una de las hija de Olga. Manjon Domenech fue víctima fácil de Rull, (otro que venía escaldado). Bien Manrique, que sin número de ficha aún, venció a Aragonés (1960 Fce) y se coloca con 4 puntos. El italiano Mandrachia hizo ayer unas meritorias tablas con Demestres, en larga partida como nos tiene habituado el "rocoso" jugador del Martinenc. El compatriota de aquel, Inglese si ganó al jugador local Ruben Seca. Que maqueaos estos italianos siempre.
Por la cabeza "Súper manolo" como lo nombran sus amigos, derrotó a Vargas que mañana se las verá un "sub-16": Pau Veciana, veremos como reacciona el ex-líder. Molano (un Elo buñuelo), también vence y se las verá con el jugador de la Barce, revelación momentánea del torneo. El joven Javier Jiménez con 5 puntos se presenta como alternativa, si "Rambo" no hace de las suyas. El tapado García Valero, pecó de avaricia y la experiencia de Peñalver le arrancó unas tablas quizá un poco injustas., Y es que "la veteranía es un grado". Méndez tras muy bien llevada partida, y ya con los apuros de reloj, se dejó algo importante y es que Aizpurúa es muy duro, El vasco hoy jugará en el tablero 3. Pifarré hoy no se ha presentado y parece como retirado en las listas oficiales. ¿Que ha pasado?. espero que nada grave, para el honrado jugador lleidetá.
La partida Corretja-Silvestre Pérez ha necesitado intervención arbitral, cuando a falta de 39 segundos, las blancas ha solicitado tablas por especulación. Pérez tenía un caballo solo ante un peón de Corretja. Supongo que hay una remota posibilidad de mate por lo que el árbitro Ivan Aguilar ha indicado que se siguiera jugando, aunque anotaba la reclamación, después de 7 jugadas más el juez ha concedido tablas. Puede que sea legal pero todo lo que dije de elegancia de Pérez en la anterior crónica se ha ido al garete con este final de partida. Parece que la tableta de chocolate que tenía a lado de la mesa le ha dado demasiada energía.
Por cierto, el primer día nos pusimos a hacer unos toques de balón en el patio del colegio y nos echaron. Hoy los niños casi han montado un partido.
¿Somos todos iguales? Les tenía que haber "dao" con la brocha el pintor que se ha ventilado una superpared en media tarde, eso si que es ser un profesional. Seguiremos informando.

Un saludo J. Robla.

Expectación en la partida Alexandra Muratet- Jordi Cantan.

Crónica después de la 7ª ronda. Por fin tenemos clasificaciones de equipos, es verdad que en las generales, indicaban el club y si estaban en la composición de alguno, pero de una manera un poco críptica, descifrando un buen rato esto es lo que he conseguido averiguar: Después de esta séptima ronda Sant Andreu, formado por Jiménez, Ferrandiz, Sergi Castellano y Gil sigue líder con 16,5. Ayer hicieron pleno si bien el punto de Castellano se lo dio el móvil de Aparici. El del Sant Andreu pidió clemencia para su rival, pero el árbitro fue estricto con el reglamento. Detrás está Comtal “A”, compuesto por Cedrez, Domingo, Sánchez Soria y Giralt, hoy tienen 14 y completa el podio Llinars formado por los Veciana al completo con 13,5. En el grupo perseguidor Jake con Caparrós tirando del carro junto a Pina, Cotes y Gómez Pardo-Criado se colocan con 13. Congres con Gómez Guinovart, Codina y Sandra Escobar está con 12,5; Gavá con Escoriza Losilla y los Pacheco suma 12 y Sant Boi con los Alquezar, Montiel y Felipo también tiene 12. Sant Martí A con Martín, Ariadna Moreno, Norberto Moreno y Torres está con 11.5 Foment, que ya ha vencido en algún torneo, compuesto por Casals, Demestres, López Abaurrea y González Trigo empieza a recuperarse y suma ya 11,5. Los albóndigas del Agustí se quedan con 11. Otro equipo familiar al completo (los Muratet-Carmona) Banyoles tiene 10,5. Un hipotético Agustí B formado por croquetas y chanquete tendría 10,5. (El presidente ya ha recibido la correspondiente bronca por no inscribirlos y es que en la tertulias con cerveza en mano “after-match” no se perdona nada). Sant Martí B con Climent, Carmona, Ballvé y Fuentes tiene 10 y farolillo rojo Comtal B con Febrero, Kichuk, Bermejo y Bello con un total de 6,5.

Poca cosa más voy a contar hoy después del currazo para descifrar los equipos. Gómez Figueroa sigue intratable, veremos si el 2030 Trabalón puede con él hoy. Pau Veciana doblegó a Vargas y es otra alternativa si vence a Molano. Zamarreño y Javier Jiménez lucharan hoy con 6 aunque yo apuesto por el de Sant Andreu.
Efectivamente he estado hoy otra vez en el escenario, pero la representación ha recibido muchos pitos, Aunes no me dejaba ni ir a fumar y además ha descubierto mi actividad laboral y creo que está un poco sordo ya que le pedido tablas varias veces y se ha ido por los cerros de Úbeda, todo eso me ha llevado a un final perdedor y por primera vez no visitar ni la Catedral ni el Limbo. Pregunta arbitral: Se ha de contestar a la propuesta de tablas obligatoriamente?. Suponemos que te ha oído y las has solicitado acabando de mover y antes de apretar el reloj como mandan los cánones.
La realizadora Ana Manrique ha continuado hoy con el documental sobre el Agustí en el torneo, lleva 60 minutos grabados y el domingo espera poder terminarlo. Veremos como queda ya que vistos los resultados de hoy las respuestas en las entrevistas han sido un poco secas. En el colegio hace algo de calor, pero soportable, no debería sentirse así Giralt, que estuvo prácticamente descamisado en toda su partida ante Rull. Seguiremos informando

Un saludo J. Robla.

     

En la terraza del bar también se analiza.                                                     Jordi Jane Besora, tras ganar su primera partida en sants 2006.

      

El autobús del Agustí, conducido por Jordi Cantan.                                                  Siempre nos quedará Soria

Anexo a la sexta entrega : El reportaje gráfico es obra de mi colaborador Ramón Jesus Hurtado. Tengo algunos oficiales, otros oficiosos y los que más, espontáneos. Hasta mi sobrina Mireia Robla me ha ayudado  con los archivos adjuntos. agradezco a todos ellos su comprensión y eso que están muy mal pagados. Codina me apuntaba en la 6ª ronda que había dormido toda la noche en la posición 69, ya me notaba un poco cansado... También en la crónica de esa ronda cometí un error imperdonable, citaba a la madre, a una de las hijas pero me dejé a la otra. Lo del padre no tiene más importancia, pero de la niña... muy mal. Julia Muratet Carmona gano en esa ronda a Gonzalo García y se colocaba con los mismos puntos que su hermana mayor.
 
Crónica  después de la 8ª ronda: Emoción en cabeza. Trabalón en partida retransmitida (ya era hora) se impuso a Gómez Figueroa. Éste se las verá hoy con el líder sub 16 Jiménez Luna que ayer se deshizo de Zamarreño.. Otro sub-16: Pau Veciana entabló con Molano. Hoy Pau juega con Benavides nº 12 imbatido, con 4 victorias y 4 empates y que quiere decir algo en este torneo, ayer venció a Rafael Martines que con 1795 está haciendo un buen campeonato. Otro joven el líder sub-12 Marc Balagué con 6 puntos jugará con Vargas, que ayer volvió a la pomada tras vencer a Victor Orero. Caparrós, beneficiado de la incomparecencia de Pérez y Ferrandiz que ayer ganó a Peñalver se sitúan con 6,5. Hoy se enfrentan .y el vencedor puede ser alternativa al triunfo final. Con 6, Renato Alquezar (dale alguna colleja a tu hijo), se enfrenta a Max Pin. García Valero- Cedrez y Manrique-Zamarreño, todos con 6, son dos partidas a seguir hoy.  En otro duelo de "subs" Oscar González y Rafael Pacheco empataron y se colocan ambos con 5,5. Emili Martínez esta también con 5,5 tras ganar ayer a otro sub: Pantaleoni. El de Badalona es muy buena gente y a pesar de ser sordomudo se le entiende y entiende, el otro día amablemente comentó a un compañero de mesa que "las bottels no han de estar on the table". Marco Antonio González perdió ayer ante lider sub-14 Marc Ortega y se queda a las puertas de visitar "la catedral" buen torneo de el del Congrés. El "francés" pierde fuelle, (algún sub lo ha desfondado) ayer perdió ante un sólido Margareto que se coloca con 5. Gonzalez Jurado se coloca tamíén con 5 tras vencer a Codina y se las verá con Casals beneficiado por otro punto de móvil. Su contrincante de ayer Norberto Moreno fue cazado tras la investigación de "Sherlok " Aguilar, ya que tras varios pitidos cada vez mas sonoros no decía nada. En su favor hay que  decir que igual lo tenía apagado, pero si tienes puesto el despertador suena igual, como comprobé ayer con el mío.  Malas pasadas de la técnica.  Molinero ganó a Climent y la  joven jugadora se coloca con 5 puntos. En otra partida en el "limbo" Franquesas venció a Casas. Quejas en el purgatorio: "Hace frío". Parece que el aire está consumiendo mas energía que la aconsejable, Demestres acabó ayer en jersey de lana. Otra queja sobre el celo arbitral ante las fotografías, tampoco es para tanto si las tiras sin flash, estas cámaras digitales son prácticamente inaudibles, mas celo tendrían que tener ante el comportamiento de ciertos jugadores, Molina volvió a hacer de las suyas, este "hombre" nacido en 1981 no para de hacer chiquilladas mas propias de alguien nacido en el 2001. (Vigila Molina, que depende de quien te encuentres acabarás recibiendo.). Acabando con lo deportivo el valenciano Mateu acabó con el joven Alex Ayza jugando la dama con elegancia y el voluminoso Bienvenido fue presa fácil de Sandra Escobar. En el escenario Núñez se impuso a Fernández Rueda, Gias a Alexandra Muratet, (Le ha dado a las dos hermanas, el otro día a Julia), Giralt ganó a Torra, Arguijo perdió con Martín, Cotes ganó a Iglesias y tablas entre "Fumachú" García Gil, (parece que fuma menos eso sí), y González Trigo. éste lleva ya 6 tablas, record guines. En el cole sonó un móvil también, solo un pitido y el que fuere tuvo la sangre fría de silenciarlo rápidamente y "Poirot" Otero no pudo descubrir al culpable. Bien este árbitro, Carlos Otero es diligente y discreto, ayer solucionó un tema de ruido en un plis-plas. El otro árbitro del cole, "el Grandullón" que me perdone pero no se su nombre es bueno también. Hacen un buen equipo, y eso que han de lidiar con Soria todos los días. Cantan que si  lo lidió con elegancia el otro día, entabló ayer ante el 1990 Girona y seguirá otro día mas en el limbo. Por equipos el Sant Andreu sigue intratable y con 19 puntos lidera con autoridad, Llinars con 15,5 y Comtal A y Jake con 15 completan los puestos de honor.  hay una foto que ya saldrá del mate en 7 jugadas que le hizo el benjamín Jordi Jané a Pilar Bello espero poderla publicar pronto. Para hoy duelo de amigos y compañeros de club González Trigo-Demestres.  Ayer intentaron darme trato de favor en el bar Carpanta, de momento no me vendo, aunque hoy discutía con una amiga sobre el tema:  "Todo el mundo tiene un precio".  Seguiremos informando.
 
Un saludo J. Robla.
 

Crónica 9ª y 10ª ronda + epílogo:

La novena ronda , y ya con muchas jugadas en los cerebros de los jugadores, fue donde las más fuertes se destacaron del resto. Trabalón ganó a Molano y se perfilaba como vencedor del torneo, Súper Manolo no daba el brazo a torcer y se deshacía del joven Javier Jiménez, Ferrándiz se imponía a Caparrós y presentaba su candidatura al triunfo. Pau Veciana también ganaba, mientras García Valero vencía a Cedrez y seguía con aspiraciones., Igual que Alquezar que ganó a Pin. Todo ello dejaba en la última ronda a Ferrandiz y Veciana como jueces en sus enfrentamientos con Trabalón y Gómez Figueroa. El de la Espiga no falló ganando así el torneo. Y el joven de Llinars, con la victoria sobre Gómez acabó segundo, dejando para el de la Barce el tercero en la general y el triunfo de su tramo, con Jiménez y García Valero tras él. Vaya lío con esto de los tramos, espero haberme explicado bien. Cuando desaparezca el elo buñuelo será todo más fácil. Las dos últimas rondas nos depararon el penúltimo pollo de Soria, esta vez ante Iglesias Juan. Ya no es noticia, todo el mundo lo espera ya, y detalles como la velocidad de Corrales con sus muletas, la victorias de Ballvé a Puigvert, la de Salas sobre González Prunera, la de Darias sobre Felipo, Elias sobre Casas, tablas en Cotet-Barrot, Ruiz Ferrer-Vázquez, Altes se impuso a Ricardo Muñoz Roger Fibla acabó al final con 5,5 tras ganar las dos últimas partidas. Jordi Otero viniendo de atrás acabó con 6, Sinyol se quedó en 5. Faustino Alonso con 3,5 y también acabó con 3,5 Rodrigo que perdió en la 10ª ante González Acosta. Lucas Manjón y Hector Fuentes mis últimos jóvenes verdugos acabaron con 4. Didac Ritter se quedó en 3,5. tras vencer a Sergio de las Heras. Duran Vilchez venció en la 10 también a un abandonado José Ortega, (El Sant Josep de Hospitalet ya tiene local). Julio Fernández retirado en la 8ª acabó con 3. Carlos Fernández Benito, Pages Dolcet , con 3,5 Marcelo Muñoz, Javier Fernández Benito con 4 . Jareño con 5 tras puntuar las dos últimas, Tarifa y Astor con 2,5 y Zafra con 2, Ferran Torra que ganó la ultima y acaba con 4,5. Con él acabo con los 164 jugadores que han participado en el grupo B. Unos han sido más nombrados, pero es que en el ajedrez también hay jugadores mediáticos. Espero no haberme dejado a nadie. Y si es así que me perdone. La victoria de equipos ha sido para el Sant Andreu con unos excelentes 21 puntos. Y los tramos de edades para Peñalver el de mas de 60, Jordi Jane el sub 10, Marc Balagué el sub-12, Marc Ortega el sub-14 y Pau Veciana el sub-16. Últimas curiosidades: Mateo García Ponce resulta que era de las Franqueses, Las camisetas de Calviá solo llegaron a la catedral y Jordi Cabot no ha venido a visitarnos. Miguel Illescas me dio un consejo, “el secreto está en estudiar constantemente”. Será él que se dedica... Esperaremos al año que viene para oír de nuevo el taconeo por el pasillo principal de la bielorrusa Anna Sharevich, si estuviéramos en la obra unos cuantos piropos hubieran sonado.

Publicidad: Agustí precisa de alguna fémina y un par de tuñinas para la temporada próxima, albóndigas abstenerse que ya somos demasiados.

Un saludo para todos. J. Robla

               

                             Trofeos                                                                                                            Última ronda

 

                       

                    ültima ronda en el B                                                                                                  La última posición

 

 

  


 

 

1