bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 06/11/2006 14:11:33

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

VII Open Internacional Villa de El Sauzal

 

Con una impresionante participación que rondó los 300 participantes, 35 jugadores titulados entre ellos 19 Grandes Maestros y 20 banderas diferentes, este Mini Festival se ha consolidado definitivamente en el calendario Internacional de torneos de ajedrez rápido.

 

El GM polaco Kamil Miton (2638) se adjudicó esta séptima edición del torneo con 8 puntos de los 9 en juego ganando las 2 últimas partidas a los GMs Granda y Spraggett, 1 y 3 del ranking inicial respectivamente. Miton de 22 años y que en su momento fue campeón del mundo sub12 y subcampeón del mundo sub14 y juvenil sigue abriéndose paso para entrar en la élite mundial.

 

Destacó gratamente la actuación de la joven promesa tinerfeña Jorge Cabrera (14 años) que se impuso de manera consecutiva a los GMs  Moskalenko, Komljienovic y Davies, finalizando en un muy meritorio 17ª puesto. También buena actuación de otra promesa local de 11 años, Kevin Meneses que alcanzo los 6 puntos.

 

El torneo Blitz se lo llevo este año el GM español Manuel Rivas (8 de 9), Campeón del torneo para menores de 12 años Toni González Medina, y en el torneo dedicado a Padres y Madres con niños participantes la ganadora fue Rosario Celis que repite titulo. La información completa en www.ajedrezelsauzal.com

 

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de la Villa de El Sauzal, D. Paulino Rivero, diferentes representantes institucionales, Antonio Tejera representando a CajaCanarias, principal e imprescindible patrocinador y dirigida por el Director del Torneo D. Mariano Pérez, auténtico artífice y promotor incansable del evento.

 

 

Agustín F. Manrique

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1