bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 19/04/2006 18:40:26

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TOLEDO POR CLUBES

Durante dos domingos se ha celebrado en el nuevo Ayuntamiento del Polígono de Toledo, el Campeonato Provincial por Clubes que contó con la participación de 14 equipos, algunos de ellos con jugadores fuertes y conocidos como Jesús Alberto y Victor Alcazar, Carlos García, Fernando Rojas, Alberto Mena, etc...

Se disputaron 5 rondas con un ritmo de 1 hora a finish para cada jugador lo que hacía presagiar, momentos antes del torneo, que más de una partida se decantaría por los temibles apuros de tiempo.

Al final de la primera jornada el campeonato era encabezado con 6 puntos (2 puntos por encuentro ganado, 1 por empatado y 0 por perdido) por el equipo "Club deportivo ajedrez talavera" que contaba con un 1er tablero muy sólido a pesar de su edad (sub-16) y con unos 2º, 3º y 4º tableros algo más "viejos" o "experimentados" que le acompañaron bien. El equipo número 1 del ranking, "Ocaña", contaba con un plantel de lujo entre sus jugadores: Victor Alcazar (MI), Jesús Alberto Alcazar (MF), David Alcazar (1963), Jesús Alcazar (1811feda), Jesús Esquinas, Antonio ... todos ellos grandes jugadores. Sin embargo, durante la primera jornada, solo pudieron contar con uno de sus Maestros, Jesús Alberto, y empataron un encuentro a 2-2 contra un equipo también muy prometedor con jugadores locales de Toledo llamado "Coordinadora A" que, a pesar de no poseer ningún jugador con elo fide, solo algún feda, consolidaron un gran juego durante todo el campeonato quedando terceros.

Durante la segunda jornada, las dos últimas rondas finales, todo fue más distinto. Ocaña apareció con su equipo de gala encabezado por el joven Maestro Internacional Victor Alcazar, seguido de su hermano Jesús Alberto MF, y un 3er y 4º tablero que daban muchas opciones de cara a la victoria final. Durante el encuentro contra el equipo "Club deportivo ajedrez talavera" se vivieron momentos de tensión al menos en los minutos finales donde en el 1er tablero, el joven Carlos García Moreno (2100fide) tenía unas posibles tablas contra Victor, en el 2º tablero un inspiradísimo Diego Sánchez (1985fide) tenía opciones de tablas e incluso victoria en los apuros de tiempo, y las partidas del 3er y 4º tablero no parecían tener un claro dominador. Sin embargo, y apesar de todos los esfuerzos, los jugadores de Ocaña se hicieron con todas las partidas y por lo tanto un 4-0 bastante menos claro de lo que se vio en los tableros pero que otorgaban el campeonato al club de Ocaña, a falta de una ronda. En la última ronda y, como era de esperar, Ocaña no falló y conquistó el campeonato y faltaba por decidirse la 2ª plaza entre el equipo "Club deportivo ajedrez talavera" y la "Coordinadora A". Otro gran recital del número 1 Carlos García en una partida soberbia contra un jugador conocido por muchos en Toledo, Fernando Rojas (2155 feda), con un sacrificio muy bien calculado, un 4º tablero del equipo talaverano que ponía el 2-0 y faltaban por definirse el 2º y 3er tablero. Tras unos minutos dudosos Diego Sánchez ofrecía tablas a su rival cuando vio que su compañero del 3er tablero iba a perder (y que su primer tablero ganaba) y por lo tanto asegurando medio punto que les daba el 2º puesto del Campeonato.

Al final 2 grandes jornadas de buen ajedrez y compañerismo entre todos los jugadores que se animaron tanto a participar como a observar. Entrega de Trofeos, fotos, abrazos y apretones de manos para finalizar así unos de los mejores Campeonatos por Clubes que hemos podido disputar en Toledo. Quiero felicitar, además de a toda la organización del torneo, al joven equipo de Villafranca de los Caballeros que contaba entre sus filas con 3 ó 4 elos fedas con una media de edad de aproximadamente unos 14 años y que tuvo en serios apuros al equipo de Ocaña durante la 1ª jornada (ganando incluso 1
partida) lo que les otorga un gran mérito.

Muchas gracias a todos.
Diego Sánchez López

Club deportivo ajedrez talavera
 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1