bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 04/09/2006 10:32:53

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

II Torneo Magistral de Zaragoza

  

Pese a la decepción aragonesa, la prueba se apunta un tanto al otorgar norma

    de maestro internacional al joven colombiano Sebastián Marín

 

Zaragoza, 3 de septiembre de 2006.

 

El MI argentino Diego Adla, jugador-entrenador del Stadium Casablanca desde hace más de una década, se alzó finalmente con el triunfo en el II Torneo Magistral de Zaragoza, finalizado hoy en las instalaciones del Stadium. Adla concluyó con 6 puntos, los mismos que el colombiano Sebastián Marín, que se vio relegado al segundo puesto por tener peor desempate. Marín, sin embargo, se lleva el premio más codiciado de esta competición: su primera norma de maestro internacional (MI), al haber conseguido llegar a los 6 puntos que se le pedían. Ninguno de los seis aragoneses aspirantes a norma ha podido conseguir el objetivo —a dos jornadas del final ya se quedaron sin opciones los dos últimos que podían hacerlo, Alfonso Llorente y Daniel Gómez—, pero al menos esta segunda edición del Magistral zaragozano ha servido para que la consiguiera el colombiano Marín, un jugador muy joven y con sólo 2212 de puntaje elo, pero que sin embargo ha sido la gran revelación del torneo.

 

El título honorífico de mejor aragonés clasificado ha sido para el agrupacionista Alfonso Llorente, cuarto en la tabla (empatado con el tercero) y a sólo medio punto de los dos primeros. Daniel Gómez (Stadium) ha finalizado quinto con el cincuenta por ciento de los puntos, 4,5, y el alcañizano Joaquín Antolí (Ibercaja), sexto con 4 puntos. Fernando López (Stadium), que buscaba en esta prueba su tercera y definitiva norma de MI, ha sido la gran decepción de la prueba, y al final sólo ha sumado 3,5 puntos para acabar en octava posición.

 

Finalmente, Juan Luis Ramiro (Caissa) y Adrián Villuendas (Stadium), que debutaban en un torneo de esta importancia, les ha pesado en exceso la falta de experiencia y ocupan las dos últimas plazas. Precisamente la partida que les enfrentaba entre sí en esta 9ª ronda disputada hoy —y en la que estaba en juego evitar el “farolillo rojo” de la prueba— ha sido la única que se ha definido, con un claro triunfo de Ramiro por ataque directo al rey rival. El resto de los duelos ha finalizado en rápidos empates: López–Marín, Vilela–Adla, Antolí–Llorente y Gómez–Ríos. El sorprendente colombiano Marín necesitaba al menos el empate para asegurarse la norma de maestro internacional y eso es precisamente lo que ha hecho en su partida contra Fernando López.

 

Este II Magistral de Zaragoza ha sido de categoría III en el ránking de la Federación Internacional (FIDE), por lo que para obtener norma había que llegar a los 6,5 puntos sobre los diez posibles. Excepto los dos dos jugadores con peor ranking, el colombiano Marín y el aragonés Villuendas, que sólo necesitaban 6 porque la media de elo de sus rivales era lo suficientemente alta. La prueba se ha disputado por sistema de liga a una sola vuelta. Toda la información e incidencias del II Torneo Magistral de Zaragoza se pueden seguir en Internet en la dirección: http://magistral.ajedrezaragon.com.

 

 

II TORNEO MAGISTRAL DE ZARAGOZA 2006

 

Resultados  9ª Jornada / domingo 3 septiembre

 

Fernando López

Sebastián Marín

0,5-0,5

José Luis Vilela

Diego Adla

0,5-0,5

Joaquín Antolí

Alfonso Llorente

0,5-0,5

Daniel Gómez

Alejandro Ríos

0,5-0,5

Juan Luis Ramiro

Adrián Villuendas

1-0

           

 

Clasificación Final tras la  9ª Ronda

 

  1º  Diego Adla  (MI, Argentina)                         6    puntos

  2º  Sebastián Marín  (Colombia)                        6

        

  3º  José Luis Vilela  (MI, Cuba)                         5,5

  4º  Alfonso Llorente  (MF, Agrupación)          5,5

 

  5º  Daniel Gómez  (MF, St. Casablanca)          4,5

 

  6º  Joaquín Antolí  (MF, Ibercaja)                   4

  7º  Alejandro Ríos  (MI, Colombia)                    4

 

  8º  Fernando López  (MF, St. Casablanca)      3,5

  9º  Juan Luis Ramiro  (MF, Caissa)                3,5

 

10º  Adrián Villuendas  (St. Casablanca)                       2,5

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


!-- Begin Nedstat Basic code -->

 

1