bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 13/07/2007 23:37:54

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ranking inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

 
 

XVI ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

CIDADE DAS BURGAS

Ronda 1

La XVI edición del Abierto Internacional de Ajedrez “Cidade das Burgas” comenzó, con la habitual ceremonia de inauguración, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del Delegado de Vicepresidencia Chema Ferreiro, del Delegado Provincial de Cultura e Deportes José Luis Sierra y del Diputado de Cultura e Deportes de la Diputación Provincial José Luís Valladares

            A las 17:00 horas dio comienzo la primera ronda de un torneo en el que destaca la presencia de dos Grandes Maestros y siete Maestros Internacionales, además de cuatro Maestros de la FIDE. Participan en el torneo un total de 99 jugadores, de los cuales 64 tienen ránking internacional, lo que da constancia de la categoría del torneo.

            La sorpresa de la jornada corrió a cuenta del jugador de Celanova José Luis Casal, quien tras una disputadísima partida fue capaz de defender un final con peón de menos y consiguió igualar su partida ante el MI búlgaro Krasimir Rusev. Casal ha sido buena muestra del aumento de nivel del ajedrez local, cuyos representantes pueden dar la sorpresa en cualquier momento. También ha resultado sorprendente el empate cosechado por el MG búlgaro Ljuben Spassov, quien no fue capaz de superar la correosa defensa que le planteó el luso Joao Ferreira, habiéndose de conformar con el reparto del punto.

            El Maestro Internacional Rumano Marius Manolache, que parte como primer favorito del campeonato, se impuso con claridad al olívico Brais Otero, tras lograr clara ventaja en la apertura. Manolache, que en la edición anterior se puso de líder en solitario tras el ecuador del torneo para luego desfondarse, parece que viene con la clara intención de hacerse con el torneo, mostrando que está en un excelente estado de forma.

            El MI letón Ilmars Starostits, que sale como número dos en el ránking inicial, no tuvo problemas para derrotar con las piezas negras al local Juan Delfín Conde. También se hizo con el triunfo el MI Roi Reinaldo, quien se postula como principal baza del ajedrez gallego para la consecución del campeonato 

            El GM Vladimir Dimitrov, único jugador de cuantos participan en esta edición que ya ha saboreado las mieles del triunfo en Ourense, también logró la victoria tras derrotar al portugués Lucas da Silva, en una partida que solventó con holgura.

            El resto de los favoritos también cumplieron los pronósticos, derrotando a sus rivales, aunque pasando algunos por grandes apuros, ya que apenas hubo partidas fáciles a pesar de encontrarnos aún en la primera ronda..

            Entre los ourensanos, ausente joven promesa del ajedrez ourensano, el MI Iván Salgado, destaca la presencia de David Baltar, Antonio Villar, Diego Vidal y Joaquín Bello, quienes solventaron con una victoria su estreno en el torneo. Marcos Lorenzo, otro de los favoritos entre los locales, tuvo que conformarse con el reparto del punto en su partida ante la rumana Andrea Bratu.

            Hoy, a partir de las 17:00, se disputará la segunda ronda del torneo, en la que las partidas serán mucho más disputadas y en la que las sorpresas pueden empezar a surgir debido al fuerte nivel medio del torneo.

Ronda 2

La segunda ronda del Abierto Internacional de Ajedrez “Cidade das Burgas” ha deparado importantes sorpresas en los primeros tableros, protagonizadas especialmente por las jóvenes promesas del ajedrez gallego.

El ferrolano Antonio Pazos dio la primera campanada de la tarde al derrotar, tras una interesante partida, al GM Vladimir Dimitrov. Pazos se aprovecho bien de las incorrecciones del fuerte jugador búlgaro y logró hacerse con un preciado punto.

La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó el vigués Miguel Senlle, jugador de categoría sub-16, que a pesar de llevar la piezas negras se impuso al MI estonio Ilmars Starostits, número 2 del ránking, tras un acertado ataque que el estonio no pudo parar. La debilidad del rey blanco fue aprovechada por Senlle para inclinar la partida a su favor, con lo que se mantiene en el grupo decabeza de la clasificación.

El local Diego Vidal también cosechó un excelente al empatar su enfrentamiento con el MI rumano Albert Vajda. Todavía pudo ser mejor el resultado, pues Vidal tenía un peón de ventaja en el final, tras dominar toda la partida, pero una imprecisión en el final lo condenó a tablas por jaque continuo del rumano.

Quien no fallo entre los favoritos fue el MI gallego Roi Reinaldo, quien derrotó al vigués Xoel Pérez tras hacer gala de una excelente técnica en una compleja posición de medio juego. Tampoco cedió el MI cubano Isam Ortiz, venciendo en su enfrentamiento al siempre correoso José Luis Cebrián. El MI rumano Marius Manolache también se hizo con el triunfo, derrotando al local Antonio Villar tras una interesante maniobra de ataque en la que hizo valer su pareja de alfiles ante los dos caballos de Villar.

Entre los ourensanos destaca la victoria de Marcos Lorenzo ante el portugués Joao Ferreira, dominando la partida de principio a fin, y de Salvador Rey contra el madrileño Alejandro Martín. David Baltar y Joaquín Bello finalizaron en empate su enfrentamiento, con lo que ambos siguen con buenas chances en el torneo.

Peor suerte tuvieron Álvaro Suarez y Breixo Gómez, quienes cayeron derrotados ante los portugueses José Padeiro y Luis Reis, respectivamente. El jugador de Celanova José Luis Casal cedió en su difícil partida ante el GM búlgaro Ljuben Spassov.

El torneo continuará mañana sábado en el polideportivo de la Casa da Xuventude a las 17:00 horas con la celebración de la tercera ronda, en la que las sorpresas pueden seguir estando a la orden del día.

Ronda 3

Se sigue disputando en la Casa da Xuventude la XVI edición del Aberto Internacional de ajedrez “Cidade das Burgas”. Con la tercera ronda siguen las sorpresas, que están siendo la pauta habitual en este inicio del torneo.

La principal sorpresa de la jornada fue la victoria del ourensano Marcos Lorenzo ante el MI rumano Albert Vajda, tras desarrollar una brillante partida de ataque en la que se impuso a pesar de la imaginativa defensa de su poderoso rival. Marcos, que en la primera jornada tuvo un pequeño traspiés al tener que conformarse con la tablas ante la rumana Andrea Bratu, a cosechado dos victorias consecutivas, mostrando una gran fortaleza en su juego.

La otra “bomba” de la jornada la protagonizó otro jugador ourensano, Joaquín Bello, quien, tras tener una buena partida en el medio juego, consiguió el empate contra el GM búlgaro Spassov, defendiendo con corrección un final con peón de menos.

El MI rumano Marius Manolache tuvo una complicadísima partida ante el fuerte jugador portugués Jose Padeiro, pasando por algunos momentos en los que las tablas parecían estar al alcance de las manos del jugador luso, aunque al final la gran calidad técnica del rumano hizo que la partida se decantase a su favor. Muy Interesante fue el duelo entre el MI Roi Reinaldo y el pontevedrés Pérez Fungueiro, decidido al final a favor de Reinaldo, aunque tuvo que soportar un peligroso ataque por el flanco de rey de Fungueiro; al final el jugador de Nigrán logró imponer su peón de más y se anotó un punto en su casillero.

El ferrolano Antonio Pazos cedió en su partida contra el estonio Vitalijs Samolins, a pesar de contar en algunos momentos con opciones de lograr un resultado positivo. El otro estonio de la competición, el MI Ilmars Starostits se impuso con claridad al local Salvador Rey, tras superarle desde la apertura. Starostits, que en la jornada anterior perdió tras jugar una apertura un tanto irregular, no tuvo en esta ocasión contemplaciones ante el joven jugador ourensano.

El Gm Vladimir Dimitrov se recuperó de su inesperado tropiezo de la segunda ronda al derrotar con contundencia a Breixo Gómez, tras unas imprecisiones de este que el búlgaro no dejo escapar. También se hizo con el triunfo el irlandés Alex Astaneh al derrotar al fuerte jugador de Ponteareas Manuel Outerelo.

Entre los ourensanos a parte del excelente papel protagonizado por Marcos Lorenzo y Joaquín Bello, cabe destacar las victorias de las jóvenes promesas del ajedrez provincial Xabier Gómez y Daniel López ante Diego Álvarez y Luis de León, respectivamente.

Mañana viernes comienzan a realizarse las actividades paralelas con la celebración del campeonato de partidas rápidas, a partir de las 23:00 horas. Antes, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se disputará la cuarta ronda del

Ronda 4

El rumano Manolache, primer líder en solitario

 

            Ya se ha disputado la cuarta ronda del “Cidade das Burgas” de ajedrez, en la cual se jugaron interesantes partidas entre maestros consagrados y jóvenes jugadores que intentan serlo, que poseen una destacable fuerza ajedrecística pero que deben vencer a las figuras para poder alcanzar el título de maestro.

           

            En esta ronda se impusiero prácticamente en todas las mesas los jugadores más experimentados, aunque hubo algunas sorpresas, lo que esta siendo habitual en esta edición del “Cidade das Burgas”.

 

            El maestro Internacional Marius Manolache se convirtió en el primer lider en solitario del torneo, al derrotar en su enfrentamiento al Maestro FIDE irlandés Alex Astaneh, con lo que se sitúa con cuatro puntos tras cuatro partidas disputadas, con medio punto de ventaja sobre un pequeño grupo perseguidor compuesto por siete jugadores.

 

            Manolache se aprovechó de este modo de las diversas tablas que hicieron sus máximos rivales para el título. De este modo hay que resaltar el empate cosechado entre el MI búlgaro Milchev y el Maestro cubano Isam Ortiz. También finalizó en tablas el enfrentamiento entre el letón Samolins y el MI gallego Roi Reinaldo.

 

            El mejor jugador ourensano clasificado es David Baltar, que está en el grupo de tres puntos. Medo punto por detrás se sitúan Marcos Lorenzo, Antonio Villar, Diego Vidal, Rafael Outomuro e Salvador Rey.

 

            Recomendamos vivamente a todos los aficionados al ajedrez que pasen por la sala de juego. Como nota destacada esta en juego del jugador rumano Jorge Bratu, que es ciego y, por lo tanto, tiene el derecho de tocar las piezas que hay en el tablero para poder jugarlas cuando estime oportuno, algo ilegal para el resto de jugadores. Es impactante ver como juega, siendo además contra fuertes jugadores. Ayer su oponente fue Vladimir Dimitrov, a quien estuvo presionando seriamente, aunque al final se impuso la veteranía, la experiencia y el buen hacer del GM búlgaro.

 

            Por otro lado se destaca la amplia presencia de jugadores portugueses, que están demostrando que el nivel del pais vecino es cada día más alto. Están consiguiendo resultados brillantes resultados, amargando a alguno de los maestros participantes en el torneo, contra los que están haciendo un papel más que destacable. Por otro lado, hay que destacar su juventud, a pesar de la cual prácticamente todos ellos tienen puntuación en el ránking internacional.

 

También hay que señalar la representación femenina en este torneo, destacándose la presencia de la mejor jugadora ourensana en la actualidad, e integrante de la selección gallega, Alba Rodríguez y a las jóvenes jugadoras Roxana y Andrea Bratu, pertenecientes a la selección femenina del País Vasco.

Ronda 5

 

Pasado el ecuador del torneo, cuatro jugadores se destacan en la clasificación general, contabilizando cuatro puntos y medio de los cinco posibles. 

 

El hasta ahora líder en solitario, el MI rumano Marius Manolache, entabló una difícil partida contra el MI gallego Roi Reinaldo, tras acordar ambos el empate en una posición que no prometía nada a ninguno de los contendientes. Con este resultado, Manolache ve como varios de sus rivales le igualan en la primera posición.

 

El MI búlgaro Krasimir Rusev derrotó con las piezas negras al Maestro vigués Rafael Rodríguez, tras aprovechar pequeñas imprecisiones de este. Rusev, que no se encontraba entre los favoritos al comenzar el torneo, está realizando un torneo muy serio, jugando a un gran nivel y mostrando sus cartas para lograr una posición entre los primeros.

 

El Maestro FIDE Vitalijs Samolins logró un convincente triunfo ante el MI cubano, Isam Ortiz (el cual se proclamó la noche anterior como campeón del torneo de rápidas), tras lograr imponerse en un final con dos peones de más pero con alfiles de distinto color.

 

Mención especial merece el palentino Miguel Ángel Fernández, quien se ha sumado al grupo de líderes tras vencer contra pronóstico al MF búlgaro Nicolay Milchev. Fernández, que partía en el número 22 del rankig inicial, está cuajando un excelente torneo, con la posibilidad de lograr una norma de MI en el horizonte.

 

El MI letón Ilmars Starostits mantiene su recuperación y se impuso en su partida ante el fuerte jugador pontevedrés Manuel Pérez Fungueiro, dominando la partida desde un principio.  También se impuso en su partida el GM búlgaro Vladimir Dimitrov, quien tuvo en Manuel Outerelo un difícil rival, que lo mantuvo en vilo durante casi cuatro horas. El otro GM del torneo, Liuben Spassov, debió conformarse con el empate en su partida con el ecuatoriano Lenin Guerra.

 

Entre los ourensanos cabe destacar la victoria de Marcos Lorenzo ante el olívico Rosendo Pena, mientras que en la parte negativa hay que resaltar la derrota de David Baltar contra el joven ferrolano Antonio Pazos, quien está disputando un gran torneo, subiendo una gran cantidad de puntos ELO.

 

Mañana, a las cinco de la tarde, se disputará la sexta ronda, donde todavía no se podrá vislumbrar quien va a ganar el torneo, pero si se podrá empezar a decir quien no lo va a ganar. Por la mañana se jugará el ya clásico torneillo de fútbol sala, tan clásico y antiguo como el propio open. 

Ronda 6

La sexta ronda del Abierto Internacional de Ajedrez “Cidade das Burgas” ha tenido especial trascendencia para el torneo.

El palentino Miguel Ángel Fernández de Pablo dio la sorpresa de la jornada al derrotar con las piezas negras al MI búlgaro Rusev. Tras quedar en una posición difícil desde la apertura, Fernández logró liberarse, contragolpeando hábilmente en el flanco de rey y logrando dar la vuelta a la partida. Una jugada dudosa de Rusev fue aprovechada para hacerse con el triunfo. Con este resultado, Miguel Ángel se sitúa como líder en solitario, manteniendo excelentes expectativas en el torneo.

El MI rumano Marius Manolache empató su partida ante el letón Vitalijs Samolins lo que le sitúa a medio punto del lider y como uno de los principales favoritos para lograr el triunfo final en el torneo. Manolache, que está mostrando en todas las partidas un ajedrez muy técnico, aguantó con serenidad el ataque de su rival en el centro, para contraatacar en el momento oportuno e igualar la partida. Excelente actuación la del joven Samolins, que está haciendo un torneo de gran categoría, manteniendo buenas expectativas de lograr una norma de MI.

El MI Roi Reinaldo se tuvo que conformar con las tablas en la partida que lo enfrentó al Maestro FIDE Manuel Pena. Reinaldo, al no lograr ventaja en la apertura, cedió medio punto que lo aleja de la cabeza de la clasificación, por lo que deberá arriesgar en las últimas rondas si pretende un puesto acorde a su nivel.

Muy interesante resultó la partida entre el joven ferrolano Antonio Pazos, quien está realizando un torneo brillantes, con el MI Ilmars Starostits, en la que Pazos se hizo con la dama de su rival a cambio de una torre y un caballo, pero debiendo soportar un duro ataque del MI letón. Al final, en una posición con incierto resultado, un terrible error del fuerte jugador ferrolano, fuertemente apremiado por la escasez de tiempo, dio el triunfo al Maestro letón.

Entre los jugadores locales, sobresale el empate logrado por Marcos Lorenzo ante el GM búlgaro Spassov, en una partida en la que cualquier resultado fue posible. También hay que destacar el triunfo de David Baltar en su partida con José Rey y la victoria de Antonio Villar en su enfrentamiento ante el peligroso jugador ferrolano David Ramón.

Tras estos resultados encabeza la clasificación El palentino Miguel Ángel Fernández, con medio punto de ventaja sobre Manolache, Samolins, Starostits y Dimitrov.

Por otra parte, en el tradicional torneo de fútbol sala, se hizo con el campeonato el tridente ferrolano (Tone Pazos, David Ramón y Jorge Mejuto) reforzado con el olívico Xoel Pérez y el ourensano Antonio Villar. El torneo fue muy disputado, finalizando con un triple empate para el primer puesto, siendo decisiva la diferencia de goles. Especialmente simpático fue el equipo multinacional (Manolache, Rusev, Figueiredo…) que ocuparon una digna quinta posición.

Mañana, con la disputa de la séptima ronda, comienza la parte final del torneo, en donde cualquier tropiezo ya es decisivo para apartarse de los puestos de privilegio, al no haber tiempo material para recuperar.

Manolache toma el mando

Se sigue disputando, en la Casa da Xuventude de Ourense, la XVI edición del Abierto Internacional “Cidade das Burgas”. Cada jornada que pasa se hace más duro lograr la victoria; la gran igualdad existente hace que las partidas sean muy interesantes y disputadas. Todavía hay un gran número de jugadores que mantienen sus opciones para lograr el primer puesto.

El rumano Marius Manolache se ha puesto otra vez en la cabeza de la clasificación tras derrotar, con las piezas negras, al hasta ahora líder el palentino Miguel Ángel Fernández de Pablo. Manolache sacrificó una calidad a cambio de destrozar la estructura de peones del enroque rival, manteniendo muy buenas opciones de ataque. Fernández se defendió con serenidad y fortaleza, devolviendo la calidad para evitar males mayores, pero no pudo evitar entrar en un final con dos peones de menos, en el que la exquisita técnica del rumano hizo el resto.

El GM búlgaro Vladimir Dimitrov no pudo sacar nada de la apertura y se tuvo que conformar con el reparto del punto en la partida que lo enfrentó con el MI rumano Albert Vajda. Por su parte, el MI estonio Ilmars Starostits hizo unas rápidas tablas con su compatriota Vitalijs Samolins, con lo que este último da un paso más en la busca de la tercera y definitiva norma de Maestro Internacional.

El MI gallego Roi Reinaldo fue uno de los grandes beneficiados de la ronda, ya que tras su victoria ante el Maestro Rafael Rodríguez, se vuelve a colocar en los primeros puestos, aprovechándose de las múltiples tablas de la ronda. Reinaldo, que no conoce la derrota en lo que va de torneo, se postula como uno de los favoritos a los puestos de honor.

El Maestro FIDE irlandés Alex Astaneh derrotó en una compleja batalla al Maestro búlgaro Nicolay Milchev, con lo que mantiene remotas posibilidades de lograr una norma de Maestro Internacional. El enfrentamiento entre el santiagués Fernando Sánchez y el MI cubano Isam Ortiz terminó en tablas tras resultar infructuosos los intentos del cubano para demoler la férrea defensa del fuerte jugador gallego.

Entre los ourensanos resaltar la victoria del joven Daniel López ante el ferrolano Jorge Mejuto y la de Joaquín Bello contra el luso Roberto Mendes.

Tras estos resultados, lidera la clasificación el rumano Marius Manolache, con medio punto de ventaja sobre un grupo de seis jugadores entre los que destacan el búlgaro Dimitrov, el letón Starostits o el irlandes Astaneh.

A partir de las cinco se disputará la octava ronda, en la que posiblemente, dada la gran igualdad existente, no se conozca todavía al ganador, pero donde si ya quedarán descartados para el título numerosos maestros.

CUATRO JUGADORES EN CABEZA

La octava ronda del Abierto Internacional “Cidade das Burgas” ha igualado mas si cabe la cabeza de la clasificacisn. El hasta ahora lmder del torneo, el MI rumano Marius Manolache, cedma unas rapidas tablas en su enfrentamiento contra el MI letsn Ilmars Starostits. Con este resultado Manolache se mantiene en el liderato de la prueba, pero empatado a puntos con varios jugadores, con lo que la victoria final dependera de la zltima jornada.

El MI gallego Roi Reinaldo consiguis derrotar al MF irlandis Alex Astaneh tras una difmcil partida en la que la ventaja de apertura conseguida por Reinaldo fue decisiva para el resultado final del enfrentamiento. El fuerte jugador gallego alcanza de este modo el liderato compartido, manteniendo grandes opciones de ser el primer jugador gallego en alzarse con la victoria final en Ourense.

El enfrentamiento entre el palentino Miguel Angel Fernandez de Pablo y el GM bzlgaro Vladimir Dimitrov fue muy disputado por ambos contendientes. Fernandez, que conducma las piezas blancas, jugs una ambiciosa apertura en busca de un resultado positivo que le acercase a la preciada norma de Maestro Internacional, pero un oportuno sacrificio de pesn del bzlgaro le permitis coger la iniciativa, maniatando completamente a las piezas blancas. La exquisita ticnica del bzlgaro le reports el punto a pesar de la numantina defensa del jugador palenciano. Dimitrov, que va de menos a mas, llega al grupo de los lmderes justo en el momento apropiado, por lo que hoy se jugara la opcisn de repetir como campesn en el “Cidade das Burgas”.

Excelente resultado el cosechado por el letsn Samolins, el cual vencis en una importante partida al MI bzlgaro Rusev, con lo que practicamente se ha asegurado la norma de MI. Samolins, que ha cuajado un brillante torneo, se sitza tambiin en el grupo de cabeza, por lo que podrma protagonizar la gran sorpresa del torneo.

En un interesante duelo entre jugadores gallegos, Fernando Sanchez se hizo con el triunfo en la partida que lo enfrents al viguis Manuel Pena, al aprovechar una mejor disposicisn de piezas en un interesante final. Tambiin se hizo con el triunfo el MI rumano Albert Vajda al derrotar, utilizando una excelente ticnica, al ferrolano Antonio Pazos.

Entre los ourensanos destacar el empate cosechado por Marcos Lorenzo ante el Maestro FIDE bzlgaro Nikolay Milchev y la victoria de Antonio villar ante el tambiin local Xabier Gsmez.

Maqana, a partir de las diez de la maqana, se celebrara la zltima ronda, en la que se decidira la clasificacisn final del “Cidade das Burgas” en una ronda que promete grandes emociones, habida cuenta de la gran igualdad que ha presidido esta edicisn del “Cidade das Burgas”.

La ceremonia de entrega de premios se celebrara a las 16:00. Se contara con la presencia del Director General de Juventud, los delegados provinciales de Vicepresidencia y de Cultura y Deportes y los representantes del Concello y la Diputacisn Provincial.

EL GANADOR FUE SAMOLINS  
 

      El Maestro FIDE letsn Vitalijs Samolins se ha proclamado brillante vencedor de la XVI edicisn del Abierto Internacional de Ajedrez “Cidade das Burgas”. Samolins, que ha conseguido su tercera y definitiva norma de Maestro Internacional, ha dado la gran sorpresa del torneo  y se ha hecho con una primera posicisn realizando un excelente torneo, jugando a ganar todas las partidas y sin conocer la derrota a lo largo de los nueves dmas. En la zltima ronda derrots en una intensa partida al gallego Fernando Sanchez, tras lograr un pesn de ventaja en la apertura, consiguiendo imponerse a pesar de la firrea defensa planteada por el jugador santiaguis.  
 

      La segunda plaza se la adjudics el MI rumano Marius Manolache, tras entablar en la zltima ronda con el GM bzlgaro Vladimir Dimitrov. Manolache, que estuvo durante todo el torneo en las primeras posiciones, mostrs un ajedrez serio y muy ticnico, sin inclinar su rey en todo el torneo.  
 

      El tercer puesto fue para el MI gallego Roi Reinaldo, quien peles duramente por hacerse con el triunfo, pero no pudo doblegar la resistencia del GM Spassov, por lo que perdis toda opcisn a hacerse con el campeonato. Buena actuacisn la de Reinaldo, que junto al ausente Ivan Salgado, son los dos ELOS mas altos de Galicia. 
 

      Vladimir Dmitrov termins el torneo en la cuarta posicisn, despuis de ir claramente de menos a mas, mostrando un ajedrez ticnico y elegante. El Letsn Ilmars Starostits se hizo finalmente con la quinta plaza, al igualar su enfrentamiento con el rumano Vajda, a la postre siptimo clasificado. Doble alegrma la de Starostits, quien vis como su pupilo se haca con el campeonato y se convertma en nuevo Maestro Internacional. 
 

      El palentino Miguel Angel Fernandez de Pablo peles con su garra habitual contra el irlandis Alex Astaneh, en busca de una victoria que le diese la preciada norma de Maestro Internacional. Sin embargo el joven irlandis se defendis con exactitud y logrs la igualdad. Con este resultado, Fernandez se queds a medio punto de la norma, la cual sacara pronto manteniendo este nivel de juego, y con la octava plaza, mientra que Astaneh finalizaba el noveno. El bzlgaro Rusev, que vencis de forma contundente al ferrolano Pazos, complets los diez primeros puestos. 
 

      En la categorma sub 2200 el triunfo fue para el olmvico Xoel Pirez, secundado por el local Antono Villar. Los gallegos Manuel Outerelo, Borja Vega y Antonio Pazos completaron los puestos premiados. 
 

      En la categorma sub 2000 results ganador el ourensano Joaqumn Bello, quien realizs un buen final de torneo. El segundo puesto fue para el portuguis Fernando Nora, mientras que Carlos Pereira, tambiin lusitano, el pontevedris Victor Alonso y Armando de Sousa completaron los puestos de honor. 
 

      Entre los ourensanos, destacar el excelente papel de Marcos Lorenzo, quien puntus con eficacia ante los maestros, finalizando en el 15: puesto. David Baltar termins en el puesto 16:, mientras que Antonio Villar complets el podium ourensano al finalizar el la 19* posicisn. 
 

      En total han sido 100 jugadores que, durante nueve dmas, han luchado durante una gran cantidad de horas sobre el tablero. Atras quedan alegrmas y penas, torneos de fztbol, rapidas y tenis de mesa, jugadores de diversos pamses, entraqables madrugadas ajedrecmsticas… Delante queda la XVII edicisn y mucha ilusisn.

 

Fechas: 5- 13 de Julio de 2007

S. Suizo. 9 rondas. Ritmo: 1h. 30` + 30`` por jugada.

Válido para normas y ELO FIDE/ FEDA

Incluido en el Circuito Gallego de Ajedrez

Premios:

 1.-1.200 € y trofeo                                            2.-  900 € y trofeo  

 3.-   600 € y trofeo                                           4.-  480 €          

 5.-   360 €                                                         6.-  300 €

 7.-   240 €                                                        8.-  240 €

 9.-   180 €                                                      10.-  180 €

11.-  120 €                                                      12.-  120 €

13.-  120 €                                                      14.-  120 €                

15.-  120 €                                                     16.-    60 €

17.-    60 €                                                     18.-    60 €

19.-    60 €                                                     20.-    60 €

 

Jugadores con ELO FIDE < 2.200

1.- 150 €                                                           2.- 90 €

3.-   60 €                    4.- 60 €                                      5.- 60 €

 

Jugadores con ELO FIDE < 2.000

1.- 150 €                                                           2.- 90 €

3.-   60 €                    4.- 60 €                                      5.- 60 €

 

Local de juego: Casa da Xuventude de Ourense

                         C./ Celso Emilio Ferreiro, 27    Tlfno.  988 22 85 00

           

Horario de Juego: 17:00 - 21:00

                             Última ronda   10:00 – 14:00

Inscripciones: 30 € (20 € juveniles y veteranos)

Gratis titulados y Elo FIDE >2350

Fecha límite: 3 de Julio a las 20:00 h.

            Tlfnos. Inscripción (Atte. Manuel o José Antonio Álvarez):

                        669 643685           988 23 15 42 (20:30- 22:00 h.)

            Fax Inscripción (Atte. Manuel Álvarez)            988 24 99 30

            E-mail inscripción: openburgas@hotmail.com


 

Nos complace informarles de los precios especiales que la organización del torneo CIDADE DAS BURGAS ha conseguido para los jugadores participantes en el mismo.

 

 

A 3 minutos a pie de la sala de juego:

 

 

Hotel- Residencia Parque:


 

Oferta de pensión completa (se incluye el precio de inscripción)

Habitación con baño: 260 €

 

La oferta se tramita a través de la organización (Manuel – 669643685)

 

Plazas limitadas

 

Duración de la oferta: desde la cena del día 5 hasta la comida del día 13

 

 

 

Residencia Universitaria As Burgas


 

Oferta de alojamiento (se incluye el precio de inscripción):    160 €

 

La oferta se tramita a través de la organización (Manuel – 669643685)

 

Habitaciones individuales y dobles. Todas las habitaciones tienen baño completo, cocina equipada, teléfono y conexión informática con acceso a internet.

 

Muchos extras: sala de estar, sala de informática (conexión gratuita a internet), sala de TV y video, gimnasio, lavandería…

Plazas limitadas

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1