bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 01/07/2007 17:50:35

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 
 

Comienza en Torrelavega el Grupo II de la División de Honor

 

El próximo día 27 a las 16 horas dará comienzo en el Hotel HUSA Torresport de Torrelavega el CECLUB de División de Honor Grupo II 2007.

Se trata de la tercera edición de esta renovada competición desde que se adoptó el nuevo sistema de competición dividido en dos grupos y con un play off final de cuatro equipos.

Los equipos participantes son C.A. Cuna de Dragones- Ajoblanco (Mérida, Fed. Extremeña), C.A. Caja Insular de Ahorros de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Fed. Canaria). C.A. Intel-Tiendas UPI (Mancha Real, Jaén, Fed. Andaluza), Foment Martinenc (Barcelona, Fed. Catalana), C.A. Escuela Internacional Kasparov-Marcote (Mondariz, Fed. Gallega) y C.A. Solvay (Torrelavega, Fed. Cántabra).

La competición cuenta con jugadores de primera línea mundial, tales como Peter Svidler (nº 9 del mundo en las filas del Cuna de Dragones-Ajoblanco) o Vassily Ivanchuk (nº 12 del mundo en las filas del Intel Tiendas UPI), además de otros jugadores de la élite Mundial como Bacrot o el español Francisco Vallejo. Lo órdenes de fuerza presentados por los equipos totalizan más de treinta Grandes Maestros.

El Campeonato está organizado por el club local, C.A. SOLVAY, que participa por segundo año en la máxima categoría y que ha confeccionado un equipo con aspiraciones de clasificación para el play off final.

El sistema de competición es una liga a un encuentro todos contra todos y los dos primeros conseguirán el pase al play off final que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en Calviá (Mallorca).

Las partidas darán comienzo a las 4 de la tarde excepto el domingo día 24 que darán lugar a las 10 de la mañana. Serán retransmitidas en directo a través de la web oficial del Campeonato www.feda.org/ceclub  

 

Cualquier solicitud adicional de información pueden realizarla a través del correo electrónico info@feda.org

 

 

Sorpresas en la primera ronda

 

Se ha disputado en el Hotel Torresport de Torrelavega (Cantabria) la primera ronda del CECLUB División de Honor grupo II.

 

El ranking en ajedrez sirve para medir la fuerza de los jugadores y, en el caso de esta competición, también por los equipos promediando el de sus componentes. La competición es otra cosa y no siempre el ranking determina el resultado. Ahí ha estado la gran sorpresa de hoy. El equipo local (Solvay) ha vencido al vigente subcampeón Cuna de Dragones Ajoblanco. En casi todos los tableros los del Cuna tenían una ventaje de más de cincuenta puntos y en algunos casos como en tercero de cien. Pues Solvay, quizás por aquello de jugar en casa, ha vencido y ha dado la sorpresa de esta primera ronda.

 

El desarrollo encuentro a encuentro ha sido el siguiente:

 

Caja Insular de Ahorros de Canarias 2 – Intel Tiendas UPI 4

Resultado lógico en este encuentro. El Caja Insular de Ahorros presenta un equipo que junto al Foment Martinenc está abocado a eludir el descenso. Por su parte Intel Tiendas UPI aspira a clasificarse para el play off final y lo ha demostrado ganando en tres partidas de las seis disputadas (Malakhov, Volokitin y Jobava). Tablas para Bacrot y Vallejo y una derrota, la de Enrique Rodríguez Guerrero ante el canario Pedro Lezcano.

 

Foment Martinenc 3 – Escuela Int. Kasparov Marcote 3

Buen resultado para el equipo catalán, que es uno de los candidatos a las plazas de descenso. El Marcote aspira quizás a más pero este resultado le ha podido suponer un frenazo al inicio de la competición, eso ya se verá. El Foment logró vencer en dos partidas (Narciso a Graf y Granados a Lariño) y así poder aspirar a no perder el encuentro. Dos victorias más del lado gallego (Malakhatko a Jerez y Caselas a Torrecillas) igualaron el encuentro que no pudo decidirse por las tablas en los otros dos encuentros. La competición acaba de comenzar y veremos el progreso de ambos equipos, quizás marcado por esta primera ronda para los dos.

 

Solvay 3,5 – Cuna de Dragones Ajoblanco 2,5

Gran sorpresa la de este resultado. El Solvay tenía una gran diferencia de elo con respecto al Cuna de Dragones pero la competición por equipos tiene estas peculiaridades. Las victorias de Cacho sobre Khamrakulov y de Ubilaba frente a Kobalia fueron decisivas, pues los demás sólo tuvieron que asegurar las tablas para que el encuentro cayera de su lado. Este resultado seguro que da mucha emoción a la competición de aquí al final y toca la moral de uno y de otro positiva y negativamente.

 

Mañana se disputa la segunda ronda a las 16 horas.

 

 

Mucha igualdad tras dos rondas disputadas

 

Se ha disputado en el Hotel Torresport de Torrelavega (Cantabria) la segunda ronda del CECLUB División de Honor grupo II.

 

La igualdad ha sido la máxima de hoy y no porque todas las partidas acabaron en tablas. De los tres encuentros disputados dos de ellos terminaron en empate, los dos con cuatro tablas y dos partidas decididas una por cada banda. El Foment Martinenc ha sido el único que se ha llevado la victoria (por la mínima) ante el Caja Insular de Ahorros y suma unos puntos que quizás sean vitales para la permanencia… o algo más porque han demostrado en sólo dos rondas no ser la cenicienta que algunos pensaban.

 

Intel-Tiendas UPI 3 – Cuna de Dragones Ajoblanco 3

Se saldó en empate el enfrentamiento entre los dos equipos más fuertes del grupo. Tablas en los cuatro primeros tableros, nueva derrota de Khamrakulov en el quinto ante Jobava y Miguel Llanes, con su victoria ante Ismael Terán, logró el empate para “los dragones”. Curiosamente derrotas en el mismo tablero que ayer para ambos equipos, si bien el del Intel Tiendas UPI con distinta alineación.

 

Esc. Int. Kasparov Marcote 3 – Solvay 3

Duelo igualado  entre gallegos y cántabros que demuestra que probablemente nada se va a decidir hasta el final. Alexander Graf venció al búlgaro Delchev en el tablero nº 2 pero Elizbar Ubilava, con su victoria ante su compatriota Georgadze igualó el encuentro. Ambos perdieron una oportunidad para recortar distancia pero según se ha desarrollado la jornada puede ser buen resultado para ambos al final del torneo.

 

Caja Insular de Ahorros de Canarias 2,5 – Foment Martinenc 3,5

 

El único duelo que se no acabó en empate de la jornada y que pone al Foment Martinenc dos puntos del último puesto de la clasificación… y a medio del liderato. Sus aspiraciones pueden comenzar a ser otras desde ya porque están demostrándose un equipo sólido. De momento no han perdido ningún encuentro si bien le quedan los tres equipos más fuertes por delante. Por su parte el Caja Insular encaja su segunda derrota y esto le hace encarar la competición remontando, lo cual no parece fácil. El encuentro lo decidió Torrecillas con su victoria ante Pedro Lezcano. Gurevich peleó con las blancas ante Aagaard en una larga partida pero sólo pudo obtener tablas, por lo que la derrota de su equipo ya fue un hecho.

 

Mañana se disputa la tercera ronda a las 16 horas.

 

 

 

Intel Tiendas UPI se coloca líder

 

Se ha disputado en el Hotel Torresport de Torrelavega (Cantabria) la tercera ronda del CECLUB División de Honor grupo II.

 

El ranking va dictando poco a poco su sentencia como si se tratara de un largo juicio. Poco a poco los equipo van tomando sus posiciones para afrontar las dos rondas que quedan con su objetivo claro: o la clasificación para la final o eludir el descenso. Parece que esto se reparte en dos grupos de tres: Los que miran hacia arriba (Intel-Tiendas Upi, Cuna de Dragones Ajoblanco y Solvay) y los que miran hacia abajo (Foment Martinenc, E.I.K. Marcote y Caja Insular de Ahorros). La emoción está asegurada y seguro que alguno se descuelga de grupo para bien o para mal en la penúltima ronda que se disputa mañana. Este ha sido el desarrollo de los encuentros de hoy:

 

Foment Martinenc 1,5 – Intel Tiendas UPI 4,5

Paso de gigante para los de Mancha Real (Jaén). Se anotaron cuatro victorias (con blancas  Malakhov ante Narciso y Rodríguez Guerrero ante Torrecillas y con negras Bacrot ante Marin y Jobava ante Granados) y unas tablas de Volokitin ante un sólido Jerez que peleó la posición hasta conseguir ese resultado. El Foment sólo se anotó una victoria, la de Aagaard ante Vallejo. Resultado en parte esperado que pone líder al Tiendas UPI y al Foment en cuarta posición.

Solvay 3,5 – Caja insular de Ahorros de Canarias 2,5

Buen resultado para los cántabros, que se anotan otra victoria y ya van dos. Chakkravarthy y Cacho vencieron relativamente pronto a Kurajica y García Padrón y la tarde pintaba incluso mejor para Solvay pero Gurevich venció a Ubilaba y las tablas en los otros tableros hicieron más corto el resultado de lo que se preveía. En cualquier caso un buen resultado para Solvay que se posiciona bien al menos para sufrir un poco menos. Los canarios en cambio se sitúan colistas y tendrán que anotarse victorias en las dos últimas rondas si quieren mantener la categoría que recuperaron el año pasado. Todo es posible en ajedrez.

Cuna de Dragones 4,5  – Esc. Int. Kasparov Marcote 1,5

Los Dragones pusieron las cartas sobre la mesa bien prongo con una victoria de Kobalia ante Georgadze. Khamrakulov consiguió su primera victoria con este equipo en un Campeonato de España y Llanes continúa su buen torneo esta vez venciendo a Caselas. Con tres victorias es fácil y las tablas en los tableros uno, dos y cuatro hicieron el resto. Los extremeños cogen el aire a la competición en esta ronda y dicen “aquí estamos”. Por el contrario, mal resultado para el Marcote, que ocupa tras esta ronda un puesto de los dos de  descenso.

 

Mañana se disputa la cuarta ronda a las 16 horas.

  

Cuna de Dragones Ajoblanco lidera tras una emocionantísima jornada

 

Se ha disputado en el Hotel Torresport de Torrelavega (Cantabria) la cuarta ronda del CECLUB División de Honor grupo II.

 

Emocionante ronda la que hemos podido presenciar hoy y en la que se han definido bastante las posiciones de cara a la última ronda de mañana. La jornada deja a Cuna de Dragones-Ajoblanco como líder y con muchas posibilidades de clasificación y a Solvay como segundo. Tercero está Intel Tiendas UPI que precisamente se enfrenta mañana a Solvay, por lo que tendrá que vencerles si quiere clasificarse. La emoción está asegurada. Por abajo Foment y Caja Insular de Ahorros lo tienen mal para salvarse, especialmente los canarios. Deberían darse resultados muy abultados y por tanto sorpresivos para que no fueran estos dos los equipos los que descendiesen.

 

 

Intel Tiendas UPI 2 – E.I.K. Marcote 4

Impresionante resultado del Marcote que se fraguó en la victoria de Lariño con negras ante Jovaba y de Malakhato ante Volokitin. Las tablas en los demás tableros hicieron el resto. A destacar que Jobava le saca a Lariño 254 puntos de elo, con lo que la victoria del joven gallego tiene más mérito si cabe. Este resultado permite soñar a los gallegos con puestos de clasificación para el play off de cara a la ronda de mañana y toca la moral de los de Tiendas UPI, que mañana sufrirán si quieren clasificarse.

 

Caja insular de Ahorros de Canarias 1 – Cuna de Dragones Ajoblanco 5

La “goleada” del torneo se ha producido en este encuentro, y es que los canarios han ido a menos en la competición y los Dragones van pisando el acelarador poco a poco hasta llegar a este resultado. Nada menos que cuatro victorias se anotaron los extremeños: Jakovenko, Inarkiev, Khamrakulov y… Llanes quién si no (lleva tres seguidas). Los canarios poco pudieron hacer, dos tablas salvaron el honor y les deja con poquísimas o ninguna esperanza para mañana. En cambio, el resultado pone líderes a Cuna de Dragones-Ajoblanco y con muchas o todas las posibilidades de clasificación, ya que tienen 1,5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

 

Foment Martinenc – Solvay

Todos los encuentros han tenido emoción pero ésta hasta el final. El Solvay ya tenía asegurada la victoria pues sumaba 3,5 puntos a falta de una partida. Delchev, Chakkravarthy y Cacho vencieron, las tablas de Karikrishna dieron la victoria matemática y quedaba por saber el desenlace de la partida Bernal (Solvay) – Torrecillas, que ha sido la última en decidirse de la tarde. Una compleja posición con peones bloqueados en el centro del tablero daban ventaja a las blancas… pero 107 jugadas después del comienzo se firmaron las tablas. Cuatro puntos que dan la segunda posición a Solvay y les hace depender de ellos mismos mañana precisamente ante su rival directo Intel Tiendas UPI.

 

Cuna de Dragones Ajoblanco e Intel-Tiendas UPI, clasificados para el play off final

 

Se ha disputado en el Hotel Torresport de Torrelavega (Cantabria) la quinta y última ronda del CECLUB División de Honor grupo II.

 

Se cumplió la lógica y los dos equipos favoritos para la clasificación la consiguieron. Intel Tiendas UPI logró vencer al equipo local Solvay en su encuentro particular y pudo así clasificarse. Las dos plazas de descenso las ocuparon Foment Martinenc y Caja Insular de Ahorros, precisamente los dos equipos que ascendieron el pasado año.

Se cierra así la primera fase de este Campeonato que dará paso al play off final en Calviá (Mallorca) los días 20 y 21 de octubre. Tres de los finalistas del año pasado repiten. Los enfrentamientos en semifinales serán Linex Magic vs. Intel-Tiendas UPI y Iretza Gros Xake Taldea vs. Cuna de Dragones Ajoblanco.

 

Solvay 2 – Intel Tiendas UPI 4

Los cántabros no pudieron aguantar el buen ritmo que llevaron hasta ahora y fallaron en la última ronda, viéndose superados por el Intel Tiendas UPI que demostró ser superior no sólo en el ranking (superaba a los cántabros en todos los tableros con claridad) sino también a la hora de competir. Vallejo, Volokitin y Jobava se anotaron tres victorias, y las tablas en los dos primeros tableros aseguraron los puntos necesarios para los de Mancha Real, que superaron así en la clasificación a Solvay y consiguieron el pase al play off final.

 

Cuna de Dragones Ajoblanco  4 – Foment Martinenc 2

Aunque Miguel Llanes no ganó esta vez (hizo tablas), los Dragones se anotaron otra victoria que les sirve para proclamarse campeones de grupo. Otras tres victorias para los de Mérida (Almasi, Inarkiev y Khanrakulov) y dos tablas sumaron sus cuatro puntos. Foment logró anotarse la victoria en el primer tablero (Marin con negras ante Jakovenko). Gran torneo del Cuna de Dragones-Ajoblanco que se presenta como serio candidato a obtener el título en este año. Los del Foment lo tenían difícil antes de comenzar y pese al buen torneo general que han hecho su inferioridad en el ranking ha sido decisiva y no han podido mantener una categoría que sin duda volverán a recuperar muy pronto.

 

Esc. Int. Kasparov-Marcote 2,5 – Caja Insular de Ahorros 3,5

Se trataba de un encuentro que decidía poco en la clasificación y quizás esto se hizo notar en el resultado final. Los canarios se llevan así su única victoria y 2,5 puntos para los gallegos les aseguraba la permanencia en la categoría. Otro histórico que desciende y que volverá pronto, quizás algo más reforzado dada la dureza de esta competición.

 

 

Resultados de la quinta ronda

5.1

3

SOLVAY

2-4

6

INTEL-TIENDAS UPI

1

gm

Harikrishna Pentala

2650

1/2

gm

Bacrot Etienne

2709

2

gm

Delchev Alexander

2600

1/2

gm

Malakhov Vladimir

2679

3

gm

Ubilava Elizbar

2540

0-1

gm

Vallejo Pons Francisco

2676

4

gm

Chakkravarthy Deepan J.

2482

0-1

gm

Volokitin Andrei

2654

5

im

Cacho Reigadas Sergio

2470

0-1

gm

Baadur Jobava

2658

6

im

Bernal Moro Luis J.

2431

1-0

gm

Rodríguez Guerrero Enrique

2446

5.2

4

CUNA DE DRAGONES -   AJOBLANCO

4-2

2

FOMENT MARTINENC

1

gm

Jakovenko Dimitry

2708

0-1

gm

Marin Mihail

2533

2

gm

Almasi Zoltan

2675

1-0

gm

Narciso Dublan Marc

2539

3

gm

Inarkiev Ernesto

2669

1-0

im

Aagaard Jacob

2477

4

gm

Pantsulaia Levan

2616

1/2

im

Jerez Pérez Alfonso

2413

5

gm

Khamrakulov Ibragim

2545

1-0

im

Granados López Manuel

2410

6

im

LLanes Hurtado Miguel

2441

1/2

fm

Torrecillas Martínez Antonio

2385

5.3

5

ESCUELA INT. KASPAROV-MARCOTE

2,5-3,5

1

CAJA INSULAR DE CANARIAS

1

gm

Gashimov Vugar

2644

1/2

gm

Miton Kamil

2653

2

gm

Graf Alexander

2620

1/2

gm

Areshchenko Alexander

2656

3

gm

Georgadze Giorgi

2610

1/2

gm

Gurevich Mikhail

2639

4

gm

Malakhatko Vadim

2598

1/2

gm

Kurajika Bojan

2541

5

im

Lariño Nieto David

2404

0-1

im

García Padrón Jose

2408

6

im

Reinaldo Castiñeira Roi

2452

1/2

im

Lezcano Jaén Pedro

2382

 

 

Clasificación final

 

Rank

Team

Gam.

+

=

-

Pts.

MP

1

CUNA DE DRAGONES -   AJOBLANCO

5

3

1

1

19

7

2

INTEL-TIENDAS UPI

5

3

1

1

17½

7

3

SOLVAY

5

3

1

1

16

7

4

ESCUELA INT. KASPAROV-MARCOTE

5

1

2

2

14

4

5

FOMENT MARTINENC

5

1

1

3

12

3

6

CAJA INSULAR DE CANARIAS

5

1

0

4

11½

2

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1