bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 27/01/2007 19:35:17

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

WEB OFICIAL

RESULTADOS 2004

RESULTADOS 2005

RERSULTADOS 2006

Participantes:
GM-A GM-B GM-C

Resultados:
GM-A GM-B GM-C

Crosstable:
GM-A GM-B GM-C

Clasificaciones
GM-A GM-B
GM-C

 

Todas las partidas en pgn

 

 

 

 Corus Chess Tournament 2007

 

Del 12 al 28 de enero 

 

 

El sábado comienza el espectáculo de uno de los mejores torneos del Mundo que este año como no reunirá una nómina impresionante de jugadores. El torneo se disputa a 13 rondas y será retransmitido por las principales plataformas de juego online

 

 

Wijk aan Zee es una pequeña población costera holandesa con solo 2750 habitantes que históricamente ha albergado importantes torneos de Ajedrez. En las últimas ediciones de este macro Festival, han acudido a jugar casi 1000 jugadores en los diversos torneos que se organizan paralelamente al Magistral

 

 

Participantes

Name Country Rating Position
 
GM Veselin Topalov BUL 2783 1 Biography
 
GM Viswanathan Anand IND 2779 2 Biography
 
GM Vladimir Kramnik RUS 2766 3 Biography
 
GM Levon Aronian ARM 2744 7 Biography
 
GM Teymour Radjabov AZE 2729 11 Biography
 
GM Peter Svidler RUS 2728 12 Biography
 
GM Ruslan Ponomariov UKR 2723 14 Biography
 
GM David Navara CZE 2719 15 Biography
 
GM Alexey Shirov ESP 2715 17 Biography
 
GM Magnus Carlsen NOR 2690 24 Biography
 
GM Loek van Wely NED 2683 26 Biography
 
GM Sergey Tiviakov NED 2682 27 Biography
 
GM Sergey Karjakin UKR 2678 29 Biography
 
GM Alexander Motylev RUS 2647 58 Biography
 


 

Average rating : 2719
Category : 19

Ronda 1

Solo Radjabov ha sido capaz de anotarse el punto en esta primera ronda, lo ha hecho con negras frente a Van Welly.después de explotar el dominio de la única columna abierta. Topalov ha firmado tablas en 24 jugadas con Motylev.Kramnik ha tardado un poco mas en firmarselas a Karjakin 33 jugadas. Shirov las ha firmado por repetición frente a Svidler. En definitiva una jornada de toma de contacto en la que mucha gente a preferido guardar la ropa y no arriesgarse a empezar mal el torneo.

Ronda 2

Después de la tablifera primera ronda hoy lo favoritos se han colocado el mono de faena y se han anotado las primeras victorias, solo una de las partidas del grupo A ha acabado en tablas, la partida que enfrentaba a Karjakin y Radjabov.. Anand, Kramnik y Topalov se han anotado su primera victoria, Kramnik frente a Shirov. Aronian se ha impuesto a Ponomariov y Navara al joven Carlssen.

Ronda 3

Radjabov ha derrotado a Shirov y se ha colocado lider en solitario del torneo. La otra partida que se ha definido ha sido la de Ponomariov frente a Carlssen, el ex-campeón del mundo se ha llevado el gato al agua, frente al que muchos creen, que no tardara en ceñirse la corona. Tablas en el resto de partidas aunque en algunas ha habido autenticos garrotazos. La última en terminar la que enfrentaba a Karjakin con Topalov.

Ronda 4

Solo dos partidas han finalizado con victoria la de Radjabov que parece imparable y hoy ha derrotado a Tiviakov y la de Topalov que ha derrotado a Shirov en su salsa. Topalov debe ser en estos momentos el mejor jugador de juego medio del mundo, ya que realiza algunas partidas donde subvierte el valor clásico de las piezas.

Ronda 5

Radjabov ha sumado su cuarta victoria y se destaca ya que Topalov no ha pasado de las tablas. El rendimiento de Radjabov empieza a asombrar, 4'5 de 5 en un torneo de este nivel es un resultado impresionante. Anand ha ganado y se mete junto con Topalov en el grupo perseguidor

Cierra la clasificación Shirov que hoy ha vuelto a perder con Van Welly y que necesita reaccionar.

Ronda 6

Kramnik ha derrotado a Anand y lo ha desbancado del grupo que perseguía a Radjabov, que hoy ha firmado tablas y sigue con un punto de ventaja sobre Kramnik y Topalov

Shirov ha vuelto a perder esta vez con Karjakin y su situación empieza a ser muy preocupante ya que en seis rondas solo ha sumado medio punto.

Ronda 7

3 partidas acabaron en victoria, Se anotaron los puntos Topalov, Navara y Svidler. Al primero la victoria le sirve para situarse a solo medio punto de Radjabov que sigue líder del torneo. Shirov empato, con Motylev, pero sigue ocupando la ultima plaza con solo un punto

Ronda 8

Aronian ha inflingido la primera derrota del torneo a Radjabov y Topalov ha puesto la directa, ha derrotado a Anand y es el nuevo líder del torneo. La octava ronda ha traído cuatro victorias, las de Aronian y Topalov, y las de Svidler y Karakin. Shirov ha vuelto ha firmar tablas, aunque es fiel a su estilo, cuando gana, cuando pierde y hasta cuando hace tablas.

Ronda 9

Por fin gano Shirov  y además con negras, Navara ha sido la victima del español. Las otras dos victorias de la tarde se las han anotado Anand y Ponomariov. Topalov sigue líder con medio punto de ventaja sobre Radjabov después de que los dos han firmado sendas tablas.

Ronda 10

Solo dos victorias en la décima jornada, las de Topalov que se consolida como líder y adquiere una cómoda ventaja de un punto sobre el segundo y Anand que se coloca a punto y medio de Topalov a falta de tres rondas. Los dos se han aprovechado hoy de los mas jóvenes, Carlssen y Karjakin, que ha buen seguro tendrán ocasión de vengarse en los próximos años, es ley de vida.

Shirov ha firmado tabals y comparte la cola con Carlssen

Ronda 11

Cuando parecía que la mayoría del pescado estaba vendido llega Svidler derrota a Topalov y hace que los primeros se agrpen en un pañuelo. Svidler Aronian y Radjabov están a medio punto del búlgaro y Kramnik y Anand a uno. Pero a Topalov le queda ni mas ni menos que jugar con Kramnik mañana en la partida con mas morbo del torneo , y con Radjabov la última. Dos papeletas nada fáciles,

Shirov a firmado tablas con Anand y confirma su recuperación en esta segunda parte del torneo después de un inicio desastroso.

Ronda 12

Final de diseño los dos lideres se enfrentaran en la última ronda. Hoy Radjabov ha ganado y ha aprovechado las tablas de Topalov con Kramnik para igualarlo a puntos. Mañana tendrá las piezas blancas en la última partida para intentar ganar el torneo. Hoy también han ganado Van Welly y Navara, este último se ha deshecho de Ponomariov. Shirov ha sufrido en un final inferior para empatar con Aronian y mañana jugará con Carlssen para eludir el farolillo rojo de la tabla.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

 

  

  


 

1