bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 20/05/2007 18:39:06

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web de la FCE

Teléfono de Guardia

609.53.90.24

DARDO 2005

DARDO 2006

PALMARES DEL CAMPEONATO

Envio de resultados para el Dardo 2007 a:

toniaiza@infonegocio.com

Calendario de competición

FICHAJES

Acceso a ver actas electornicas

 Acceso a introducir resultados

RONDA 1

RONDA 2

RONDA 3

RONDA 4

RONDA 5

RONDA 6

RONDA 7

RONDA 8

RONDA 9

Cuadros de clasificaciones

Resoluciones del Comité de Competición

Primera ronda Play Off

Segunda ronda Play Off

Tercera ronda Play Off

Cuarta ronda Play Off

Quinta ronda Play Off

 

 

  Campeonato de Catalunya 2007

Crónica final de la liga regular

Un año mas nos hemos equivocado en algunas de nuestras predicciones y es que el Campeonato de Cataluña por equipos se ha vuelto impredecible. En División de Honor hay que felicitar al Montcada que ha revalidado el título, aunque con mas apuros que el año pasado, el sistema de desempate les ha dado la primera posición por delante de la UGA, que consigue el subcampeonato. La sorpresa del torneo ha sido el BundesBarberá, recién ascendido, que ha conseguido la tercera posición tras una muy buena campaña. Su sorprendente derrota frente a un Andorra con 9, les apartó de la lucha por el título en la recta final. El Terrassa ha demostrado ser un equipo muy sólido como siempre. Floja temporada para el Foment, que por primera vez en muchos años se queda con menos de la mitad de los puntos. Andorra y Reus descienden a pesar de los refuerzos de última hora de este último.

En Primera, el Sitges se llevó el gato al agua en su pulso con el Ateneo Colón, el sistema de desempate ha favorecido al equipo suburense, buena temporada de la Rubinenca. En el otro grupo el Tres Peons ha sorprendido a todos, consiguiendo el ascenso, la incorporación de la familia Cruz y un equipo muy sólido le han dado el ascenso. El Lleida y el Sociedad Coral Colon de Sabadell.se habían reforzado para conseguirlo, pero este último no ha dado nunca sensación de poder luchar por el ascenso y el Lleida fue sorprendido por un imprevisible Barceloneta en la penúltima ronda. Por cierto que en este match se produjo la anécdota del Campeonato, conocida ya como los ronquidos de Iván Aguilar. 

Ascienden desde segunda el Maragall, el Balaguer y el Jake, los otros tres ascensos se dilucidarán en el play off. Como curiosidad este año el Tarragona B lo podrá jugar, a diferencia de hace algunas temporadas, ya que su equipo A ha descendido y ahora el B les podría recuperar la categoría..

Este año ha aparecido un nuevo fenómeno en el Campeonato, los llamados jugadores low cost, y es que al precio que están los aviones, hay quien ha fichado jugadores residentes en otros países para jugar una sola ronda.

Solo nos queda dar las gracias a todos los que nos han ayudado este año enviándonos domingo tras domingo los resultados.

Cronica previa

Llega el Campeonato de Catalunya por equipos, sin lugar a dudas la competición que despierta mas pasiones. Como cada año AjedrezND dará cobertura especial al campeonato avanzando, con vuestra colaboración, los resultados a la tarde del domingo.

Algunas novedades este año: La categoría preferente cambia de ritmo de juego y adoptará el 90+30 que ya se ha aplicado en temporadas anteriores a las divisiones nacionales. Cambios importantes en la reglamentación de alineaciones. No se permiten las substituciones, las partidas perdidas por incomparecencia cuentan para elo, y se pueden dejar vacíos los últimos tableros como no alineados. Además tres incomparecencias de un mismo jugador lo excluyen de la competición.

En el plano deportivo el Montcada es el máximo favorito para la victoria final, pero habrá que tener en cuenta a los históricos Foment y UGA que no se lo van a poner fácil. Terrassa y Cerdanyola, dos representantes del Valles Power (hasta 4 equipos de esta comarca están en la División de Honor) son equipos que le pueden dar un susto a cualquiera, El Andorra, Reus y Sant Adria lucharan un año mas por eludir el descenso pero el Figueres y el Barberà parecen equipos con posibilidades de mantener la categoría.

En Primera el grupo I es el autentico grupo de la muerte, con dos súper equipos destinados a ascender a la División de Honor, después de haberse reforzado las últimas temporadas, El Lleida y el recién creado CSS Sabadell, tienen alineaciones que dan miedo para la categoría. En el grupo II tres históricos de la máxima División lucharán por el regreso, el Colón, el Tordera y el Barcelona Vulcà.

Estos pronósticos a priori, pueden fallar como nos pasa cada año, porque la verdad es que las fuerzas cada vez están mas igualadas, y las sorpresas estarán en al orden del día  cada jornada. Y además el por equipos es una competición especial donde la motivación y el buen rollo en un equipo teóricamente más débil, lo pueden conviertir en una maquina de puntuar. Esa es la grandeza del deporte.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com


 

1