bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 23/02/2007 17:35:27

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web Oficial

 

  Campeonato de Europa de veteranos

Catalunya participará por cuarta vez en este Campeonato, en las dos últimas ediciones la selección catalana ha conseguido una medalla de bronce y un cuarto puesto. Como curiosidad hemos encontrado en internet un palmares de la prueba donde se califica a Catalunya de Republica autónoma en España Ver palmarés Este año se la selección formará con el GM Orestes Rodríguez, Los MC Lluis Coll, Guillem Buxadé, Fermín Tejero y el MF Emili Simón, estos dos últimos debutan en la competición.

52 equipos competirán a partir del dia 16. Catalunya arranca con el nº 16 de ranking en la edición mas fuerte y con mas participación del evento.

Ronda 1

Las victorias de Orestes Rodriguez y Lluis Coll y las tablas de Guillem Buxadé han dado la victoria a Catalunya frente a la selección del estado alemán de Renho Palatinado. Todos los equipos cabezas de ranking han ganado sus encuentros. Catalunya al final es la nº 13 del ranking.

Ronda 2

Catalunya se ha anotado la segunda victoria, esta vez con comodidad frente al equipo Sachsen-Anhalt I, victorias de Orestes Rodríguez, Lluis Coll, Emili Simón y tabals de Guillem Buxadé. Mañana ya nos toca un rival de mas entidad, el Phoenix Köln, un equipo muy compacto con tres maestros FIDE.

 

Ronda 3

Catalunya ha sufrido en la mañana del domingo su primera derrota a manos del compacto equipo del Phoenix Koln. La victoria de Orestes Rodríguez y las tablas de Lluis Coll solo han servido para perder por la mínima. Con esta derrota Catalunya cae a la novena posición.

Ronda 4

La selección catalana ha sumado una nueva victoria frente DBAG / BSW I con victorias de Orestes Rodríguez y Lluis Coll y tablas de Guillem Buxadé. Continua ocupando la novena posición y mañana tendrá ocasión de mejorarla si supera al equipo de San Petesburgo.

Ronda 5

Catalunya ha derrotado al fuerte equipo ruso de San Petesburgo y adelanta puestos en la clasificación. La victoria del hasta ahora infalible Orestes Rodríguez que esta con 5 de 5, y las tablas de un excelente Lluis Coll con 4 de 5, del sólido Guillem Buxade que lleva cuatro tablas de cuatro partidas y del debutante en la selección Simón han servido para derrotar por la mínima a los rusos. Mañana otro hueso la difícil selección alemana doble campeona en los últimos años.

Ronda 6

Catalunya ha derrotado hoy a domicilio al fuerte equipo de Alemania que en los tres últimos años había conseguido dos títulos y un subcampeonato. Orestes Rodríguez sigue infalible y hoy ha derrotado a una de las leyendas del Campeonato al GM alemán Wolfgang Uhlmann, Lluis Coll también está que se sale y con 5 de 6 es otro de los mejores jugadores del torneo, Las tablas de Simón han dado el medio punto de la victoria para el equipo catalán que mañana se medirá con el nº 1 de ranking en el primer tablero. Catalunya es segunda en la clasificación.

Ronda 7

No pudo ser, Catalunya que está realizando un torneo espectacular no ha podido hoy contra un equipo ruso netamente superior y que no ocupan por casualidad el nº 1 del ranking del torneo, solo ha podido puntuar Orestes que tras sus primeras tablas sigue imbatido y camino de la medalla de oro en el primer tablero. 2GM y 2 MI se han interpuesto en el camino de la selección catalana. Mañana otro hueso los israelíes del Vis Odessa.

Ronda 8

Nueva derrota del equipo catalán esta vez frente al VIS Odessa de Israel. Solo Orestes Rodríguez pudo ganar su partida, lo que le vale mantenerse en el primer lugar de los mejores jugadores del torneo por delante del mítico Korchnoi. Mañana se enfrentarán en la última ronda al equipo de Salzburg. Los rusos del Stiller Don Rostov casi tienen asegurado el título a falta de una ronda

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1