bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 16/05/2007 00:04:08

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

Resultados

 

 

III Tancats Gran Penya 

CRÓNICA RONDA 5

 

 

GRUPO A

 

Barbero ganaba su partida frente a Colet tras un ataque frustrado por parte del jugador del Sant Josep. Barbero es el único que consigue seguir el ritmo a Castells y ya son los únicos que pueden optar al campeonato y a la norma, al menos con opciones reales.

Herms y Garcia hacían tablas, ya sabemos el motivo.

Plasencia y Jausas firmaban tablas en una posición en la que Jausas tenía calidad de ventaja no obstante, las piezas de su adversario estaban bien situadas y con actividad, lo que le confería compensación por el material.

Luque perdía rápidamente frente a Olivera tras dejarse un jaque de Dama y posteriormente hacer un caballo e2 desastroso.

Muñoz perdía su partida frente a Castells tras quedar mejor en el medio juego, y en la que parecía podía ser la primera derrota del líder, pero tras varios cambios la posición resultante era un final perdido.

Castells continúa líder y a falta de 4 rondas tiene muy cerca la norma; el torneo ya es otra cosa, pues deberá jugárselo posiblemente contra Barbero, el único que consigue seguir su ritmo.

 

GRUPO B

 

Tablas pacta…digo, luchadas entre Barahona y Turuguet.

Hernández no pasaba del empate contra Fernández después de realizar demasiados cambios y llegar a una posición muerta, aunque Fernández no jugo bien y el jugador de la Gran Peña obvió una jugada ganadora.

Mila perdía su partida frente a Ivern después de llegar a un final de torre muy superior, pero tras un error de cálculos cambio la torre para perder el final de peones.

López perdía frente a Marina tras hacer un sacrificio dudoso, aunque después de un error de Marina, López se quedaba únicamente con calidad de menos con compensación. Pero jugando sin ningún plan aparente, Marina activaba sus piezas para quedar muy superior no obstante, debido a los apuros de tiempo mutuos la partida termino en un final de torre en el que Marina solamente disponía de peón de ventaja y aunque estaba ganado, con apenas 1 minuto era imposible pasar de las tablas, por suerte, o por desgracia, según se mire, López no disponía de mucho más tiempo y acababa perdiendo.

Marina es líder en solitario a un punto de Ivern, Hernández y López y parece que van a ser estos cuatro jugadores los que se disputen la victoria final.

 

GRUPO C

 

Canton ganaba a Monton tras un ataque demoledor al rey y todavía aspira a renovar el titulo del pasado año, eso si, con el permiso de Marcer que no parece muy predispuesto a ceder el liderato.

Marcer ganaba a Rocamora que se descuelga de la cabeza del torneo tras dejarse un doble.

Oliana ganaba, pues su adversario está eliminado.

Piñol ganaba su primera partida después de que Escoriza se dejara la Dama.

Vidal perdía con Febrero tras desaprovechar una posición muy superior en la que perdió pieza.

Marcer sigue líder aunque empatado a puntos con Canton y a medio punto de los veteranos Oliana y Febrero; es un grupo en el que puede pasar de todo.

 

CRÓNICA RONDA 4

 

GRUPO A

 

Barbero ganó un buen final de torres a Plasencia y se reengancha al torneo con opciones a norma.

Garcia por su parte, tuvo algunas complicaciones en la apertura, pero las supo resolver bien para seguidamente llegar a un final ganado con peón de ventaja, pero restándole 1 minuto de tiempo tuvo quw ceder las tablas.

La partida entre Herms y Muñoz no tuvo mucha historia, tablas rápidas debido a la lesión del jugador de Granollers.

Luque ganó a Colet en una Karo-Kan en la que parecía estar algo mejor el jugador de Badalona, hasta que Luque ganó calidad.

Las dos caras de la moneda, un Castells en gran forma, contra un Jausas que no está teniendo su torneo, seguramente la partida contra Herms le haya afectado. Con peón de ventaja y una posición algo mejor, eludió una continuación de ataque de Castells contra el rey.

Castells lidera el grupo con 3’5 puntos perseguido, a una distancia prudencial de un punto, por Barbero, Garcia y Muñoz.

 

 

GRUPO B

 

Turuguet tuvo una posición algo superior contra Ivern, aunque no fue suficiente para ganar ante una correcta defensa de su adversario.

Hernandez ganó al jugador del Sant Feliu, Antoni Sanchez, tras un descuido de esté en el medio juego.

Mila por fin consiguió ganar una partida y lo hizo frente al jugador del Vendrell Monton. Parecía que tuvieran que ser tablas, pero un error en el final de peones y alfiles del vendrellenc le precipitó a la derrota. 

Fernandez desaprovecho una muy buena posición contra Lopez debido al juego impreciso en el final, lo que lo condujo a la derrota.

Marina consiguió una buena victoria frente a Barahona tras quedar bastante mejor en el medio juego. Después de un juego bastante preciso y con el rey adversario en medio del tablero, consiguió el punto.

Marina es el líder del grupo, pese a que Lopez tiene los mismos puntos.

 

GRUPO C

 

Aunque Piñol jugó mejor que en las anteriores rondas, perdió una partida en una posición que podría haber sido tablas frente a Rocamora. 

Vidal no pudo doblegar a Monton en una posición en la que tenía las piezas más activas y finalmente tuvo que ceder tablas.

Canton ganó fácilmente, tan fácilmente que ni siquiera movió pieza (incomparecencia).

Marcer derrotó a Febrero tras frenar un ataque de esté, en una posición en la que parecía estar peor y en la que se tornaron los papeles, siendo Marcer el que con un ataque contundente derrotaba a su adversario.

Escoriza no pudo pasar del empate frente al veterano Oliana tras llegar a un final, pese a estar algo mejor en el medio juego.

Marcer se pone al frente del grupo a pesar de estar empatado con Canton y Rocamora.

CRÓNICA RONDA 3

 

GRUPO A

 

Después de un juego muy preciso por parte de Jausas en la apertura, este queda ganado, pero como suele ser habitual en el nuevo ritmo de juego, los errores son habituales en los apuros y Herms ha conseguido finalmente la victoria.

Apertura un tanto extraña la que han jugado Muñoz y Olivera, no obstante, las piezas más activas y coordinadas de Muñoz han decantado una partida en la que parecía que el negro no tenía muy claro que plan debía seguir.

Castells y Plasencia han llegado a un final de dos torres y alfiles de diferente color por cada bando. Castells tenía cuatro peones ligados por tres de Plasencia, también ligados y en el mismo flanco.

Seguramente eran tablas claras pero Castells podría haberle hecho sudar más las tablas a Plasencia.

Colet ha dado un peón en la apertura por un mayor desarrollo y después de un ataque al rey blanco que no tenía muchas perspectivas, ha recuperado el peón pero quedando en posición un tanto pasiva. El blanco podía haber intentado algo más en el final pero no ha querido arriesgar.

Barbero no ha tenido su día. Tácticamente es un jugador peligroso pero hoy ha salido mal de la apertura y Luque no ha dado opciones, aunque todavía está lejos de recuperar el nivel que tenía hace un par de años. Barbero quizás esté jugando demasiado este semestre y no ha sabido solventar sus problemas en la apertura, seguramente a causa de la saturación.

 

GRUPO B

 

Se empiezan a perfilar los favoritos del grupo. Lopez, Marina y Barahona son colíderes, pero seguidos de cerca de Hernandez e Ivern.

Barahona ganó un final que bien podían ser tablas y se convierte en uno de los lideres del grupo pese a ser uno de los últimos del ranking.

Marina ganó una buena partida contra Turuguet en la que casi siempre estuvo algo mejor.

Lopez consiguió la victoria frente a Sanchez en una partida un tanto extraña.

Primero el jugador de la Gran Peña gana Dama por dos caballos, para luego perderla y llegar a un final con peón de ventaja, pero dos están doblados y aislados, por lo que pueden ser perfectamente tablas; pero Sanchez se equivocó gravemente y acabó desaprovechando una buena oportunidad de puntuar.

Lopez, pese a ganar sus partidas teniendo bastante suerte, también es líder del grupo.

La partida aplazada entre los locales Hernandez y Mila finalizó en tablas, aunque el blanco estaba mejor.

 

GRUPO C

 

Las tablas de Lluis Febrero contra Monton le permiten alcanzar el liderato en solitario, no obstante es perseguido por un grupo de cinco jugadores que tan sólo se encuentran a medio punto.

Canton ganó una partida sin muchas complicaciones en la que fue ganando peones poco a poco.

Por su parte, Rocamora conseguía el punto entero frente al veterano Oliana tras una partida muy cerrada, en la que finalmente el jugador ribeta consiguió ganar calidad.

Marcer consiguió el punto entero frente a Piñol tras un inicio del joven jugador bastante prometedor, en el que quedó superior, para a continuación dejarse pieza. (De nada le sirvió mí discurso del sábado)

Vidal ganaba sin dificultades; ya lo dicen, e4 y las negras abandonan. 

 

 

CRÓNICA RONDA 2

 

GRUPO A

 

Jordi Luque quedó ganado con su Karo-Kan, paso a una posición de tablas, para finalmente acabar perdiendo. No es su torneo. Por el contrario, Plasencia pese a ser uno de los últimos del ranking, esta siendo un duro rival.

Muñoz se resarció de la miniatura de la primera ronda con una buena partida y en la que consiguió ganar pieza en una posición muy táctica y con bastantes líos frente a Colet. 

Por su parte Jausas y Olivera no tardaron en hacer tablas. Posiblemente la posición no les fuera cómoda y prefirieron no arriesgar.  

Por su parte Castells consiguió de nuevo el punto entero frente a Herms tras una partida de ataque mutuo, en la que el jugador de la U.G.A consiguió llevarse el gato al agua.

A falta de la partida aplazada entre Barbero y Garcia, Castells se sitúa líder con 2 victorias y demuestra estar en los últimos tiempos en buena forma. Si continua con esté   ritmo, es muy probable que consiga su tercera y definitiva norma.

 

GRUPO B

 

Turuguet consiguió la victoria frente a Monton tras jugar de forma correcta un final con calidad de ventaja. La partida adelantada entre Hernández y Ivern finalizó en tablas después de realizar varios cambios y de llegar a un final en el que no daba mucho de si.

También finalizo en tablas la partida entre Sánchez y Barahona, los dos del Sant Feliu.

El match de la jornada lo protagonizaban los locales Mila y Lopez.

Mila salía con cierta ventaja de la apertura para luego quedar casi perdido, para luego llegar a un final ganado con calidad de ventaja… para luego perder tras un truquillo final de Lopez (que se encontró).  

Yo por mi parte protagonice el atraco de la jornada tras dejarme pieza en la apertura por dos peones. Después de cambiar damas y varias piezas, la posición resultante era muy complicada y tal vez se pudieran sacar tablas, por lo que mi adversario me las pide, y yo en un momento de locura le digo que no para a continuación hacer una jugada errónea y quedar muy mal. Poco tardé en quedar perdido, pero cuando ya casi estaba por abandonar encuentro un truquillo en el que si mi adversario entra le arranco tablas. Efectivamente, le arranque las tablas. 

 

GRUPO C

 

Pocas jugadas necesitó Febrero para ganar a Piñol. Nuestro fichaje de 11 años al que le doy clases, no está por lo que tiene que estar y así es difícil hacer algo contra un jugador de la experiencia de Febrero. El sábado le esperan 20 problemas!!!!

Marcer perdía contra Oliana, al parecer en posición ganada y tras un atraco del jugador del Castelldefels, aunque en esté momento no tengo las partidas del C por lo que tampoco puedo asegurar nada.

Canton, defensor del titulo, consiguió ganar a Rocamora tras una buena partida y se rehace de la derrota inicial. Por su parte, el joven jugador Pedro Escoriza, ganaba una partida que parecía igualada contra Vidal, pero que en algún momento consiguió ventaja decisiva en un final.

La partida de los dos jugadores del Vendrell, Fernández y Monton, finalizaba en tablas.

 

Crónica ronda 1

 

GRUPO “A”

 

Tras la primera ronda queda claro que conseguir una norma será muy duro. Herms entablo en una partida de ataque que parecía que tuviera suficiente ventaja como para ganar, pero en algún momento se equivocó y su rival pudo entablar.

Castells consiguió una buena victoria frente Olivera y demostró estar en buena forma.

Jausas, uno de los favoritos después de realizar un espectacular por equipos con la U.G.A, repartió el punto con el número dos del ranking, Josep Colet.

Alejandro Barbero consiguió una rápida victoria contra Muñoz tras un despiste de su adversario en la apertura y deja claro que es uno de los favoritos después de quedar Campeón de Cataluña sub-16 por delante de Alvar Alonso.

Por ultimo Joan Garcia consiguió la victoria en un final con alfil bueno contra malo frente al ex-jugador de la Gran Peña Jordi Luque y demuestra que pese a ser el ultimo del ranking tiene más nivel del que aparenta, así que CUIDADO!!!    

 

GRUPO “B”

 

Un grupo muy igualado en el puede pasar de todo. Ya en la primera ronda hubo algunas sorpresas. Del Rio consiguió empatar con Turuguet aunque podría haber luchado por la victoria ya que tenía peón de ventaja. Yo por mi parte quedaba bastante superior en la apertura y aproveche un error del adversario para ganar. Barahona consiguió la victoria frente a Mila, uno de los favoritos (al menos antes de empezar el torneo). Lopez conseguía arrancar unas tablas en un final perdido con peón de menos frente a Ivern y Hernández, el principal aspirante a la victoria final, derrotaba a Monton. 

 

 

GRUPO “C”

 

Las primeras sorpresas ya se han dado en el grupo C. Canton el número uno del ranking y ganador de la anterior edición, perdía contra Marcer. En el duelo de los 1700 salía vencedor Monton. Nuestro vecino, Albert Rocamora, que hoy se estrenaba en nuestro torneo, vencía a Vidal y Febrero ganaba por incomparecencia de su rival.

En el duelo generacional entre el joven jugador de la Gran Penya (reciente fichaje del club, tanto que todavía no lo es oficialmente) y el veterano Oliana, salía vencedor esté   ultimo aún la férrea resistencia del chaval de 11 años que aguantaba una posición con peón de menos.     

  

 

 

Torneig: Vàlid per ELO Català, i FIDE

             (L’informe a la Federació Catalana es lliurarà a temps per la llista de Juliol
Local de joc:
Gran Penya Vilanova, Rambla Principal Nº52. (a 10 minuts de l’estació)

                           Local climatitzat

 

Horari de joc: Diumenges 15,22,29 d’Abril,6,13,20,27 de Maig, 3,10 de Juny.

                              10:00 hores

           

Ritme de joc : 1:30h +30”per jugada.

 

 

Grups: Formació de grups de 10 jugadors per estricte ordre d’ELO Català

  (L’organització pot modificar els grups en cas que en un d’ells hi participin                                                                                                                                                    més de 3 jugadors d’un mateix club)

              (Els jugadors que no puguin formar un grup seran suplents)

 

Premis: (Grup A)                                                    (Altres grups)

                       

                        1º 300 €+Trofeu                                 1º 120 €+Trofeu

                        2º 120 €                                    2º 60 €

 

Inscripcions:   30 €

 

                        Gran Penya de dilluns a divendres 9:00-14:00h Tel. 938938871

                        Ivan Marina 697691303

                        e-mail:escacsvilanova@yahoo.es

                        Data límit d’inscripció 14 d’Abril

 

Organització: Secció d’escacs Gran Penya

Col·labora: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

                  

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1