bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 21/07/2007 23:31:20

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

  Concurso de Problemas de Ajedrez “Solucionistas y Problemistas”

Zaragoza ha acogido el primer Concurso de Problemas de Ajedrez “Solucionistas y Problemistas”. Se ha celebrado en el Centro Cívico Terminillo de Delicias, sede del Club Ramiro, y la iniciativa ha venido de la mano de este club y de la Asociación Cultural de Amigos del Ajedrez Aragonés. Las inquietudes de esta asociación les lleva a promover eventos ajedrecísticos olvidados por el paso del tiempo como el ajedrez clásico con aplazamientos o este tipo de concursos de problemistas y solucionistas.

Hacía décadas que no se celebraba un evento de estas características y su retorno ha sido un rotundo éxito. Se ha superado las expectativas de la organización, duplicándose el aforo de la sala de juego y teniendo que hacerse dos turnos para que todos los participantes pudieran demostrar sus dotes tácticas.

En la modalidad de Solucionistas, el jugador de categoría internacional Borja Sanmartín fue el Campeón Absoluto demostrando una gran capacidad combinativa para resolver posiciones tácticas, no encontrando dificultad más que en uno de los ejercicios. El mejor jugador del tramo B, para jugadores de elo inferior a 1800 puntos, fue Martín Ramos, un joven talento aragonés de doce años que resolvió gran número de ejercicios sin apenas dificultad. El mejor jugador del tramo C, para jugadores de 1500 puntos elo, fue Octavian Nedov, ajedrecista de Rumania afincado en Zaragoza.

En la modalidad de Problemistas, el premio al mejor compositor de problemas recayó en Luis Iglesias, con su creación “Libertad”. El problema presentado consiguió nueve votos, tres más que el finalista, “Rocinante”, de los hermanos Alvaro y Borja Sanmartín.




© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1