bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 08/07/2007 07:31:59

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Resultados 2003

Resultados 2004

SUB-10 final

Sub-12 final

Sub-14 final

Sub-16 final

Sub-18 y Sub-20

Resultados 2005 cursos diseñocursos profesionales a distanciacursos para profesionales a distanciacursos a distanciaEstadisticas y contadores web gratis

Resultados 2006

Sub-10

Sub-12

Sub-18

Sub-14

Sub-16

 

FEDA

en directo

2007

Linares

Sub10

Resultados

 

 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES
Una nueva edición del Campeonato de España de edades se celebrará en el 2007 en el Hotel Anibal de Linares. Un lugar mítico para el mundo del Ajedrez, ya que es donde se disputan los torneos de Linares.
El Campeonato se disputará categoría a categoría como en los últimos años y este año no se dobla ninguna. Los sub-10 abrirán el fuego a partir del dia 1 de julio y los sub-16 cerrarán el torneo en Linares. Los sub-18 se disputará en Granada.
Como cada año AjedrezND realizará una cobertura especial del evento que mas atención concentra de los aficionados españoles.
Sub-10
La categoría sub-10 como cada año se presenta muy abierta, Catalunya presentará la delegación mas grande con 13 jugadores y jugadoras, con un nivel de juego bastante alto para la categoría. con Joan Buch campeón de Catalunya Jordi Jane subcampeón Marc Pozanco tercero y el campeón de España por internet Roger García Acosta. Atención especial a las niñas catalanas que tienen un muy buen nivel para su edad, tal como demostraron en los pasados Campeonatos de Catalunya.
Ronda 1
Pocos apuros para los favoritos en los primeros tableros.
Los representantes catalanes han sumado 10 de 14 puntos en la primera ronda. Destacar las tablas de Andrea Lafuente con un jugador  de los primeros del ranking.
 
RONDES 1ª i 2ª.

¡ España va bien !

Avui diumenge, 1 de juliol, ha començat el Campionat d’Espanya d’Edats s10 a Linares, amb una doble ronda. Un total de 100 inscrits de 17 comunitats, d’on 30 són nenes. L’expedició catalana ha aportat un total de 14 jugadors, d’on 4 han estat nenes.

El començament del Campionat no podia anar millor, d’on de les 28 partides dels nostres jugadors i jugadores, s’han aconseguit 17 victòries, 4 taules i 7 derrotes, havent hi hagut ja dos enfrotament directes entre catalans; i on tenim 6 jugadors entre els 16 que han fet el ple després d’aquesta doble ronda.

Demà tenim ronda única de tarda, i esperem aportar-vos noves notícies.

Des d’un Linares molt calurós, us saluda en Joan Ant., un pare patidor.

Ronda 2

17 jugadores se han colocado con 2 puntos de ellos seis son de la delegación catalana que ha tenido un buen día a pesar de que el suizo ha propiciado varios enfrentamientos directos. Ninguna niña ha conseguido sumar los dos puntos y Ana Picazo de Murcia con 1'5 es la primera líder femenina. De los 14 jugadores con elo FIDE solo nueve han sumado los dos puntos

Mañana solo hay ronda por la tarde a las 17 horas y el martes una nueva doble ronda a las 10 y a las 17 horas.

Agradecemos las fotos y la crónica de nuestro corresponsal en la prueba

RONDA 3ª

En un día lunes en la ciudad de Linares, donde el calor sigue siendo la tónica, la sala de juego aparece como un pequeño oasis de frescor.

La ronda de tarde ha sido favorable para la expedición en general, pero hemos tenido algunos pinchazos, además de un doble enfrentamiento entre catalanes en cabeza. Muy buenas partidas de Marc Pozanco y de Roger García, que se mantienen líderes junto con 5 jugadores más, y un buen enfrentamiento entre Jordi Jané y Joan Buch (1º y 2º de Catalunya) que finalizó en tablas y que, junto con Màxim Ventura, que ganó su partida de hoy, les permite estar en el grupo perseguidor con 2,5 puntos de 3. Las chicas casi consiguen un pleno (3 victorias de 4) y parece que las vamos a tener luchando por demostrar su valía.

El balance de las 42 partides de nuestros jugadores y jugadoras hasta el día de hoy es de 23 victorias, 6 tablas y 13 derrotas.

Mañana nueva doble ronda, que cuando finalice ya permitirá intuir que jugadores y jugadoras podrán tener posibilidades de opción a los podiums.

Un saludo muy afectuoso, desde una Andalucía que está siendo muy cordial con todos nosotros.

JOAN ANTONI

RONDAS 4ª y 5ª

¡ Una doble ronda magnífica para los intereses de la expedición catalana ! Me atrevería a asegurar que histórica.

La generación de jugadores y jugadoras sub-10 que a día de hoy lidera un chaval como Marc Pozanco, nos está haciendo sentir orgullosos del trabajo que día a día se realiza en los clubs y escuelas de Catalunya, del trabajo de los entrenadores y monitores –estos últimos en su mayoría aficionados-, en la voluntad y sufrimiento de esos padres resignados a la espera del resultado de su hijo o hija, y al apoyo y esfuerzo que desde la propia Federació Catalana d’Escacs se está dando al ajedrez de base, y que espero que no sólo mantenga, sino que incremente.

Como podéis ver, me siento algo eufórico, pero sé tener los pies bien puestos en el suelo. Quizás al final de este Campeonato de España esta crónica de hoy me la recuerden muchos, pero no me importa arriesgar un poco por estos chicos y chicas que cada día están sus buenas 3 horas de juego por partida luchando por sentirse bien con ellos mismos con chicos y chicas de otras Comunidades que despliegan un juego vigoroso y atractivo, y haciéndonos sentir emociones a los demás –y muchos superamos los 40 ya-.

La ronda de mañana fue espectacular, habiéndose obtenido 10 puntos de los 14 en juego, que nos llevó a tener a Marc Pozanco y a Roger García líderes en solitario -lo que llevaba a un enfrentamiento directo en la 5ª ronda-; y a 3 jugadores más a su rebufo, Joan Buch –que derrotó a su entrañable amigo Màxim Ventura-, Jordi Jané y Llàtzer Bru. Las chicas siguen aguantando bien la presión del Campeonato y mantienen todas ellas sus opciones.

La ronda de la tarde ha seguido la tónica de la mañana, con 9,5 puntos de 14, donde Marc Pozanco ha demostrado un mayor aplomo en su juego que Roger García, y que le ha llevado a su quinta victoria y a liderar el Campeonato en solitario. Le sigue un galleguinho con 4,5 puntos y con 4 puntos tenemos a cuatro catalanets más, el propio Roger, Jordi Jané, Joan Buch i Llàtzer Bru. Las chicas han obtenido 3,5 puntos de 4, lo que ha llevado a Andrea Lafuente con sus 3,5 puntos a compartir el liderato de la clasificación de chicas.

El balance de las 70 partides de nuestros jugadores y jugadoras hasta el día de hoy es de 39 victorias, 13 tablas y 18 derrotas.

Hay que hacer especial referencia a nuestros entrenadores, Ana Matnadze y José González, que están trabajando con todos nuestros chicos y chicas hora a hora, coordinados por un delicioso Pep Melendres, que están aportando más que un granito de arena a todo lo que en estas tierras nos está pasando.

Un saludo muy afectuoso.

JOAN ANTONI

RONDA 6ª

¡ ALTA TENSIÓN !

Una sexta ronda que nos ha hecho sufrir de verdad. La tensión ha sido alta y en los primeros tableros se ha notado.

Un gran trabajo de Marc Pozanco, pero una imprecisión en un sacrificio de su ataque le llevó a perder pieza. Esta desventaja no le primó de su espíritu de lucha, pero no consiguió salvar la situación después de 4 horas de partida y traspasa el liderato a su oponente de hoy, el galleginho Lucas Abal.

Un excelente Joan Buch, que tras pedir tablas y negárselas su oponente, luchó por la partida hasta llevársela. Roger García y Llàtzer Bru lucharon en diferentes situaciones, obteniendo ambos tablas y se mantienen en el grupo de cabeza. Màxim Ventura y Laura Martín ganaron, y Jesús Ligero hizo tablas, acercando a los tres a la lucha en cabeza, que junto con Jordi Jané están con 4 puntos de 6 posibles. Laura ha pasado a liderar la clasificación de chicas, pero el vaivén que generalmente se produce en esta clasificación hace que tengamos que mirárnosla con cautela, pero de momento ¡ Felicidades Laura ! El resto de chicas pincharon, pero siguen manteniendo intactas sus opciones.

En definitiva, en esta sexta ronda de una nueva tarde calurosa en Linares se han conseguido 6,5 puntos de 14, rompiéndose la tónica favorable que habíamos tenido hasta ahora, para tener un balance de las 84 partides de nuestros jugadores y jugadoras hasta el día de hoy de 44 victorias, 16 tablas y 24 derrotas.

Mañana una doble ronda que ya marcará definitivamente quienes optarán a ser los campeones y campeonas de esta Final s10 de España, y de la que espero trasladaros nuevas noticias, que a bien seguro serán algo mejor que a la de esta sexta ronda que ha sido muy rocosa para todos nosotros.

Un saludo muy afectuoso.

JOAN ANTONI

RONDAS 7ª y 8ª

¡ Se nos escapó el Campeonato de chicos ! Las chicas mantienen todas las opciones en su particular lotería de resultados.

El asalto continuo que han llevado nuestros chicos al liderato en estas dos rondas ha sido infructuoso. Esta mañana, Joan Buch no pudo cogerlo cuando lo tuvo a su alcance, donde un malestar físico provocado por los nervios y la tensión lo llevaron al abandono de la partida. Llàtzer Bru lo intentó esta tarde, y después de un inicio de partida espectacular no supo rematar la posición y permitió la recuperación de su oponente, que lo llevó a un final que, aunque lo defendió bien, ciertas imprecisiones le impidieron optar a las tablas.

Aun así, la situación sigue siendo esperanzadora para las otras dos plazas del podium, donde mañana lucharán por ellas, principalmente, Marc Pozanco y Roger García, ya que disponen de un buen desempate, y Jordi Jané y Màxim Ventura que protagonizarán un nuevo enfrentamiento entre catalanets, todos ellos con 6 puntos de 8. Curiosamente, los dos que habían optado por el liderato durante este día, Joan Buch y Llàtzer Bru, se han quedado prácticamente sin opciones al encontrarse con 5,5 puntos de 8, aunque Joan Buch sea el jugador con mejor desempate de todos los participantes.

En cuanto a las chicas, entramos en la lotería de los resultados de la última ronda y sin ningún enfrentamiento entre las que pueden optar a podium, que son bastantes, y que se jugarán toda la clasificación femenina de España con chicos de otras comunidades. Quizás haya que ir reflexionando si el formato del torneo mixto es el más adecuado para decidir la Campeona, Subcampeona y Tercera clasificada de España, pero esto es lo que hay.

Bueno, sigamos con la crónica. Se está llegando a una conclusión que se refrenda en los resultados y es que, cuando las chicas llegan a los tableros retransmitidos, es decir, están dentro de los 12 primeros tableros, pierden siempre, con excepción de un par de tablas. Con este axioma, Laura Martín perdió la primera posición en la ronda 7ª al perder con Jordi Jané sin opciones, tras un error en la apertura, a favor de Andrea Lafuente y de una chiquita canaria, Irene Rodríguez; primera posición que volvió a recuperar en la ronda 8ª, aunque ahora compartida con otra canaria y una extremeña, tras perder Andrea e Irene sus partidas dentro de los terribles 12 tableros retransmitidos. En definitiva, Laura con 5 puntos y Andrea con 4,5 tienen todas las opciones, o ninguna de ellas según como se mire, a optar al podium femenino de esta final de España; e incluso Gal•la García con sus 4 puntos, pero con un excelente desempate, opta a ser Campeona de España.

En cuanto a la estadística de partidas dels catalanets en este campeonato, en ronda 7ª se han conseguido 8,5 puntos de 14 posibles y 7,5 puntos en ronda 8ª, donde sólo ha habido dos tablas ¡ No está nada mal ! El balance de las 112 partides de nuestros jugadores y jugadoras hasta el día de hoy es de 59 victorias, 18 tablas y 35 derrotas.

Mañana, novena y última matutina ronda de esta Final s10 de España, y de la que espero trasladaros buenas noticias de nuestros chicos y chicas.

Un saludo muy afectuoso y mucha suerte en esta última partida para todos y todas.

JOAN ANTONI

Podium sub-10

El jugador castellano leones Javier Herrera se ha proclamado campeón de España al derrotar en la última partida al gallego Lucas Abal, que comandaba la clasificación y que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Tercero el jugador catalán Marc Pozanco

En féminas el título para la canaria Johanna Capote, seguida de la extremeña Pilar González y de la catalana Laura Martín.

Catalunya ha acabado colocando a 7 de sus jugadores entre los 20 primeros, pero las dos medallas saben a poco porque en muchas rondas se acariciaban hasta cuatro. Destacar el buen nivel de los jóvenes de Castilla León que han colocado a 3 jugadores entre los 10 primeros

RONDA 9ª y última.

 

¡ Dos bronces ! Marc Pozanco y Laura Martín consiguen quedar terceros de España en la categoría sub10. Un excelente resultado, aunque se tuvieron expectativas de conseguir un mayor logro.

 

Aquí va mi última crónica de un Campeonato de España donde nos ha faltado un poquito de suerte y serenar algo los nervios; pero aun así, el gran trabajo hecho por nuestros chicos y chicas durante todo el campeonato ha permitido a Marc Pozanco conseguir ese preciado puesto después de ganar sin problemas la última ronda y a Laura Martín, a pesar de perder, conservar un lugar en el podium.

 

Hay que felicitar a toda la expedición, porque entre los 20 primeros hemos colocado a 7 chicos, además del tercer puesto de Marc, tenemos a Màxim Ventura (6º), Roger García (11avo), Jordi Jané (13avo), Llàtzer Bru (14avo), Jesús Ligero (16avo) y Joan Buch (20avo), contando que Joan ha tenido una indisposición los últimos días que le han impedido luchar por sus opciones. A Jordi y a Llàtzer, aun les queda un año más de sub10 que, tras esta experiencia, a bien seguro tendrán todas las opciones para luchar por el título del año que viene.

 

Que decir de las chicas, que han estado optando siempre a los puestos de cabeza y finalmente la lotería de resultados sólo nos ha permitido coger un tercer puesto. Andrea Lafuente ganando o Laura haciendo tablas hubieran quedado, con casi toda seguridad, campeonas de España. La clasificación final de nuestras chicas, tras el 3r puesto de Laura, ha sido Gal·la García como 4ª de España, Andrea la 7ª y Cora Castellet la 12ava.

 

En cuanto a la estadística de partidas dels catalanets en este campeonato, hemos tenido una ronda 9ª que no nos ha favorecido, habiéndose conseguido 6,5 puntos de 14 posibles. El balance final de las 126 partides realizadas por nuestros jugadores y jugadoras ha sido de 65 victorias, 19 tablas y 42 derrotas.

 

Un saludo muy afectuoso y mucha suerte a las nuevas expediciones de otras edades que vendrán a competir a este caluroso Linares.

 

JOAN ANTONI

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1