bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

    

OPEN INTERNACIONAL DE SANTS HOSTAFRANCS I LA BORDETA

24/08 al 2/09

 Actualizado con fecha: 22/07/2007 09:11:37

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

Resultados 2003

Resultados 2004

SUB-10 final

Sub-12 final

Sub-14 final

Sub-16 final

Sub-18 y Sub-20

Resultados 2005 cursos diseñocursos profesionales a distanciacursos para profesionales a distanciacursos a distanciaEstadisticas y contadores web gratis

Resultados 2006

Sub-10

Sub-12

Sub-18

Sub-14

Sub-16

 

FEDA

en directo

2007

Linares

Sub10

Resultados

Sub-12

Resultados

Sub-14

Resultados

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDADES

Una nueva edición del Campeonato de España de edades se celebrará en el 2007 en el Hotel Anibal de Linares. Un lugar mítico para el mundo del Ajedrez, ya que es donde se disputan los torneos de Linares.

El Campeonato se disputará categoría a categoría como en los últimos años y este año no se dobla ninguna. Los sub-10 abrirán el fuego a partir del dia 1 de julio y los sub-16 cerrarán el torneo en Linares. Los sub-18 se disputará en Granada.

Como cada año AjedrezND realizará una cobertura especial del evento que mas atención concentra de los aficionados españoles.

Sub-14

 

Crónica ronda 1

Linares además de tener la plaza de toros donde murió Manolete y ser la cuna de Andrés Segovia, todos los ajedrecistas la relacionamos como la catedral del ajedrez.

El Hotel Anibal, decorado con las fotos de los participantes en las diferentes ediciones del torneo Magistral, acoge la edición del campeonato de España de edades

El sub-14 se presenta muy abierto, ya que los diez primeros jugadores del pasado año han cambiado de categoría. Los favoritos son Angel Arribas, Daniel Forcén , el nuevo campeón sub-12 David Pardo y por supuesto Jordi Coll, que este año ya ha formado parte de la selección catalana sub-16.

La organización es muy buena cuidando mucho los detalles, se nota un gran equipo de gente trabajando para que todo este a punto.

Lo bueno es que se inicia la ronda con un gong, (igual que el Magistral), una idea excelente para exportar a torneos de gran formato.

Lo malo es el calor fuera del hotel, nos previenen que se acerca una ola del Sahara.

La anécdota, la delegación catalana es la más numerosa con 23 jugadores, seguida de la andaluza con 18 y 15 de Valencia, aunque por orden de fuerza sólo colocamos a tres jugadores entre los 20 primeros.

Los resultados han sido en mayoria favorables.

Buena partida de Oriol Sánchez contra el flamante campeón sub-12 David Pardo, le ha dado un buen susto. Gran partida con entrega de pieza incluida de Sandra Molinero, aunque se le ha escapado rematar. Cristina Coll ha comenzado ganando y apunta alto.

Esta tarde más

Salu2

Ronda 2

Crónica ronda 2

Ya se empiezan a notar los nervios y la alta tensión en las partidas.

Gracias a la sala de Internet y las diferentes conexiones de los portátiles, los familiares y entrenadores pueden seguir el desarrollo de las partidas.

La organización facilita todo el agua que hace falta a los jugadores, lo cual se agradece.

Lo bueno que hay cinco catalanes con 2 de dos, la pena es que ya nos empezamos a enfrentar entre nosotros. Pero no nos podemos quejar ya que los dos hermanos Anaya de Andalucía se han enfrentado en esta ronda.

Lo malo que por primera vez no hay jugadores de clubs de Barcelona ciutat, si que hay dos jugadores que viven en Barcelona pero que estan en clubs de comarques.

La anécdota, parece que este año no nos haremos foto tampoco, y es que se hecha de menos a la Cristina para que elija camisetas para las chicas.

Los resultados, rápidas victorias de Rafael Pacheco y Alejandro Cruz, mucho más trabajadas las demás, tablas sufridas de Sandra Molinero y la última en acabar ha sido la Neus Gispert que ha perdido una partida muy trabajada.

Salu2

Crónica ronda 3

 

Pésima jornada para la delegación catalana.

La ronda de la tarde ha empezado con una serie de aperturas muy preparadas y donde se notaba el trabajo previo de todas las delegaciones. Y es que los ordenadores, con el chessbase y el fritz hechan humo.

El hall del hotel ha sido un hervidero comentando y siguiendo las aperturas.

Al final los resultados nos han desinflado un poco. Rafael Pacheco es el único que sigue con 3 de 3.

Lo bueno que las chicas han puntuado todas.

La organización permite alternar dias de una ronda y de dos, lo cual esta bien para visitar lugares como Úbeda o Baeza que son patrimonio de la humanidad

A destacar el buen ambiente entre todos en general y la delegación catalana en particular

Se podría hacer un magistral si juntáramos a todos los entrenadores de las delegaciones. Hay un gran nivel

Salu2

Crónica ronda 4

No nos recuperamos

La delegación catalana ha hecho muy pocos puntos en la jornada matinal.

Los emparejamientos habían hecho que ningún andaluz y catalán de los primeros tableros se enfrentaran, lo cual podía ser bueno.

Destacar la rápida victoria de Jordi Coll que ha ganado una pieza y se ha adjudicado un punto que le vuelve a colocar en cabeza.

Rafael Pacheco tenia muy buena posición, el fritz le daba +3 pero otra cosa es jugar con la presión en el tablero.

Muy buen torneo, además del resultado, de juego de Reginaldo. Primera victoria de Sandra Molinero que le hace coger confianza.

Todavía quedan cinco rondas por delante, mucho torneo para arrojar la toalla.

Hay mucho nivel en el torneo, en el seguimiento por Internet y el fritz, muchos jugadores hacen la misma que aconseja el fritz, hay que felicitar a estos jóvenes talentos.

Entre los seis primeros tableros del sub-14, tres chicas, hay queda eso.

Que os parece un magitral con GM Oms, Alexis Cabrera, Dailov, J. González , Carlos Matamoros, Reinier Vazquez , Juan Reyes y el campeoón de España y entrenador de Aragón, Barón?

Crónica ronda 5

Jordi Coll es el máximo aspirante catalàn a podium.

Los siguientes catalanes se encuentran a partir de la mesa 14 con tres puntos

Aleix Vidal ha luchado hasta el final pero no ha podido con los dos peones centrales que coronaban.

Rafael Pacheco ha vuelto a jugar muy bien y en los apuros de tiempo ha perdido una partida que en momentos ha sido brillante.

Quique Colón con peón de más en un final de caballos no ha podido pasar de las tablas.

Albert Reginaldo ha entregado una pieza en h7 cuando era mejor en f7 y ha perdido ante Marc Pruja. Lástima de emparejamiento de la sexta ronda entre compañeros del club con la Sandra Molinero.

Muy destacable la actuación de Lidia Remolí y Laura Jiménez que estan en puestos de cabeza.

Estamos jugando bien pero nos falta suerte.

Nos quedan cuatro gongs para el final del torneo.

Esta noche ademàs de la preparación hay bolera, cine (Harry Potter) y descanso que hace falta.

Saludos

Crónica ronda 6

Hemos pasado el ecuador del torneo y la primera valoración es que hay un grupo de jugadores un poco por encima del resto, el madrileño Ángel Arribas, el valenciano y campeón sub-12 David Pardo los aragoneses Diego Antolín y Daniel Forcen el asturiano David Baragaño el andaluz José Miguel Fernández…. y también el catalán Jordi Coll seguro que ocuparan el primer puesto del torneo, para el resto del podium también hay varios catalanes como Colón, Pruja, Alex Vidal … que mantienen sus esperanzas.

En chicas los primeros puestos parecen destinados a la valenciana Lidia Remolí, Amalia Aranaz y Alesandra Suarez, aunque todavía queda mucho torneo y la armada catalana puede emergir.

Gisela Ramoneda, Cristina Coll, campeona sub-12, Sandra Molinero, más atrás estan Neus, Cristina Eva y Raquel Julián.

Por fin la ronda ha deparado más puntos a favor que en contra

Mañana será el día decisivo, las dos rondas puedan dar o quitar todas las aspiraciones en el torneo.

No queda margen de error.

No se regala ni medio punto y se lucha para ganar, seguro que Rentero si viera las partidas estaria contento.

A la delegación catalana le vinieron bien los bolos de ayer para quitar presión.

Destacar el buen ambiente del torneo, entre todas las delegaciones y entre los jugadores.

Saludos

Nos quedan 3 gong’s

Crónica ronda 7

La sorpresa de la ronda ha sido la rápida derrota del nº 1 Angel Arribas, se ha precipitado en la apertura y ha perdido una pieza ante el campeón sub-12 David Pardo.

El emparejamiento ha favorecido a los catalanes que no se han tenido que enfrentar entre si en los primeros puestos. Además las chicas de cabeza se enfrentaban entre si, lo cual daba posibilidades a las nuestras.

La resultados de los catalanes en cabeza han sido hoy inmejorables.

El submarino azul esta a flote y navegando. (azul por el color de las camisetas)

Jordi Coll ha ganado un final donde tenia ventaja de espacio y los alfiles mejores que los de su contrario.

Enrique Colón ha rematado muy bien una partida de ataque.

Marc Pruja nos ha hecho sufrir mucho, ha ganado una partida muy difícil, ha templado muy bien los nervios en los apuros de tiempo.

Alex Vidal ha ganado dos peones en la apertura que ha seguido manteniedo hasta alzarse con el punto.

De los jugadores que partían con 3’5 destacar las victorias de Pacheco, Oriol y Xavier Palomo que les hace tener las espadas en alto.

De las chicas destacar la cara de contenta de Raquel Julián que ha ganado su punto. Este año esta muy difícil en el femenino de repetir éxitos ya que las que van en cabeza no fallan.

La ronda 8 se presenta muy interesante con opciones para Jordi Coll, aunque hay un emparejamiento que chirria mucho, el de Marc Pruja con Aleix Vidal.

Suerte para todos

Crónica ronda 8

 

Jordi Coll ha alcanzado el primer tablero y luchará por medalla aunque tiene un desempate desfavorable.

Hoy gracias a un error de su contrincante que además ha cometido una ilegal ha ganado una calidad que ha sido suficiente para sumar el punto.

Mañana duelo de campeones en el primer tablero contra David Pardo.

Enrique Colón  el segundo catalán en la clasificación ha empezado muy bien gracias a una buena preparación de la apertura, sin cambiar damas y con un un Ad2 parecia que ganaba fácil, al final tablas. Empate también entre Marc Pruja  y Alex Vidal que han luchado a por todas

La sorpresa de los catalanes esta siendo Oriol Sánchez que viene open y esta demostrando un juego muy serio, táctico y que es muy difícil vencerle. Se nota que le fue bien la concentración sub-14 de Santa Susana.

Rafael Pacheco y Xavier Palomo tampoco han fallado y mañana tocaran madera.

La lástima es que hay un doble enfrentamiento catalán en puestos de cabeza.

 

En chicas Sandra Molinero ha hecho tablas en una partida donde había entregado varios peones en el ataque inglés, le ha faltado un Ag5 que definía mucho la posición. Si hubiera ganado rozaba las medallas aunque este año están muy caras. Sólo ha perdido la primera partida y en todas las demás ha puntuado.

 

La Raquel Julián estaba contentísima, hoy ha ganado las dos partidas, su hermana Eva ha hecho tablas en una posición muy difícil.

Cristina Coll ha ganado gracias a un tener mejor colocados los peones y se coloca con cuatro puntos, mientras que Gisela ha perdido una partida muy luchada, le falta un poquito de suerte.

Neus sin embargo en una partida que tenia perdida le han pedido tablas que ha aceptado inmediatamente.

Cristina Vidal que parte con el último número de ranking ganó a la aragonesa Ana Varela, si puntúa mañana habrá sumado en las últimos cuatro rondas.

 

Mucha tila para mañana

 

 Crónica final

Histórica victoria del campeón de España sub-12 el valenciano David Pardo, que ha repetido título una semana mas tarde en la categoría sub-14. No recordamos desde que los Campeonatos no se celebran simultáneos una hazaña igual Le han acompañado en el podium el madrileño Angel Arribas que partía como máximo favorito y el aragonés Diego Antolín

En el femenino la victoria para la asturiana Alessandra Suarez, por delante de la valeniana Lidia Remolí y de la también campeona sub-12 la andaluza Amalia Aranaz, que ha estado cerca de emular la gesta de David Pardo.

Jordi Coll tuvo sus opciones pero perdió la última partida en la mesa uno contra Pardo y se ve relegado a la novena posición. El resto de la delegación catalana, que tuvo un flojo comienzo ha ido remontando posiciones y al final cinco jugadores se han colocado entre los 20 primeros. Sandra Molinero que acudió open, ha terminado en sexta posición femenina.

 

Linares 2007

 

oro plata bronce total
Valencia 2 1 1 4
Andalucía 1   2 3
Castilla León 1     1
Canarias 1     1
Asturias 1     1
Galicia   2   2
Extremadura   1   1
Madrid   1   1
Castlla La Mancha   1   1
Catalunya     2 2
Aragón     1 1

 

 

Medallero final

Baños de Montemayor 2006

 
  Oro Plata Bronce Total
Catalunya 6   1 7
Valencia 1 2 2 5
Madrid 1 2 1 4
Andalucia 1 1 1 3
Castilla León 1     1
Canarias   1 2 3
Aragón   1 1 2
Asturias   1 1 2
Castilla La Mancha   1   1
Extremadura   1   1
Galicia     1 1

 

Mondariz 2005

Oro Plata Bronce Total
Andalucía 4 3 1 8
Madrid 2 1 3 6
Catalunya 1 2 5 8
Asturias 2 1   3
Galicia  1 1   2
Valencia   1   1
Aragón   1   1
Cantabria     1 1

Se disputa una categoría menos que en 2004

Mondariz 2004

 

oro plata bronce Total
Andalucía 3 3 4 10
Galicia 3     3
Catalunya 2 3 1 6
Navarra 1 1   2
Asturias 1   1 2
Canarias 1   1 2
Murcia 1     1
Aragón   2 1 3
Madrid   1 2 3
Valencia   1 1 2
Castlla La Mancha   1 1 2

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

 

1