bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 02/12/2007 04:51:00

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Ranking inicial

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Clasificación

 

 

Vila de Gracia

"On the road again".  Cannet Heat.
Es un placer volver al "Centre", local del Club d´escacs Tres Peons, para disputar un torneo. Ambiente familiar, un poco apretujados, pero con la cordialidad, carta de presentación incluida, de la entidad que preside Jose María Tey. Para empezar un caramelo y un bolígrafo de "La Caixa", enorme esfuerzo patrocinador, supongo que el presupuesto se les ha ido con el "in-crescendo".
Cartel de completo y algún cambio de última hora, Clifford y Gerardo Palacios han sustituido a Perolet y Jove. Hasta 8 titulados entre los que destacan Alfonso Jerez y Santiago Beltrán más los latinos Filemon Cruz, Omar Gónzalez y Burgos Figueroa. Entre los "buenos" y que harán su torneo por arriba hay que contar con Marchador, Busom, Marques, Riera y el MC de "los malos", (según sus propias palabras) Severri. Hasta aquí todo unos. La primera equis la protagoniza Lasaosa en el tablero 11 ante Carlos Alonso y la segunda en el 12 entre García Márquez y el nombrado Palacios, relativa sorpresa, ya éste acaba de salir con Fide 1998. De ahí ya nos vamos al los famosos "buñuelos" que en este torneo son Jorge Ortega, Repiso, Humanes y algún jugador local que dará faena.  También tenemos a "limones" Iglesias, habría que estudiar el tema del dopaje. Por supuesto, Febrero también está. Solo una incomparecencia: Daniel Asensio, raro tras la encomiable labor del director del torneo Joan Galcerán para evitarlo. Atento también el árbiro: Daniel Leiro, ante una incidencia con un reloj que no funcionaba bien. Pocos problemas tendrá el juez, espero.
Además del nutrido grupo local, hasta 28 clubes representados, con el Congrés, Uga, Agustí, Gavá y Hortenc con más de 4 jugadores. Visitas de jóvenes ilustres como Daniel Alsina y Patricia Llaneza y no tan jóvenes si bien ilustres como Ivan Aguilar. Correcto el servicio de bar con un estofado excelente. La semana que viene ya podremos dar más información "ajedrecisticamente hablando".
 
Un saludo J. Robla.
 

Real- Vargas

Ronda 2

El titular es la noticia: Emilio Martínez firma tablas en el tablero 4 con Omar González.  El sordomudo jugador de Badalona, pero que habla por los codos, aprovechó el exceso de confianza del MF y no lo ganó de milagro. En favor del jugador del Montcada está la bolsa de compras, que debió hacer con su mujer que ya le acompañó en primera ronda y que consumió el "¡Hola!" y otras revistas en la espera. Otro que estuvo al límite de la sorpresa fue Jordi Volart ante Burgos Figueroa, pero como el mismo decía: "Estos figuras te comen un peón y te acaban devorando."  Hasta el tablero 11 ganaron todos los favoritos, con un Severri muy activo impartiendo instructivas clases en el análisis. Buena partida de Antonio Martín que se impuso a Tejada, el del Sant Martí parece estar en buena forma. En la mesa 16, otro que sufrió lo suyo y acabó semiatracando fue Garreta, Manel Barragan tuvo el triunfo en sus manos pero una imprecisión final le dejó sin un justo premio. La anécdota de la jornada la protagonizó Margareto: Llegó un poco tarde aunque su rival: Torrents aún lo hizo más. Aquel,  convencido que jugaba con negras se tomó su tiempo y cuando volvió a su lugar comprobó que había consumido 40 minutos de tiempo, una ruina al final. Nuevo empate rápido de Jose Maria Tey, más preocupado en el buen funcionamiento del torneo que en su propia partida, cosas de dirigentes. Otra pequeña sorpresa  fue la victoria de García Guardiola (1868) ante Carlos Vargas (2064) y la de Christian Langer (1765) ante García Bragante (1998). Empate muy luchado,  entre los compañeros de club: Aurora Zafra y Chavarría. Solo una incomparecencia la de Ximena Vidal que dejó a Iglesias sin necesidad del "doping limonero". Por mi parte victoria sobre el hermano del árbitro principal: Alex Leiro, ya veremos si me cuesta caro este punto...

Visitas de los PIP: Guillem Subirats y Ester Mañosas y segunda consecutiva de Jordi Viñas, capitán del C.E. Agustí, que ha venido a tirar de las orejas a sus jugadores. (él, no se atreve a jugar...) Queja (de buen rollo) de Pal Peláez (1700) y último alfabético. Descansó por imparidad y creo que quería solicitar la devolución de 1/9 de la inscripción. Estos chanquetes... Hasta el 19 no jugamos, esperemos disfrutar de  la fiesta de "La Pilarica" en paz.

Nota: cuando hablo de Elos me refiero al FCDE, que para mí sigue siendo el mas representativo en el ajedrez catalán.

 

Un saludo J. Robla

Mastroti-Jesus,

Ronda 3

Con un tercio del torneo ya se pueden dislumbrar los tres grupos del torneo. Los doce primeros tableros echaban humo y tras dos horas y media de partida aún no había nada decidido aunque la mayoría de favoritos fue sumando puntos. En el tablero 1 un alegre Severri entregó un par de piezas, pero Santiago Beltrán está muy sólido y no le dio opción. Jerez no tuvo grandes problemas ante un Miquel Torrents sin plan. Tablas de Martorell ante Marques en el tablero 6 y la sorpresa la dio Antonio Martín, en el 8, que firmó tablas ante Marchador. Se lamentaba el jugador del Jake no haber sabido ganar un final con calidad de más pero el de Sant Martí, al que le debo una disculpa ya que le llamé "albóndiga" hace un año y medio y actualmente supera los dos mil, estuvo al borde de ganar y todo. Sigue la buena racha de Emili Hernández, esta vez superó a a Manel Yeste y se coloca con 2,5. En la zona media, con muchos jugadores con dos puntos, destacar la victoria de Juan Francisco Montiel (1912) sobre Daniel Reyes (2137) y la de Christian Langer (1765) sobre Fernández Pintado (2037). Joaquín Sans con su trabajada victoria ante López Forn fue el último en terminar, honor que se disputó con Jesús que por fin se estrenó venciendo a Agea Carpintero. Por atrás parece que la Sokolsky de Joan Real no acaba de funcionar y solo pudo empatar contra Jaume Guardia. Ximena Vidal que si llegó esta vez lo hizo al límite del control y permitió que García Bregante estrenara su casillero. Derrota de Carlos Vargas (2064) a cargo de Ferran Aguilo (1700), tampoco está fino el de la UPC. curiosa doble in comparecencia en el tablero 30 ni Sebastián Moreno ni Jose Subirats llegaron, tampoco se presentaron Eduardo Fernández y el inefable Febrero que parece vivir en otro mundo.

Sigue el buen ambiente en Gracia con la sala de análisis repleta y mucho gente hasta el final. También comentar que continua el árbitro con poca faena, buena señal. Daniel Leiro solo tuvo que intervenir una vez para añadir tiempo en una jugada ilegal que no llevó a la polémica. Agea, extrañado por que compagino jugar y escribir, me preguntó si tenía "negros" que me redacten las crónicas. Alguno hay, pero ojalá tuviera más, solo soy un aficionado y ya saben mis colaboradores que están muy mal pagados.

Un saludo J. Robla..

Resultados

Ronda 4

Cuarta ronda empezando por puntualizar algo de la tercera y es que mis "negros" son de estar por casa. Miquel Torrents  no hizo mala partida ante Alfonso Jerez, de hecho estuvo a punto de arrancar tablas pero una imprecisión le hizo perder la partida. Otro apunte, Ferran Aguiló  es un 1700 accidental, su feliz vuelta al ajedrez federado le ha puesto este guarismo, pero supera con creces este nivel.  Siento no ser todo lo riguroso que desearía  y estoy abierto a cualquier sugerencia e información. Febrero ya me dio una el otro día, sin cartuchos portadores de documentos estuvo más suelto y venció en su partida. También remarco la de la esposa de Omar González, que siempre le acompaña y como dice ella:  "Mi marido juega con dama de más". Asi cualquiera, aunque su rival García Márquez me comentó que también le había tirado las cartas, ( no se si tarot o españolas) en las que le anunciaba su derrota. Brujería de la sana y noche de damas, debió pensar Marchador, que se metió en un berenjenal de apertura ofreciendo pieza a Martorell que éste sabiamente  rechazó y en medio de muchas complicaciones tácticas el del Jake se la dejó.  Otro que la perdió aunque mucho más pronto, fue Mario Fernández.  A la hora de partida, malhumorado, se iba para casa en busca de la suya. En fin protagonismo de las damas como ocurre en la vida real y es que son las reinas de este mundo. También lo son los hijos, el de Filemón Cruz, Cristian, fue el acicate para su trabajada victoria (fue el último en terminar) ante Burgos Figueroa que le dejan con el pleno en solitario tras las tablas de Beltrán y Busom y las de Jerez ante Riera. Marques y Alonso se colocan también en el grupo perseguidor con 3.5 tras sus respectivas victorias ante las revelaciones Emili Martínez y Antonio Martín. Otro que volvió a la realidad fue Langer, que ofreció dura resistencia pero acabó inclinando el rey ante Jordan. Buenas tablas de Barragán ante Francesc Martín y las de Moya ante Colom. que les situan con 2,5. Con 3 ya está Palacios vencedor de Moranta, veremos hasta donde llega el del Castelldefels. Tablas rápidas de Fernández Pintado ante Jiménez Muñoz. y las de Tey ante Humanes, aunque las de GM las hicimos mi compañero de club Pal Pelaez y yo: nueve jugadas. Victoria de Joan Real ante Vargas, esta vez si funcionó la "orangután".

Entre las visitas de hoy además del citado Cristian Cruz la de otro carismático: Pereda. La semana que viene más.

Un saludo J. Robla

Capdevila-Volart

Ronda 5

¿Donde jugaban estos 1700?. Probablemente por internet. Nahuel Mastroti (1700) y Sánchez de Medina (1701)  se unen a Ferran Aguiló (1700) y Cristian Langer (1765) al grupo de "terceras" revelación. Los tiempos están cambiando como decía aquel que nunca está donde debe. Felizmente este deporte sigue aumentando en practicantes y en calidad. Lances muy interesantes esta jornada en el que el valor absoluto de las piezas no ha sido determinante: Mastroti venció a Sans en un final  con calidad de más pero muchos peones de Joaquín. También mas soldados tenía Duran ante el alfil de Ortega pero el "bicho"  no fue suficiente para frenarlos. Otra pequeña belleza fue el mate de la coz que consiguió  Fernández Pintado. Aunque una grave imprecisión de Pal se lo permitió, podrá presentarse al premio de belleza. Si lo hubiera  al mejor atraco, la mía ante Subirats y es que no se puede jugar "al toque". Curiosa partida en el 27: Yeste no pudo rematar lo que parecía un ataque imparable al enroque, lamentándose:  "Cada vez juego peor", tuvo la respuesta de Real:"Si han sido tablas es que los dos hemos jugado bien". Por arriba la laboriosa victoria de Beltrán sobre el combativo Filemón, (otra vez el último), permite un agrupamiento en cabeza Con 4,5 tenemos al citado número 1 con Jerez vencedor de Adriá Martorell, Riera, triunfador ante Omar González y el sólido MC, Busom que se deshizo de Marques. Con 4, además de Filemón, quedan Burgos Figueroa que hizo valer su caballo ante el alfil de Alonso en un final muy cerrado, Severri que se benefició de su amigo y compañero de club: Tejada, Espuny, vencedor gracias a su juego posicional ante Jordan, Andreu y el semi-profesional (mas o menos sus palabras) Palacios. Veremos si hay fiebre tablista, aunque de momento no hay síntomas..Victoria de Lorenzo Moreno ante el veterano del torneo (muy mayor este hombre) Antoni Vela. Febrero sin sus cartuchos sigue puntuando, esta vez ante Moracia. Primera victoria de Agea reduciendo a Ximena Vidal. Incomparecencias de Tomeu Simó y Carlos Vargas, éste con 0,5,  probablemente desanimado.

Esta vez no estuvo Antoni Pascual visita que si estuvo en anteriores rondas. Si llegó Clifford aunque retirado del torneo fue testigo hasta última hora del torneo. ¿Habrá "mono"?

Un saludo J. Robla.

Santiago Beltrán vence al combativo Filemón Cruz, otra vez último en finalizar.

Jornada de intensa lucha en la mayoría de tableros, solo unas tablas en los 14 primeros, que deja a Santiago Beltrán con 5,5 líder en solitario tras su victoria sobre Riera que se dejó pieza. A medio punto,.Filemón que esta vez resolvió bien ante Espuny, Jerez y Busom que entablaron pero luchando, el MI Burgos Figueroa vencedor ente Andreu y un Palacios muy serio que doblegó a Severri. Con 4,5 no tiran la toalla: Omar González dominador sobre Delgadillo que llegó casi al límite del control, el MC Marques con victoria sobre Francesc Martín y Jordi Marchador y Carlos Alonso vencedores ante Colom y Martorell respectivamente, más el nombrado Riera. Hasta aquí la general la clasificación por tramos ya es otra historia, independientemente del tema "buñuelo", el tramo hasta 1854 lo lidera Mastroti que con 0 de 2 ha encadenado 4 victorias consecutivas y tiene una perfomance momentánea de 1910. Tras él con 3,5 Cristian Langer beneficiado esta ronda de un punto gratis ante Yeste y Josep Deza que superó a Antonio Martín y queda con una perfomance de 1979. En el tramo hasta 1954 lidera con autoridad Palacios en el que va a ser con seguridad su último torneo de submarino (en la próxima evaluación FCE saldrá con más de 2200). Con 4 puntos tenemos a Joan Codina que acumula una buena perfomance de 2033 y Emili Martínez con 2124 , ambos tendrán que seguir luchando ya que les persigue un nutrido grupo con 3,5 Montiel, Fernández Pintado, Durán y García Guardiola aún no han dicho su última palabra. El tramo más disputado es el hasta 2054, lo encabezan Espuny, Andreu, Jordan, Repiso, Garreta y Tejada con 4, pero a medio punto están un total de 9 jugadores más. Queda un tercio de torneo y esperemos que la fea figura de la incomparecencia no desvirtue la clasificación final.

Mi larga e intensa partida ante Jordan no me permitió muchas alegrías reporteras pero destaco el triunfo de Joan Real ante Mario Fernández, probablemente los dos únicos jugadores del circuito catalán que abren asiduamente con b4, la de Moracia sobre Jesus que vistió una camiseta para la ocasión: "Living on the border line", la de Lasaosa, que ya se la merecía, sobre Reyes.y la de un preocupado Tomeu Simó (su compañero de club Chavarría lo consolaba diciendole que "los rivales también juegan", gran verdad) sobre Capdevila.

Un saludo J. Robla.

Tablas entre Francesc Martín y Cristian Langer

Y solo quedan dos. Beltrán sigue intratable, otro punto más y ya son 6,5, veremos si Jerez (con 6), le frena. Busom no paso de las tablas ante Palacios, ambos en el grupo con 5,5 en el que se incorporan Omar González (con su inseparable dama de más) , Marchador (vencedor ante Severri) y Marques que derrotó a Riera. Con 5 tenemos al especialista en blitz: Tejada que frenó a Mastroti, Espuny que ganó bien a Garreta, Jordan que batió a su compañero Codina, Andreu que derrotó a Emili Hernández y Filemón y Burgos que perdieron muchas de sus opciones con sus derrotas ante los dos "craks" del torneo. Sigue sin aparecer la fiebre tablista, nadie se conforma los cinco empates fueron de tremenda lucha: Langer sigue mostrando sus credenciales en su tramo con el suyo ante Francesc Martín que le situa con 4, Volart y Margareto acabaron pasada la medianoche y hasta las de Tey y Febrero fueron pasadas más de 40 jugadas. Ferran Aguiló se impuso a Fortea y con 4 puntos vuelve a la pomada del disputado tramo bajo, en el que sorprendentemente entre hasta yo tras el pequeño regalo de Moranta, unas tablas hubiera sido el resultado justo. Tablas le pidió Deza a García Márquez en un momento de igualdad, pero los grados de elo siguen existiendo, siguieron jugando con victoria final del jugador del Jake. Disputadas partidas de mas de tres horas de juego en los últimos tableros, con victorias de Odena, Reyes, Sebastián Moreno y Eduardo Fernández sobre Esteve, Agea, Zafra y Capdevila respectivamente. En la zona media: Orriols se impuso a Puigarnau, Asensio a Carvajal, Eixarch a Giralt y Caballé a Chavarría.

Visitas entre otros de German Walter y sigue el intenso ambiente en la sala de análisis. Ajedrez en estado puro.

Un saludo: J. Robla.

Victoria de Ferran Aguiló sobre Fortea

Crónica de 8ª ronda en  archivo adjunto foto: Robla-Severri 1-0.

El ajedrez me confunde, (Ferran Aguiló) y "kampiquipugui" (Ramón Jesus). comentaban en la sala de análisis en animada charla pasadas la una y media de la madrugada, uno tras mas de 20 años sin tocar madera y el otro intentando eludir el farolillo rojo. Pal se lamentaba de su partida tirada y Pereda jugaba rápidas... Todo empezó cuatro horas antes cuando Antonio Martín fue a echar un vistazo al tablero 1 y  ya estaba vacío, 10 jugadas y 29 minutos fue la duración de la partida. Algo mas trabajada fue la victoria de Filemon que hizo volver a la tierra a Palacios. Omar Gónzalez y Busom si que pelearon por el punto y sus victorias sobre Marques y Marchador. dejan su probable enfrentamiento en la última ronda como determinante,  Con 6 y alguna posibilidad queda Burgos Figueroa, que volvió a pedir tablas a su rival y la negativa de un ambicioso Tejada le llevó al triunfo. Andreu y Filemón Cruz serán el resto del jurado que dictará sentencia. Chungo lo tendrá el swiss perfect en el sorteo ya que la puntuación dispar y los enfrentamientos directos casi obligan a un Omar- Busom ya que entre todos ellos  ya se han enfrentado. En la segunda fila Durán y Martorell opositan a su tramo tras sus victorias ante Alonso y Delgadillo, si Andreu y Palacios no hacen algo más La pelea fue en la tercera fila, todos querían mejorar la posición y alargaron sus partidas.  En los  tableros 14 al 17 las victorias de Francesc Martin,  Codina, Sans e Iglesias curiosamente todos con negras, les dejan a todos con su opción y a este último como co-lider del tramo bajo con 5 puntos. El otro líder y puede que no sea muy elegante que lo diga soy yo tras mi victoria sobre Severri, pero objetivamente, si hubiera sido cualquier otro la hubiera remarcado como la partida de la jornada, abrí las hostildades entregando pieza por dos peones, le hice bailar el rey un rato por el centro del tablero y tras cambiar las piezas mayores y con tres peones pasados ligados contra pieza le pedí tablas, no me las concedió y las últimas 15 jugadas las hicimos casi al ping pong con menos de un minuto cada uno hasta que en la 70 tras mas de 4 horas de juego le cayó la bandera. Quizá mi mejor resultado oficial en mi "carrera" ajedrecista. Febrero, torero, se queda con 4,5 de 6 efectivo y una perfomance de 2073 y un bye para la última ronda, lo dicho Torero.

Mas visitas de craks, Miguel Muñoz, Alsina, Romeo... y ya están vendiendo el nuevo open del Tres Peons para Enero y es que no paran...

Un saludo J. Robla.

La máquina (swiss manager) con su sorteo, ha decidido impedir la fiebre tablista y dar emoción hasta la última ronda.

Para el triunfo absoluto: tablero 1: Omar González (6,5) - Santiago Beltran (7), tablero 2: Alfonso Jerez (6,5) - Burgos Figueroa (6), tablero 3: Carles Busom (6,5) - Frederic Andreu (6) y tablero 4: Filemon Cruz (6) - Antonio Marques.(5,5). Analicemos: Beltrán no asegura el triunfo con unas tablas ya que una victoria de Busom y dependiendo del sistema de desempate podría dar el triunfo a éste. Si Omar suma el punto entero, podría hasta ganar el torneo. Jerez debe sumar todo si quiere aspirar al menos al podium, la victoria final la tiene muy difícil y solo medio punto podría relegarle hasta el quinto puesto. Burgos no tiene nada que perder y de su sexto puesto actual, ganando, sumaría un podium. Andreu tampoco tiene nada que perder y un empate le aseguraría cobrar algo. Busom ya hemos dicho que puede hasta ganar el torneo y Filemón, si vence, podría hasta entrar en el podium y Marques puntuando se llevaría pasta.. Puede que me equivoque y todos vayan a conservar lo conseguido hasta ahora, entonces me dirán "Por que no te callas", (frase de actualidad) y tendré que hacerlo.

En el tramo alto de elo, tenemos al citado Andreu con 6, pero con 5,5 están Colom y Martorell con partidas complicadas ante Palacios y Riera. un poco mas lejos con 5, Jordan, Frances Martín, Garreta y Tejada agotarán, seguro, sus posibilidades.

El tramo hasta 1954 lo lideran Palacios y Durán con 5,5, pisandoles los talones están Emili Hernández, Sans y Codina con 5 y con alguna remota posibilidad Mut y Gallo con 4,5.

En el tramo hasta 1854: Iglesias y el cronista lideran con 5, pero con posibilidades están hasta 6 jugadores más: Antonio Martín, Moya, Aguiló, Margareto, Langer y Mastroti con 4 se enfrentan entre ellos y el sorteo del sistema de desempate será decisivo.

Un saludo J. Robla.

Tarde llegaba Omar González, acompañado de su inseparable esposa y un par de bolsas. Quizá fue la táctica, le esperaba una partida decisiva, ante el mermado físicamente Beltrán. Vaya semanita acaba el MI del Sitges, ya  se le escapó el Open de la Barceloneta y el Casimir Casas y en el Vila de Gracia acabó sucumbiendo ante el también MI del Montcada tras casi cuatro horas  de juego. Antes Jerez y Burgos no pudieron pasar del empate y Busom consiguió salver in-extremis la suya ante Andreu ( que se lleva el tramo alto) con un jaque continuo.  Estos resultados daban como suficientes unas tablas para Beltrán, pero la ambición de Omar arropado por su dama de más, le llevó a una merecida victoria. Segundo del tramo hasta 2054 queda un sólido Garreta que termina con 6. En la lucha por el  tramo hasta 1954, Durán vendía muy cara su piel ante Marchador,  luchando lo indecible y acabando el último y casi agotando la planilla y sin premio.. Este tramo medio se lo lleva al final Emili Hernández que ya apuntó maneras desde el principio con sus tablas ante el ganador del torneo en 2ª ronda. Sans  tuvo en su mano compartir honores con el del Sant Josep pero con dos peones de más no supo culminar y Jordan consiguió un buen atraco de tablas con un fino detalle táctico. Esto deja a Palacios que no se presentó ante Colom con premio, veremos si se presenta a recogerlo. en el tramo bajo Ferran Aguiló se ha llevado el gato al agua al final superando en el segundo desempate a J. Robla, este humilde cronista que os ha dado la brasa estás nueve semanas.. y media, que el lunes hay pica pica y entrega de trofeos. En las bases se determina que el que no vaya a recogerlo no se lo dan. Quizá tengan razón, la clausura es importante para todos, incluidos los patrocinadores que son los que acaban poniendo la pasta.

Real me contó la verdadera historia de su orangután: Cuando empezaba a jugar estudiaba mucho y se preocupaba de la teoría hasta que en una partida que jugó el Dragón siciliano, su oponente le dijo que  había seguido la apertura hasta la jugada 28 pero en esa se equivocó, desde entonces abre o contesta con el sistema polaco, lo mas raro. Dice que su hija la juega también y logró un Campeonato de Catalunya cadete, ¿ habrá que pasarse a la Sokolsky?. Encuentro en la tercera fase con el árbitro del torneo Daniel Leiro, con las planillas y el acta, en la calle a 2 km del local de juego, media hora después de terminar, Ramón Jesus y yo en busca de una gasolinera y él que decía vivir allí enfrente. Hubo intento de soborno, para cambiar el sistema de desempate que no me iba bien, ofreciendole una copa en un bar musical de la zona. Demostrando  su total honestidad, no se dejó en ningún momento... En fin el lunes festividad de San Francisco Javier a las 20 horas diremos el adios definitivo al I Vila de Gracia. Viva el II Vila de Gracia.

Un saludo J. Robla.

En archivo adjunto foto:  Omar González vence y convence.

 

Bases del torneig:

 

1. El torneig es disputarà pel Sistema Suís FIDE a nou rondes  al local del Club Tres Peons, carrer Ros de Olano 9 de Barcelona .

2. El torneig es disputarà en un sol grup, limitat a un màxim de 93 jugadors.  El ranking inicial es formara tenint en compte en primer lloc l'ELO FIDE i en cas de no tenir-ne, l'ELO català.

3. Els aparellaments es faran a través del programa informàtic “Swiss Manager”.

4. Els dies de joc seran els divendres de cada setmana, del 28 de setembre al 30 de novembre ambdós inclosos, excepte el dia 12 d’octubre.

5. Les rondes començaran a les 21:00 hores

6. El ritme de joc és de 90 minuts per jugador amb increments de 30 segons per cada jugada efectuada.

7. Premis :

1. - Segons la classificació general:

primer classificat        430 euros i trofeu

segon classificat         230 euros i trofeu

tercer classificat         150 euros i trofeu

quart classificat          110 euros

cinquè classificat        90 euros

sisè classificat            70 euros

2. - Per trams d’Elo:

S’estableixen tres trans d’Elo

De 1955 a 2054; de 1855 a 1954 i inferiors a 1855

Primer de cada tram    60 euros,    Segon de cada tram    30 euros

Per distribuir els/les jugadors/es en les categories de franges d'ELO es tindrà en compte en primer lloc l'ELO FIDE; en cas de no tenir-ne, l'ELO CATALÀ.

Els/les jugadors/es només podran competir per als premis de la seva franja, no podent optar a la franja superior.

Si un jugador amb dret a premi pel seu tram d’Elo, ha aconseguit també un dels premis a la classificació general, el seu lloc en el tram d’Elo serà ocupat pel següent classificat.

 

8. Formes d'inscripció:

A) Telefònicament: 638 087 651

B)  Per mail a:                     trespeons@gmail.com

C) Mitjançant                    www.trespeons.com

 

9. Drets d'inscripció:

QUOTA D'INSCRIPCIÓ.GENERAL............................................                         25 €

JUGADORS, SOCIS DEL CLUB ORGANITZADOR  .................       10 €

JUGADORS MAJORS DE 65 ANYS I MENORS DE 18 ANYS...     20 €

JUGADORS TITULATS INTERNACIONALS.(F.I.D.E.)................   GRATUÏT

Descompte (de 2 euros) : únicament després de fer la inscripció

Si es fa el pagament de la inscripció abans del dia 25 de setembre, mitjançant un ingrés al compte de la Caixa número 2100-3436-58-2100211798, indicant el nom, cognoms i club,  els drets d’inscripció seran de 23 euros (general), 8 euros pels socis del Club organitzador  i 18 euros els majors de 65 o menors de 18 anys.

10.  L'organització es reserva el dret d’anul·lar una inscripció.

11. La inscripció quedarà tancada quan s’arribi a la xifra de 93 jugadors, a partir d’aquest moment s’obrirà una “llista de jugadors en espera de poder cobrir possibles baixes dels jugadors inscrits”.

Les inscripcions no es consideraran en ferm, fins el moment en que s'hagi efectuat el pagament dels drets corresponents, l'organització podrà cancel·lar la inscripció d'un jugador i substituir-lo per un altre, dels inscrits en “llista d’espera”  si el primer no hagués efectuat el seu pagament a la mitja hora de començar la primera ronda. Els nous jugadors substituiran en el sorteig, la posició dels que hagin resultat eliminats, amb la mitja hora de rellotge al seu càrrec, si s'haguessin de fer vàries substitucions es determinarà el lloc de substitució en funció de la màxima proximitat de l'elo al del jugador substituït.

12. El/la jugador/a que no es presenti a dues rondes seguides o alternes quedarà eliminat, excepte que hagin  comunicat la seva absència als àrbitres, abans de fer-se l’aparellament de la ronda afectada.

13.  Lliurament dels Premis :

Els premis en metàl·lic i els trofeus es lliuraran per estricte ordre de classificació, el dilluns dia 3 de desembre a les vuit del vespre al mateix local de joc. Els premis no són acumulables, excepte el de la partida més brillant.

Els premis tan sols es lliuraran a els guanyadors que els recullin personalment en l’acte d’entrega de premis.

 

14. Desempats:  per qualsevol lloc de la classificació general s’utilitzaràn els sistemes: Bucholz brasiler, Bucholz mitjà, Bucholz total, progressiu y Sonneborn-Berger. L’ordre de aquests criteris es decidirà mitjançant un sorteig que es realitzarà immediatament desprès de acabar l’última ronda

 

15. El director del torneig es el Sr. Joan Galceran i Porqueras i l’àrbitre principal  será el Sr. Daniel Leiro Giralt

16. Les decisions arbitrals podran ser apel·lades per escrit al Comitè d’Apel·lació, que estarà format pel director del torneig i tres jugadors/es escollits/des entre els/les participants, abans que finalitzi la sessió diària de joc. Les decisions d'aquest Comitè seran definitives i inapel·lables.

17. Qualsevol punt no previst en les presents bases es resoldrà aplicant la normativa de la FIDE per a tornejos oberts.

18. El torneig quedarà suspès quan  motius de força major impedissin el seu desenvolupament o si no s’inscriuen el nombre mínim de 50 jugadors, en aquests casos, la responsabilitat de l’organització es limitarà a la devolució dels drets cobrats.

19. La participació en el torneig implica la total acceptació d'aquestes bases.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1