bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 30/11/2008 07:08:00

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

Resultados y Emparejamientos

 

II OBERT INTERNACIONAL VILA DE GRACIA

foto: Margareto - David Bosch. Borrosa para variar.

Crónicas del Vila de Gracia.

Un saludo J. Robla.

Ronda 1. •El meu germá es un 'pepa'• Cristina Bosch.

Margareto casi consigue el punto entero, pero con una mudanza gorda a horas vista, le pareció suficiente premio el empate tras seria partida. Victoria de Chavarria ante Corominas que fue la otra sorpresa del ranking. Otras ya más lógicas el punto del sin fide Mansilla ante Fernández Pintado, y la de los 1700 Cercos y Daniel Fortea ante Madrid y Asensio. Con la evaluación de 1 de octubre solo 10 de los 93 participantes carecen del internacional. Algunas sustituciones de los impresentados que parece que avisaron a tiempo y permitieron la entrada de Antonio Martín que entabló con Aguiló y la de Carolina Aubery que dio trabajo a Ignasi Sánchez. Victorias también de "Goldfinger" y el "Dr. No". Sufrió Tey ante Sánchez Coves y Mario Fernández casi araña el empate ante Delgadillo en la penúltima partida en finalizar. Entre los favoritos: Muñoz y Beltran despacharon rápìdo, algo más tardó Jerez y Lasaosa tuvo entretenida un buen rato a Patricia Llaneza. Debut sin premio de Cabrol: 'la siciliana es muy sosa', estos novatos...
Mucho ambiente en el centro moral de Gracia, teatro, danza... No se aburren. Volvemos el viernes.

Un saludo J. Robla.

Doping algo borroso.

Ronda 2. Premio a la deportividad.

En el apartado 7.3 de las bases del II Vila de Gracia existe una novedad que no he visto en ningún otro torneo fuera del Tres Peons: Se premia la asistencia a todas las rondas dando inscripción gratuita en la próxima edición a los 5 últimos clasificados. Muy interesante, tras la 2ª: 9 jugadores no podrán optar, ya que han solicitado bye y otros 5 tampoco, por incomparecencia. Siempre va bien un punto gratis, pero, ¿tan pronto?. Cualquiera puede tener un percance de última hora, 5 en 44 tableros parecen muchos. A Llaneza, Gallart, Volart, Zamora y Codina les tardó el contrincante más de una hora en hacer el primer movimiento. Deportivo sí fue mi rival Marc López, sin pulsar el reloj a pesar de que llegué cinco minutos tarde. Siempre elegantes los del Peona i Peó.
Centrándonos en el juego, solo 11 de los 20 primeros suman los dos puntos, Joan Prat se dejó medio ante el siempre sólido Garreta y Carlos Alonso hizo lo propio ante Pere Castells. También en tablas acabó el duelo de los Martin, Antoni y Francisco. Fácil lo hizo Asensio ante su compañero Perolet. También triunfo de Colom ante el K25 Cercos. Incontestable victoria de Jerez ante Torrents en la reedición de la partida del año pasado. Fatollah sigue sumando, ya en su condición de más de 2000, está vez ante Marc Colls. El bocata que se zampó delante de su tablero el joven Sánchez Alegría no le dio fuerza suficiente para vencer a Orriols, y es que éste si sabe de niños. Tampoco la Pirc-checa de Cabrol le sirvió para sumar, un peón y luego otro, no fueron suficiente compensación para su falta de desarrollo y el oficio de Sánchez Guardiola le acabó tumbando. Buenas tablas de Alex Leiro ante Clifford. Ganó Langer (Lama creí entender la pronunciación correcta del apellido del alemán), que el otro día andaba preocupado por la no presencia del prolífico Gerardo Palacios.
Buena organización del Tres Peons. Con Galcerán, Tey y Chavarría tienen una garantía de funcionamiento y no paran de fichar Kveinticincos. Agradecer finalmente el esfuerzo del arbitro principal: Daniel Leiro para colgar los resultados lo antes posible y señalar que tiene un buen ayudante en Josep María Jordan.

Un saludo J. Robla.

Mansilla y Salazar: medio punto cada uno nada borroso.

3ª ronda: Ajedrez en la sala Virreina.

Ya tenemos a los 5 titulados internacionales con el pleno y a los que se han añadido: Marques, Colom y Ortega. Éste tras brillante partida con entrega del alfil italiano en f7, creo, y hacer bailar al rey de Gallart por el centro del tablero, el de la Uga tras doblegar a Fatollah en un clásico match de este verano con tres empates hasta este viernes y el Mc ganando a su compañero Martínez Tulipano. A medio punto: David Bosch remontando y Garreta que pudo con Carlos Alonso. En el numeroso grupo con dos destaca Salazar, aún imbatido, que entabló con su compañero García Márquez. También el siempre alegre: Daniel Asensio suma dos al derrotar a del Sol que le supera en casi 200 puntos de Elo. Otro jugador a destacar es la k25 Carolina Aubery que derrotó a un inquieto Clifford que estuvo jugando de pie un buen rato. ¿Nuevas técnicas de concentración?.
Poco más a comentar ya que solicité un bye de medio punto junto a mi colega Margareto y es que la mesa que nos tocaba, junto a la puerta es realmente incómoda. Mas suerte tuvieron Langer y Valarezzo que cambiaron de ubicación la mesa 23, siempre hay privilegiados.
Sala Virreina. Así ha sido rebautizada la antigua capilla y actualmente calurosa estancia de juego del Tres Peons. Intentaré conseguir más detalles sobre el nombramiento. Hecho lamentable: desaparición de un número indicador de tablero. Son muy guapos, pero como somos... También rectificar mi rebautizo en la anterior crónica a García Guardiola, no Sánchez. Mi constante negociación de condiciones conlleva ciertos inconvenientes.

Un saludo J. Robla.

Sanchez Alegría (sin bocata) se impuso a Cabrol

Ortega rematando a Gallart, borrosamente.



4ª ronda: El día que llegaron todos.
 
Por arriba mucha lucha, pasadas tres horas solo Jerez había resuelto, Beltran acabó cediendo medio punto ante Marques y Llaneza, que parece en buena forma, jugando con negras hizo valer la calidad de más ante el peón pasado de Muñoz. El otro que suma todo es Escuder, el número 1 del Tres Peons suma los 4 al derrotar a Colom. Sigue recuperando David Bosch ya con 3.5, parece que el titular de la primera ronda casi creó un conflicto de familia aunque por suerte la sangre no llegó al río. En el grupo de 3: Vallbona sigue arriba merced a su victoria sobre Prat y el sorprendente Salazar tras doblegar a Frederic Andreu va camino de convertirse en la revelación del torneo con una perfomance momentánea de 2224. Francisco Martín, Rodriguez Pardo, Gallart, Marc Colls, Delgadillo y Valarezzo también tienen tres, este último a pesar de no comparecer en 2ª ronda ante Patricia Llaneza. Fatollah no pasó de las tablas ante Barragán y queda con 2,5. Puntualizar que la derrota de tercera ronda del hispano-persa fue a causa de una inoportuna llamada al móvil cuando solo habían transcurrido 4 jugadas. En la zona media, victorias, de Codina ante el 'Presi' Tey, eternamente preocupado por la buena marcha del torneo, y de Real y Caballé. Marc López decidió por la via rápida y estaba sorprendido a raiz de comentarle que me había preparado nuestra partida de 2ª ronda, que existan suyas en la base de datos. Clifford sigue a pie derecho, esta vez ganó. Dura y prolongada partida entre Sans y Volart resuelta a favor de este último. En el tablero 31 un despiste de Lorenzo Moreno le condenó cuando poco antes su rival: Valero Hellín le había propuesto tablas. Respecto al Agusti, si que estamos haciendo el 'pepa', del 1/12 de las dos primeras rondas hemos pasado a un penoso 6/23 y es que cuesta puntuar en este torneo con un Elo medio de 1900 Fide. Pal, Moracia y Vidal llevan ya cuatro ruedas, en la cola también están: Sánchez Coves que permitió el estreno oficial de Cabrol y Febrero de vuelta tras su periplo por Calviá.
Ninguna incomparecencia por fin y excelente el centro que forman los Tres Peons con 55 participantes en el torneo sub/16 y colorido en la sala de análisis, de la que nos echaron los del bar cerca de las dos de la mañana.
 
Un saludo J. Robla.

Fatollah-Barragán y Gallart-Torrents.

El tablero abandonado.

5ª ronda: Tópicos típicos.

Mi compañero y amigo Ramón Jesús me observaba que si las crónicas de los partidos de fútbol se escribieran a cinco minutos del final podrían ser completamente diferentes. Un gol en el último minuto, un penalty riguroso... El resultado es el que manda. ¿Podemos extrapolar esta teoría a nuestro juego-ciencia-deporte?. Una leve imprecisión que convierte una tablas en derrota, o una victoria fácil en tablas, o una más grave que te gira el match en contra: Los llamados atracos tras usar la táctica del 'arrastre'. Hasta el rabo todo es toro dicen los castizos y al final gana el más fuerte, ley de vida.
Todo queda en casa. Alfonso Jerez y Patricia Llaneza, llegaron, jugaron y entablaron. Suerte para nuestra representante femenina en la próxima Olimpiada de Dresden. Beltrán se impuso no sin dificultades a Escuder y en la siguiente ronda será una buena piedra de toque para la asturiana. En el grupo de 4 a medio punto: el resto de titulados, más Ortega que fue el último en finalizar venciendo a Vallbona, Rodríguez Pardo que ganó a un descentrado Severri y Delgadillo que sigue sumando esta vez ante Marc Colls. Adriá Martorell pese al bye-pass o 'pay pay', como ha bautizado el descanso Cabrol, de primera ronda está con 3,5 y es el probable submarino del torneo. El veterano Roger Caballé también suma 3.5 y lleva un buen torneo. Por atrás siguen sin estrenarse Moracia y eso que tuvo a Pal contra las cuerdas y la poetisa Ximena Vidal víctima de Febrero que ya tiene la camiseta del Agustí.
El que no llegó fue Langer el día que apareció Palacios, cosas... Visitas también de Filemón Cruz y Perez Otero que tras asistir a magistral Casino de Barcelona, vino a ver a los 'buenos' de verdad. Otros habitual espectador es German Walter y también han pasado Daniel Alsina, Subirats y el federativo Miranda.

Un saludo J. Robla.

Sala Virreina

Moracia en el momento decisivo.

6ª ronda: Que gran cosa es tener casa.
 
Desgraciadamente la crisis en general y la inmobiliaria en particular ha obligado a muchos clubs a la mudanza. Como mal menor compartir casa con otras actividades y alquilar habitación con derecho a cocina y estancias comunes. Cuando además se te presentan "okupas" ocurre que no se cabe. Ayer la sala de análisis estaba impracticable, no se podía estar en la terraza ya que había obra de teatro y en el resto de local los encargados del bar no dejaban instalar un tablero, bueno, Beltrán y Jerez porque se colaron al principio, en un "post-tablem" más largo que su partida. En fin, que gran cosa es tener casa.
Ajedrecísticamente hablando, reagrupamiento en cabeza tras el empate de la primera mesa con cinco con cinco puntos. El Swiss-Manager dictaminará el grado de batalla en las tres rondas que faltan. A medio punto quedan la olímpica Llaneza, baja en los dos próximas, Adriá Martorell que venció a Jorge Ortega en el duelo del Maresme, Enric Martín que bajó a la tierra a Salazar, Carlos Alonso tras derrotar a Roger Caballé y David Bosch y Rodríguez Pardo que entablaron su matx. Todos ellos agazapados en busca de una oportunidad de colarse entre los mejores y perseguidos por un nutrido grupo con cuatro puntos entre los que destaca Espuny que con una brillante partida de ataque con un caballo en f7 protegido por un peón en e6, la dama en f6 y un alfil controlando la diagonal a4-e8 hizo añicos el enroque de Real. Tablismo en la quinta fila y dura lucha en la sexta, en los tableros del 29 al 33 feudo del colectivo "tunyina", sólo Jaume Jímenez consiguió el triunfo ante Volart, el locuaz Emili Hernández entabló con Jesus y Orriols, Sans y Langer también empataron ante Valero, García Guardiola y la venezolana k25 Aubery respectivamente. En la séptima cuartas tablas de Margareto ante otro K25: Daniel Fortea que ya había adquirido la 1ª categoría hace unos años. En la octava y última fila aparte de mi compañero Pal y yo (tablas), Marchante superó a Cercos, Febrero sufrió un duro varapalo de Subirats en pocas jugadas,  "no me merezco ni la cena" comentaba, y Ximena Vidal se estrenó ante Jordi Molina. Segunda incomparecencia de Tortosa que lo elimina del torneo. Señalar que la de Langer en la anterior fue por una causa mayor y tuvo el detalle de avisar a la organización.
Visitas de Gabarró y los okupas, menos mal que no llegaron los mossos...
 
Un saludo J. Robla.
 

Vallbona - Lopez Forn, al fondo: Severri-Valarezzo.


La sexta fila: Territorio "tunyina"

7ª ronda y Marques se colocó líder.

Discretamente, sin ruido, Antoni Marques con 6 puntos alcanza el liderato en solitario. Trabajada la última victoria sobre Alonso, tablas ante Beltrán y Bosch y 4 triunfos ante rivales de cierta entidad, le conceden una perfomance de 2410 preparado para soñar. Jerez será la reválida, pero de momento que "le quiten lo bailao" al Mc del Tres Peons. Entablaron en el primer tablero Muñoz y Beltran, aunque tardaron más de 40 jugadas, También empate en el segundo pero con 4 horas de juego y victoria de Rodríguez Pardo ante Martorell que le coloca en el grupo perseguidor con 5,5. El sorteo indica que su rival será el de Sitges, Escuder-Muñoz será el otro plato fuerte de la penúltima ronda. Con 5 puntos y con alguna opción quedan Bosch y Enric Martín que entablaron, Ortega que se impuso al jugador de Bellvitge Jose Manuel Sánchez, Delcadillo y Fatollah que superó a Gonzales. Vamos por los tramos, en el bajo hasta 1855, sigue el recital Salazar, pero al que se ha unido un Codina en buena forma, ambos con 4,5, tienen a Perolet que entabló en prolongada partida ante su compañero Real, García Guardiola que se impuso a Alex Leiro y Joaquín Sans que se benefició de la incomparecencia de Bieg a un punto. En el de hasta 1950, muchos aspirantes con 4: Silva, Colls, Tejada, Canals, López Forn y Clifford que sigue a pie derecho justificado por un dolor de espalda que le impide doblarse. En el tramo alto domina Delcadillo con 5, Vallbona y Francisco Martín persiguen a medio punto. De poco le sirvió el "doping limonero bendecido" a Albert Iglesias, un grave error le llevó a inclinar su rey ante Fernández Pintado. Meritorias tablas del repescado Tortosa ante Daniel Fortea. Atraco del día y quizá del torneo, el que infringió Cabrol a Jordi Molina, veremos lo que tarda en recuperarse el nuevo jugador local. No llegó Antonio Martín y Ximena Vidal suma su segundo punto consecutivo. Lo de poetisa es con todo el cariño, en el rincón literario de está página está su trabajo que es digno de leer.
Mas flexibilidad tras conversación con los "camatas", la sala de análisis sigue a tope pero tanto la terraza como el resto del local fueron accesibles.

Un saludo J. Robla.

Pelea en la primera fila.

Jesus - Corominas, amigos y residentes en...

8ª ronda: Demasiado para Marques
 
Lo intentó, alargó su agonía al máximo, pero el oficio de Escuder le acabó colocando los pies en el suelo. Se escapó Muñoz lamentaba Jerez y es que por eso son Maestros los que lo son. Beltrán dominó a Rodriguez Pardo y no me atrevo a pronósticos, ni de sorteo, menos mal que no pienso como las máquinas. Probablemente Bosch, aún imbatido, tendrá una de las llaves, las demás son combinaciones entre los internacionales, aunque los mejores desempates los tiene el jugador del Sitges. Lo que es de agradecer es que se han peleado todas las partidas de la zona alta durante el torneo, incluso la familiar. Felicidades. 
Lidera en solitario el tramo bajo: Codina con unos excelentes 5,5, tras su triunfo ante Francisco Martín. En el mediano domina con 5: Colls que fue el único de los co-líderes capaz de ganar. Vallbona alcanza a Delcadillo y con permiso de Colom se disputarán el tramo hasta 2054. Victoria de las tres féminas en liza Aubery, Vidal y Zafra ante Tortosa, Cercos y Molina, éste aún no repuesto, pero con la sonrisa bien amplia, como ha de ser.
Lamento no poder dar muchos detalles de la octava ronda, acabé el penúltimo ante Prunes y jugué las últimas 20 jugadas con la bandera como espada de Damocles, y hasta tengo algún número para llevarme el premio a la deportividad, ¡vaya honor!. De lo que si soy testigo es del ambiente cordial entre todos los participantes y los asiduos espectadores.
El próximo viernes fin de fiesta. Lo contaremos.
 
Un saludo J. Robla.

Filemón Cruz testigo de la 1ª fila.

La 2ª fila

9ª ronda. This is the end, (Jim Morrison), de momento.
 
Arriesgó Santiago Beltrán entablando en nueve jugadas y veinte minutos de juego ante un David Bosch, imbatido pero muy poco beligerante. Muñoz y Escuder si que pelearon, lo intentó el del Tres Peons conociendo que el punto le daba el triunfo absoluto, más el IM peruano volvió a demostrar su oficio. Luego, en el análisis entre aceitunas y chips, todo pareció indicar que el empate fue un resultado justo. El que lo probó todo fue Marques ante Jerez, casi tres horas y media de juego solo le sirvieron para acabar en un honroso noveno lugar, "No tengo suerte en los suizos, en los dos últimos, yendo en cabeza, he perdido las dos últimas rondas", se lamentaba. El triple empate en cabeza se resolvía con el sorteo, el progresivo y luego el Sonenborg, entronaban a Beltrán. Jerez y Escuder completan el podio. En la zona de cobro, 4ª,5ª y 6ª Muñoz, Bosch y Rodriguéz Pardo, éste deja su plaza del tramo alto a Delcadillo y como segundo: Enric Martín. En el tramo medio Marc Colls, recogerá el trofeo y Vallbona queda detrás tras ser superado por Fatollah, que, 7ª, se queda sin premio económico. En el tramo bajo, Codina queda campeón a pesar de su luchada derrota ante Rodríguez Pardo. Salazar, que entabló ante Colom, termina segundo tras un excelente torneo.
Excelente bagaje del sector femenino. La olímpica Patricia Llaneza superó no sin dificultades a Pere Castells. Carolina Aubery lo hizo sobre Prunes y queda tercera de su tramo. Por su parte Margareto, tuvo que hacer de Cid Campeador, como apuntaba Jesus, y tras estar muerto gran parte de la partida arrancó unas tablas de "perro viejo" ante Ximena Vidal. Aurora Zafra (P.D.) completó la buena actuación femenina, tras recibir un regalo de Pal (P.D.) que ya le tocaba. Desconozco la opinión del Dr. No al respecto.
"La Orangután es imparable" declaraba Joan Real, tras reeditar el duelo de "primates" ante Mario Fernández que volvió a su faceta de "Fantomas". Felipe Soler no hizo valer su nevera con tónica "Nordic" y desperdició la oportunidad de darme el premio a la deportividad (P.D.). Victorias de Saiz y Palomeras ante Valero y Chavarría (P.D.). No llegaron ni el rival de Esteve ni el de Alex Leiro, tampoco llegó Subirats por lo que pierde el premio a la deportividad, que completan Molina y Moracia que entablaron su matx. Volart, en su línea, fue de los últimos en finalizar. tablas con Tortosa. Curiosa lo de la cuarta fila, a los diez minutos y con la presunta nueva reglamentación  cuatro de las cinco partidas, ya habrían finalizado. Tendremos broncas con esto, seguro, quizá, por ejemplo, la reducción a media hora de retraso tendría mucha más aceptación. Ya veremos.
Felicitar al equipo arbitral, que si bien no ha tenido conflictos reseñables, han actuado con sobriedad y han cooperado en todo momento para la redacción de mis siempre nefastas crónicas, agravadas ahora con el misterio de las fotos borrosas. Del Tres Peons que voy a decir, para el torneo de Enero ya tienen el 80% cubierto, nueve equipos en el per equips y montando torneos de promoción para atraer jóvenes valores. Un grupo de amigos como comentaba su presidente Josep María Tey. Que dure y que nosotros lo podamos ver... y jugar otro torneo.
 
Un saludo J. Robla.

          

                                        Santiago Beltrán, campeón.                                                            El equipo arbitral: Jordan y Leiro

 

Robla, Mario Fernández, Pal, Jesus, Margareto y Cabrol. Los mataos del Agustí.

 

Bases del torneig:

1. El torneig es disputarà pel Sistema Suís FIDE a nou rondes  al local del Club Tres Peons, carrer Ros de Olano 9 de Barcelona .

2. El torneig es disputarà en un sol grup, limitat a un màxim de 93 jugadors.  El ranking inicial es formarà tenint en compte en primer lloc l'ELO FIDE i en cas de no tenir-ne, l'ELO català.

3. Els aparellaments es faran a través del programa informàtic “Swiss Manager”.

4. Els dies de joc seran els divendres de cada setmana, del 3 d’octubre al 28 de novembre ambdós inclosos.

5. Les rondes començaran a les 21:00 hores

6. El ritme de joc és de 90 minuts per jugador amb increments de 30 segons per cada jugada efectuada.

7. Premis :

1. - Segons la classificació general:

primer classificat      430 euros i trofeu

segon classificat       230 euros i trofeu

tercer classificat       150 euros i trofeu

quart classificat        110 euros

cinquè classificat      90 euros

sisè classificat          70 euros

2. - Per trams d’Elo:

S’estableixen tres trans d’Elo

De 1955 a 2054; de 1855 a 1954 i inferiors a 1855

Primer de cada tram    60 euros i trofeu

Segon de cada tram    30 euros

Per distribuir els/les jugadors/es en les categories de franges d'ELO es tindrà en compte en primer lloc l'ELO FIDE; en cas de no tenir-ne, l'ELO CATALÀ.

Els/les jugadors/es només podran competir per als premis de la seva franja, no podent optar a la franja superior.

Si un jugador amb dret a premi pel seu tram d’Elo, ha aconseguit també un dels premis a la classificació general, el seu lloc en el tram d’Elo serà ocupat pel següent classificat

       . 3. premi a l’esportivitat

Els cinc últims jugadors classificats, que hagin jugat totes les partides, podran participar gratuïtament a la propera edició del torneig

 

8. Formes d'inscripció:

A) Telefònicament:          638 087 651

B)  Per mail a:                    trespeons@gmail.com

 

9. Drets d'inscripció:

quota d'inscripció.general.......................26 €

majors de 65, i menors de 18 anys..........21 €

socis del Tres Peons ...............................14 €

titulats internacionals.(FIDE.).................gratuït

socis del Tres Peons amb Elo Cat.>2200..gratuït

Descompte ( de 2 euros) :

Si es fa el pagament de la inscripció abans del dia 2 d’octubre, mitjançant un ingrés al compte de la Caixa número 2100-3436-58-2100211798, indicant el nom, i cognoms, els drets d’inscripció seran de 2 euros inferiors als esmentats             

10.  L'organització es reserva el dret d’anul·lar una inscripció.

11. La inscripció quedarà tancada quan s’arribi a la xifra de 93 jugadors, a partir d’aquest moment s’obrirà una “llista de jugadors en espera de poder cobrir possibles baixes dels jugadors inscrits”.

Les inscripcions no es consideraran en ferm, fins el moment en que s'hagi efectuat el pagament dels drets corresponents, l'organització podrà cancel·lar la inscripció d'un jugador i substituir-lo per un altre, dels inscrits en “llista d’espera”  si el primer no hagués efectuat el seu pagament a la mitja hora de començar la primera ronda. Els nous jugadors substituiran en el sorteig, la posició dels que hagin resultat eliminats, amb la mitja hora de rellotge al seu càrrec, si s'haguessin de fer vàries substitucions es determinarà el lloc de substitució en funció de la màxima proximitat de l'elo al del jugador substituït.

12 . El/la jugador/a que no hagi fet el primer moviment abans de transcorreguts 60 minuts des de l’hora d’inici previst de la ronda, perdrà la partida per incompareixença. Si no es presenta a dues rondes seguides o alternes quedarà eliminat, excepte que hagin comunicat la seva absència als àrbitres, abans de fer-se l’aparellament de la ronda afectada, aquesta comunicació s’admetrà en un màxim de quatre rondes.

13.  Lliurament dels Premis :

Els premis en metàl·lic i els trofeus es lliuraran per estricte ordre de classificació, el divendres dia 5 de desembre a les nou del vespre al mateix local de joc. Els premis no són acumulables, excepte el de la partida més brillant.

Els premis tan sols es lliuraran a els guanyadors que els recullin personalment en l’acte d’entrega de premis.

 

14. Desempats:  per qualsevol lloc de la classificació general s’utilitzaran els sistemes: Bucholz brasiler, Bucholz mitjà, Progressiu i Sonneborn-Berger. L’ordre de aquests criteris es decidirà mitjançant un sorteig que es realitzarà immediatament desprès de acabar l’última ronda

 

15. El director del torneig es el Sr. Joan Galceran i Porqueras i l’àrbitre principal  serà el Sr. Daniel Leiro Giralt

16. Les decisions arbitrals podran ser apel·lades per escrit al Comitè d’Apel·lació, que estarà format pel director del torneig i tres jugadors/es escollits/des entre els/les participants, abans que finalitzi la sessió diària de joc. Les decisions d'aquest Comitè seran definitives i inapel·lables.

17. Qualsevol punt no previst en les presents bases es resoldrà aplicant la normativa de la FIDE per a torneigs oberts.

18. El torneig quedarà suspès quan  motius de força major impedissin el seu desenvolupament o si no s’inscriuen el nombre mínim de 50 jugadors, en aquests casos, la responsabilitat de l’organització es limitarà a la devolució dels drets cobrats.

19. La participació en el torneig implica la total acceptació d'aquestes bases.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1